Vota tu CMS favorito en los Open Source CMS Award

Los premios Open Source CMS Award serán entregados en unos meses y puedes decidir con tu voto unas nominaciones que ya comenzaron hace unas semanas. Hasta principios de septiembre puedes nominar a tu CMS favorito, votando por tu gestor de contenidos habitual podrás hacer que participe en el reparto de premios por un valor total de $24,000 dólares. Si eres webmaster o blogger y quieres ayudar a la plataforma que tanto te ha ayudado sin que supieses programar nada entonces es el momento de poner tu granito de arena para ayudar a esos desarrolladores y esa gran comunidad que han…

Ver más Vota tu CMS favorito en los Open Source CMS Award

Actualización WordPress 2.8.2 corrige grave vulnerabilidad en XSS

WordPress 2.8.2 se liberó recientemente tras diez días del lanzamiento de su última versión, la actualización de seguridad permite resolver un problema de XSS. XSS, del inglés Cross-site scripting es un tipo de inseguridad informática o agujero de seguridad basado en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado. Generalmente, se trata de explotar esta vulnerabilidad enviando código a un sitio web de forma que la victima que acceda pueda perder datos o su privacidad en internet como claves o cookies. El fallo se originó en un agujero de seguridad del tablero de administración, que mostraba las…

Ver más Actualización WordPress 2.8.2 corrige grave vulnerabilidad en XSS

Nuevo WordPress 2.8.1

WordPress, la plataforma de publicación de blogs más popular, ha lanzado una nueva actualización de su gestor de contenidos: 2.8.1 WordPress 2.8.1 soluciona un gran número de errores y varios problemas de seguridad, por lo que es conveniente que los editores de bitácoras que corran en WordPress actualicen lo antes posible, algo que se ha hecho muy fácil desde que se incluyeron en el panel de administración los botones de actualización automática en un click de ratón. Novedades en WordPress 2.8.1 Ya funciona la llamada a la función get_categories() para las plantillas que lo usan Se solucionan los problemas al…

Ver más Nuevo WordPress 2.8.1

Excelentes 50 nuevos themes para WordPress

Si tienes un blog y piensas remodelarlo o si piensas crear un nuevo blog, podrías dar una ojeada a estos themes. Nunca está de más hacerle una remodelada a nuestro blog si lleva mucho tiempo con el mismo, ya que puede aburrir a los lectores, un cambio al contrario puede sorprenderlos y saber que detrás de ese blog hay alguna persona pendiente de la estética del mismo. Tiempo atrás, nuestro amigo Ignacio nos dió a conocer una recopilación con 60 themes raros para wordpress, opino que son realmente buenos, pero si aquellos themes no les convenció totalmente, pueden echar un…

Ver más Excelentes 50 nuevos themes para WordPress

Antispam Bee, plugin antispam WordPress

Anteriormente hemos visto toda una serie de plugins antispam que sirven para proteger los blogs gestionados mediante WordPress, se trataba de un listado con 10 plugins para WordPress, incluido Akismet. Una novedad es el plugin Antispam Bee, que tiene una serie de características que lo diferencian del clásico Akismet, por ejemplo su rapidez, se instala y se activa, al moderar los comentarios detecta el spam y lo elimina, ganando tiempo para el administrador. Lo extraño que puede sorprender a muchos bloggers y webmasters es que asegura la protección antispam sin realizar conexiones a la base de datos ni almacenar espacio.…

Ver más Antispam Bee, plugin antispam WordPress

WordPress 2.6 será compatible con Google Gears

Vía aNieto2k me entero de que la próxima edición de CMS más popular para blogs vendrá con compatibilidad en Google Gears, para poder escribir entradas online y luego publicarlas cuando tengas conexión a internet. Después de instalar WP 2.6 en tu blog, WordPress te preguntará si quieres descargar todos los archivos necesarios para poder ser utilizado con Google Gears -tienes que tener previamente instalado el Google Gears-; esto incluye CSS, contenidos y ficheros principales para poder trabajar offline. Si no quieres utilizar Google Gears, WordPress deja un enlace en el panel de administrador para descargarlo y configurarlo más adelante. Y…

Ver más WordPress 2.6 será compatible con Google Gears

10 plugins para combatir el SPAM en WordPress

Akismet es un muy buen plugin para combatir el spam, pero con tanto spam que hay en la web actualmente, ¿por qué no mejor complementarlo con otros plugins para combatir el spam? Por otra parte, aunque Akismet es totalmente gratuito para uso personal, parece ser que para usos corporativos tiene un coste de licencia, aunque no es alto. En weblog tools collection hay una muy buena recopilación con 10 de los mejores y más utilizados plugins antispam de WordPress para combatir el spam, incluído Akismet, aunque este venga por defecto en WordPress y solamente haga falta la activación con nuestra…

Ver más 10 plugins para combatir el SPAM en WordPress

45 buenos themes para WordPress

Existen miles de temas o plantillas diseñados para WordPress, muchos de ellos son feos y otros son todo lo contrario, aunque depende de gustos. Hay desde temas estilo revista, hasta temas que convierten a WordPress en una especie de Twitter y muchas cosas distintas más. Todo depende de tu criterio estético y del uso o temática que vayas a darle al weblog. En noupe hacen una recopilación con 45 muy buenos temas para WordPress, muchos gratuitos y otros pagos. Link: 45+ Must See WordPress themes Fuente: bitperbit

Ver más 45 buenos themes para WordPress

WordPress.com a 3GB

La famosa web de creación de blogs, WordPress.com acaba de tirar abajo a sus dos competidores lideres en la blogosfera, Blogger y TypePad al añadir a todas las cuentas de WordPress una capacidad total de 3GB de los pobres 50 MB que poseía anteriormente. Esperemos que Blogger y TypePad empiecen a crear nuevas ideas para poder darle frente a esta nueva capacidad de WordPress.com, igual sabemos que Blogger tiene muchos adeptos sólo por la disponibilidad de AdSense, podemos creer que si WordPress da un paso tal como aceptar AdSense, o asi mismo, crear su propio sistema de publicidad, no tendría…

Ver más WordPress.com a 3GB

El nuevo dashboard de WordPress

Desde hace un tiempo, wordpress viene anunciando un nuevo dashboard para el cms de blogs más usado, con el lanzamiento de wordpress 2.4, alguien ya hizo una propuesta para el nuevo diseño. Personalmente, me parece feo, cambiaron demasiado el orden de las cosas, el anterior me parece mejor, ya que es más entendible, y no está todo por cualquier lado. Fuente:Planeta WordPress

Ver más El nuevo dashboard de WordPress

WordPress 2.4: ¿Y mi regalo donde esta?

Mucho se ha hablado de lo que seria la versión 2.4 del popular CMS para Blogs WordPress Se ha hablado de Navidad, Año nuevo y Reyes, pero la versión 2.4 no ha salido para estas fiestas. Hace pocos días nos enteramos que Matt Mullenweg anunciaba que no habrá WordPress 2.4 y que pasaremos directamente a la versión 2.5. Se cree que este cambio fué tomado para darle más tiempo a los desarrolladores que se encuentran trabajando arduamente en lo que seria un nuevo Dashboard y en la notable optimización de recursos prometida para esta versión. La mayoría de los bloggers…

Ver más WordPress 2.4: ¿Y mi regalo donde esta?

Logos oficiales de WordPress

WordPress ha lanzado sus logos oficiales para facilitarnos su utilización, de esta manera, quedan muy acorde a los articulos que escribamos sobre WordPress; hay en varios tamaños y diseños, en particular me gusto el que estoy usando en este momento. Supongo que todo es parte del necesario cambio de diseño y la imagen del popular CMS, todas las compañias van cambiando sus logotipos de imagen y los gestores de contenidos de software libre lo hacen igualmente, pero más rápido.

Ver más Logos oficiales de WordPress

Tutorial de .htaccess

En Español han traducido un articulo de VortexMind donde publican una serie de diversos pasos para poder utilizar el archivo .htaccess, especialmente para WordPress. .htaccess (Acceso de Hiper-Texto) es el nombre por defecto del archivo de configuración de directorios de Apache. Provee de la habilidad para personalizar la configuración de las directivas definidas en el archivo de configuración principal. Las directivas de configuración necesitan estar en el contexto de .htaccess y el usuario necesita los permisos apropiados. No tengo archivos .htaccess muy llenos de código, he utilizado por mi parte algunos puntos que me parecen importantes aunque el tutorial es…

Ver más Tutorial de .htaccess