Ubuntu Touch, sistema operativo para teléfonos móviles

Ubuntu Touch es un sistema operativo para smartphones basado en la popular distribución Linux, la más extendida entre usuarios de nivel intermedio en ordenadores, por su sencillez y fácil adaptación a quienes vienen de Windows y no poseen conocimientos técnicos como para meterse a otras distribuciones Linux. Es la adaptación que faltaba dentro del desarrollo que Canonical ha hecho de Ubuntu, que ya funcionaba en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets. Incluye la interfaz gráfica Unity, utiliza el framework Qt 5 y varios marcos de software desarrollados originalmente para Maemo y MeeGo como oFono. Además cuenta con un inicio de…

Ver más Ubuntu Touch, sistema operativo para teléfonos móviles

Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Meixu MX4 es un smartphone de gama alta de fabricación china que probará a partir del próximo año 2015 el sistema operativo para teléfonos móviles denominado Ubuntu Touch basado en la popular distribución Linux, manteniendo su interfaz gráfica Flyme OS. Los modelos anteriores de Meizu utilizaban Android 4.4, pero quienes conozcan Ubuntu por su ordenador personal seguramente quieran probar, aunque sea todavía más minoritario. El acuerdo entre Ubuntu y Meizu ya había sido probado en la feria Mobile World Congress 2014 y a través de un comunicado oficial desde Canonical en el pasado mes de febrero, que incluyen al fabricante…

Ver más Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Ubuntu 11.10

Desde el pasado día 13 de octubre hay una nueva versión del sistema operativo open source basado en el núcleo de Linux con Kernel 3.0.0.12, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, con la infertaz gráfica Unity renovada sobre Gnome para dar una experiencia de usuario más atractiva. El 9 de marzo de 2011, Canonical -patrocinador administrado por Mark Shuttleworth para el proyecto Ubuntu- anunció la discontinuidad de ‘Ubuntu Netbook Edition’, debido a la integración de la interfaz Unity en su versión de escritorio a partir de la versión Ubuntu 11.04, descartando también los nombres ‘Ubuntu Desktop Edition’ y ‘Ubuntu Server Edition’, dejando…

Ver más Ubuntu 11.10

Crea videos, galerias de fotos y slideshows con Smile en Ubuntu

Seguramente si eres o has sido usuario del sistema operativo Windows habrás creado videos con fotos y música generalmente para luego compartirlo subiendo el video en Youtube o quizá en otras comunidades de videos. La mayor parte de los usuarios Windows han probado con el software que viene por defecto antes que instalar otro tipo de programas, es decir, han usado el Windows Movie Maker. Como comenta Acatos se podía hacer también usando MemoriesOnTv, un software que de manera muy sencilla te permitía crear videos con pasarelas de efecto slideshow con tus fotos y mp3 favoritos, en la pista de…

Ver más Crea videos, galerias de fotos y slideshows con Smile en Ubuntu

Calendario de Ubuntu 9.04

Aproximadamente cada 7 meses sale una versión de Ubuntu, y cada versión tiene un calendario con las fechas importantes, como el lanzamiento de las versiones de prueba entre otras cosas, este es el caso de la próxima versión de Ubuntu la Jaunty Jackalope, cuyo calendario es el siguiente: 20 de Noviembre: Alpha 1. 18 de Diciembre: Alpha 2. 15 de Enero: Alpha 3. 5 de Febrero: Alpha 4. 26 de Febrero: Alpha 5. 12 de Marzo: Alpha 6. 26 de Marzo: Beta. 16 de Abril: Release Candidate. 23 de Abril: Versión final. En la futura versión de Ubuntu se tratarán…

Ver más Calendario de Ubuntu 9.04

Hardy Heron será Ubuntu 8.04 LTS

Mark Shuttleworth le confirmó a LifeHacker el nombre de la nueva versión de Ubuntu, es decir, aunque aún no sale Ubuntu 7.10, ya tienen preparado el nombre de Ubuntu 8.04; si se dieron cuenta, los nombres que se le ponen a las versiones de Ubuntu tienen que ver con animales y el numero tiene que ver con el año y el mes, por eso, esta versión 8.04 saldrá en Abril del 2008. Juanguis nos explica por que esta versión será LTS: Se decidieron a ponerle este nombre debido a que va a ser una versión LTS (Long Term Support), que…

Ver más Hardy Heron será Ubuntu 8.04 LTS