Archivo de la etiqueta: usb

Cojín refrigerador conectado por usb

Para quienes no quedasen satisfechos con la refrigeración ofrecida por los soportes para computadoras portátiles, hay un gadget complementario, seat cooler USB con tensión de 5V, aunque este va en el asiento de la silla del escritorio y se conecta por cable USB al ordenador portátil. El cojín tiene ventiladores interiores, pero protegido por fibra porosa para que pase el aire y haya seguridad al sentarse, pesa 350 gramos y podría ser interesante como accesorio si la incomodidad de las altas temperaturas nos hace sudar mientras tecleamos en la laptop. Aunque figura una garantía de seis meses en la página del distribuidor, no aparece un aviso del máximo de peso que puede soportar el cojín refrigerador, ya que como apunta un usuario de Akihabara News en los comentarios, no sería prudente arriesgar al sentarse.

seat cooler usb

seat cooler usb

Gadget en Thanko, descripción eso sí en japonés. Via Akihabaranews.

Buffalo MiniStation Cobalt, unidad externa con USB 3.0

Buffalo Tech ofrece entre su catálogo de electrónica unos discos duros externos en la gama MiniStation Cobalt HD-PEU3, que integran ya el nuevo estándar de conexión USB 3.0, que aunque no está todavía democratizado en ordenadores y unidades de almacenamiento externo pese a comenzar su desarrollo a finales de 2007, principios del año 2008. De momento ya hemos conocido algunos ordenadores y discos externos compatibles con usb 3.0, pero falta mucho para que sea común en cada lanzamiento.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y capacidades desde 500 hasta 640 GB, todo en una pequeña carcasa de color negro que no requiere alimentación externa. Lamentablemente no incluirá una tarjeta PCI con puertos USB 3.0, para instalarlo y hacerlo funcionar en equipos que no incluyan esta conectividad, por lo que sería necesario como hemos avanzado tener un equipo con usb 3.0 para lograr una perfecta integración y sacar partido a las nuevas velocidades de transferencia de datos.

Buffalo MiniStation Cobalt

Aunque al límite establecido por USB 3.0 se sitúe en 4.8 Gbps, implicando una tasa de transferencia máxima teórica de unos 614.4 MB/s, las limitaciones del hardware (tanto de los buffers de entrada/salida como del propio disco duro utilizado en estos dispositivos) hacen que, en el uso real, los discos duros externos con USB 3.0 sean mejores que los ya anticuados con USB 2.0, pero no de una forma extraordinaria. El límite del estándar 2.0, situado en 480 Mbps o su equivalente en la práctica unos 60 MB/s es inferior a los cerca de 150MB/s actuales en las unidades usb 3.0.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 promete, según la página oficial de la compañia, una velocidad aproximadamente 10 veces más rápida que el usb 2.0, lo que serían unos 600 MB/s, que habrá que ver si realmente los alcanza. Será compatible con equipos con Windows y Mac, pero si tienen conectividad 2.0 no se podrá sacar todo el partido a la velocidad, que notariamos sobretodo transfiriendo archivos pesados. Respecto a la autonomía y otras prestaciones, tiene un control del gasto energético ECO Manager y utilidades para back up en PCs con Windows, como el software Buffalo’s Backup Utility y funciona igualmente con Time Machine de Mac.

Web oficial | Buffalo Tech

Potencia la conectividad USB con el sistema de expansión interno iBUYPOWER

En un artículo anterior, hablabamos de un gadget de Logitech para mejorar la conectividad inalámbrica, un diminuto receptor para mejorar la conectividad en un equipo de varios periféricos de la misma marca.

iBUYPOWER ha lanzado la tecnologia USB Internal Expansion System para ordenadores que está basada en un sistema interno que mejora toda la conectividad para los puertos usb del equipo informático y las tarjetas lectoras. El modelo IES Controller conecta con los puertos frontales usb del equipo donde normalmente tenemos periféricos conectados y utiliza la alimentación propia del equipo para funcionar. El sistema interno incluye un puerto interno USB con el que se puede mejorar el almacenamiento de datos conectando una memoria flash, asi mismo se informa de que puede conectarse un router wifi.

sistema interno mejora conectividad USB

Quienes utilicen una unidad inalámbrica pueden añadirle un módulo Bluetooth al IES Controller para liberar de ese modo los puertos disponibles en el equipo. De ese modo el módulo permite que los periféricos se mantengan conectados a la computadora. Se pueden sincronizar periféricos como el mouse, teclado, impresora, altavoces o el teléfono móvil para transferir datos almacenados en nuestro terminal.

El modelo iBUYPOWER USB Internal Expansion System se puede adquirir por $14 dólares o un precio de $24 si viene con la funcionalidad Bluetooth.

Via PCLaunches.

MIMO 710-S, monitor usb

La marca MIMO presentó un nuevo USB monitor, es decir una pantalla que se conecta por usb y que generalmente tiene pequeñas dimensiones. El modelo 710-S tiene una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 800×480.

MIMO 710-S

Características técnicas de MIMO 710-S

  • Display en pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 x 480
  • 350cd/m2 brillo
  • 400:1 ratio de contraste
  • USB 2.0
  • Válido para Windows y Mac

El monitor MIMO 710-Slider tiene un precio de $150. Disponible en Mimo Monitors.

3 Gadgets muy poco comunes

Si nos consideramos un verdadero Geek en toda su expresión entonces estos gadgets que les presentare les puede resultar de su agrado sin dudas. El primero de ellos es un Hub-USB con forma de pulpo, como pueden ver en la imagen podríamos adquirirlo tanto en color negro, blanco y violeta (púrpura) y blanco. Viene con una capacidad para conectar hasta 4 entradas y vienen a formar parte de sus tentáculos, su costo es de 10 dólares y esta disponible para Windows, Mac OSX y Linux.

3gadgets 6 julio 2009

3gadgets2 6 julio 2009

Si alguna vez viste Rocky o eres fanático de la saga como yo debes tener una memoria Flash USB de Rocky 3, tenemos 3 modelos diferentes, uno de ellos es el semental italiano, otro es Apollo y por ultimo tenemos a Mr. T. Su valor es de 30 dólares y tiene una capacidad de 6 GB, como verán en las imágenes es verdaderamente lindo y espero poder hacerme con uno de ellos pronto.

3gadgets5 6 julio 2009

3gadgets4 6 julio 2009

3gadgets7 6 julio 2009

Si hay algo que me ha causado gracia es este Gadget si se puede llamarlo así, en fin el producto es un almohadón con forma de preservativo así es, el producto es como el envoltorio donde vienen los preservativos y dentro de el hay un preservativo gigante de color blanco, su costo es de 80 dólares.

3gadgets8 6 julio 2009

Fuente: Inventosabsurdos

El pendrive de Hello Kitty

Hk Usb Flash Drive

¿Y quién dijo que a las mujeres no les gusta la tecnología? Pues ahora para ellas crearon este simpático pendrive flash USB de color rosa y con el motivo de Hello Kitty, para las mujeres geeks. Puede parecer un poco ñoño el llevar a Hello Kitty en un pendrive pero para las auténticas fanáticas, o para las niñas que vayan aprendiendo sobre tecnología, seguro que este bonito diseño les gusta.

Estos curiosos pendrives USB, en Reino Unido podrán ser adquiridos al módico precio de £8.74 en su versión de 1GB, pero si eres paciente y esperas al verano podrás conseguir la de 2GB por el mismo módico precio y en colores rosa, negro y lila para que se adapte a tus necesidades. Es posible que yo le compre uno a mis sobrinas.

Fuente: Ubergizmo

Protege tu pendrive de los robos

Bueno, está bien; esto no va a impedir que te roben un pendrive, pero lo que sí va a hacer es impedir el acceso a los datos del mismo. Aunque hay otras formas de proteger datos, esta sería la menos complicada, sólo con poner una clave a este candado para pendrive nadie más podrá utilizarlo, a menos que adivinen la clave, claro.

Thanko

El Thanko USB Lock cuesta tan sólo 6 euros, y parece una buena opción si no quieres complicarte la vida para proteger los datos de tu lápiz usb. Puedes comprarlo aquí, aunque viene desde Japón y tardaría hasta llegar a tu casa.

Fuente: KnxDT

Smart dog USB

Este gadget usb es un 3 en uno; además de ser un hub con cuatro puertos USB, te sirve de parlante para tu portátil, y si le sacas la ‘cabeza’ se convierte en un sintonizador de radio USB. Este curioso perro-gadget también incluye una luz en la parte que sería su cabeza, y si te interesa, lo puedes adquirir aquí a unos 19,15 dólares.

Smart Dog Hub

Fuente: Gizmodo ES

Llega el USB 3.0

Ya presentaron las nuevas especificaciones de los nuevos puertos USB.

USB 3.0

Los nuevos puertos USB tienen mas pines que la version 2.0, además, son de fibra óptica y alcanza los 4,7GB/s, diez veces más de lo actual. El exterior, es igual a la version 2.0, siendo así, compatibles con todos los dispositivos de las versiones antiguas.

Por ahora lo unico que anunciaron es el exterior, y no hicieron pruebas de velocidad, pero esta anunciado para ser vendido en julio de este año.

Fuente y más fotos: Gizmología

USB 3.0 – 5Gbps

usb 3.0Algunas empresas como HP y Microsoft pretenden crear e impulsar un nuevo dispositivo USB de nueva era, el cual sustituirá al USB 2.0 por el 3.0; este contará con una velocidad de transmisión de datos de hasta 5Gbps, tambien contará con compatibilidad para la versión 2.0.

El USB 3.0, llamado a sustituir al actual 2.0, utilizará tecnologías ópticas para proporcionar una velocidad de transmisión de datos mayor que la actual. Será compatible con los dispositivos USB 2.0 actuales, y su lanzamiento al mercado está previsto para el año que viene. Según Gelsinger, los aparatos dotados con este tipo de conexión llegarán al mercado entre 2009 y 2010.

Esta velocidad no sólo es más rápida que la del usb 2.0 sino de las memorias flash que se desarrollan, mucho más rápidas que los discos de almacenamiento tradicionales.

Via [512Megas]