Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Tim Schafer, fundador del estudio de videojuegos Double Fine, anunció recientemente que se hará una edición especial del clásico Maniac Mansion: Day of the Tentacle para diferentes plataformas, PC, Mac, Linux, y las consolas PS4 y PSP Vita. Tal vez muchos usuarios jóvenes no lo conozcan porque es un juego publicado en el año 1993 dentro del género de las aventuras gráficas 2D denominadas “point-and-click” porque la interacción era a través del puntero del mouse sobre objetos o personajes en la pantalla de juego o para combinar cosas del inventario con el entorno. También anunció una edición remasterizada de Grim…

Ver más Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Kim Dotcom sigue arrasando en Call of Duty

Kim Dotcom sigue haciendo gala de su habilidad en los títulos de Call of Duty, el shooter bélico en primera persona con multijugador online es una de las pasiones más conocidas del polémico creador de los sitios de descargas Mega. En los últimos tres años ha copado el podio en Modern Warfare 3, además de ser el mejor jugador del mundo en Call of Duty Black Ops II y Ghosts. En el video puede verse cómo llegó a ser el jugador con mejor puntuación del mundo en Modern Warfare 3. En la habitación hay un televisor a la izquierda cuyo…

Ver más Kim Dotcom sigue arrasando en Call of Duty

Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

Planet Minecraft es una comunidad de seguidores del popular juego desarrollado por Mojang, donde la construcción con cubos puede alcanzar creaciones inimaginables. Para su décimo concurso han propuesto como tema la revolución industrial, con 125 proyectos entregados durante el mes de octubre y 50 finalistas seleccionados. Cada proyecto tiene una breve descripción, un vídeo y varias capturas de pantalla junto con un párrafo del autor o del grupo, detallando la memoria de la construcción. Algunas propuestas tienen un trabajo monumental, difícil para un solo individuo por experto que sea en minecraft en un tiempo récord de un mes, casi como…

Ver más Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

El final de Doom II convertido en escultura

Doom es sin duda la saga de videojuegos del género FPS (first person shooter o tirador en primera persona), más emblemática. El videojuego desarrollado por id software además ofrecía mapas terroríficos, algunos espacios abiertos pero también pasillos oscuros muchas veces claustrofóbicos, donde había que abrirse paso destruyendo demonios a cañonazos. La mayor parte de los jugadores que tienen afición por este género lo ponen por encima de Wolfenstein o de su pariente cercano Quake. Jason Hite es un artista plástico -también conocido por un cortometraje de ciencia-ficción futurista titulado STASIS-, que comenzó una pieza a partir de figuras de acción…

Ver más El final de Doom II convertido en escultura

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]

Batman: Arkham Origins es la tercera entrega de la saga de videojuegos basada en el superhéroe de DC Comics. Desarrollado por RockSteady y Warner Bros Games Montreal fue publicado el 25 de octubre de 2013 para las videoconsolas PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y para PC en sistema operativo Microsoft Windows, que permite además mejoras gráficas del motor PhysX de Nvidia. Como ya se había anunciado para este Batman Arkham se buscaba una precuela, más bien un prefacio postfacio, mostrar el advenimiento del caballero oscuro como azote de los criminales de Gotham cinco años antes de los sucesos en…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]

El cinismo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sobre los videojuegos violentos

El pasado 21 de diciembre de 2012, tras la matanza en Sandy Hook Elementary School, Newtown Connecticut, Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), publicó una conferencia de su vicepresidente ejecutivo Wayne LaPierre con una llamada al orden para alertar sobre la inmediata necesidad de entrenar y armar personal cualificado en seguridad dentro de los colegios y centros de estudios para proteger a los menores de edad, denominado National School Shield Program. La NRA se opone al control estatal sobre el acceso a las armas de fuego por parte de los ciudadanos, rechazan reformas para que la legislación, como…

Ver más El cinismo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sobre los videojuegos violentos

Zombies, Run! corre al aire libre inmerso en un juego para salvar la civilización

Zombies, Run! es una aplicación de rendimiento deportivo y también un videojuego para dispositivos móviles que aumenta la actividad al aire libre añadiendo un entorno lúdico donde el corredor queda inmerso: tras un holocausto zombie hay que recuperar bienes de primer auxilio para proteger una base desde la que reconstruir la civilización. El corredor recibe instrucciones a través de los auriculares conectados a su smartphone para desplazarse esquivando a los zombies sueltos. Cada corredor recibe narraciones al inicio de cada misión, recolecta munición, botiquines y baterías para preparar la base. Zombies, Run! hace lo que la mayoría de las buenas…

Ver más Zombies, Run! corre al aire libre inmerso en un juego para salvar la civilización

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

Ya hemos visto a los principales villanos de la prisión Arkham City, que corresponde con la vieja Gotham amurallada, según la jerarquía Ra’s al Ghul, Hugo Strange, Quincy Sharp, los líderes de las tres bandas enfrentadas: Joker – Harley Quinn, Cobblepot y Dos caras. Además hay otros personajes que tienen apariciones secundarias en misiones paralelas, como Bane, Zsasz, Deadshot; en ambas partes del juego como Mr Freeze, Riddler. Como enemigos duros, verdaderos jefes finales pero a la vez dependientes de otros villanos, tenemos a Clayface y a Solomon Grundy. Encontraremos a personajes neutrales como el hombre del calendario en las…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

El modo historia de Batman Arkham City ofrece una trama más compleja y muchas más horas de juego que su predecesor, Batman Arkham Asylum, aunque el primer juego tuvo muchísimo impacto en su día como una de las mejores adaptaciones de la industria cultural. Completar el modo historia con las misiones principales es largo y nos llevará muchas horas, pero todavía más complejo es lograr un porcentaje cercano a 80-100% en el juego por la cantidad de pruebas secundarias que podemos realizar entre misiones, enigmas y desafíos, además de los escenarios para mejorar las habilidades de combate y depredador. En…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

Cuando salgamos al exterior a través de los conductos subterráneos del viejo metro, nos daremos cuenta de que la banda de Dos Caras y los sicarios del Joker están saqueando las dependencias que constituían el cuartel general de Cobblepot, el Pingüino. En el vestíbulo del metro se amontonan cuerpos de matones con la representación del pingüino en los abrigos, Dos Caras tomará la sala de trofeos del museo y el Joker se hará con armamento. Batman no regresará al instituto de ciencias naturales para cumplir otra misión, sino que será finalmente Catwoman quien ajuste cuentas con Dos Caras dentro del…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 1]

Batman: Arkham City es un videojuego de acción, secuela de Batman Arkham Asylum, desarrollado por Rocksteady Studios que supuso un bombazo en el año 2009 dentro de las grandes producciones dedicadas al superhéroe de Gotham. El juego fue lanzado por Warner Bros Interactive Entertainment para las videoconsolas Playstation 3, Xbox 360 y PC bajo sistema operativo Microsoft Windows, entre el 18-21 de octubre de 2011 para videoconsolas, entre el 22-25 de noviembre de 2011 para PC. También se desarrolló para dispositivos Android e iOS, Batman: Arkham City Lockdown y salió a la venta el 7 de diciembre de 2011. [Actualización]…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 1]

Ediciones especiales de la saga Monkey Island

La saga Monkey Island es posiblemente la aventura gráfica más popular de la historia del videojuego, basada en el motor gráfico SCUMM y la interacción point and click con el ratón en escenarios de dos dimensiones. Fue uno de los grandes juegos de los noventa por elaborar una trama donde primaban la astucia, los acertijos o puzzles, los gags y elementos de comedia, por encima de la acción violenta con armas. Ron Gilbert se basó en la atracción “Pirates of the Caribbean” del parque de atracciones DisneyWorld y la novela “En costas extrañas” de Tim Powers. Si bien los RPG…

Ver más Ediciones especiales de la saga Monkey Island

Auriculares Tritton para jugones

La empresa Mad Catz dispone en su catálogo de periféricos y accesorios informáticos para ordenadores y consolas de videojuegos como PlayStation 3 y Xbox 360, incluyendo auriculares de sonido envolvente y aislantes del ruido en el entorno para hacer del videojuego una actividad ociosa aún más absorbente, si cabe. En la gama Tritton, hay modelos de auriculares con sonido Dolby Surround 5.1 como AX Pro, con diseños adaptados para videojuegos shooter populares como Gears of War 3 y exclusivos para la consola de Microsoft en el caso de Detonator Stereo Headset. Éste último tiene diseño ergonómico en color negro, con…

Ver más Auriculares Tritton para jugones

Max Payne 3

Max Payne es un conocido videojuego de acción, que en entregas anteriores tenía una línea argumental basada en la venganza del personaje principal envuelta en pasiones viscerales, instintos y pulsiones tanáticas, donde tenemos que salvar primero al detective Max Payne de la corrupción, los tiroteos barnizados con efectos matrix de detención del tiempo, denominado tiempo bala, antes de la consecución del objetivo final. Desarrollado por Rockstar Games, la tercera entrega de Max Payne, disponible para PC y también para las videoconsolas Xbox 360 y Playstation 3 por un precio de entorno a 50 euros, mostrará a un personaje envejecido, abandonado,…

Ver más Max Payne 3

Ratchet & Clank: All 4 One

Ratchet & Clank es una franquicia de videojuegos con bastante trayectoria dentro de la consola Sony Playstation, con títulos desde el año 2002 hasta el presente 2011, siendo para todos los públicos pues se enmarca en el género plataformas, en mapas con buen nivel gráfico donde tenemos que atravesar obstáculos, con personajes de dibujo animado muy simpáticos. Anteriormente el videojuego era para un solo jugador, que controlaba al personaje protagonista Ratchet, pero en el próximo título para Playstation 3, Ratchet & Clank: All 4 One, desarrollado por Insomniac Games, habrá multijugador para cuatro personas en modo cooperativo, con los entornos…

Ver más Ratchet & Clank: All 4 One