Archivo de la etiqueta: vehículos

Record de velocidad para una máquina cortacésped

Project RunningBlade es una aventura británica por lograr un record de velocidad utilizando una máquina cortacésped que logre superar las 100 millas por hora, que vienen a ser unos 160.9344 kilometros por hora. Aunque para quienes tengan la suerte de tener que cortar mucho césped, ya sea porque se deduce que tienen trabajo o que poseen una gran parcela en su residencia, es posible que hayan pensado en una máquina que les permita hacer más rápido la tarea.

record velocidad máquina cortacésped

Project Runningblade ha diseñado una máquina cortacésped, que sin perder su función, es un auténtico bólido y que en caso de ser utilizada a plena potencia, deberia poder cortar la superficie de césped de un terreno de fútbol en menos de tres minutos. El record lo tiene de momento Bob Cleveland que puso su máquina cortacésped a 80.792 mph en Bonneville Salt Flats. Las regulaciones de Guinness World Records obligan a que el vehiculo sea como condición obligatoria una máquina cortacésped de un fabricante reconocido, y tiene que funcionar y haber cortado césped el mismo dia del intento de batir el record, aunque no tiene porque cortar césped al mismo tiempo que trata de romper la velocidad anteriormente alcanzada, evidentemente, estas condiciones tratan de evitar que el exceso de modificaciones alteren el verdadero origen de la máquina.

record velocidad máquina cortacésped

La prueba se realizará en Pendine Sands, Wales, Reino Unido y según la web oficial la marca se establecerá de forma definitiva en mayo de 2010, durante la cual se recorrerá una distancia de una milla en ambos sentidos, con una parada de una hora entre cada cambio de sentido y se hará la media de las máximas velocidades alcanzadas para tener el resultado definitivo.

Tuneo geek del monovolumen Brabus-Benz Viano

Al ver las imágenes de las modificaciones realizadas en el interior del vehiculo monovolumen de lujo Brabus-Benz Viano, me he acordado de aquel programa de la MTV llamado Pimp my ride, donde el rapero Xzibit y un equipo de mecánicos hacian impresionantes lavados de cara a todo tipo de automóviles. Reconstruian el chasis, cambiaban asientos, añadian gadgets electrónicos y pantallas por todas partes, equipos de música que harian temblar las paredes de un modesto garaje. Cuanto más antiguos y obsoletos fuesen los coches de los usuarios, más impresionantes eran los cambios y el tuning.

monovolumen Brabus-Benz Viano

En este caso, el vehiculo ya es de lujo, es un enorme monovolumen cuyo interior se ha modificado aprovechando cualquier espacio libre para instalar pantallas, gadgets de audio, escritorios improvisados para ordenadores portátiles… En la primera imagen, se ve el aspecto exterior del monovolumen Brabus-Benz Viano y en las fotografias posteriores se compara el interior del modelo tal y como se presenta de fábrica y los interiores con tuneo geek:

monovolumen Brabus-Benz Viano

monovolumen Brabus-Benz Viano

monovolumen Brabus-Benz Viano

monovolumen Brabus-Benz Viano

monovolumen Brabus-Benz Viano

monovolumen Brabus-Benz Viano

Las imágenes impresionan bastante aunque desconozco si es cómodo manejar tanta ostentación en el interior de un vehiculo familiar, el espacio es enorme, pero parece estar todo lleno de pantallas.

Honda presenta su nueva tecnologia en movilidad personal: U3-X

Honda ha presentado un uniciclo eléctrico, el modelo U3-X que deberia permitir a las personas que quieran probarlo, desplazarse por oficinas de trabajo, circular por calles o parques. El uniciclo personal U3-X tiene un diseño delgado y plateado con un control interno de equilibro para mantenerse permanentemente erguido, el asiento se despliega y puede guardarse automáticamente.

honda U3-X

Parece ser que el concepto viene del desarrollo del robot humanoide Asimo. Para pilotar el U3-X lo único que debe hacer la persona es inclinarse ligeramente en la dirección en la que desea moverse, ya sea delante, hacia atrás o de lado. El secreto de este vehiculo está en su interior pues varias ruedas diminutas controlan el movimiento de la rueda grande que tiene agarre con el suelo, un sistema llamado Honda Omni Traction Drive System, permitiendo desplazamientos en cualquier dirección y giros.

honda U3-X

El uniciclo U3-X fue presentado en Tokio bajo la supervisión del presidente de Honda, Takanobu Ito, que aclaró que el prototipo está en sus primeros estados de desarrollo. «Si mis piernas se debilitasen, me gustaria tener uno de estos en casa. Es sencillo moverse con ellos.»

Este vehiculo con forma de ocho será presentado en una demostración de Honda junto con otros vehiculos más convencionales en Tokyo Motor Show el próximo mes. Mide 65cm de alto, pesa algo menos de 10kg y funciona con una bateria ion litio que necesita de una hora para cargarse, alcanzando velocidades de entorno a 6km/h.

Es posible que el público objetivo de este tipo de vehiculos sean personas con movilidad limitada en las piernas o personas ancianas.

Mission One, una moto superbike eléctrica, supera los 240 km/h

Una moto de alta competición que puede presumir de no realizar emisiones contaminantes, bautizada como Mission One y pilotada por Jeremy Cleland se ha convertido en uno de los pocos vehiculos electricos de dos ruedas en alcanzar velocidades de más de 240 Km/h.

moto superbike electrica

Logró además batir a otras motos con motores de gasolina como combustible en los salares de Bonneville en el estado norteamericano de Utah, un circuito con una superficie total de 412 km2. Las salinas de Bonneville como otros salares son un lago superficial en cuyos sedimentos se encuentran diferentes tipos de sales (cloruros, sulfatos, nitratos, boratos).

moto superbike electrica

Las sales precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayor que la alimentación o entrada de las aguas en la cuenca. Se forman en zonas de climas áridos y aunque la mayor parte de los salares están en Bolivia y Argentina, en Bonneville se han realizado carreras anteriormente.

moto superbike electrica

La moto superbike Mission One podrá comercializarse a partir del próximo año, aunque a un precio de 42,000 libras británicas, con una alimentación proporcionada por una bateria de 240 voltios. Además tiene una buena acceleración en una sola marcha. Las motos altamente competitivas con motores electricos no son parte del futuro, están ya aqui.

moto superbike electrica

Noticia en DailyMail

PUMA: vehículo eléctrico urbano

El P.U.M.A. siglas de Personal Urban Mobility and Accessibility Project es un vehículo eléctrico urbano que puede alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora, ademas de poseer un sistema de comunicaciones inalámbricas de vehículo a vehículo (V2V) que minimiza el riesgo de colisiones. Como puede verse en la imagen, el diseño es similar a las motos con cabina salvo que eso es unicamente lo que puede crear similitud ya que el vehiculo es de dos ruedas y bastante más respetuoso con el medio ambiente.

Este es un proyecto conjunto entre las compañias automovilísticas General Motors y Segway. No se sabe si este coche geek entrará en producción, pero se espera que su precio sea considerablemente inferior al de un automóvil tradicional. Su autonomía es de 60 km con una sola carga de batería.

Información, galerías y nota de prensa: AutoBlog