Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Entre los videos realizados en una ucronía, o para no ser megalómano, un viaje en el tiempo ficticio, por el ocioso diseñador de Squirrel Monkey a partir del programa Wonders of the World Wide Web, están dos videos sobre cómo habría sido el diseño inicial de redes sociales como Twitter o Facebook en los inicios de internet. Hay otro sobre cómo habría sido el diseño o interfaz del buscador Google a finales de la década de los 80 y sin embargo no se plantea cómo habría barrido o desaconsejado la aparición en el mercado de cualquiera de los antiguos buscadores…

Ver más Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Noah Everett, fundador de Twitpic, crea Heello, red social de microblogging

Mientras Twitter desarrollaba su solución para compartir imágenes en los mensajes, el fundador de una de las plataformas de terceros para subir imágenes con direcciones url acortadas, Twitpic, para incluirlas en los tweets, fue desarrollando un proyecto empresarial separado, que actualmente es difundido con el nombre Heello y será otro competidor de Twitter con un formato muy similar. Los internautas avezados recordarán a Birddi, un clon de la red social Twitter adaptado para el mercado hispanohablante, que sin embargo no prosperó aún causando revuelo en otoño del año 2009 y cerró posteriormente. De momento el sitio creado por Noah Everett…

Ver más Noah Everett, fundador de Twitpic, crea Heello, red social de microblogging

Twitter ofrece una solución nativa para incluir imágenes en los mensajes

Desde hace varios años hay diferentes servicios externos a la red social Twitter que permiten mandar imágenes junto con los mensajes, a través de plataformas de terceros donde se suben fotografías y se pueden editar las imágenes antes de mandar un tweet, via correo electrónico, sms por telefonía y por otras aplicaciones de redes sociales, Mashable ofreció hace tiempo un buen listado, aunque no podían incluir -por diferencia cronológica- opciones actualmente tan populares como Instagram para subir fotos a Twitter. Recientemente se puede leer en la página de soporte de Twitter que ya aceptan una forma más directa de compartir…

Ver más Twitter ofrece una solución nativa para incluir imágenes en los mensajes

Mobypicture o cómo emprender con un servicio para compartir imágenes en redes sociales

El debate sobre la privacidad de los usuarios en internet, concretamente en las comunidades online, redes sociales o páginas donde hayan registrado una cuenta, toma diferentes niveles según los servicios de terceros que permiten distribuir contenidos en las cuentas de cada red social. El denominado “derecho a que internet se olvide de mí” es el extremo para eliminar toda la información sobre una persona concreta que hay en internet, poder solicitar por su privacidad que se borren sus cuentas en comunidades online o sus datos en buscadores. Si los usuarios tienen que fijarse en las opciones de privacidad de Facebook…

Ver más Mobypicture o cómo emprender con un servicio para compartir imágenes en redes sociales

Cómo publicar imágenes en Twitter

Generalmente, cuando un tweet de algún perfil de la red social Twitter llama la atención y además de ser leido hace que los demás usuarios tomen alguna acción, es porque incluye alguna etiqueta comunitaria, alguna referencia llamativa o bien incluye imagen. Puesto que Twitter no aloja las imágenes ni tiene políticas intervencionistas, cada usuario se adapta al servicio externo elegido para colocar imágenes en sus tweets. Los servicios de publicación de imágenes más utilizados por los usuarios de Twitter son Lockerz, Twitpic, Yfrog, servicio de Imageshack, Posterous, un servicio multifunción para enviar contenidos en diferentes redes sociales además de Twitter…

Ver más Cómo publicar imágenes en Twitter

Trst.me comprueba tu influencia en Twitter

Trst.me, un servicio online de Infochimps, es una sencilla herramiento online que da una estimación de la influencia de una cuenta en la red social Twitter, en función de su actividad y del número de seguidores o followers que siguen sus tweets. En la página principal aparecen algunas de las cuentas con mayor reputación e influencia de la red, como Barack Obama, Shaq, Oprah, Britney Spears o el canal CNN quienes tienen casi la máxima puntuación, que va de 0 a 10. Para hacerse una idea, cuentas de twitter de actores/actrices muy populares en todo el mundo están cerca del…

Ver más Trst.me comprueba tu influencia en Twitter

TwitterPeek, gadget exclusivo para Twitter

TwitterPeek, es un gadget diseñado exclusivamente para leer y enviar mensajes cortos en la red social Twitter, se trata de una unidad muy liviana con teclado completo y una pantalla bastante amplia para el tamaño que tiene. Se vende por unos 200 dólares con cobertura inalámbrica de por vida, aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos tal y como aparece en Amazon. Su diseño es parecido al de las agendas electrónicas como las de Texas Instruments o las BlackBerry, con una pantalla a color de 2.7 por 4 pulgadas y teclado QWERTY, incluye una rueda en el lateral para…

Ver más TwitterPeek, gadget exclusivo para Twitter

Birddi, clon de Twitter en español

Desde Argentina, creado por un estudiante universitario llamado Martín De Lio, llega Birddi que copia el funcionamiento y estética de la versión original de Twitter, la red social de microblogging, que ha pecado durante demasiado tiempo de no estar traducida al español. Birddi es un clon de Twitter, aunque no de la versión más actualizada y la idea nace evidentemente de algo que ya se ha comentado mucho en internet, ¿cómo es que Twitter no ha traducido el sitio al español sabiendo el ascenso meteorico de la red social y la cantidad de usuarios hispanoparlantes que le dan vida dia…

Ver más Birddi, clon de Twitter en español

Chuitter, clon de Twitter en japonés y con 14 caracteres

Cuando una idea funciona en internet, viaja por el mundo a velocidades que ningún otro medio puede igualar, sea televisión o prensa. Si algo tiene éxito en un lugar del mundo o en un idioma concreto, rapidamente en otro lugar del mundo ya hay equipos de personas manos a la obra para importar la idea; nos pasa a los españoles cuando copiamos a los estadounidenses que casi siempre van por delante, nos pasa a los occidentales cuando nos quedamos fascinados con el estilo de vida oriental y en definitiva ocurre siempre y cuando algo es realmente bueno y merece ser…

Ver más Chuitter, clon de Twitter en japonés y con 14 caracteres

My First Tweet, la primera actualización en cada cuenta Twitter

Twitter, la comunidad online de microblogging donde cada usuario comenta lo que está haciendo con 140 caracteres, comenzó a tomar forma sobre el año 2006, aunque el dominio ya existia muchos años atrás. Para muchos escepticos sobre la utilidad de Twitter, su popularidad no llegó a tener presión suficiente hasta el año 2009, año en el que mucho sitios web abrieron cuenta en la red social uniendose a la imparable marea. Al igual que Wayback Machine, My First Tweet es una maquina del tiempo para volver al pasado, al menos dentro de la historia de internet, que no está mal;…

Ver más My First Tweet, la primera actualización en cada cuenta Twitter