Nobility NH92, disco duro externo ultra ligero

A-DATA lanzó su disco duro externo NH92 para usuarios de notebooks en la feria Computex 2009, celebrada a principios del mes de junio en Taiwan. Según las informaciones del producto, se considera que actualmente esta unidad de almacenamiento con protección de aluminio, de nombre NH92, es la más ligera del mercado, con 12mm de grosor y apenas 152 gramos de peso. Los discos duros NH92 vienen en tres colores diferentes, plateado, morado y azul oceano, además de ser muy fáciles de transportar. Son discos de 2.5 pulgadas con capacidades desde 250GB hasta 640GB de espacio de almacenamiento de datos. La…

Ver más Nobility NH92, disco duro externo ultra ligero

A-DATA SH93, disco duro portátil, resistente al agua y a prueba de golpes

Si necesitas la máxima protección para almacenar tus archivos, A-DATA SH93 es un disco portátil que ha pasado por múltiples test de resistencia, como golpes, caidas e incluso inmersión bajo el agua. Está diseñado para el transporte de datos durante jornadas de trabajo con ordenadores portátiles en lugares al aire libre fuera de oficinas y centros de estudio, aunque se pide que no reproduzcamos los tests de resistencia por los que ha pasado el disco externo. El test certificado es de origen militar, aunque es dudoso que alguien piense sumergir su disco duro a un metro de profundidad durante 30…

Ver más A-DATA SH93, disco duro portátil, resistente al agua y a prueba de golpes

El nuevo disco rígido de 1,5 TB

Parece que está de moda largar discos duros con cada vez más capacidad, y Seagate no se quería quedar atrás con esto. Por eso es que ha presentado el disco rígido con mayor capacidad que hay actualmente en el mercado, con un terabyte y medio no deja nada que desear, y podrán ser adquiridos a partir de agosto de este año. También, Seagate fabricó unos discos rígidos de 2,5” con una gigante capacidad de 500 gigabytes, que serán vendidos a finales del 2008. Todavía no se saben más detalles como precio ni nada sobre estos discos rígidos, así que habrá…

Ver más El nuevo disco rígido de 1,5 TB

Los discos rígidos de 5 TB llegan en el 2010

Ya un disco duro de un terabyte queda corto, y Hitachi planea quintuplicar esa cifra para el 2010 para que sean comercializados. Esto actualmente se puede lograr adquiriendo cinco discos rígidos de 1TB cada uno, pero Hitachi pretende eliminar ese procedimiento para el 2010. La empresa Hitachi prentende llegar a hacer discos de 3.5” con esas capacidades a partir de una moderna tecnología de grabación perpendicular que permitirá hacer esto posible. Todavía no se dieron más detalles como precio ni nada sobre esto, porque claro, aún falta un par de años para que salga a la luz… Fuente: Xakata

Ver más Los discos rígidos de 5 TB llegan en el 2010