Archivo de la etiqueta: xbox

Microsoft llega a un acuerdo comercial con un conglomerado de empresas de entretenimiento y telecomunicaciones para llevar más ocio al televisor a través de Xbox Live

Microsoft ha llegado a un acuerdo con un grupo de más de cuarenta empresas que ofrecen contenidos de entretenimiento para televisión, de modo que aquellos usuarios que tengan una consola de videojuegos Xbox 360 puedan tener un servicio añadido dentro de Xbox Live a través del cual buscar series, shows de televisión, películas de cine y elegir la programación dentro de un amplio catálogo. Aproximadamente en las vacaciones de Navidad se podrán consumir más contenidos de ocio en televisión, en una veintena de países, con empresas relacionadas y más reconocibles en el imaginario de los ciudadanos: Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon FiOS, Syfy, CinemaNow en Estados Unidos, BBC, Channel 4 y Channel 5 en Reino Unido, Telefónica (Imagenio), Canal+ (Digi+), Gol TV, Antena 3, RTVE en España, Rogers On Demand, Maple Leaf Sports & Entertainment en Canadá, AlloCiné en Francia, Televisa en Mexico, ZDF en Alemania y MediaSet en Italia. Actualmente hay más de 35 millones de usuarios que tienen una consola Xbox en su vivienda y el servicio Xbox Live de Microsoft registra 2,1 billones de horas consumidas al mes por la comunidad, donde además se podrán enviar recomendaciones a otros miembros.

Entretenimiento para televisión en Xbox Live

Según Don Mattrick, que preside el departamento de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, los usuarios que tengan ya una consola Xbox junto con el periférico Kinect se beneficiarán en la navegación del reconocimiento visual de la cámara y además de las mejoras del buscador Bing en reconocimiento de voz, cuando busquen la programación que les interesa ver en el televisor. Está por ver si la mayoría de los hogares acepta de buen grado soltar el mando a distancia para manejar el menú a partir de los gestos que reconoce Kinect, igual que para los videojuegos. La nota de prensa incluye también declaraciones de algunos de los responsables de empresas que ofrecen programación televisiva como Sam Schwartz de Comcast, en relación al catálogo de series y películas según demanda que podrán verse en Xfinity TV a través del servicio de la consola de Microsoft. Es comprensible que la sinergia les sea beneficiosa también a los que ofrecen los contenidos para televisión, tendrán más acceso a los hogares que utilicen habitualmente la consola Xbox junto a la pantalla del living.

Nota de prensa oficial en la web corporativa de Microsoft, donde se incluye un listado completo de las empresas que ofrecerán sus contenidos en televisión según países. Hay que fijarse en los asteriscos, porque en algunos servicios PPV será necesario disponer de una cuenta Xbox Live Gold, además de pagar las cuotas adicionales.

Rise of nightmares, videojuego survival horror

Rise of nightmaresRise of Nightmares es un videojuego del género survival horror, con desarrollo lineal sobre raíles aunque sin las limitaciones inflexibles de un House of the death, este título de Sega fue mencionado sin muchos detalles durante el pasado Tokyo Game Show como un título de acción y terror en primera persona exclusivo para el sensor de movimiento Kinect de la consola Xbox, lo cual reemplaza cualquier mando o accesorio en mano para que el propio jugador avance en los escenarios con movimientos corporales. En la reciente feria de entretenimiento digital E3 en Los Ángeles, Sega anunció entre sus videojuegos para Xbox Kinect otros títulos además de Rise of Nightmares como Aliens: Colonial Marines, Anarchy Reigns, Binary Domain, Captain America: Super Soldier, Crush3d, Guardian Heroes, House of the Dead: Overkill, Renegade Ops, Sega Rally Online Arcade, Shinobi 3DS, Sonic Generations, lo más edificante está en Sega Rally y en Sonic Generations.

Rise of nightmares no es un juego todos los públicos, el sistema de calificación por edades norteamericano, ESRB, que etiqueta los contenidos para videojuegos ha tenido en cuenta no simplemente el uso del miedo en ambientes claustrofóbicos sino la visión de cadáveres, sangre, alta violencia, uso de armas como hachas y puños americanos, donde el jugador en primera persona se enfrenta a grupos de no-muertos monstruosos cuyas extremidades podrán desmembrarse según el tipo de golpes que aguanten, por lo que sólo se recomienda a personas que hayan alcanzado la mayoría de edad. Si no fuese por el aliciente de jugar sin mando y las reminiscencias a otros títulos vintage de este género, mimetizando los movimientos corporales con la respuesta en pantalla del cuerpo virtual en primera persona, este título posiblemente no tendría el menor interés en cuanto no añadiría actualmente nada relevante frente a videojuegos de horror mucho mejor desarrollados en guión y jugabilidad.

Rise of nightmares

Rise of nightmares

Rise of nightmares

La historia no es tan sesuda como el alimento preferido por los zombies, el protagonista trata de rescatar a su mujer de las garras de un científico loco, esos que desarrollan nuevas teorías e inventos técnicos en un sótano secreto sin hacer público su conocimiento, aunque en este caso será en una mazmorra. Esta aventura de terror nos pondrá en el cuerpo de un turista secuestrado en una cámara de tortura que tendrá que hacer uso de todo tipo de armas blancas para completar el rescate con vida, eliminando oleadas de criaturas alzadas en las catacumbas y animadas por la perversión instrumental en la mente del mad scientist, y en última instancia, de los guionistas y diseñadores del videojuego. Sustos, ansiedad y mucho blood&gore jalonan Rise of nightmares, cuyas partidas pueden ser jugadas en una sala ligeramente a oscuras, durante las noches de este verano de 2011.

Todo sobre Project Natal

Project Natal para la Xbox 360 es un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar, es una revolución en la forma de jugar ya que pasamos a otro nivel en el que no necesitamos estar sentados delante de la pantalla con el mando en las manos. Este sistema de control del juego no elimina los mandos clásicos, sino que los complementa a la perfección. No va a desaparecer la Xbox 360 clásica y tampoco se va a crear por ello una nueva generación de consolas de videojuegos. Lo que ha sucedido es que Nintendo reinaba en la actual generación de consolas con Wii y la cantidad de extras añadidos, sobretodo dentro del mundo deportivo y el fitness, pero sobretodo por los sensores de movimiento de Wii, concretamente Wii motion plus, que daban mucha diversión a los juegos. Los proyectos de los demás competidores no podían hacerse esperar, asi ocurrió durante el E3 2009, Microsoft presentó Project Natal, un nuevo concepto en sensores de movimiento que promete desbancar a Wii Motion plus y según lo que hemos visto, está a otro nivel, bastante por encima de Eye Toy y el mando de la Wii.

Shane Kim, responsable de Xbox, declaró tras el anuncio de Project Natal en el evento de Microsoft que: “Si hubiéramos presentado algo que se pareciera y fuera similar al Wiimote de Nintendo, creo que la gente nos hubiera criticado con toda justicia”, declaró Kim. “Ese no es el camino que queremos seguir”. “Podríamos haber hecho eso, pero hemos querido reinventar la industria y revolucionar el mundo del entretenimiento en casa. Y eso es precisamente lo que queremos hacer con Project Natal”. Shane Kim, vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft, ha declarado en una entrevista a Kotaku que el lanzamiento de Project Natal será tan grande como el de Xbox 360 cuando ésta llegó al mercado, y que esto no ocurrirá hasta que haya suficiente software de calidad para Project Natal, por tanto no habrá fecha de lanzamiento de momento.

“Conceptualmente, el lanzamiento de Project Natal será como el de Xbox 360”, ha declarado. “Va a ser algo grande. No sólo vamos a lanzarlo cuando el hardware y el software esté listo. Tenemos que estar seguros de que haya suficiente contenido de calidad. Es similar a cómo planeamos el lanzamiento de una nueva consola, tiene que haber un catálogo de calidad en el lanzamiento. Con Project Natal ocurre lo mismo”, ha añadido.

“Nuestro objetivo no es captar la atención de los jugadores ‘casual’ de esta generación o incluso los usuarios de PlayStation 2 que todavía no han dado el salto. Nuestro objetivo es el 60% de los hogares que todavía no tiene una videoconsola… El problema es que el mando es una barrera para algunas personas y ahora con Project Natal la eliminamos por completo”, ha declarado el directivo de Microsoft.

Efectivamente el mando desaparece dentro del sistema de Project Natal porque se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. Lo impresionante es que el jugador que está delante del equipo es reconocido con un gran nivel tanto visual como sonoro: se registra su rostro, sus movimientos corporales, su voz, en 3D. Todo ello gracias a una cámara RGB, un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft. El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

Project Natal funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán, habrá que comprar el accesorio que por cierto saldrá junto con un catálogo de juegos. Bajando un poco los pies a tierra, hay que decir que viendo los videos promocionales y las demostraciones de Microsoft, lo cierto es que para sacarle todo el partido sería bueno tener un salón grande, algo que no todas las familias tienen.

No se sabe todavia el precio ni el lanzamiento pero posiblemente será en el año 2010. La competición por tener el mejor sistema de sensores de movimiento en consolas está servida, de hecho John Riccitiello, máximo responsable de Electronic Arts, habló sobre Project Natal comentando que su propia compañía estaba trabajando en algo muy parecido, por lo menos barajaron la posibilidad de competir con un desarrollo de un proyecto similar.

“Casi invertimos en crear una extensión para la plataforma como esa para algunos de los juegos en los que estamos trabajando”, comentó Riccitiello. “Francamente estamos encantados con lo que ha mostrado Microsoft, porque casi pagamos por ello. Ellos lo pueden conseguir mejor, y nosotros podemos concentrarnos en el software. Pero creo que el mercado estaba esperando esa tecnología y estoy encantado de que llegue”.

El ejecutivo de Electronic Arts tampoco se olvidó del periférico presentado por Sony. “He estado utilizándolo y es genial. Lo vimos hace ya un par de años, de hecho creo que nosotros mismos se lo presentamos a Sony”.
“Creo que esto acabará en que los sensores de movimiento ocuparán la mitad del mercado, la otra mitad seguirá empleando un controlador más tradicional”, comentó el ejecutivo. “No sé cómo se podría jugar a FIFA con un sensor de movimiento. Lo primero de todo, una sesión de 75 minutos sería agotadora. Y con el pad normal es francamente divertido”.

Unas declaraciones muy interesantes, ya que si bien es genial tener tal nivel de control que nosotros mismos nos sintamos parte del juego, siendo nuestro cuerpo el mando, para determinados juegos, podemos llegar a cansarnos de estar de pie moviendonos para simular y reproducir los movimientos de los personajes en juegos deportivos, claro que para eso está bien pensado que sea un complemento y que podamos retomar el sofá y el mando si nos cansamos.

Microsoft bajará el precio de las Xbox 360

Microsoft está modificando otra vez los precios de sus populares consolas de videojuegos, con un porcentaje de rebaja bastante significativo, y que dará efecto en septiembre del corriente año.

Ahora, la Xbox 360 arcade (Sin HD) pasa de 279 dólares a 199 dólares, mientras tanto, la Xbox PRO (Con disco de 60 GB) pasa de 349 a 299 dolares, y la Xbox Elite pasa de 449 a 399 usd.

Xbox360 Grande

Así que si estás interesado en comprar tu Xbox proximamente, esperá hasta septiembre que la vas a poder adquirir a algunos dólares más baratos…

Fuente: Mundología