Archivo de la etiqueta: tarjetas gráficas

Velocity Micro Edge Z40, ordenador de sobremesa configurable

Velocity Micro es una empresa estadounidense fundada en 1997, localizada en Richmond, Virginia, que basa su actividad económica en equipos informáticos customizables, con grandes prestaciones de hardware. Sus orígenes están en las configuraciones de hardware que realizaba desde 1992 Randy Copeland, preparando placas base con componentes de alto nivel para procesar gráficos, enfocando el uso de ordenadores de sobremesa para editores audiovisuales y diseñadores con software CAD. Años después la empresa ofrece equipos personalizados, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y equipos de cine en casa, donde se pueden elegir desde la oferta básica, diferentes componentes de hardware para mejorar las prestaciones en procesador, tarjeta gráfica, memoria, etc. Sus competidores son empresas quizá más conocidas internacionalmente como Dell o HP, que ofrecen un amplio catálogo de ordenadores donde se pueden configurar muchos aspectos del hardware antes de comprar y Alienware dentro de la gama de alto rendimiento para videojuegos.

Velocity Micro Edge Z40

Velocity Micro Edge Z40 es un ordenador de sobremesa cuya torre permite personalización de hardware para servir como equipo doméstico de alto nivel y muy buena relación calidad/precio, sobretodo para quienes usen videojuegos punteros. Dentro de la gama Edge de la marca Velocity Micro, es un equipo intermedio, pero asequible, por lo que ha sido promocionado por diferentes webs especializadas como Cnet, PC Magazine o Ars Technica. De hecho puede comprobarse como en la página de los equipos de sobremesa Gaming de Velocity Micro, hay ordenadores con precios inferiores a 1.000 USD y hasta cañones de 5.000 USD como el modelo Raptor Signature Edition. Dentro de una cortesía de las opciones de configuración al comprar el equipo Edge se obtiene el juego Shogun 2.

Velocity Micro Edge Z40Dentro de un chasis de aluminio, Velocity Micro Edge Z40 tiene una placa base Asus ATX, con chipset Intel P67, con procesador de cuatro núcleos i5 2300 a 2,80 Ghz, aunque modificable hasta un procesador i7 2600K de Intel a 4 Ghz. La memoria DDR3 es de 4 Gb, ampliable hasta 8 Gb, en las tarjetas gráficas se puede elegir entre modelos Nvidia GeForce o AMD Radeon de hasta 1 Gb. En conectividad física, tiene ocho puertos USB 2.0, un puerto USB/eSATA, dos puertos USB 3.0, SPDIF, PS/2 para ratón y teclado, audio out, y uno mini-HDMI. El monitor y los altavoces no están incluidos, se pueden sumar dentro de la oferta o comprarlos al margen de la configuración que ofrece la empresa, respecto a los monitores son modelos Asus y los altavoces disponibles son Creative Labs. Los discos duros tienen diferentes capacidades, de empresas como Hitachi o Seagate, teniendo modelos SSD de menor capacidad pero mayor velocidad de transmisión de datos. Incluye tarjeta de red Gigabit Ethernet, teclado, ratón, entre los periféricos de serie, lleva instalado el sistema operativo Windows 7 aunque otros añadidos se tendrían que sumar al precio, disponiendo de licencias de software de ofimática de Microsoft y una garantía base de 1 año con reparación incluida.

Una de las quejas a la placa base de este equipo es que tiene CrossFireX standard, lo que significa a efectos prácticos que aún teniendo dos ranuras de extensión PCIe, no aumentaría excesivamente las prestaciones tener dos tarjetas gráficas ATI/AMD por limitaciones de tráfico de datos, mientras que sólo se podría tener una de la marca Nvidia, ya que para mejorar los gráficos con dos tarjetas sería necesaria la compatibilidad que usa esta marca, SLI. En la revisión publicada en Cnet, se hacen pruebas de benchmarking, tests sobre la eficiencia en procesos de rendimiento audiovisual en programas de audio, edición de imagen, reproducción de películas de cine en alta definición y para videojuegos shooter de altos requisitos como Far Cry 2.

Más información en Velocity Micro, para ver todas las opciones de configuración y el precio final, al margen de que la configuración ofertada por defecto tenga un precio de 1.199 USD. Los equipos de esta marca se pueden comprar también a través de distribuidores como BestBuy o Amazon, entre otros.

Tarjeta gráfica Asus ROG Ares HD5970

La nueva tarjeta gráfica Asus ROG Ares es una versión rediseñada de la tarjeta de AMD Radeon HD5970, con dos núcleos ATi 5870 a 850 MHz y con 4 GB de memoria DDR5 a 1.2 GHz, PCI Express de 8 enlaces, la tarjeta tiene un renovado ventilador de 80 x 15mm y una serie de disipadores de calor que mejoran la salida de aire caliente que tenía el ventilador de AMD. Asus ROG Ares será una edición limitada a 1.000 unidades, con un precio bastante alto, aunque ya hay quién ha podido probarla a nivel de análisis de hardware y para disfrutarla usando videojuegos de última generación.

Asus ROG Ares HD5970

Asus ROG Ares HD5970

Web oficial: Asus
Análisis técnico en: Bit-tech.

Nuevo chipset AMD 890GX con la tarjeta ATI Radeon HD 4290 ofrece una experiencia audiovisual renovada

AMD ha presentado recientemente su nueva gama de chipsets, AMD 890GX que vienen a renovar a la veterana 7-series. La combinación de los mismos con las tarjetas gráficas ATI Radeon más avanzadas debería ofrecernos una notable experiencia audiovisual en alta definición, mejorando el uso de DirectX en entornos Windows.

El nuevo chipset es compatible con los procesadores AMD Phenom II de seis núcleos, según nos indican, la combinación de procesadores gráficos con los microprocesadores AMD del PC deberían funcionar accelerando el rendimiento de la máquina en juegos, reproducción de contenidos multimedia a 1080p HD, soporte para Blu-ray asi como otros formatos y aplicaciones con carga gráfica.

placa gigabyte con AMD 890GX

La conectividad se verá especialmente beneficiada con la llegada de USB 3.0 y SATA 6 Gbps a la gama de productos de AMD, asi como con los procesadores de AMD de seis núcleos que ya están en camino. AMD 890GX está presente en varias placas del mercado, incluyendo modelos como la Asus M4A89GTD PRO/USB3 o la Gigabyte GA-890GPA-UD3H, entre otras; con el chipset AMD 890GX ahora las especificaciones se igualan respecto de lo que desde hace unos meses ofrece Intel, asi viene siendo en la carrera de los fabricantes de hardware más fuertes en cuanto a procesadores.

Web corporativa AMD

Tarjetas gráficas Nvidia GeForce GT 320, 330, 340

Nvidia ha lanzado recientemente nuevos modelos de sus más que populares tarjetas gráficas GeForce GT, sobretodo entre los gamers, que podrán experimentar efectos ultra realistas en sus videojuegos favoritos más punteros, además del adictivo World of Warcraft, si todavia siguen enganchados.

Las nuevas tarjetas gráficas permitirán visualizar videos Adobe Flash 10.1 en full HD, en sitios como YouTube y Hulu, o visualizar películas en alta definición, formato Blu-Ray con 7.1 Surround Sound, jugar a videojuegos con las mejores velocidades fps, además de la tecnologia NVIDIA PhysX effects. GeForce GT 320 utiliza 72 nucleos CUDA en su GPU funcionando con un procesador a 1302 MHz, para accelerar aplicaciones multimedia ya sean los videos o los programas de organización y edición de fotografías; también repercutirá en la velocidad de desplazar videos para los usuarios que tengan Windows 7 como sistema operativo a la hora de usar una unidad portátil, incluye soporte para DirectX 10.1 y OpenGL 3.2, salida HDMI, VGI, VGA.

GeForce GT 320

Nvidia GeForce GT 320

GPU:

CUDA Cores 72
Graphics Clock (MHz) 540 MHz
Processor Clock (MHz) 1302 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 790
Standard Memory Config 1 GB
Memory Interface Width 128-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 25.3 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

GeForce GT 330

Nvidia GeForce GT 330

GPU:

CUDA Cores 96-112
Graphics Clock (MHz) 500-550 MHz
Processor Clock (MHz) 1250-1340 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 800 MHz DDR3, 500 MHz DDR2
Standard Memory Config 1 – 2 GB
Memory Interface Width 256-bit, 128-bit, 192-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 24-32 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

GeForce GT 340

Nvidia GeForce GT 340

GPU:

CUDA Cores 96
Graphics Clock (MHz) 550 MHz
Processor Clock (MHz) 1340 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 1700 MHz
Standard Memory Config 512 MB or 1 GB
Memory Interface Width 128-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 54.4 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

Tarjetas gráficas R5870 Lightning y R5830 Twin Frozr II de MSI

MSI ha lanzado una nueva generación de tarjetas gráficas de la serie Lightning, además de las R5830 Twin Frozr II, modelos para los usuarios de equipos informáticos llevados a una extrema exigencia de rendimiento. En el modelo R5870 Lightning, no sólo se utilizan en el diseño componentes de primera calidad, sino que también se incluyen condensadores Hi-C (condensadores de polímero altamente conductivos) para alimentar a la GPU, fuente de alimentación de 15 fases, dos conectores de alimentación externa PCIe de 8-pines, diseño especial de la placa llamado LPL (Lightning Power Layer), diseño Twin Frozr Thermal II con tecnología de 8mm SuperPipe (tuberías de cobre o aluminio que comunican los distintos disipadores pasivos del calor; comúnmente llamados Heatpipe; Superpipe es un nombre comercial puesto por MSI). Los disipadores de calor no emiten ningún ruido, a diferencia de los ventiladores, aunque la tarjeta incorpora, como está a la vista en su diseño, dos grandes ventiladores externos.

gráfica MSI R5870 Lightning

Se puede describir como un producto de alto rendimiento diseñado específicamente para los jugadores más exigentes o para locos de la informática que experimentan con el overclocking. El diseño de 15 fases de alimentación (13 +2), en comparación con la referencia de diseño de 7 fases de alimentación (5 +2) proporciona más del doble de la potencia requerida por la GPU, se trata también de un regulador de voltaje para proteger al equipo eléctrico, aceptando una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y manteniendo a la salida una tensión constante, estable. Este sistema permite un funcionamiento permanente y seguro de equipo, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación. Además aprovecha todo el potencial instalado e incrementa la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil. También dispone de dos conectores de 8 pines de alimentación externa, permitiendo suministrar la energía suficiente para la gráfica MSI R5870 Lightning.

gráfica MSI R5870 Lightning

Como en tarjetas gráficas de la misma serie, se emplean los denominados componentes military class, para mejorar la calidad de la fuente de alimentación de la GPU, se han usado condensadores de nueva generación (condensadores Hi-C). En comparación con los condensadores de estado sólido, actualmente utilizados en las tarjetas gráficas, este nuevo diseño cuenta con 8 veces más de vida útil, con una temperatura más baja, con una mejor eficiencia de la transmisión y otras características técnicas. Con condensasdor Hi-C la vida de la tarjeta gráfica puede ser ampliada considerablemente y operar a una temperatura de funcionamiento significativamente reducida , lo que hará que se vuelvan a escribir las normas para los componentes de clase militar. Para ofrecer una mejor calidad de suministro de energía, MSI R5870 Lightning ha introducido también los condensadores Proadlizer, que no sólo son capaces de adaptarse a una corriente muy elevada, sino que también proporciona una fuente de alimentación más estable.

gráfica MSI R5830 Twin Frozr IIEl diseño Twin Frozr II Thermal, que sigue los pasos de las series Lightning anteriores, está equipado con dos ventiladores de 8 cm PWM y la mejor tecnología 8mm SuperPipe para una gran eficiencia de enfriamiento. El calor puede ser distribuido más rápidamente al disipador, yeliminado por los dos ventiladores. Una única operación se encarga de la GPU, la memoria y los módulos de PWM, y es eficiente y silenciosa, ya que es actualmente uno de los diseños térmicos más avanzados en la industria, en comparación con otros modelos de fabricantes de hardware.

La gráfica MSI R5870 Lightning permite la utilización del software de overclocking Afterburner exclusivo de la marca MSI, no sólo pueden ser ajustadas las funciones comunes de reloj de la GPU y de la memoria de ajuste, sino que también son soportadas las funciones de Over Voltage de la GPU. Esto ha liberado completamente el potencial de la tarjeta gráfica a la vez que da una herramienta brindada por MSI para tratar con seguridad el aumento del rendimiento por encima de las especificaciones técnicas; también la MSI R5870 Lightning ofrece la función de V-Check Points, la cual nos da la medición de voltaje de la GPU y la memoria, puesto que en overclocking se hace precisamente eso, no se aumenta de golpe sino mediante puntos de control para evitar cargarse el equipo.

Gracias a Experiencia Digital por explicar algunos puntos del funcionamiento.

Por otra parte, el modelo de tarjeta gráfica R5830 Twin Frozr II utiliza una GPU ATI Radeon HD 5830 y 1GB GDDR5 de memoria para soportar los nuevos videojuegos con DirectX 11. Utilizando igualmente el diseño Twin Frozr II Thermal, R5830 Twin Frozr II rebaja hasta 12ºC la temperatura con ventiladores dual 8CM PWM y disipadores de calor. Incluye igualmente el software Afterburner de overclocking. MSI R5830 Twin Frozr II soporta la tecnologia exclusiva ATI Eyefinity que permite visualizar la imagen simultaneamente en hasta 3 salidas de monitor con una unica tarjeta gráfica.

Serie 5000 de ATI en camino

La nueva generación de tarjetas gráficas por parte de ATI está al caer, la Serie 5000 es la que viene a suceder a la serie 4800 que tantos éxitos de ventas les dieron y les sigue dando y donde por primera vez puso los pies de punta contra Nvidia, demostrando que se pueden realizar placas poderosas a un bajo precio.

El primer modelo que vera la luz es la ATI 5870, si bien no hay informaciones oficiales de sus características se habla de una velocidad de su procesador grafico de 900 MHz, la velocidad de las memorias es de 1100 MHz, también se habla de que es posible una versión de doble núcleo de la ATI 5870, modelos que están fabricados en 40 nanómetros.

ati radeon

Estas nuevas placas tendrán compatibilidad con DirectX 11 que vendrá completamente integrado al nuevo sistema operativo de Microsoft como es el Windows 7 y que llega al mercado este 22 de Octubre, con este dato en especial podríamos afirmar que las nuevas placas estarán en el mercado después de esta fecha.

También se habla de otro modelo como la ATI 5850, en términos de precios es muy temprano para hablar de ellos, pero se calculan entre los 300 y 600 dólares, solo habrá que esperar unos meses después de las épocas navideñas para que esos precios desciendan un poco e ir por algunas de ellas.

Fuente: Xataka

Nvidia GT 300 llegaría para finales del 2009

Nvidia y ATI aun siguen disputándose el liderazgo del mercado de las placas aceleradoras de video o tarjetas graficas, por eso Nvidia se ha encargado de confirmar que para noviembre o diciembre de este año ya tendría lista la GeForce GT 300, sin duda que es una gran noticia y aprovechará las fechas de navideñas para asegurarse algunas ventas importantes.

nvidiaGT300

La nueva generación de modelos de tarjetas graficas de Nvidia serán modelos de alta gama y precios elevados, es decir todo lo contrario a ATI donde continuamente lanza modelos en todos los niveles de gran potencia y a precios muy accesibles. Las nuevas Nvidia tendrán compatibilidad con DirectX 11 y muchas de ellas estarán fabricadas en un proceso de 40 nanómetros.

ATI también en los próximos meses lanzaría la Radeon 5000 que seria el modelo mas rápido lanzado hasta el momento por la empresa que fue adquirida por AMD (Advance Micro Devices), a comparación de Nvidia lo que busca ATI es mantener el nivel de sus placas junto con un precio tentativo, gracias a esa estrategia logró que muchos usuarios que usaban Nvidia se pasasen de vereda (Yo lo hice), las tarjetas graficas son la parte más importante del hardware de una computadora para su uso en juegos o aplicaciones 3D.

Fuente: Xataka

MSI N275GTX Lightning Series, nuevas tarjetas gráficas

La firma MSI lanzó novedades en tarjetas gráficas de alta calidad, las series N275GTX Lightning, con componentes de última tecnologia calificados como «Military Class», que incluyen memoria de hasta 1792MB GDDR3, Twin Frozr II diseño térmico, y muchas funciones para hacer overclocking de forma que se aumente muchisimo el rendimiento, mientras exista buena refrigeración. Según informaciones desde MSI, la eficiencia de las tarjetas gráficas MSI N275GTX Lightning es superior y permite una mayor velocidad y alta resolución gráfica que las series GeForce GTX 285. Evidentemente esto lo tendrán que decir los consumidores y los jugadores de videojuegos de última generación para evaluar dichas afirmaciones.

MSI N275GTX Lightning Series

Características técnicas de las tarjetas gráficas MSI N275GTX Lightning Series

  • GPU Clock: 700MHz
  • Memory Clock: 2300MHz
  • Capacidad de la memoria: 1792MB GDDR3 (0.8ns)
  • Componentes Military Class (Hi-c CAP/SSC/Solid CAP)
  • 10 Phase PWM para una corriente estable
  • APS dynamic phase para la eficiencia de la corriente
  • Twin Frozr II diseño térmico a 23°C de refrigeración
  • SuperPipe technology para mejorar la refrigeración
  • V-Check Points para comprobar la tensión del GPU y la memoria
  • Lightning Afterburner utilidad para aumentar el rendimiento con overclocking en Windows

Consejo: Aunque algunos fabricantes proporcionan una guia para hacer overclocking a componentes y aumentar notablemente el rendimiento, si no sabes como hacerlo o no quieres arriesgar, no pruebes a hacerlo sin informarte ya que puedes poner en peligro la vida útil de los componentes, sobretodo si la refrigeración falla.

Refrigeración líquida en Geforce GTX 285 y GTX 295

BFG es una empresa que desarrolla diferentes tecnologías orientadas al sector informático, en esta ocasión ofrece un sistema de refrigeración liquida para tarjetas graficas Nvidia, precisamente los modelos Geforce GTX 285 y GTX 295 y donde ellos mismos aseguran que el mantenimiento de la refrigeración será cosa del pasado, es mas BFG asegura que con este sistema las temperaturas descenderán hasta 30 grados comparados con los sistemas de enfriamiento por aire.

refrigeracion liquida GTX285 GTX295

Características Técnicas de tarjetas Geforce GTX 285 y Geforce GTX 295

GTX 295

Memoria: 1792MB (1.8GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 675 MHz
Reloj Shader: 1458 MHz
Frecuencia de memoria: 2214 MHz
Núcleos del procesador: 480

GTX 285

Memoria: 1024 (1 GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 691 MHz
Reloj Shader: 1566 MHz
Frecuencia de memoria: 2592 MHz
Núcleos del procesador: 240

Este sistema se conecta en la parte final de la tarjeta grafica y va conectado a un ventilador (cooler) que se conecta en la parte trasera de la PC, consta de 3 velocidades y cada una ofrece una mayor refrigeración como también un ruido mayor. La GTX 295 H2OC ya se encuentra a la venta y la GTX 285 H2O + estará a la venta este próximo 12 de agosto, la cantidad de stock es limitado, así que si quieres una de ellas deberás hacerlo rápido.

Fuente: Slashgear

Nvidia lanza primeros modelos de 40 nanómetros

Nvidia líder en tarjetas graficas acaba de anunciar 2 nuevos modelos y son las primeras desarrolladas en una tecnología de 40 nanómetros y por el momento no estarán disponibles para la venta al público sino que vendrán equipadas en computadoras/ordenadores de marca.

nvidia 40nanometros 17 julio 2009.jpg

Los modelos en cuestión son la Geforce GT220 y G210 no son precisamente modelos “poderosos” sino que entran en la gama baja del sector, la frecuencia del GPU es de apenas 600 MHz, la GT220 viene con memoria GDDR2 y la G210 memoria GDDR3, con cantidades que varían entre los 512 y 1 GB de Ram. Tienen compatibilidad con OpenGL, DirectX 10.1, viene con salida VGA (analógico), DVI (digital), el GT220 vendrá con HDMI pero el G210 carecerá de dicho puerto.

Con esta nueva tecnología ofrecerá un menor consumo, mayor rendimiento y elevara mucho menos la temperatura, como adelante al principio del post, estos nuevos modelos no estarán a la venta al publico por el momento sino que la exclusividad la tendrán fabricantes de ordenadores de marca y se espera que en los próximos meses ya desarrollen modelos mas potentes con la tecnología de 40 nanómetros. para que tengan una idea se su potencia se equiparan con la GT9400 y GT9500.

Fuente: Guru3D