Archivo de la etiqueta: Youtube

Parodias al video 10 hours of walking in NYC as a woman

El reportaje sobre acoso callejero a mujeres en Nueva York desencadenó respuestas en vídeo en Youtube durante las primeras semanas de noviembre de 2014 tanto para consolidar las conclusiones como para mostrar otras realidades sociales donde una mujer no es abordada por las calles aunque resulte atractiva, e incluso para parodiar algo que solo las feministas exageradas consideran acoso. Muchos internautas no han tomado en serio el mensaje de concienciación sobre cuando se incurre en acoso y en conductas molestas hacia la mujer al intentar ligar por la calle.

Además de los vídeos grabados con cámara oculta para denunciar que también los varones pueden ser acosados o recibir piropos obscenos si son atractivos o llevan ropa marcada al cuerpo, también se han hecho vídeos con parodias de todo tipo, aunque copiando el formato original, basta con buscar en Youtube «10 hours of walking» para encontrar resultados como: 10 hours of walking as Batman, 10 hours of walking as Princess Leia, 10 hours of walking in Hollywood, 10 hours of walking as a mime, 10 hours of walking in Toronto as a skateboarder, etc.

Algunos usuarios como Berta Lovejoy han protestado por este tipo de humor, mientras otros internautas como armsdragon05 sostienen que el vídeo original era una exageración:

So now it’s a thing to make fun of the original video? Absolutely sickening, I can’t believe how people think that harassing women is a joke. I can’t go a day without being stalked and verbally raped by men, the brave woman in the original video showed that i’m not exaggerating. Instead of something being done about, she’s being mocked! To the woman in this video and anybody supporting this, you’re all sexist, horrible, sociopathic people.

¿Así que ahora la cosa va de hacer mofa del vídeo original? Absolutamente enfermizo. No puedo creer cómo la gente piensa que acosar a las mujeres es una broma. No puedo salir un día sin ser perseguida y verbalmente violada por hombres, la valiente mujer del vídeo original probó que no estoy exagerando. En vez de que se haga algo al respecto, está siendo objeto de burla. A la mujer del vídeo y a cualquiera que respalde esto, sois sexistas, horribles y gente sociópata.

It’s always been a thing to make fun of the original video. It’s called a parody. Now I like to think I’m not a sexist or horrible, and I KNOW I’m not a sociopath, but I’m also not stupid. I watched the original video, and no matter what way you slice it, most of it could never be considered harassment. Most of those people were just using stupid one liner catcalls trying to get her attention, and they did it rather politely I might add (hey beautiful, have a nice day, etc.). I believe there were 2 people who actually followed her around and kept persistently trying to talk to her and get a reaction, even after she made it clear she wanted to be left alone, and those two instances would fall under the legal definition of harassment. The rest wouldn’t.

Siempre ha ido de hacer bromas sobre el vídeo original. Esto se llama parodia. Me gusta pensar que no soy sexista ni horrible, y SÉ que no soy un sociópata, pero también no soy estúpido. Vi el vídeo original, y no importa de qué manera se corte, la mayor parte no podría considerarse nunca acoso. La mayor parte de los tíos sólo emplearon frases de una línea para tratar de llamar su atención, y debo añadir que lo hicieron educadamente (hola belleza, que pases un buen día, etc.). Creo que hubo dos personas que de hecho la siguieron y se mantuvieron persistentes intentando hablar con ella y buscar su reacción, incluso después de que ella fuera clara en que quería que la dejaran sola, y sólo esos dos casos caerían en la definición legal de acoso. El resto no.

También hay otras parodias absurdas en escenarios de videojuegos como GTA, vídeos que frivolizan sobre las burlas callejeras a personas con sobrepeso, condición sexual, confesión religiosa o de algún tipo de tribu urbana, look, estilo de vestir o esquema de consumo.

Videos sobre el acoso callejero a mujeres tras 10 hours of walking in NYC

Después de la publicación del reportaje de la organización Hollaback, 10 hours of walking in NYC as a woman, con la grabación a cargo de Rob Bliss y la colaboración de la actriz Shoshana B. Roberts para mostrar el acoso callejero a mujeres en Nueva York, se han publicado en Youtube otros vídeos sobre el acoso a mujeres con la misma mecánica: una mujer camina por zonas transitadas de una gran ciudad y otra persona delante de ella utiliza una cámara oculta en su mochila, se realiza una grabación de unas 10 horas. Posteriormente se edita el video con una síntesis de interacciones sociales donde en muchos casos puede observarse cómo la mujer es abordada, a veces sólo con un saludo, otras veces de manera más insistente por varones que quieren ligar y no aceptan la negativa cordial.

Puesto que no hay tocamiento ni agresión, sino saludos, piropos y algo de seguimiento por parte de algún pesado al caminar por las calles, no se incurre en falta/delito. Muchos internautas han considerado en los comentarios que son exageraciones feministas, puesto que las conductas de los varones que hablan con la actriz son sólo formas tradicionales de ligar y conocer mujeres. Sin embargo, el reportaje inicial trata de concienciar sobre el machismo como un estado de cosas peligroso dada la educación sexista que hace al varón afirmar su masculinidad entre los de su generación al objetualizar el cuerpo de la mujer, siendo germen de formas de violencia de género.

acoso callejero a mujeres en Nueva York

Un vídeo titulado 10 Hours of Walking in NYC as a Woman in Hijab muestra cómo una mujer es abordada de manera similar en las mismas zonas de Nueva York, con mayoría de ciudadanos afroamericanos y latinos por lo que puede interpretarse de manera tendenciosa sobre la segregación, cuando va vestida con ropa casual. Sin embargo, al repetir recorrido por las avenidas vistiendo el velo islámico completo cubriendo su cuerpo, no recibe un solo comentario por parte de ningún varón.

No parece que el video intente dar a entender que el velo que cubre el cuerpo de la mujer da seguridad frenando la obscenidad de los varones y que la mujer puede tomarse como un coste razonable perder a cambio la libertad y la propia singularidad en los espacios públicos. Son los comentarios molestos por parte de muchos varones con mentalidad sexista quienes pueden forzar a algunas mujeres a una situación de facto similar a los países donde las leyes islámicas consideran que los encantos del cuerpo de la mujer en los espacios públicos generan lujuria puesto que los hombres no pueden controlarse a sí mismos y pueden desear a la mujer del prójimo. El reportaje llama la atención sobre cómo en diferentes lugares ciertas conductas molestas pueden hacer que otras personas se oculten o tapen todo lo posible su cuerpo de modo que el tejido negro amplio las haga pasar desapercibidas.

Este otro vídeo muestra cómo una modelo pasea por Riga, Letonia, no hay excesivas aglomeraciones como en Nueva York, pese al turismo no se da el fenómeno melting-pot o crisol de etnias y culturas diferentes. Sólo es abordada para pedir una dirección sobre el mapa y en una ocasión es sorprendida por un joven que le regala una flor, que posteriormente ella da a un músico. Aparentemente se resume la idiosincrasia nórdica frente a las sociedades occidentales más heterogéneas con la petición final de que seamos amables con las mujeres en los espacios públicos.

Un canal indio ha grabado dos videos den Mumbai y Delhi, una chica va en camiseta y falda corta por zonas transitadas y con bastante aglomeración pero sólo recibe algunas miradas y apenas un hombre se gira a su paso pese a ir con un grupo familiar. No hay comentarios obscenos ni intentos de ligue, pese a que India si tiene ciudades con alto riesgo de agresión sexual y tráfico de mujeres, también menores de edad.

En los comentarios, una usuaria de nombre Regina Freitag advierte que este tipo de conductas molestas hacia las mujeres no ocurren solamente en los lugares donde se presupone hay más segregación y desigualdades sociales sino que dependen de la educación porque también sucede en países que se consideran modélicos, como Alemania, al afirmar que fue acosada durante media hora por un pesado en la estación de tren de Heidelberg pese a que se marchó en silencio declinando comenzar una conversación para ligar.

Otro vídeo se ha grabado en Dublín, Irlanda, donde una joven británica pasea abrigada por una zona de mercado llena de puestos con frutas y también donde un hombre anuncio, quizá más instrumentualizado que una mujer observada con deseo en la calle, se queda detenido con su cartel detrás de ella durante unos minutos. En resumen son experimentos sociales para concienciar sobre las diferencias entre intentar conocer a alguien de manera respetuosa, aceptando ser rechazado, y abordar con acoso, de manera molesta e intimidatoria a una mujer.

Youtube hace más abierto su programa de monetización de videos

Youtube ha sido cuestionado muchas veces, por sus politicas ante la protección del copyright, por su criterio en los contenidos permitidos y por el modelo de negocio defendido por Google pese a que se publicasen noticias sobre las pérdidas que le ocasionaba a Google, mantener un portal de videos como Youtube con enorme gasto de recursos y no tantos ingresos por publicidad.

Una de las maneras con las que Youtube ha recompensado la creación de videos originales y sobretodo, contenido propio de autores, es a través de su programa de monetización por publicidad en videos o YouTube Partnership Program. Los autores con perfil en Youtube que han contribuido de forma regular a crear y compartir videos que se han vuelto muy populares, han sido recompensados con su admisión en un programa de publicidad y compartia ganancias por los ads que se visualizan en la parte inferior de los videos.

Google fue seleccionando a dichos usuarios que aportaban más a la comunidad, lo cual es un sistema bastante justo que se puede extrapolar a otras comunidades, donde los mejores aportes son recompensados. En un anuncio realizado a través del blog oficial de Google, parece que el programa va a ser más abierto.

Programa publicidad Youtube

El programa de monetización de videos YouTube Partnership Program compartirá a partir de ahora ganancias con videos individuales que hayan resultado especialmente populares, como los videos virales que todo el mundo comparte y son enlazados desde foros y sitios web. Puedes leer el comunicado de Shenaz Zack, Manager en Google, lo que explican es que si tenemos un video seleccionado tendremos la posibilidad de mostrar publicidad y para recibir las ganancias cada mes, será necesario tener una cuenta Google Adsense.

Videos seleccionables para el programa de publicidad de Youtube

Seguramente os preguntareis que tipo de videos serian aptos para ser seleccionados en el programa de publicidad de Youtube, pues nos dan algunos ejemplos, a mi me ha gustado especialmente este video:

Este video muestra a dos nutrias nadando o más bien descansando boca arriba sobre la superficie del agua mientras se dan la mano, el video fue captado por Cynthia Holmes en el acuario de Vancouver. Esta curiosidad ha gustado muchisimo y se ha vuelto muy popular, por ser una escena adorable. En este momento, mientras escribo esta entrada, el video tiene 12928964 de reproducciones o veces visto, con 39996 votaciones positivas. Esto si que es un video popular.

Nuevo reproductor de YouTube

YouTube acaba de incorporar hace unos días un nuevo reproductor para sus videos; este parece mucho más limpio que el anterior y si quieres probarlo tienes que apretar en dónde dice Try New Youtube Player Beta. El nuevo tipo de reproductor tiene mejoras, no solamente estéticas, Youtube funciona mejor y aparte parece que Google siga pensando invertir más para mejorar Youtube y hacerlo rentable.

Nuevo reproductor de YouTube

Además, este nuevo reproductor incluye una serie de novedosos atajos de teclado, como por ejemplo usar la barra espaciadora para pausar/reproducir el video, o usar la flecha a la izquierda para reiniciar el video, entre otros.

Fuente: Googlifield

Video en YouTube de alta calidad

Si pensaban que pondría videos estan equivocados, la noticia es que Youtube incluye calidad HD, alta definición en videos visibles gratuitamente, lo pueden en la parte inferior derecha de los videos, creo que se debería arreglar el problema ya que en mi equipo, el video va demasiado lento, supongo que en equipos modernos y de gran capacidad se miraria a la perfección, pero no es mi caso; se nota la calidad pero la velocidad de reproducción es pesima.

Si se llegará a solucionar, dejaría de usar la opción para hacer más pequeña la pantalla; ahora si lo miraria directo y sin problema alguno.

Microsoft, AOL, Sony, FOX y NBC lanzan Hulu.com

Fox y NBC lanzan Hulu.comLas empresas Microsoft, AOL, Sony, FOX y NBC han lanzado Hulu.com; un portal de videos que es capaz de ser un gran competidor para YouTube, actualmente está en fase beta y sólo lo pueden utilizar los usuarios que reciban invitación. Por otra parte, parece ser que la mayor parte de los contenidos están destinados a internautas residentes en Estados Unidos, lo cual puede decepcionar a millones de personas.

El portal Hulu.com transmitirá series completas como Prision Break, Heroes, House, Bones, entre otras más; según lo que he podido ver, todas serán en alta definición y podrán ser colgadas en sitios webs. La programación general puede verse en portada y hacer scroll hacia abajo de la web para ir viendo todos los programas, series y hasta dibujos animados.

YouTube lanzará nuevo diseño

Al parecer esta será la nueva interfaz de YouTube, los cambios son minimos; ya que en el Blog Oficial de YouTube han aclarado posiblemente el rojo sea el color que predomine en el sitio, manteniendo el fondo blanco y algunas modificaciones en los menús.

YouTube lanzará nuevo diseño

Esperaremos el dia en el que YouTube se lave un poco la cara, ya que la imagen que se muestra actualmente es algo antigua, es por eso que quieren renovarse un poco.

Derechos de Autor en YouTube con «Video Identification»

Derechos de Autor en YouTube con Video IdentificationVideo Identification es un sistema lanzado en modo de prueba por YouTube que permitirá tener derechos de autor sobre ciertos videos de usuarios; parece ser que será utilizada una tecnologia de huella digital que se colocará en el video.

Supongo que, Google no quiere pasar malos momentos como los que paso con Viacom, donde esta empresa demandó a YouTube por más de 1000 millones de dólares; es una buena opción para tener confidencialidad, si es que se le puede llamar asi. Realmente muchas personas se quejan de que hay censura en Youtube pero hay que ponerse en la piel del otro y pensar que si tuviesemos a muchas empresas reclamando copyright por videos que suben los usuarios sin control o solicitud de permisos, que hariamos nosotros.

YouTube llegó a México

Chad Hurley presentará el dia de hoy en el Distrito Federal, si no es que ya lo hizo, la versión mexicana de YouTube en una conferencia de prensa; asi que desde hoy, México se integrará al grupo de paises que ya cuentan con el sistema de YouTube regional.

Creo que la presentación es muy divertida y es bonito para todos los mexicanos, tener nuestro propio subdominio en Youtube, mx. Generalmente, cuando un proyecto web se hace muy grande, suele tener siempre una versión traducida con subdominio de cada pais, ya sea mx, es, en, us, ar, cl…

Publicidad dentro de los videos de YouTube

Ya es oficial, se implementara publicidad dentro de los videos de YouTube; la publicidad aparecera durante unos segundos abarcando un 20% de la pantalla del video y tendra un 80% de opacidad, al hacer click en la publicidad, esta abrira un nuevo video, mientras el otro se detiene.

Se esta en espera de saber cuando se pagará por click en la publicidad para los usuarios de AdWords, mientras los de AdSense esperamos que tambien se nos pueda incluir en este servicio.

Via [Google Dirson]

Confrontación animal

Dave Budzinski logró grabar en plena naturaleza salvaje una pelea entre Bufalos y Leones, a su vez, aparecio un Cocodrilo, la verdad es que el video es muy interesante, tiene más de 14 millones de visitas y más de 14.000 comentarios. Aunque parezca extraño, los leones salieron mal parados tras sus maniobras de caza. Este va a ser uno de los videos más populares de la historia de Youtube.

Via [Cosas Sencillas]

MegaVideos

MegaUpload lanza su propio portal de videos para competir contra YouTube.

MegaVideo es un sitio web para compartir vídeos con sede en Hong Kong, administrado por los creadores de MEGAUPLOAD, el sitio de descargas al estilo Rapidshare; creada el 10 de agosto de 2007. Según Alexa Internet, es uno de los 100 sitios web más visitados en el mundo. Este sitio fue creado con la intención de sustituir a YouTube como el líder en almacenamiento y reproducción de videos en la red.

A diferencia de YouTube, MegaVideo tiene poca moderación de los videos que «suben» sus participantes, lo que le permite mantener el material protegido por derechos de autor en línea a lo largo de periodos más largos, una de las razones por las que ha atraído una gran cantidad de visitas desde el corto tiempo que tiene de vida, pues mucha gente se queja del control ejercido por Youtube. También proporciona la posibilidad de obtener una suscripción de pago, cuentas premium, para eliminar la restricción de los 72 minutos continuos que permite como máximo a los usuarios invitados o registrados con cuentas gratuitas.

Megavideo también sobrevive gracias a sus fuertes vínculos con la publicidad, que ayuda a pagar por el ancho de banda y hosting de su contenido. Youtube está también la aceptación de los pagos por publicidad en su sitio, donde las empresas están creando los vídeos que se asemejan a ‘homemade’ vídeos, pero generalmente con mayor claridad los valores de producción.