Archivo de la etiqueta: videos

Yummly, comunidad online de recetas y gastronomía

Yummly es una comunidad online dedicada a la cocina, las recetas compartidas entre usuarios y la gastronomía tanto en diferentes naciones como local, como parte de la cultura de las sociedades humanas, de las distintas formas de vida. Por no depender de los sentidos nobles (vista, oido) sino de gusto y olfato principalmente, la cocina, incluso en sus niveles más altos no es considerada bella arte, al no tener generalmente designio intelectual, pese a sus similitudes en el proceso creativo con la pintura. Yummly viene de la palabra yummy, que de manera informal o en registro coloquial significa delicioso. Fundada en el año 2009 y afincada en California, Estados Unidos, Yummly es una versión sofisticada de sitios decanos como Foodies y otras páginas dedicadas a la recopilación de recetas, aunque sin la parte Web 2.0 de participación online de los internautas y el buscador por criterios sobre gastronomía, dieta, alergias, ingredientes buscados y a evitar, preferencias de sabores. Las recetas aparecen en una tabla con el buscador a la izquierda, con ingredientes, técnicas de preparación por pasos y en muchos casos tienen una imagen orientativa del resultado, pero hecha por usuarios reales, no parte de publicidad engañosa de cadenas de comida rápida, al menos en las que aportan los usuarios de Yummly voluntariamente para compartir.

Aunque está en lengua inglesa, no resulta muy difícil de seguir el buscador de recetas en Yummly, además de que el nivel necesario es de comprensión escrita, si analizamos el buscador en la columna a la izquierda, veremos que las opciones a elegir no escatiman practicamente nada, por una parte tenemos la criba por ingredientes, seis sabores diferentes a equilibrar, alergias entre las que están pescado, huevo, gluten, dietas con énfasis en los diferentes niveles de alimentación vegetariana hasta la dieta vegana, aspectos nutricionales como el colesterol, grasas y calorías, tipos de platos (primeros, segundos, ensaladas, bebidas, postres), menú específico para diferentes celebraciones (Navidad, Día de acción de gracias, Año nuevo, Janucá), y quizá lo más interesante es que se pueden filtrar las recetas por cocinas de diferentes naciones: española, mexicana, cubana, jamaicana, estadounidense, canadiense, inglesa, irlandesa, francesa, suiza, italiana, griega, portuguesa, marroquí, india, rusa, china, tailandesa, japonesa.

Yummly, comunidad online de recetas y gastronomía

También tienen un canal Youtube de videos en Yummly con tutoriales para realizar recetas y para mostrar cómo se deben preparar diferentes ingredientes. Para aquellas personas que tienen una cuenta o que piensan en crear una cuenta dentro de la comunidad culinaria de Yummly, es más que recomendable leer los términos y condiciones, sobretodo en relación a las responsabilidades y garantías de los contenidos, no tanto en la parte de red social, sino la información nutricional y dietética, aunque se intenta desde la administración que sea veraz y respaldada, en último término es el usuario quién debe asegurarse antes de reclamar perjuicio al seguir indicaciones para una receta. En otras palabras, lo más seguro en caso de dudas es consultar a un médico endocrino, aunque el buscador de Yummly sea una referencia informativa, pero no prescriptiva.

Through the Services you may be provided with certain dietary or other information about food products, like the caloric intake of specific foods or recipes, the estimated costs of recipes, and information related to food allergies, etc. While Yummy strives to provide this information from trustworthy resources, such as the United States Department of Agriculture, you are ultimately responsible for verifying the information you find on Yummly and any use or reliance on any Content, materials or information contained or linked in through the Services is at your own risk.

Además para aquellos que voluntariamente crean contenidos, subiendo en la página recetas nuevas y gastronomía local, deben leer que entregan sus derechos sobre esos contenidos a Yummly para su uso y modificación en trabajos derivados. Puesto que la finalidad es compartir esos conocimientos sobre cocina, sí es comprensible que todos los usuarios de la comunidad tengan licencia de uso siempre que quede en uso personal y no comercial. El usuario que suba contenidos que tengan copyright o propiedad intelectual registrada donde no tenga los derechos, deberá responder por las imágenes o recetas originales incluidas en la comunidad Yummly si la administración le contacta en caso de reclamación de terceros.

By uploading, posting, submitting or otherwise transmitting any Content through the Services, you hereby grant to Yummly a worldwide, irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, royalty-free license, with the right to sublicense, to use, copy, adapt, modify, create derivative works, distribute, license, sell, transfer, publicly display, publicly perform, transmit, stream, broadcast and otherwise exploit such Content (in whole or in part) and/or to incorporate such Content in other works in any form, media or technology. You grant to all other users of the Services a limited, non-exclusive, non-transferable license, without the right to sublicense, to access, view, modify, edit, download and print any Content, such as recipes and images, for such user’s personal and non-commercial purposes. Yummly does not claim any ownership rights in any such Content and nothing in this Agreement will be deemed to restrict any rights that you may have to such Content.

La parte más social de Yummly se llama Tastebuds, donde se pueden encontrar otros usuarios a los que seguir, según afinidades culinarias, los campos destacados son: – nivel en cocina, -experiencia, – comida preferida, – para quién se cocina, – dieta, – alergia, – lugares de compra. Al seguir a un usuario de Yummly se convierte en tastebud, amigo de gusto, con lo que podemos estar al tanto de su actividad y recetas compartidas, igualmente si aceptamos la solicitud de otro usuario dentro de la comunidad.

Yummly, comunidad online de recetas y gastronomía

Yummly es una página de recetas y cocina con muchos recursos, tanto de desarrollo en software como de capital, para posicionarse en el nicho, el buscador es excelente por la cantidad de opciones que permiten cribar los resultados que obtenemos al buscar platos de comida. Incluso podemos hacernos una organización con un menú configurado por distintos platos encontrados dentro de las opciones de la cuenta de usuario. La única pega que se le puede poner en mi opinión es que aún acumulando decenas de miles de recetas para todo tipo de platos, hace falta algo de criterio curatorial, que los editores que administran Yummly revisen algunas recetas incluidas que tienen repeticiones o que no es muy seguro que encajen con la cocina nacional que etiqueta el plato, por ello tener usuarios con criterio experto en gastronomía local sería muy útil para una red así.

Youtube hace más abierto su programa de monetización de videos

Youtube ha sido cuestionado muchas veces, por sus politicas ante la protección del copyright, por su criterio en los contenidos permitidos y por el modelo de negocio defendido por Google pese a que se publicasen noticias sobre las pérdidas que le ocasionaba a Google, mantener un portal de videos como Youtube con enorme gasto de recursos y no tantos ingresos por publicidad.

Una de las maneras con las que Youtube ha recompensado la creación de videos originales y sobretodo, contenido propio de autores, es a través de su programa de monetización por publicidad en videos o YouTube Partnership Program. Los autores con perfil en Youtube que han contribuido de forma regular a crear y compartir videos que se han vuelto muy populares, han sido recompensados con su admisión en un programa de publicidad y compartia ganancias por los ads que se visualizan en la parte inferior de los videos.

Google fue seleccionando a dichos usuarios que aportaban más a la comunidad, lo cual es un sistema bastante justo que se puede extrapolar a otras comunidades, donde los mejores aportes son recompensados. En un anuncio realizado a través del blog oficial de Google, parece que el programa va a ser más abierto.

Programa publicidad Youtube

El programa de monetización de videos YouTube Partnership Program compartirá a partir de ahora ganancias con videos individuales que hayan resultado especialmente populares, como los videos virales que todo el mundo comparte y son enlazados desde foros y sitios web. Puedes leer el comunicado de Shenaz Zack, Manager en Google, lo que explican es que si tenemos un video seleccionado tendremos la posibilidad de mostrar publicidad y para recibir las ganancias cada mes, será necesario tener una cuenta Google Adsense.

Videos seleccionables para el programa de publicidad de Youtube

Seguramente os preguntareis que tipo de videos serian aptos para ser seleccionados en el programa de publicidad de Youtube, pues nos dan algunos ejemplos, a mi me ha gustado especialmente este video:

Este video muestra a dos nutrias nadando o más bien descansando boca arriba sobre la superficie del agua mientras se dan la mano, el video fue captado por Cynthia Holmes en el acuario de Vancouver. Esta curiosidad ha gustado muchisimo y se ha vuelto muy popular, por ser una escena adorable. En este momento, mientras escribo esta entrada, el video tiene 12928964 de reproducciones o veces visto, con 39996 votaciones positivas. Esto si que es un video popular.

Microsoft, AOL, Sony, FOX y NBC lanzan Hulu.com

Fox y NBC lanzan Hulu.comLas empresas Microsoft, AOL, Sony, FOX y NBC han lanzado Hulu.com; un portal de videos que es capaz de ser un gran competidor para YouTube, actualmente está en fase beta y sólo lo pueden utilizar los usuarios que reciban invitación. Por otra parte, parece ser que la mayor parte de los contenidos están destinados a internautas residentes en Estados Unidos, lo cual puede decepcionar a millones de personas.

El portal Hulu.com transmitirá series completas como Prision Break, Heroes, House, Bones, entre otras más; según lo que he podido ver, todas serán en alta definición y podrán ser colgadas en sitios webs. La programación general puede verse en portada y hacer scroll hacia abajo de la web para ir viendo todos los programas, series y hasta dibujos animados.

Criss Angel Mindfreak

Criss AngelCriss Angel es un joven ilusionista mediático de 40 años que sin duda me ha sorprendido con sus actos de ilusión, ayer miré su programa Mindfreak en A&E y realmente es increible; he llegado a dudar de su veracidad pero hay unos trucos que no le encuentro explicación.

Las ilusiones las graban en entornos abiertos con voluntarios y no parece preparado pues muchas se hacen en la calle rodeados de curiosos. Aqui unos videos de las ilusiones de Criss Angel para que se deleiten.

Criss Angel Walks on Water

Criss Angel – Levitate A Women

¿Donde creen ustedes que está el truco de las ilusiones?

Paul Potts – Una voz… increible

¿Quisiera saber que se siente al ver que un escenario con seguro más de 500 personas te aplauden y te gritan para apoyarte sin parar? Seguro que es una sensación que te pone la piel chinita; pues eso le sucedio a Paul Potts, quien se dedicaba a vener celulares y que se le ocurrio entrar a un concurso de canto «Britain’s Got Talen» y demostrar lo que sabe hacer cantar Opera.

Su voz es realmente… increible, todo era perfecto, sólo faltaba nombrarlo ganador.

¿Si ó no sentiste algo al ver el video?

Via [Videos y Diversión]

Publicidad dentro de los videos de YouTube

Ya es oficial, se implementara publicidad dentro de los videos de YouTube; la publicidad aparecera durante unos segundos abarcando un 20% de la pantalla del video y tendra un 80% de opacidad, al hacer click en la publicidad, esta abrira un nuevo video, mientras el otro se detiene.

Se esta en espera de saber cuando se pagará por click en la publicidad para los usuarios de AdWords, mientras los de AdSense esperamos que tambien se nos pueda incluir en este servicio.

Via [Google Dirson]

Confrontación animal

Dave Budzinski logró grabar en plena naturaleza salvaje una pelea entre Bufalos y Leones, a su vez, aparecio un Cocodrilo, la verdad es que el video es muy interesante, tiene más de 14 millones de visitas y más de 14.000 comentarios. Aunque parezca extraño, los leones salieron mal parados tras sus maniobras de caza. Este va a ser uno de los videos más populares de la historia de Youtube.

Via [Cosas Sencillas]

MegaVideos

MegaUpload lanza su propio portal de videos para competir contra YouTube.

MegaVideo es un sitio web para compartir vídeos con sede en Hong Kong, administrado por los creadores de MEGAUPLOAD, el sitio de descargas al estilo Rapidshare; creada el 10 de agosto de 2007. Según Alexa Internet, es uno de los 100 sitios web más visitados en el mundo. Este sitio fue creado con la intención de sustituir a YouTube como el líder en almacenamiento y reproducción de videos en la red.

A diferencia de YouTube, MegaVideo tiene poca moderación de los videos que «suben» sus participantes, lo que le permite mantener el material protegido por derechos de autor en línea a lo largo de periodos más largos, una de las razones por las que ha atraído una gran cantidad de visitas desde el corto tiempo que tiene de vida, pues mucha gente se queja del control ejercido por Youtube. También proporciona la posibilidad de obtener una suscripción de pago, cuentas premium, para eliminar la restricción de los 72 minutos continuos que permite como máximo a los usuarios invitados o registrados con cuentas gratuitas.

Megavideo también sobrevive gracias a sus fuertes vínculos con la publicidad, que ayuda a pagar por el ancho de banda y hosting de su contenido. Youtube está también la aceptación de los pagos por publicidad en su sitio, donde las empresas están creando los vídeos que se asemejan a ‘homemade’ vídeos, pero generalmente con mayor claridad los valores de producción.