E.T., He-man, los Cazafantasmas, Regreso al futuro en 2016

Así serían algunos de los personajes televisivos y cinematográficos más extravagantes de la década de 1980 en el año 2016, con aparatos tecnológicos que los consumidores usan siete lustros después. E.T. el extraterrestre no viajaría en una bicicleta voladora evitando su injusta captura, He-Man se mantendría en forma en el press militar del gimnasio, los protagonistas de Regreso al futuro cambiarían los aeromonopatines propulsados por los monociclos eléctricos actualmente de moda -pese a que existe una patente de Hoverboards para una tecnología de aeropatines en pistas de superficie electromagnética incluso más futurista- y los Cazafantasmas usarían sus smartphones para sacarse…

Ver más E.T., He-man, los Cazafantasmas, Regreso al futuro en 2016

Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

Planet Minecraft es una comunidad de seguidores del popular juego desarrollado por Mojang, donde la construcción con cubos puede alcanzar creaciones inimaginables. Para su décimo concurso han propuesto como tema la revolución industrial, con 125 proyectos entregados durante el mes de octubre y 50 finalistas seleccionados. Cada proyecto tiene una breve descripción, un vídeo y varias capturas de pantalla junto con un párrafo del autor o del grupo, detallando la memoria de la construcción. Algunas propuestas tienen un trabajo monumental, difícil para un solo individuo por experto que sea en minecraft en un tiempo récord de un mes, casi como…

Ver más Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Entre los videos realizados en una ucronía, o para no ser megalómano, un viaje en el tiempo ficticio, por el ocioso diseñador de Squirrel Monkey a partir del programa Wonders of the World Wide Web, están dos videos sobre cómo habría sido el diseño inicial de redes sociales como Twitter o Facebook en los inicios de internet. Hay otro sobre cómo habría sido el diseño o interfaz del buscador Google a finales de la década de los 80 y sin embargo no se plantea cómo habría barrido o desaconsejado la aparición en el mercado de cualquiera de los antiguos buscadores…

Ver más Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Google Project Glass

Desde diciembre del pasado año 2011 hay datos en internet sobre el desarrollo de un gadget de Google que consiste en unas gafas de realidad aumentada con conexión inalámbrica para acceder a datos en tiempo real sobre objetos en el espacio circundante, ya sea para organizarnos en la vivienda o de manera más futurista, en la vida metropolitana. Complementarias a un smartphone al permitir tomar fotografías, utilizar mapas GPS para guiarse, detectar canciones, realizar videollamadas, etc., el video de presentación que ha hecho Google acerca más a los próximos portadores a la expresión que hizo fortuna en el año 1930:…

Ver más Google Project Glass

Panzer, el equipo de sonido del artista Nik Nowak

Panzer es el nombre que Nik Nowak, artista alemán formado en Universität der Künste, Berlín, le ha dado a un volquete cuyo diseño y sistema mecánico recuerdan a los tanques blindados alemanes utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, con un tamaño mucho más pequeño (250 cm x 350 cm x 140 cm, alto, ancho y profundidad) y equipado con muchos altavoces, es en realidad un equipo de sonido como podréis ver en las imágenes, para animar salas pequeñas. El video a continuación, realizado en un almacén, es de una performance realizada en el mes de mayo de este año 2011,…

Ver más Panzer, el equipo de sonido del artista Nik Nowak

Origami milimétrico

Origami es el nombre del arte japonés practicado desde la era Edo (1603–1867) del plegado de papel para lograr figuras, tanto con modelos geométricos como de animales, notablemente la grulla, o de objetos técnicos, como barcos, y naturales, como creaciones florales. Es más conocido en occidente como papiroflexia, con la finalidad de educación estética, dando perseverancia, concentración y autoestima a aquellos que aprenden a realizar los ejercicios de plegado de papel para lograr diferentes figuras. Estrictamente hablando, todas las figuras del origami son técnica mimética o productora de imágenes. Se desconoce con exactitud el origen del Origami o la papiroflexia,…

Ver más Origami milimétrico

Xenoblade Chronicles, juego de rol japonés para la consola Wii

JRPG es el acrónimo para Japanese role-playing game, una variante que todos hemos conocido dentro de los videojuegos de rol a partir de la saga Final Fantasy, dentro de este género se enmarca el título Xenoblade Chronicles, del cual ya se tenían noticias desde la pasada feria de videojuegos E3 del año 2009, además de videos con trailers de presentación y muestras del sistema de juego y combate durante el año 2010, desarrollado para la consola Wii de Nintendo por Monolith Soft, un estudio formado por antiguos miembros del importante barco Square Enix, con Tetsuya Takahashi como cabeza visible. Antes…

Ver más Xenoblade Chronicles, juego de rol japonés para la consola Wii

The Daily Shoot, otro calendario fotográfico para disciplinarse

Habíamos hablado anteriormente sobre los sitios web que funcionan como calendarios fotográficos, con organización comunitaria, se propone a todos los usuarios independientemente de la formación y de la experiencia manejando cámaras, la realización de un calendario a partir de las fotografías tomadas libremente o con asignación de temáticas. Si un usuario es disciplinado, aún sin ser fotógrafo profesional, puede realizar una fotografía cada día y completar un calendario entero al final del año, aunque también puede tomar fotografías y crear un calendario donde cada mes tenga una imagen elegida. El modelo más extendido en estos sitios es la afición por…

Ver más The Daily Shoot, otro calendario fotográfico para disciplinarse

La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Todos recordamos la imagen del panóptico de Barad-dûr, el ojo de Sauron en la torre oscura más alta de Mordor, el centro de la fortaleza donde se libra la última batalla en la Tierra Media. En El retorno del rey, tercera entrega de las películas de Peter Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien El señor de los anillos, Sam y Frodo completan el penoso camino que habían tomado desde la comunidad hobbit para destruir el Anillo Único en la Fragua del destino, Orodruin. En la película El retorno del rey, el equipo dirigido por Richard Taylor,…

Ver más La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Ordenadores portátiles Mountain Workstation

Mountain es una compañia española de montaje de computadores, sobretodo dedicada a los equipos de alto rendimiento con componentes de hardware avanzados, reduciendo costes en diseño exterior y precio pero sin acabados obsoletos, los ordenadores Mountain están orientados a profesionales que trabajen en diseño asistido por ordenador, modelado para arquitectura y videojuegos, producciones audiovisuales, etc. Bajo este concepto se desarrollaron los ordenadores Workstation que actualmente se ha extendido a portátiles, con un hardware sorprendente añadiendo movilidad. Los modelos Mountain Portátil Performance y Mountain Portátil Studio3D son ordenadores portátiles que conjugan un hardware de altas prestaciones para profesionales que realmente vayan…

Ver más Ordenadores portátiles Mountain Workstation