Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Durante el evento Nokia Connection celebrado este día 20 de junio en Singapur, Nokia presentó el modelo smartphone Nokia N9, como el primer teléfono móvil completamente táctil, diseñado para enfocarse en las actividades que realmente hacen las personas con su teléfono inteligente: usar aplicaciones, recibir notificaciones de mensajería y redes sociales así como cambiar rápidamente de actividad. La interfaz gráfica de usuario (GUI), basada en el sistema operativo fusionado MeeGo versión 1.2 Harmattan que utiliza el modelo Nokia N9, se llama Swipe, un nombre no demasiado afortunado según la aceptación que se tome de esta palabra en la lengua inglesa,…

Ver más Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Sony Ericsson txt pro, teléfono móvil con teclado para redes sociales

Sony Ericsson anunció en su página de seguidores de la red social Facebook la presentación de dos nuevos modelos de teléfonos móviles en la joint-venture de la empresa japonesa Sony y la empresa sueca Ericsson, hasta que recientemente desvelaron los nombres y las especificaciones técnicas. El modelo reproductor de música Sony Ericsson Mix Walkman es quizá menos relevante, aunque las prestaciones técnicas son casi calcadas, que el teléfono Sony Ericsson txt pro que incluye teclado físico, orientado a la mensajería compulsiva. La interfaz que utiliza iconos de acceso en las esquinas es similar a la gama Xperia mini, pero no…

Ver más Sony Ericsson txt pro, teléfono móvil con teclado para redes sociales

Plants vs Zombies disponible para Android

Plants vs Zombies es un conocido y adictivo videojuego desarrollado por Pop Cap Games, disponible desde mayo del año 2009 en plataformas como iOS en iPhone, iPod y Mac, también para Windows, Nintendo DS, Playstation3 y en el sistema operativo móvil Samsung Bada desde el primer trimestre del 2011, ahora ya cuenta con una versión para Android. La mecánica del juego se basa en el género tower defense, básicamente defender la posición de ráfagas de zombies que nos asedian, proteger el jardín de una vivienda desde distintos puntos según el escenario evitando que los zombies ganen la posición a las…

Ver más Plants vs Zombies disponible para Android

HTC Sensation

Entre los modelos de smartphone Android con hardware potente, sobretodo con procesador de 1.2GHz y pantalla de 4.3 pulgadas compiten dos grandes teléfonos móviles que serán la sensación valga la redundancia del segundo cuatrimestre de 2011 y hasta finales de año, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II. El smartphone android de HTC convencerá seguramente a aquellos que conocieron HTC Desire, teléfono que se actualizará a la versión 2.3 de Android aligerando las aplicaciones de la interfaz gráfica para compatibilizar el uso de memoria, también porque su precio será más accesible que el modelo de Samsung, con ofertas de operadoras…

Ver más HTC Sensation

Motorola Droid X

Motorola presentó su renovado smartphone y probable competidor de iPhone 4, en un evento donde asistieron directivos de Verizon acompañados por el CEO de Google, Eric Schmidt. El teléfono de última generación es Motorola Droid X, que supone un upgrade respecto a Droid o Droid Incredible fabricado por HTC. Motorola Droid X es un smartphone de gama alta, funciona con el sistema operativo móvil Android 2.1, la interfaz gráfica se renueva a partir de Motoblur, manejando widgets en el escritorio con una gran pantalla que ocupa casi todo el aparato y tecnología capacitiva multitáctil, uno de los puntos más fuertes…

Ver más Motorola Droid X

BlackBerry Torch 9800

BlackBerry Torch 9800 es un modelo de smartphone de orientación profesional dentro de la nueva gama Torch del conocido fabricante de telefonía móvil Research In Motion (RIM) que lleva creando teléfonos móviles de diseño amplio, con teclados integrales específicos para el uso más cómodo y rápido en mensajería, adaptados al uso de profesionales en ruta o de IT desde el año 1999. Debido a los cambios en el sector, con la competencia encendida en la gama alta de los smartphones, RIM ha añadido prestaciones a las BlackBerry de diferentes gamas posteriores a las modernas Pearl y Curve, para conjugar las…

Ver más BlackBerry Torch 9800

Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de…

Ver más Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

Acer neoTouch P400 y P300, móviles con Windows mobile para profesionales

Acer neoTouch P400 y P300 funcionan con el sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5.3, son dos modelos de la marca Acer que al ir de la mano del SO para móviles de Microsoft, tendrán una interfaz ya configurada por defecto con internet explorer y Bing como motor de búsquedas. Dirigidos principalmente a un uso profesional de gestión de los contactos, se ha integrado el pack de aplicaciones de Microsoft Office Mobile que nos permite la creación y edición de todo tipo de documentos ofimáticos, pudiendo sincronizarlos con el ordenador de la oficina si fuese necesario o para quienes se…

Ver más Acer neoTouch P400 y P300, móviles con Windows mobile para profesionales

Comparativa de compañias dedicadas al reciclaje de teléfonos móviles

Hemos escrito anteriormente sobre el proceso de reciclaje de teléfonos móviles, una actividad en alza en el tratamiento de residuos de los terminales, en ocasiones es parte del programa de las propias operadoras y fabricantes de teléfonos, compromiso por ser responsables con el medio ambiente y etiquetarse como empresas verdes. También depende de proyectos subsidiados en diferentes poblaciones, con contenedores específicos como los tragamóvil en España, como de los especialistas en reciclaje de los materiales de los que se compone el teléfono, los teléfonos en buen estado se embalan y se destinan a labores de ONG’s como Intermón Oxfam para…

Ver más Comparativa de compañias dedicadas al reciclaje de teléfonos móviles

Sony Ericsson Vivaz Pro

Sony Ericsson Vivaz Pro presenta similitudes y cambios frente a su predecesor, se sacrifica parte de la gran calidad de la cámara integrada por un teclado QWERTY deslizante, perfecto para labores de mensajeria, la cámara en el modelo Pro pasa a tener ahora 5 megapíxeles, por los 8 Mpx que tenía el modelo Vivaz, manteniendo la capacidad de detección de rostros. Lo mejor de los modelos Vivaz de Sony Ericsson es la posibilidad de grabar vídeo HD en formato 720p además de poder subirlos después a Youtube. El resto de especificaciones técnicas son una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (360×640…

Ver más Sony Ericsson Vivaz Pro

Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

El nuevo Motorola Quench es un teléfono móvil que como cada terminal busca un público o target específico, en su caso parece que es gente joven o bien adictos a las redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android 2.1, con Motoblur, la interfaz gráfica del fabricante estadounidense con soporte para Adobe Flash Lite en navegación web. Motoblur incluye widgets con conexión en tiempo real a las redes sociales más populares tales como Twitter, Facebook, MySpace además de poder subir fotos a Picasa y Photobucket, aunque no se sabe si adolescentes echaran de menos a Tuenti. También cuenta con clientes…

Ver más Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

Toshiba TG01

Toshiba TG01 ha levantado expectativas con un procesador SnapDragon de Qualcomm a 1 Ghz, y una enorme pantalla de 4.1 pulgadas (800×480 píxeles) con la misma tecnología que tienen televisores de la misma marca; igualmente ha despertado antipatía por su tamaño, interfaz poco atractiva con colores de los viejos televisores en horario sin programación y por el uso del sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.1. El terminal es delgado, con un grosor de tan sólo 9.9 milímetros, pero viendo imágenes o video se nota demasiado largo, siendo sus dimensiones completas 70 × 129 × 9,9 mm y un peso de…

Ver más Toshiba TG01

Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

Nokia 1280 es un móvil sencillo, el modelo de Nokia de menor precio puesto a la venta y es que el fabricante finlandés es otra compañia más que contribuye a fomentar la tecnología accesible en entornos de menos recursos y en vias de desarrollo, como ya se hace con netbooks básicas y con teléfonos móviles en zonas donde hay poca llegada de telecomunicaciones y acceso a internet. Dentro de la gama de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Será distribuido en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento,…

Ver más Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

La compañia de telefonia NTT DOCOMO muestra su catálogo de móviles para 2010

NTT DOCOMO, una compañia de telefonia japonesa, presentó una extensa gama de teléfonos móviles casi veinte hasta el momento que formarán parte del catálogo de esta operadora japonesa, además de avanzar en sus características dan fecha de lanzamiento, casi todos para el primer cuatrimestre de 2010. Dentro de la linea Docomo style series, comenzamos con el modelo F-02B disponible para finales de noviembre a diciembre de 2009, un terminal elegante, delgado y resistente al agua. L-01B estará disponible para febrero a marzo de 2010, de llamativos colores e iluminación, con pantalla táctil y menú auxiliar con accesos directos a funciones…

Ver más La compañia de telefonia NTT DOCOMO muestra su catálogo de móviles para 2010

Kempler & Strauss W PhoneWatch, nuevo modelo de teléfono reloj

Los llamados teléfonos relojes o PhoneWatch, son terminales realmente compactos que se ajustan a la muñeca y como si fuesen un reloj en diseño pero un teléfono móvil en funciones, permiten gestionar el menú, opciones de llamadas, sonido y mensajes con una pantalla táctil de pequeñas dimensiones y un teclado. Al contrario que los teléfonos móviles habituales donde los adolescentes han demostrado que el dedo pulgar podia hiperdesarrollarse muscularmente, en estos móviles se usa más el dedo índice para manejarlos. Hemos visto ya modelos de PhoneWatch como LG GD910 o Samsung S9110 con diseños y funcionalidades de gran calidad aunque…

Ver más Kempler & Strauss W PhoneWatch, nuevo modelo de teléfono reloj