Aquienvoto.org, orientación de voto | elecciones 20-D

Aquienvoto.org es una iniciativa de un grupo de investigadores politólogos y desarrolladores web que da al usuario una orientación de afinidad con los partidos políticos en base a sus respuestas en un test con preguntas enfocadas a las principales inquietudes sociales en España, ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre de 2015. Con el auge de nuevas formaciones políticas, Ciudadanos, Podemos, alternativas frente a las dos fuerzas democráticas históricas que se han alternado en el gobierno, Partido Popular y Partido Socialista, tras la caída de Unión, Progreso y Democracia, y el deterioro de Izquierda Unida, en el panorama…

Ver más Aquienvoto.org, orientación de voto | elecciones 20-D

Google trata de limpiar de webspam su buscador con el algoritmo Penguin

El pasado 22 de mayo de 2013, Google aplicó la cuarta actualización de su algoritmo Penguin para el motor de búsqueda, desarrollado con el objetivo de retirar de los resultados más visibles aquellos sitios web cuyos webmasters habían inflado su popularidad con técnicas poco éticas dentro del SEO (search engine optimization, optimización para motores de búsqueda). En el blog para webmasters de Google, además del panel de herramientas para webmasters asociado a la cuenta Google, se encuentran las principales recomendaciones para aumentar la accesibilidad al sitio y mejorar la calidad de la web. Sin entrar en directrices técnicas muy específicas:…

Ver más Google trata de limpiar de webspam su buscador con el algoritmo Penguin

Google incluye un acortador de direcciones url ‘g.co’ exclusivo para sus páginas

Debido a las limitaciones de caracteres en diferentes servicios de mensajería como la red social Twitter, en los últimos años se han desarrollado acortadores de direcciones url, por comodidad y para reducir la extensión en envíos de direcciones url con limitaciones de caracteres. Lamentablemente estos desarrollos fueron utilizados también por oportunistas para ocultar direcciones web donde trataban de lucrarse con técnicas equívocas, haciendo phishing, buscando la instalación de malware o el bloqueo del navegador de otros usuarios. Twitter tuvo que enfrentarse con este problema en varias ocasiones, identificando las direcciones url que ocultaban sitios no recomendables, cambiando además los acortadores…

Ver más Google incluye un acortador de direcciones url ‘g.co’ exclusivo para sus páginas

HTML5 ¿Qué hay de nuevo?

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un HTML (text/html) heredado de las versiones antiguas, la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo y supondrá algunos cambios respecto a la versión HTML4 que ha durado una década. Novedades Algunos de los elementos que más interesan a los que trastean desde…

Ver más HTML5 ¿Qué hay de nuevo?

Consejos de net-etiqueta y reputación online

La denominada net-etiqueta es la etiqueta, entendida como las reglas de comportamiento social, que debemos guardar en Internet. Muchas de las enemistades surgen porque no entrenamos reglas básicas de comportamiento, no nos molestamos en ser éticos o no le damos importancia. Al igual que en círculos sociales donde las personas están presentes, en Internet también hay una serie de normas que debemos conocer para una buena relación con los demás usuarios de internet. Con la expansión de la web 2.0, la necesidad de una net-etiqueta se hizo especialmente manifiesta, debido a aumentar la participación y feedback de usuarios en portales…

Ver más Consejos de net-etiqueta y reputación online

Acortadores de direcciones URL en internet

Hemos hablado en otras ocasiones de servicios acortadores de direcciones url en internet, generalmente como comparativa entre el número de caracteres que permiten reducir. Se usan por lo general para poder compartir enlaces en comunidades y redes sociales donde se limita el tamaño del mensaje en caracteres, por ejemplo, en Twitter o también para actualizar status en sistemas de mensajería instantánea como Messenger. Lamentablemente, a veces se usa también entre algunos internautas para enmascarar el link que se busca colocar, aunque no siempre el motivo de ocultar la dirección completa de la página es difundir malware o engañar con sitios…

Ver más Acortadores de direcciones URL en internet

Google Sidewiki: instalable en navegadores para opinar sobre cada web

Google ha lanzado Sidewiki, una herramienta nueva, incluida en la barra de Google para navegadores que incluye un icono y una barra lateral desplegable, donde todo internauta con la barra instalada y con cuenta Google, puede comentar su opinión acerca de la web por la que está navegando y además ver opiniones de otros usuarios. Sidewiki, está de momento disponible para navegadores Firefox e Internet Explorer, aunque se espera que proximamente se encuentre integrada en Google Chrome. Parece ser que el sistema de feedback tendrá ranking con las opiniones más útiles y relevantes, por supuesto, los usuarios no podrán editar…

Ver más Google Sidewiki: instalable en navegadores para opinar sobre cada web

Customize Your Web, modifica el aspecto de la web

Customize Your Web es una extensión para el navegador web Firefox desarrollada por Rudolf Noe que intenta facilitar la modificación gráfica de las páginas web que visitamos, guardando esos cambios para visitas posteriores. Se trata de un plugin sencillo que tiene un menú e interfaz gráfica, no hay que tocar nada de código y lo vamos haciendo con el ratón y algunos clicks, con maniobras tan sencillas como cortar y pegar módulos de diversas webs y cambiarlos de posición. Al entrar en modo edición, se usa un editor WYSIWYG que valga la redundancia es exactamente el concepto what you see…

Ver más Customize Your Web, modifica el aspecto de la web

El acortador de direcciones url bit.ly reduce caracteres con j.mp

Los acortadores de URL son servicios online que sirven para reducir la longitud de las direcciones URL de las webs cuando queremos compartir un enlace o citar a otra persona. En la red social Twitter se hacen especialmente necesarios porque los tweets o mensajes que enviamos están limitados a 140 caracteres. Además de esto tienen otros usos como la pura estética que defienden algunos webmasters para la presentación de direcciones web más sencillas a los ojos del visitante o también otros fines más oscuros como esconder links de afiliado para cobrar comisión sin que se sepa o también en los…

Ver más El acortador de direcciones url bit.ly reduce caracteres con j.mp

Las 20 páginas web más populares de internet en sus inicios

Una utilidad bastante entretenida para los internautas curiosos es Wayback Machine, que como su nombre indica en inglés, es una maquina del tiempo para volver al pasado, ya que este buscador de internet recopila una enorme base de datos con capturas de pantalla, cómo se veían diferentes páginas web en fechas pasadas. La base de datos de Internet Archive Wayback Machine tiene una buena parte de la historia de internet, ocupando más de 100 terabytes y contando en su biblioteca virtual con 10 billones de sitios web archivados desde 1996 hasta la actualidad. Puedes usar el buscador y poner direcciones…

Ver más Las 20 páginas web más populares de internet en sus inicios