Archivo de la etiqueta: xbox 360

Dragon’s Dogma, rastrea y enfréntate a criaturas gigantes

Dragon’s Dogma es uno de los últimos títulos importantes entre los videojuegos desarrollados por Capcom, que además ha ofrecido avances en el evento Gamescom 2011 en Colonia, Alemania, además de los videojuegos Resident Evil: Revelations, Street Fighter X Tekken. Dragon’s Dogma es un videojuego de acción sin ser un RPG muy desarrollado, donde nos movemos en amplios mapas de un mundo fantástico, rastreando criaturas mitológicas hasta llegar al enfrentamiento final. Se espera que sea comercializado para las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360 en el próximo año 2012, por un precio cercano a los 60 euros.

No se puede decir que Dragon’s Dogma sea un videojuego RPG clásico en cuanto los personajes no son aventureros que sigan normativas típicas de D&D, ni se puede formar un grupo numeroso donde haya una transformación notable según el argumento y las personalidades de los personajes, en cambio, es una forma potenciada -sobretodo impresiona a nivel gráfico- de los videojuegos como Diablo o Sacred, pero sin la misma mecánica, siendo mucho más cercano a Monster Hunter y Shadow of the Colossus. Las zonas abiertas en bosques, las localizaciones con asentamientos humanos, las cuevas y otras zonas explorables tienen un nivel de detalle alto sin llegar a ser excelente, al igual que los rasgos de los personajes y sus vestimentas. Los enemigos se presentan en pequeños grupos aunque los objetivos más importantes son las enormes criaturas mitológicas (hidra, grifo, golem, mantícora, entre otros monstruos), en ascendencia vertical hasta el dragón, criaturas poco abundantes pero fetiche de todo jugador de videojuegos de rol.

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Los aspectos que sí que tiene como videojuego RPG son la personalización del héroe principal al inicio de la aventura, rasgos como el sexo, atributos, la clase o especialización. Desde un luchador o un hechicero, las clases tienen derivaciones en caballero místico o paladín, ranger o explorador, guerrero, arquero, hechicero, rogue o asesino. Sin embargo el apartado cooperativo ha decepcionado a la mayoría de gamers que habían seguido las novedades sobre el título, el modo online multijugador es inexistente si no permite realizar misiones conjuntamente con otras personas conectadas en red, sobretodo para enfrentarse a los grandes monstruos, los personajes del grupo se pueden reclutar como ayudantes -llamados peyorativamente peones- pero no tienen una personalidad suficientemente desarrollada para dar su aprobación o cuestionar al líder, crear subtramas o dejar el grupo por traición, desacuerdo cordial o secuestro, tal y como se podía ver en leyendas como Baldur’s Gate y en el más reciente Dragon age Origins. En los combates, son una gran ayuda y pueden actuar de forma totalmente independiente del personaje principal, de manera antirrealista pero adaptada a videoconsolas los ayudantes pueden caer en la batalla pero no son eliminados.

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

En diferentes zonas de los mapas de Dragon’s Dogma hay piedras con extrañas marcas que pueden ser activadas tomando las letras grabadas un color azul, sirven para invocar ayudantes o peones, al contrario que el tradicional sistema de encontrar a un personaje potencial, unirse al grupo o deshacer el grupo también llamado party dejando a un compañero en una localidad facilmente memorizable, sobretodo en la taberna o en una tienda. El minimapa se muestra en la zona inferior izquierda junto a la barra de salud y a la derecha hay indicaciones sobre los tipos de acción que realiza el personaje según los botones de la videoconsola, formas de ataque, combinaciones, etc. durante el fragor de la batalla los ayudantes suelen repetir diferentes frases contra los enemigos.

Habrá que esperar algunos meses más para saber si Dragon’s Dogma realmente merece el precio y si la historia o compaña individual es un modo suficientemente potente dentro de lo que ya han ofrecido títulos como The Witcher o The Elder Scrolls. Imágenes y más avances en 3D Juegos.

Récord de ventas de Kinect

Pasadas de sobra las vacaciones de Navidad, la venta de packs del periférico Kinect para la videoconsola Xbox 360 no deja de aumentar hasta niveles de récord, entre el 15 de noviembre de 2010 y el 10 de marzo de 2011 se han llegado a vender 10 millones de unidades del sensor de movimientos en los diferentes packs con videojuegos compatibles.

Entre los motivos de este éxito está la prometedora tecnología desarrollada por PrimeSense, que además de recoger miméticamente los movimientos de las personas reproduciéndolos como un espejo en la pantalla de la televisión donde navegamos por el menú de Xbox 360 y para realizar los movimientos del videojuego, servirá para animación, diseño y control de objetos en estancias tridimensionales y pronto puede reemplazar los mandos de control para televisión.

Récord de ventas de Kinect

Otros motivos que han ayudado mucho a este récord son la bajada de precio y la inclusión de packs con juegos, además de que ya se habían vendido más de 30 millones de videoconsolas, por lo que quienes fuesen poseedores de una Xbox 360, podían probar un sistema más avanzado que el anterior de Nintendo Wii. Dados los buenos resultados, PrimeSense y la empresa de ordenadores Asus han creado la cámara WAVI Xtion, un sensor de movimientos que tendrá utilidad similar en equipos informáticos y monitores, aparte del ocio electrónico de los videojuegos.

En China, donde parece ser que temporalmente se ha prohibido la venta de videoconsolas por parte de compañias extranjeras, la empresa Lenovo mediante una filial localizada va a desarrollar por su parte eBox, otra versión de un sensor de detección de movimientos para competir en esta tecnología que puede disfrutarse en los videojuegos familiares de Xbox 360, que junto con los efectos tridimensionales, están en la vanguardia de la electrónica digital. Desde la presentación de Project Natal, el nombre anterior de Kinect, en la feria E3 de Los Angeles del año 2009, pocos habrían pensado en estas noticias dos años más tarde, y lo que queda por descubrirse.

Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360 [Análisis]

Kinect, el periférico con sensor para detectar los movimientos de los jugadores en la consola Xbox 360 de Microsoft fue puesto en el mercado español el día 10 de noviembre de 2010 por un precio de lanzamiento de 150 euros. Ya se conocían avances superiores a lo que se proyectó cuando hablábamos de Project Natal, además del catálogo inicial de videojuegos que funcionarán con esta tecnología, sobretodo centrado en deportes multijugador, ejercicios, música y baile. La detección de movimiento es la tecnología clave en la actual generación de consolas y va a modificar el uso del software, no solamente en el ocio electrónico.

Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360

Kinect es un periférico desarrollado por Microsoft, como ya hemos avanzado hablando de Project Natal y del sensor de movimientos asociado a la consola Xbox 360, fue desarrollado inicialmente por la compañía israelí PrimeSense. La cámara de Kinect es capaz de detectar el movimiento mediante rayos infrarrojos de hasta dos personas a la vez en un espacio tridimensional, incluyendo hasta una veintena de articulaciones del cuerpo por cada jugador, que pasa a ser el mando de control. Una vez conectado Kinect a la consola Xbox 360, la detección es automática sin configuración de hardware, la cámara RGB de 640×480 pixels, en conjunción con un par de sensores de profundidad y un adaptador para inclinar la cámara, captan a unos metros de distancia nuestros movimientos, que se reflejan en la imagen del videojuego como un espejo.

Como es de esperar, pueden existir errores y hay mecanismos de calibración para que el videojuego capte nuestros movimientos en el espacio donde tengamos instalada la videoconsola Xbox 360. En cada juego hay una cartulina rectangular, es la tarjeta de calibración, la cual debemos hacer coincidir con el marco que aparezca en pantalla, siguiendo todas las instrucciones que nos dé la máquina antes de empezar a jugar. En cuanto a la segunda alternativa, opcional, se trata de crear una ID de Kinect para que, cada vez que nos situemos delante de la pantalla, la cámara nos reconozca y abra inmediatamente nuestra sesión en la interfaz gráfica. Tan sólo serán cinco minutos moviéndonos por la habitación e imitando las posiciones que se indican además de realizar el tutorial en distintas condiciones de luminosidad, natural y artificial, para que no haya errores independientemente del momento del día.

Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360

Como se ve en las demostraciones y ya habíamos comentado, para jugar a la videoconsola con un detector de movimientos, ya no podemos tener mucho mobiliario alrededor del televisor, es necesario disponer de entre 2 y 3 metros libres delante de la cámara Kinect. El dispositivo detecta a la persona más cercana, con un máximo de dos jugadores al mismo tiempo, es necesario despejar la zona donde vayamos a jugar, preferiblemente en un salón, para no tener desperfectos por un movimiento de brazo sin control o por peligrosas patadas en los videojuegos de fútbol y peor aún, de lucha.

Funcionamiento de Kinect en Xbox 360

En cuanto a la conexión del periférico, los usuarios que tengan Xbox 360 Slim sólo necesitan conectar Kinect a la entrada AUX posterior de su consola, preparada para suministrar electricidad al dispositivo. En cambio las antiguas consolas Xbox de diseño menos liviano no poseen esa entrada AUX, así que tendrán que usar el adaptador suministrado para conectar Kinect a un puerto USB mientras que también deberán hacer hueco para un enchufe adicional en casa.

Con respecto a Wiimote de Nintendo y PlayStation Move de Sony, el dispositivo de Microsoft se desmarca con un planteamiento que consigue con éxito que el jugador se convierta en el mando, de una manera completamente innovadora. La cámara de Kinect mantiene una grabación continua de nuestros movimientos, usando una tecnología de animación que no tiene temporalidad discreta al detectar cualquier cambio en el espacio, las posturas, los movimientos rápidos de las extremidades. Una innovación es que el control del juego no empieza al cargarlo, desde la propia interfaz Canal Kinect el jugador ya es el mando, al poder manejar el menú con sus gestos sin usar un mando. En cambio, pese a tener la primacía, la consola Wii utilizaba desde el principio un control que había que llevar en la mano, aunque se hubiesen suprimido los cables del mando.

Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360

Lamentablemente esta funcionalidad sólo está disponible en Canal Kinect y no es posible navegar por la interfaz tradicional de Xbox 360, aunque no debemos descartar actualizaciones para el futuro. Dentro de Canal Kinect, hay dos aplicaciones extra al ocio electrónico, Video Kinect, dedicada a la comunicación por vídeo/voz en las videollamadas con usuarios de Messenger y Microsoft Zune, que permite escuchar música, ver videoclips y películas en alta resolución sin utilizar un mando de control. En 3D Juegos han creado una guía en video explicando el funcionamiento de la interfaz, cómo moverse en el menú, el inicio de sesión mediante reconocimiento facial en la cámara Kinect, así como una presentación muy vistosa de los videojuegos disponibles.

Principales quejas a Kinect

1- Catálogo de lanzamiento algo flojo en videojuegos, se esperan géneros de acción y el título que al parecer saldrá antes de finalizar 2011 de Star Wars. De momento estarán, por precios cercanos a los 50 euros:

· Kinect Adventures (Minijuegos de aventura) – Microsoft
· Kinect Sports (Minijuegos de deportes) – Rare
· Kinect Joy Ride (Conducción) – Microsoft
· Kinectimals (Simulador de animales) – Microsoft
· Dance Central (Simulador de baile) – Harmonix
· Your Shape: Fitness Evolved (Gimnasia) – Ubisoft
· Motion Sports (Minijuegos de deportes) – Ubisoft
· Fighters Uncaged (Lucha) – Ubisoft
· Crossboard 7 (Carreras de snowboard) – Konami
· Dance Evolution (Simulador de baile) – Konami
· Sports Island Freedom (Minijuegos de deportes) – Hudson

videojuegos Kinect para Xbox 360

2- La guía de Kinect se activa durante momentos indeseados mientras jugamos, la posición de activación es con el brazo izquierdo inclinado hacia abajo creando 45 grados en un ángulo entre la cintura y la pierna, manteniendo el cuerpo recto, y nos permite pausar una partida para entrar en un menú que sirve, o bien para tomarnos un descanso, o bien para buscar a amigos online o salir del propio videojuego con el que estamos interactuando. Si tratamos de tomar un objeto en esa zona o bien el movimiento es algo brusco, este error puede llegar a ser molesto.

3- El dispositivo es relativamente caro, con un precio de 149,95 euros en su versión más básica, el pack que incluye Kinect y el videojuego Kinect Adventures. Más económicos salen a cuenta los dos packs disponibles actualmente en el mercado, uno por 299,95 euros (consola de 4 gigas con Kinect más un juego) y otro por 349,95 (consola de 250 gigas con Kinect más un juego). Se espera que los precios se reduzcan hacia finales del año 2011.

4- Para los jugadores acostumbrados a jugar solos o en multijugadores online con videojuegos más elaborados como Call of Duty, Gears of War, Halo… aunque el uso de kinect ofrezca una gran libertad de movimientos sin tener nada en la mano, se considera que una gran pérdida es la vibración en las manos que aportaban los mandos. Sentir el momento en que se reciben los golpes, disparos, efectos de derrumbe que daban realismo en los juegos shooter, de combates y los de conducción de vehículos.

5- Mejorar el reconocimiento de voz, se echa en falta una tecnología más allá del conseguido reconocimiento facial, los gestos y la mímesis en la captura de movimientos. Estaría genial tener un reconocimiento de habla del jugador para detener el juego con una orden hablada y también para identificarse en el menú de la interfaz gráfica o realizar otras acciones mediante comandos de voz.

videojuegos Kinect para Xbox 360

Conclusiones

Se trata de un gran empuje a la competición por la cuota de mercado en las videoconsolas actuales para sobremesa, posiblemente un golpe de efecto para cambiar la hegemonía que tenía Nintendo en cuanto a la detección de movimientos para videojuegos colectivos. Además la tecnología de la cámara Kinect es muy útil en otro tipo de software, para animación y detección de objetos por lo que pronto tendrá más usos que el ocio electrónico. Por otra parte, dados los videojuegos actualmente compatibles, es comprensible recibir quejas por los precios altos, por la falta de títulos de acción pero la estrategia de Microsoft es ofrecer entretenimiento familiar, divertirse con amistades y familiares, dejando lo que no sea todos los públicos en otro tipo de videojuegos, que de hecho están en un gran momento.

Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Kinect para Xbox 360, inicialmente conocido por el code name Project Natal es un periférico para videojuegos que prescinde de mandos gracias a un sensor de detección de movimientos, creado por Microsoft y está previsto que sea utilizable en ordenadores con el sistema operativo Windows 8. Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual. Fue creado específicamente para competir entre las consolas de última generación con sensor de movimiento para videojuegos multijugador, como Wii Remote y Wii MotionPlus así como PlayStation Move, de las consolas Nintendo Wii y Playstation 3 respectivamente.

Kinect para Xbox 360

El sensor de Kinect es una barra horizontal conectado a un pivote, diseñado para estar en una posición longitudinal. El dispositivo tiene una cámara RGB, sensor de profundidad y un micrófono multi-array bidireccional que conjuntamente capturan el movimiento de los cuerpos en 3D, además de ofrecer reconocimiento facial y aceptar comandos de voz.

El sensor de Kinect reproduce video a una frecuencia de 30 Hz, en colores RGB 32-bit y resolución VGA de 640×480 pixels, el canal de video monocromo es de 16-bit, resolución QVGA de 320×240 pixels con hasta 65,536 niveles de sensibilidad. El límite del rango visual del sensor de Kinect está entre 1.2 y 3.5 metros de distancia, con un ángulo de vista de 57° horizontalmente y un ángulo de 43° verticalmente, mientras que el pivote puede orientarse hacia arriba o abajo ampliando hasta 27°. El array del micrófono tiene cuatro cápsulas, y opera con cada canal procesando 16-bit de audio con un ratio de frecuencia de 16 kHz.

funcionamiento Kinect

Al parecer el prototipo de Kinect con cámara y micrófono, creado por la empresa PrimeSense, costó $30,000, mientras cada unidad se comercializará un precio de $150. La cámara de Kinect funciona con hardware y software de serie para el reconocimiento de imagen. La cámara tiene dos funcionalidades principales, genera un mapa en 3D de la imagen que tiene en su campo visual y reconoce humanos en movimiento entre los objetos de la imagen a partir de diferentes segmentos de las articulaciones del cuerpo y un esquema en escala de grises del rostro.

funcionamiento Kinect

Antiguos programas de software utilizaban las diferencias en color y textura para distinguir los objetos del fondo. PrimeSense, la compañia que desarrolló Kinect, y la compañia recientemente adquirida por Microsoft, Canesta, utilizan un modelo diferente. La cámara transmite luz invisible para nosotros, cercana en el espectro a los infrarrojos y puede conocer el tiempo que tarda la luz en volver al sensor tras reflejarse en los objetos. Canesta es una empresa localizada en Sunnyvale, California, un fabricante de chips que hacen que los dispositivos electrónicos reaccionen a los movimientos del usuario, creando interfaces que no necesitan periféricos con botones que sean sujetados con la mano y conectados por cable.

funcionamiento Kinect

El sensor actúa como un sonar, la operación no es teoricamente complicada, si se conoce el tiempo de cada salida y llegada de la luz tras reflejarse en un objeto, sabiendo la velocidad absoluta de la luz, se puede tener la distancia a la cual se encuentra ese objeto. En un amplio campo visual con objetos, la cámara Kinect trata de reconocer a qué distancia están los objetos, distinguiendo el movimiento en tiempo real. Kinect puede llegar a distinguir la profundidad de cada objeto con diferencias de 1 centimetro y su altura y anchura con diferencias de 3 milimetros. El hardware de Kinect está compuesto por la cámara y el proyector de luz infrarroja, añadido al firmware y a un procesador que utiliza algoritmos para procesar las imágenes tridimensionales.

El procesador es capaz de interpretar los movimientos que se registran en los objetos capturados por la cámara de Kinect en eventos con significado que aparecen en pantalla. Los movimientos buscados por el algoritmo son contextualizados, si nos encontramos en un juego como Kinect Adventures, donde una balsa desciende por la corriente del río, si este juego requiere movimientos como agacharse o tumbarse, entonces se buscará la identificación de estos movimientos en tiempo real para producir eventos en pantalla. Si el usuario navega por el menú con interfaz gráfica de Netflix entonces se buscarán movimientos con la mano horizontales y verticales que serán registrados en los fenómenos de pantalla.

funcionamiento Kinect

Aunque hay diferencias de opinión entre Microsoft y los creadores de los videojuegos compatibles con Kinect parece que los jugadores tendrán que estar erguidos en una zona despejada para jugar y que no será posible utilizar la interfaz con sensor detector del movimiento si estamos sentados en el sofá, no es apto para vagos que se tiraban horas sentados creando un hueco caliente en el sofá mientras daban a los botones del mando, para usar Kinect hay que mantenerse de pie.

Kinect tiene un micrófono stereo que funciona para chatear en videollamadas y para efectuar comandos de voz. La tecnología del audio es diferente de los micrófonos integrados en las webcam de los ordenadores portátiles o de sobremesa, no tiene una cancelación de ruido sino que funciona con una captura cónica de la acústica en la sala. No se trata de capturar sonidos cercanos como en un teléfono móvil o webcam de equipo sino del habla de una o varias personas en una sala a pocos metros de distancia.

Kinect busca un nuevo tipo de interfaz gráfica que según Microsoft va a ser lo que se impondrá en el futuro para ordenadores, televisión, no sólo para videoconsolas de juegos cooperativos o familiares. Natural User Interface (NUI) más que la clásica Graphic User Interface (GUI).

Artículo en inglés en Wired Gadget Lab.

Kinect, detección de movimiento para Xbox 360

Microsoft presentó en un evento celebrado en Galen Center de Los Angeles, la versión final de su sistema de detección de movimiento para la consola Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal, el periférico que hará que el propio jugador sea el mando, tiene como nombre definitivo Kinect. Microsoft ha dado a conocer los primeros videojuegos que formarán parte del catálogo de lanzamientos para Kinect, la mayoría dirigidos a usuarios sin experiencia siguiendo una estrategia que utilizó Nintendo con la consola Wii, quién se adelantó en el desarrollo de un periférico que detectase el movimiento. Los primeros videojuegos que funcionarán con Kinect están centrados en temáticas multijugador para toda la familia como deportes, animales, baile, ejercicios, entre otros, aunque evidentemente pronto saldrán más e irán fragmentando el público objetivo y las temáticas.

Kinect

Kinect Adventures es un juego de aventura gráfica distinto de las investigaciones con objetos por escenarios estáticos, se trata de desplazarse con rapidez manteniendo el equilibrio por zonas de naturaleza o en transportes, pero que plantearán obstáculos y objetos a recoger. Joyride es un juego de carreras de coches donde usamos nuestras manos para dirigir un volante imaginario, conducir, dar marcha atrás y realizar temerarias acrobacias son algunos de los movimientos que se realizarán con Kinect. Kinect Sports sigue la línea marcada por Wii Sports, dando competición en videojuegos como pruebas de atletismo, volley-playa, fútbol (donde el movimiento de los jugadores es automático, nosotros sólo pasamos y disparamos en primera persona, además de celebrar goles con nuestros gestos) y los bolos, con una representación fantástica donde no faltan estelas de movimiento, espectadores y efectos como romper el suelo al lanzar la bola con fuerza y poco tacto. Kinecticmals es una simulación con animales donde tendremos que encargarnos de hasta 20 mascotas virtuales, no todos animales domésticos. Dance Central es un juego de música desarrollado por MTV Games donde debemos imitar los pasos que aparecen en la interfaz de la consola Xbox 360, que nos dará instrucciones visuales mediante un tutorial previo y habladas para animarnos a mover la figura.

Kinect

Los movimientos que reproduce Kinect están logrados casi como un espejo y aunque todavía no se han proyectado demasiados juegos, la competición en el sector de las videoconsolas se va a calentar mucho pese a la gran ventaja táctica de Wiimote en Nintendo y con el próximo desarrollo del control de movimiento PlayStation Move para la consola de Sony. Hay que destacar en esta batalla de deseo mimético que es prudente comprobar si nos conviene comprar inmediatamente el pack de la consola con Kinect al igual que si aparecen gadgets con videojuegos adaptados a la nueva tecnología ya que por una parte tenemos que disponer de un espacio -como se ve en las demostraciones- de varios metros en el salón para poder desplazarnos sin causar destrozos y por otra parte debido al coste de lanzamiento, de más de 100 euros por el periférico para no muchos juegos al inicio.

Xbox 360 vs. PS3 Slim

La batalla en Sony y Microsoft parece no tener fin en el mundo de las consolas, el primer movimiento lo hizo Sony anunciando que la PS3 reduciría su costo pero no sólo eso sino que también su tamaño, su peso y el consumo energético fueron reducidos. La próxima semana de septiembre veremos la nueva PS3 Slim en las tiendas a un precio de 299 euros para el modelo de 120 GB y donde seguirá manteniendo el resto de las características como el lector Blu-Ray, los puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

ps3 vs xbox360

Microsoft, ante este movimiento de su competidor y principal marca de videoconsolas, no se quedó sin hacer nada al respecto, y ya anunció una rebaja en su consola Xbox que se podrá adquirir a partir de mañana mismo 50 euros menos. De esta manera la Xbox 360 Elite con esta rebaja en su costo en el mercado europeo nos terminará saliendo por 249 euros y la Xbox 360 Arcade sólo 199 euros, que incluye además el juego Banjo-Kazooie en su pack de oferta.

Esta rebaja en el precio del Xbox 360 es sólo para competir con la PS3 Slim, no veremos ningún diseño nuevo ni tampoco se quitara ninguna característica como sucedió con el modelo de Sony, ahora el usuario se verá beneficiado por estas rebajas tanto en el mercado americano como en el europeo.

Fuente: Xataka

Mass Effect 2

El videojuego Mass Effect fue un éxito comercialmente, hay jugadores que lo rechazaron y otros que disfrutaron con el, al máximo. Bioware es la desarrolladora de esta creación y ya están preparando la continuación con Mass Effect 2 que estará disponible para PC y Xbox 360 para principios del 2010.

Mass Effect 2

Esta segunda parte de Mass Effect forma parte de una trilogía y en esta nueva entrega podremos seguir la historia del comandante Shepard y todas las decisiones que tomo el protagonista en Mass Effect. Los protagonistas que acompañaron a Shepard en su primera incursión ahora no serán los actores principales sino que formaran parte de un grupo secundario en el juego, algo que a los usuarios no les cayó muy bien que digamos.

La historia continúa 2 años después de donde terminó la primera, donde el ataque de los Reapers cesó y donde Saren y los Geth fueron derrotados, pero misteriosamente las colonias humanas empiezan a desaparecer y Shepard empieza un viaje en busca de nuevos compañeros.

En Mass Effect 2 veremos unos gráficos muy mejorados que de seguro requerirá un PC más potente en su versión para ordenadores o una super laptop, la acción se incrementará y tendrá varias modificaciones haciendo más sencillo el combate. Las decisiones que tomemos tomaran más repercusión en la historia, dependiendo de ellas lograremos salir airosos de algunos encuentros con el enemigo e incluso nuestro protagonista principal hasta podría morir al final del juego.

Fuente: neoteo

Los videojuegos más esperados para Xbox 360 (verano 2009)

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2009, los de Redmond anunciaron muchas novedades en una exposición espectacular donde prefirieron guardarse en la manga sus mejores bazas en vez de realizar avances anteriores a la conferencia como pudo hacer por ejemplo, Sony. Los principales videojuegos que sobresalieron dentro de los lanzamientos y avances expuestos por Microsoft para la consola Xbox 360 fueron: el próximo Metal Gear Solid, bajo el nombre de Rising que también aparecerá en Xbox 360, Alan Wake que llegará en primavera de 2010 a Xbox 360, las nuevas misiones de Sam Fisher en Splinter Cell: Conviction llegará en Otoño. Es exclusivo de Xbox 360, Shadow Complex, un shooter en dos dimensiones, soporte para Facebook y Twitter incorporado a Xbox Live y los videojuegos Left 4 DEad 2, Halo: Reach y Crackdown 2.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es la prueba de que Activision ha escuchado a los fans de Call of Duty. Pese a que van a salir packs de mapas para World at War, los jugadores han llevado su voz hasta los desarrolladores dejando claro que les gustó más Modern Warfare, asi que el sexto Call of Duty continuará la historia del cuarto y no la del quinto.

Si os gustan los shooters realistas, con enorme calidad gráfico, ambientados en conflictos bélicos, no os lo podeis perder.

Splinter Cell 3 Conviction tuvo unos inicios titubeantes, unos avances que daban algo de incertidumbre porque los desarrolladores anunciaron que saldría con cambio de género incluido, Ubisoft retoma el mundo del espionaje con Sam Fisher renovado, pero igual de persistente en sus interrogatorios. El problema vino porque parecia que la nueva entrega de la saga Splinter Cell abandonaba el estilo de sigilo que siempre había caracterizado a la saga, la nueva aventura de Sam Fisher se orientaba esta vez hacia algo parecido a un juego de peleas callejeras, el agente de campo perdía los gadgets, perdía importancia la oscuridad, le quitaban los microchips subcutaneos, dando un cambio radical.

Sin embargo la acogida no fue positiva, y desde diferentes sectores de los aficionados se criticó duramente una modificación tan drástica. No obstante Sam Fisher ha vuelto con las pilas recargadas en el E3 de este año, y lo ha hecho con un regreso a los orígenes, borrón y cuenta nueva. Esto no quiere decir que Conviction sea un Splinter Cell más, de hecho incluye cambios profundos para lograr un soplo de aire fresco, pero por fortuna el sigilo, los gadgets y la oscuridad vuelven a reinar en la franquicia de Tom Clancy. Eso si, la historia ha cambiado por completo y Sam Fischer ya no es un espía que tenga que cumplir con peligrosas misiones para Third Echelon, perdió a su hija hace unos años, pero no ha sido hasta ahora cuando el espía está a punto de poder saciar su sed de venganza, convertido en un tipo feroz y de dudosos métodos, hace todo lo posible por aclarar el asesinato de su hija.

Realmente no se pierden todos los gadgets ni el sigilo, simplemente se reduce la necesidad de utilizarlos por la propia historia, la trama y la nueva condición de Fisher fuera de la organización de espionaje, dan más libertad al personaje. Pero eso no significa que no pueda ocultarse en la penumbra para abalanzarse después sobre los objetivos o utilizar la cámara por debajo de las puertas e incluso usar un mecanismo de marcaje para tener información sobre los objetivos, si puede alcanzarlos en cuerpo a cuerpo o la distancia de tiro.

Según el productor Alexandre Parizeau, habrá multijugador y contenidos descargables después de su lanzamiento, aunque no deseó concretar en qué consistirían.

Dead Rising 2, Dead Rising fue una de las más gratas sorpresas del pasado año y vuelve en forma de secuela multiplataforma con muchos más zombis que en el juego original. Según Capcom, el título podrá mostrar simultáneamente hasta 7.000 muertos vivientes en pantalla. El nuevo protagonista, Chunk Greene, tendrá que hacer frente al mismo reto que ya superó Frank West: sobrevivir a una ciudad infestada de zombis utilizando cualquier arma para abrirse paso y salir de una pieza.

Alan Wake, es el videojuego presentado por la compañía Remedy, creadora de Max Payne, comenzaron su desarrollo en 2005 pero el estreno se está retrasando. Microsoft consiguió la exclusividad de este anhelado thriller de acción psicológica con tintes de terror, protagonizado por un escritor de novelas de terror que se inspira en sus extraños sueños para escribir, su mujer muere y que él sufre un enorme trauma que le provoca insomnio. Todo esto acaba con Alan en un pueblo de montaña llamado Bright Falls, donde comienzan a acontecer extraños sucesos. El aspecto gráfico es algo muy destacado al igual que la iluminación tendrá un papel fundamental en el desarrollo de una historia que buscará el realismo con menos dosis de acción que Max Payne, parece ser que sin efectos especiales tomados de Matrix y un argumento más complejo que Silent Hill.

Assassin’s Creed 2, es la segunda entrega del popular juego de acción y aventuras de Ubisoft, Assassin’s Creed, donde encarnaremos a Ezio, un joven noble en el período del Renacimiento italiano dentro de un devastador mundo abierto, en un contexto histórico.

Cambian los protagonistas y cambia la ambientación, el conflicto entre Asesinos y Templarios continúa su sangriento enfrentamiento trescientos años más tarde de la decisiva intervención de Altair en los tiempos de Las Cruzadas. Ahora es el año 1476, Italia vive el Renacimiento, y Assassin’s Creed echa el resto para conseguir una segunda parte acorde con la época en la que se ambienta. Como avance antes de su salida en noviembre, podemos decir que será posible nadar, el personaje no solamente será un gran espadachín, experto en las relaciones sociales y sigiloso sicario, podrá usar el agua para acercarse a nado a sus objetivos o escapar de sus enemigos dandose un chapuzón.

Microsoft bajará el precio de las Xbox 360

Microsoft está modificando otra vez los precios de sus populares consolas de videojuegos, con un porcentaje de rebaja bastante significativo, y que dará efecto en septiembre del corriente año.

Ahora, la Xbox 360 arcade (Sin HD) pasa de 279 dólares a 199 dólares, mientras tanto, la Xbox PRO (Con disco de 60 GB) pasa de 349 a 299 dolares, y la Xbox Elite pasa de 449 a 399 usd.

Xbox360 Grande

Así que si estás interesado en comprar tu Xbox proximamente, esperá hasta septiembre que la vas a poder adquirir a algunos dólares más baratos…

Fuente: Mundología

Microsoft niega que la Xbox 360 salga con blu-ray

Después del último rumor de que iba a salir un nuevo modelo de Xbox con unidad lectora blu-ray. Microsoft declaró en una entrevista a GamePro que como mencionaron anteriormente, no tienen intenciones de introducir lectoras blu-ray a sus consolas. Además, dicen que son los juegos los que van a incitar a los usuarios a elegir su compra, por lo que van a dar todo por ofrecer un gran catálogo de títulos de juegos para sus Xbox 360.

Xbox 360 con blu-ray

Fuente: Engadget ES

¿Xbox 360 con Blu-ray ya fabricándose?

En Xakata comentan este rumor acerca de la consola de Microsoft, sobre que ya se están fabricando nuevos modelos de la Xbox 360, con una unidad óptica blu-ray, a diferencia de la versión anterior. Estas consolas se espera que lleguen y sean comercializadas para el mes de septiembre, aunque habrá que comprobar si se trata de un hype o realmente el hardware va a ser potenciado en competición con la consola Playstation de Sony.

Xbox360 Grande

Según dicen en Digitimes, Microsoft ordenó a Pegatron la fabricación de unas nuevas Xbox 360 con lector blu-ray incorporado, la que planean tener lista para finales de verano e inicio del otoño, estará disponible entre los meses de agosto/septiembre/octubre.

Fuente: Xakata