Videojuegos en Barcelona Games World 2017

A continuación los videojuegos para todas las plataformas que serán presentados en los 210 expositores de Barcelona Games World 2017 si la programación del mayor evento dedicado a los videojuegos en España continúa inalterada a pesar de que las protestas y movilizaciones sociales en Barcelona y por toda Cataluña puedan afectar la afluencia de público a los pabellones 1, 2, 5 y la plaza del Univers del recinto de Montjuïc en Fira, Barcelona, donde estarán marcas desarrolladoras y distribuidoras como Activision Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco, Electronic Arts, Koch Media, Nintendo, Sony, 2K, Ubisoft, Wargaming, Warner Bros Entertainment, que junto…

Ver más Videojuegos en Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017 [Avance]

Durante los próximos días 5 a 8 de octubre de 2017, se celebrará en el recinto Montjuïc, Fira de Barcelona, la segunda edición de Barcelona Games World, una feria comercial subvencionada dedicada a los videojuegos, organizada por AEVI, siglas de la Asociación Española de Videojuegos, sucesora de aDeSe, siglas de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, después de tomar el testigo de la feria Madrid Games Week y Gamefest, celebradas en Madrid entre 2010 y 2015. Se espera una afluencia de 125 000 asistentes aproximadamente a Barcelona Games World, similar a la entrada de la…

Ver más Barcelona Games World 2017 [Avance]

Star Wars Battlefront II (DICE) (2017)

Después de desgranar algunos avances en los últimos meses, en noviembre de 2017 Electronic Arts distribuirá el nuevo videojuego de la saga Star Wars: Battlefront basada en las películas del universo de ciencia ficción y batallas intergalácticas del director George Lucas y sus estudios de cine Lucasfilm, antes de que fueran adquiridos por Disney en octubre de 2012. Aunque este último videojuego Star Wars: Battlefront II tiene la ambiciosa pretensión de abarcar escenarios y personajes de las tres grandes eras o trilogías de episodios, incluye como novedad más reciente en la memoria de los consumidores más jóvenes, varios contenidos situados…

Ver más Star Wars Battlefront II (DICE) (2017)

Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Tim Schafer, fundador del estudio de videojuegos Double Fine, anunció recientemente que se hará una edición especial del clásico Maniac Mansion: Day of the Tentacle para diferentes plataformas, PC, Mac, Linux, y las consolas PS4 y PSP Vita. Tal vez muchos usuarios jóvenes no lo conozcan porque es un juego publicado en el año 1993 dentro del género de las aventuras gráficas 2D denominadas “point-and-click” porque la interacción era a través del puntero del mouse sobre objetos o personajes en la pantalla de juego o para combinar cosas del inventario con el entorno. También anunció una edición remasterizada de Grim…

Ver más Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Kim Dotcom sigue arrasando en Call of Duty

Kim Dotcom sigue haciendo gala de su habilidad en los títulos de Call of Duty, el shooter bélico en primera persona con multijugador online es una de las pasiones más conocidas del polémico creador de los sitios de descargas Mega. En los últimos tres años ha copado el podio en Modern Warfare 3, además de ser el mejor jugador del mundo en Call of Duty Black Ops II y Ghosts. En el video puede verse cómo llegó a ser el jugador con mejor puntuación del mundo en Modern Warfare 3. En la habitación hay un televisor a la izquierda cuyo…

Ver más Kim Dotcom sigue arrasando en Call of Duty

Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

Planet Minecraft es una comunidad de seguidores del popular juego desarrollado por Mojang, donde la construcción con cubos puede alcanzar creaciones inimaginables. Para su décimo concurso han propuesto como tema la revolución industrial, con 125 proyectos entregados durante el mes de octubre y 50 finalistas seleccionados. Cada proyecto tiene una breve descripción, un vídeo y varias capturas de pantalla junto con un párrafo del autor o del grupo, detallando la memoria de la construcción. Algunas propuestas tienen un trabajo monumental, difícil para un solo individuo por experto que sea en minecraft en un tiempo récord de un mes, casi como…

Ver más Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 4]

Además de la trama principal hay muchas misiones secundarias que añaden horas de juego a Batman Arkham Origins y entrelazan más o menos correctamente las relaciones del caballero oscuro con los villanos y otros personajes o son en cambio más laterales a la historia del juego. Se pueden agrupar en: (1) villanos más buscados, (2) expedientes de crímenes, (3) objetos coleccionables. Las misiones de most wanted van apareciendo según avanzamos en la trama y nos encontramos con algunos de los enemigos más famosos de Batman: Máscara Negra, Cobblepot alias Pinguino, Enigma, Anarquía, Sombrerero Loco, Deadshot, Shiva y los presos fugados…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 4]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 3]

Tras entrar por la azotea detonando una pared frágil, Batman se encuentra con un banco desierto. En una de las grandes salas de oficina hay cadáveres colgando en las columnas. Una vez más llegamos tarde porque el atraco ya se ha producido. Batman atraviesa un cristal para caer a una planta baja al detectar enemigos armados: son las dependencias donde está la caja blindada del banco de Gotham. Comienza una cinemática justo cuando los criminales preparaban la huida con una ambulancia repleta de billetes, el Joker y Roman Sionis discuten mientras los sicarios cargan la ambulancia y una trabajadora del…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 3]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 2]

En Nochebuena, Bruce Wayne recibe una alerta en la batcueva mientras revisa un noticiario en televisión donde se habla de la detención de Julian Gregory Day, alias Calendar Man, asesino en serie que hace coincidir sus crímenes con fechas destacadas del calendario, encarcelado en BlackGate y condenado por el juez Harkness a la pena de muerte. En las noticias, el teniente James Gordon niega que haya sido detenido por un justiciero con traje de murciélago y atribuye la operación a la policía de Gotham, ninguneando a Batman. Harleen Quinzel diagnostica al criminal como un enfermo psiquiátrico pero es presionada por…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]

Batman: Arkham Origins es la tercera entrega de la saga de videojuegos basada en el superhéroe de DC Comics. Desarrollado por RockSteady y Warner Bros Games Montreal fue publicado el 25 de octubre de 2013 para las videoconsolas PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y para PC en sistema operativo Microsoft Windows, que permite además mejoras gráficas del motor PhysX de Nvidia. Como ya se había anunciado para este Batman Arkham se buscaba una precuela, más bien un prefacio postfacio, mostrar el advenimiento del caballero oscuro como azote de los criminales de Gotham cinco años antes de los sucesos en…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]