Record de velocidad para una máquina cortacésped

Project RunningBlade es una aventura británica por lograr un record de velocidad utilizando una máquina cortacésped que logre superar las 100 millas por hora, que vienen a ser unos 160.9344 kilometros por hora. Aunque para quienes tengan la suerte de tener que cortar mucho césped, ya sea porque se deduce que tienen trabajo o que poseen una gran parcela en su residencia, es posible que hayan pensado en una máquina que les permita hacer más rápido la tarea. Project Runningblade ha diseñado una máquina cortacésped, que sin perder su función, es un auténtico bólido y que en caso de ser…

Ver más Record de velocidad para una máquina cortacésped

Tuneo geek del monovolumen Brabus-Benz Viano

Al ver las imágenes de las modificaciones realizadas en el interior del vehiculo monovolumen de lujo Brabus-Benz Viano, me he acordado de aquel programa de la MTV llamado Pimp my ride, donde el rapero Xzibit y un equipo de mecánicos hacian impresionantes lavados de cara a todo tipo de automóviles. Reconstruian el chasis, cambiaban asientos, añadian gadgets electrónicos y pantallas por todas partes, equipos de música que harian temblar las paredes de un modesto garaje. Cuanto más antiguos y obsoletos fuesen los coches de los usuarios, más impresionantes eran los cambios y el tuning. En este caso, el vehiculo ya…

Ver más Tuneo geek del monovolumen Brabus-Benz Viano

Honda presenta su nueva tecnologia en movilidad personal: U3-X

Honda ha presentado un uniciclo eléctrico, el modelo U3-X que deberia permitir a las personas que quieran probarlo, desplazarse por oficinas de trabajo, circular por calles o parques. El uniciclo personal U3-X tiene un diseño delgado y plateado con un control interno de equilibro para mantenerse permanentemente erguido, el asiento se despliega y puede guardarse automáticamente. Parece ser que el concepto viene del desarrollo del robot humanoide Asimo. Para pilotar el U3-X lo único que debe hacer la persona es inclinarse ligeramente en la dirección en la que desea moverse, ya sea delante, hacia atrás o de lado. El secreto…

Ver más Honda presenta su nueva tecnologia en movilidad personal: U3-X

Mission One, una moto superbike eléctrica, supera los 240 km/h

Una moto de alta competición que puede presumir de no realizar emisiones contaminantes, bautizada como Mission One y pilotada por Jeremy Cleland se ha convertido en uno de los pocos vehiculos electricos de dos ruedas en alcanzar velocidades de más de 240 Km/h. Logró además batir a otras motos con motores de gasolina como combustible en los salares de Bonneville en el estado norteamericano de Utah, un circuito con una superficie total de 412 km2. Las salinas de Bonneville como otros salares son un lago superficial en cuyos sedimentos se encuentran diferentes tipos de sales (cloruros, sulfatos, nitratos, boratos). Las…

Ver más Mission One, una moto superbike eléctrica, supera los 240 km/h

PUMA: vehículo eléctrico urbano

El P.U.M.A. siglas de Personal Urban Mobility and Accessibility Project es un vehículo eléctrico urbano que puede alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora, ademas de poseer un sistema de comunicaciones inalámbricas de vehículo a vehículo (V2V) que minimiza el riesgo de colisiones. Como puede verse en la imagen, el diseño es similar a las motos con cabina salvo que eso es unicamente lo que puede crear similitud ya que el vehiculo es de dos ruedas y bastante más respetuoso con el medio ambiente. Este es un proyecto conjunto entre las compañias automovilísticas General Motors y Segway. No se…

Ver más PUMA: vehículo eléctrico urbano