Dragon’s Dogma, rastrea y enfréntate a criaturas gigantes

Dragon’s Dogma es uno de los últimos títulos importantes entre los videojuegos desarrollados por Capcom, que además ha ofrecido avances en el evento Gamescom 2011 en Colonia, Alemania, además de los videojuegos Resident Evil: Revelations, Street Fighter X Tekken. Dragon’s Dogma es un videojuego de acción sin ser un RPG muy desarrollado, donde nos movemos en amplios mapas de un mundo fantástico, rastreando criaturas mitológicas hasta llegar al enfrentamiento final. Se espera que sea comercializado para las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360 en el próximo año 2012, por un precio cercano a los 60 euros. No se puede decir…

Ver más Dragon’s Dogma, rastrea y enfréntate a criaturas gigantes

Récord de ventas de Kinect

Pasadas de sobra las vacaciones de Navidad, la venta de packs del periférico Kinect para la videoconsola Xbox 360 no deja de aumentar hasta niveles de récord, entre el 15 de noviembre de 2010 y el 10 de marzo de 2011 se han llegado a vender 10 millones de unidades del sensor de movimientos en los diferentes packs con videojuegos compatibles. Entre los motivos de este éxito está la prometedora tecnología desarrollada por PrimeSense, que además de recoger miméticamente los movimientos de las personas reproduciéndolos como un espejo en la pantalla de la televisión donde navegamos por el menú de…

Ver más Récord de ventas de Kinect

Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360 [Análisis]

Kinect, el periférico con sensor para detectar los movimientos de los jugadores en la consola Xbox 360 de Microsoft fue puesto en el mercado español el día 10 de noviembre de 2010 por un precio de lanzamiento de 150 euros. Ya se conocían avances superiores a lo que se proyectó cuando hablábamos de Project Natal, además del catálogo inicial de videojuegos que funcionarán con esta tecnología, sobretodo centrado en deportes multijugador, ejercicios, música y baile. La detección de movimiento es la tecnología clave en la actual generación de consolas y va a modificar el uso del software, no solamente en…

Ver más Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360 [Análisis]

Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Kinect para Xbox 360, inicialmente conocido por el code name Project Natal es un periférico para videojuegos que prescinde de mandos gracias a un sensor de detección de movimientos, creado por Microsoft y está previsto que sea utilizable en ordenadores con el sistema operativo Windows 8. Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual. Fue creado específicamente para competir entre las consolas de última generación con sensor de movimiento para videojuegos multijugador, como Wii…

Ver más Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Kinect, detección de movimiento para Xbox 360

Microsoft presentó en un evento celebrado en Galen Center de Los Angeles, la versión final de su sistema de detección de movimiento para la consola Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal, el periférico que hará que el propio jugador sea el mando, tiene como nombre definitivo Kinect. Microsoft ha dado a conocer los primeros videojuegos que formarán parte del catálogo de lanzamientos para Kinect, la mayoría dirigidos a usuarios sin experiencia siguiendo una estrategia que utilizó Nintendo con la consola Wii, quién se adelantó en el desarrollo de un periférico que detectase el movimiento. Los primeros videojuegos que…

Ver más Kinect, detección de movimiento para Xbox 360

Xbox 360 vs. PS3 Slim

La batalla en Sony y Microsoft parece no tener fin en el mundo de las consolas, el primer movimiento lo hizo Sony anunciando que la PS3 reduciría su costo pero no sólo eso sino que también su tamaño, su peso y el consumo energético fueron reducidos. La próxima semana de septiembre veremos la nueva PS3 Slim en las tiendas a un precio de 299 euros para el modelo de 120 GB y donde seguirá manteniendo el resto de las características como el lector Blu-Ray, los puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Microsoft, ante este movimiento de su competidor y principal…

Ver más Xbox 360 vs. PS3 Slim

Mass Effect 2

El videojuego Mass Effect fue un éxito comercialmente, hay jugadores que lo rechazaron y otros que disfrutaron con el, al máximo. Bioware es la desarrolladora de esta creación y ya están preparando la continuación con Mass Effect 2 que estará disponible para PC y Xbox 360 para principios del 2010. Esta segunda parte de Mass Effect forma parte de una trilogía y en esta nueva entrega podremos seguir la historia del comandante Shepard y todas las decisiones que tomo el protagonista en Mass Effect. Los protagonistas que acompañaron a Shepard en su primera incursión ahora no serán los actores principales…

Ver más Mass Effect 2

Los videojuegos más esperados para Xbox 360 (verano 2009)

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2009, los de Redmond anunciaron muchas novedades en una exposición espectacular donde prefirieron guardarse en la manga sus mejores bazas en vez de realizar avances anteriores a la conferencia como pudo hacer por ejemplo, Sony. Los principales videojuegos que sobresalieron dentro de los lanzamientos y avances expuestos por Microsoft para la consola Xbox 360 fueron: el próximo Metal Gear Solid, bajo el nombre de Rising que también aparecerá en Xbox 360, Alan Wake que llegará en primavera de 2010 a Xbox 360, las nuevas misiones de Sam Fisher en Splinter Cell: Conviction…

Ver más Los videojuegos más esperados para Xbox 360 (verano 2009)

Microsoft bajará el precio de las Xbox 360

Microsoft está modificando otra vez los precios de sus populares consolas de videojuegos, con un porcentaje de rebaja bastante significativo, y que dará efecto en septiembre del corriente año. Ahora, la Xbox 360 arcade (Sin HD) pasa de 279 dólares a 199 dólares, mientras tanto, la Xbox PRO (Con disco de 60 GB) pasa de 349 a 299 dolares, y la Xbox Elite pasa de 449 a 399 usd. Así que si estás interesado en comprar tu Xbox proximamente, esperá hasta septiembre que la vas a poder adquirir a algunos dólares más baratos… Fuente: Mundología

Ver más Microsoft bajará el precio de las Xbox 360

Microsoft niega que la Xbox 360 salga con blu-ray

Después del último rumor de que iba a salir un nuevo modelo de Xbox con unidad lectora blu-ray. Microsoft declaró en una entrevista a GamePro que como mencionaron anteriormente, no tienen intenciones de introducir lectoras blu-ray a sus consolas. Además, dicen que son los juegos los que van a incitar a los usuarios a elegir su compra, por lo que van a dar todo por ofrecer un gran catálogo de títulos de juegos para sus Xbox 360. Fuente: Engadget ES

Ver más Microsoft niega que la Xbox 360 salga con blu-ray

¿Xbox 360 con Blu-ray ya fabricándose?

En Xakata comentan este rumor acerca de la consola de Microsoft, sobre que ya se están fabricando nuevos modelos de la Xbox 360, con una unidad óptica blu-ray, a diferencia de la versión anterior. Estas consolas se espera que lleguen y sean comercializadas para el mes de septiembre, aunque habrá que comprobar si se trata de un hype o realmente el hardware va a ser potenciado en competición con la consola Playstation de Sony. Según dicen en Digitimes, Microsoft ordenó a Pegatron la fabricación de unas nuevas Xbox 360 con lector blu-ray incorporado, la que planean tener lista para finales de…

Ver más ¿Xbox 360 con Blu-ray ya fabricándose?