Guía sobre la resintonización de la TDT en España

Los ciudadanos españoles tienen que resintonizar los canales de TDT en sus televisores a partir del 26 de octubre de 2014, con fecha límite o deadline el 31 de diciembre de 2014. Los canales migran de frecuencias debido a la normativa europea 2010/267/UE, denominada dividendo digital, que obliga a dejar libres las frecuencias que ahora ocupan algunas cadenas de televisión para la telefonía en redes de banda ancha móvil y para un sistema de comunicación de emergencias a nivel europeo. Hasta el final del año 2014, las frecuencias antiguas coexistirán con las nuevas. A partir del 1 de enero de…

Ver más Guía sobre la resintonización de la TDT en España

TDT de pago, Gol TV y decodificadores necesarios

La TDT de pago es una oferta en televisión digital terrestre que tiene un abono, al contrario que la TDT gratuita que supone una serie de nuevos canales de televisión a los que vamos a tener acceso una vez se complete el salto tecnológico de la televisión analógica a la digital, con mayor calidad de imagen, sonido y servicios relacionados. En España durante el año 2000 entró en funcionamiento la primera plataforma comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT), llamada Quiero TV; plataforma de pago que no alcanzó la rentabilidad esperada y cesó sus distintas emisiones el 30 de junio de…

Ver más TDT de pago, Gol TV y decodificadores necesarios

Philips PET946, reproductor de DVD portátil con sintonizadora de TDT

Dentro de unos meses se producirá el denominado apagón analógico, está en marcha y se ha ido avisando a todos los usuarios que dentro de poco no tendremos muchos de los canales de televisión, en cambio nos pasaremos a la televisión digital terrestre o TDT. Philips PET946 podrá resultarnos especialmente útil, se trata de un reproductor de DVD portátil que permitirá llevar televisión a donde queramos, es de momento uno de los pocos modelos que incorporan una antena portátil sintonizadora de televisión digital terrestre. Muchas personas utilizan los reproductores portátiles para entretenerse durante largos desplazamientos, viajes, horas de espera o…

Ver más Philips PET946, reproductor de DVD portátil con sintonizadora de TDT