iPad Air 2, la tablet más perfecta de Apple

La obsesión por hacer los diseños más elegantes, ligeros, delgados y manejables es una de las claves de la identidad corporativa de Apple. Manteniendo su diseño de aluminio desde el primer iPad, que pesaba 680 gramos y tenía 13,4 mm de grosor, ha llegado a reducirse hasta 437 gramos en la versión WiFi, y 444 gramos en la versión con conectividad a redes 3G-4G LTE, y 6,1 mm de grosor con el nuevo iPad Air 2, toda vía más fina que su competidora y excelente tablet también Samsung Galaxy Tab S, con 6,6 mm. La estupenda pantalla reduce el espacio…

Ver más iPad Air 2, la tablet más perfecta de Apple

Nexus 9, la nueva tablet de Google, fabricada por HTC

Nexus 9 es la nueva tablet comercializada por Google con el sistema operativo Android 5.0, fabricada por la empresa de Taiwan HTC, a diferencia de los modelos predecesores, Nexus 7 y Nexus 10, producidas por Asus y Samsung. Técnicamente y según los tests benchmark para dispositivos electrónicos es casi 2,5 veces más potente que el modelo Nexus 10, y muy superior a tablets de la anterior generación, sobre todo de la primera empresa competidora, casi 2 veces mejor en hardware que Apple iPad Air. Por otra parte se acerca mucho a los portátiles ultra ligeros como MacBook Air. La pantalla…

Ver más Nexus 9, la nueva tablet de Google, fabricada por HTC

Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Amazon Kindle Fire es una versión tablet posterior al popular lector de libros electrónicos de Amazon, que fue presentada durante la pasada semana, dentro de la estrategia de expansión de la empresa estadounidense. No se trata tanto de un refinamiento del Kindle y sus prestaciones frente a otros lectores de libros digitales como Papyre o Nook, sino una competición directa contra los tablets que también sirven para leer contenidos en formatos de tinta electrónica como PDF, ePub, txt, doc, docx, etc. Los modelos en jaque son los de pantalla de siete pulgadas, aunque también los grandes competidores se han pensado…

Ver más Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

La marca bq, especializada en tablets y lectores de libros electrónicos, pertenece a una empresa española de reciente creación, funcionando desde el año 2009, Mundo Reader S.L. surgida a partir de los inversores Star TIC Innovación, S.A. y Luarna, una editorial centrada de manera exclusiva en la publicación digital. Como podréis ver en su web todos los modelos de tablets tienen nombres de autores desde el Renacimiento hasta el siglo diecinueve. Los modelos Galileo, Kepler y Pascal son una alternativa para competir con los grandes de este nicho, tanto los tablets de marcas que han elegido Android como sistema operativo,…

Ver más Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

Apple logra avanzar en sus disputas legales con Samsung, deteniendo la venta de Galaxy Tab 10.1

Apple mantiene desde el segundo trimestre de 2011 una disputa legal con diferentes empresas con las que compite en hardware y software, por copia de diseño, patentes y uso indebido de un nombre comercial registrado, concretamente con Samsung por la similitud de los diseños de las computadoras tablet y con Amazon por el uso del término AppStore, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles como iPhone, iPad y los modelos de computadoras con el sistema operativo iOS; además con Amazon compite como otras empresas tecnológicas por el mercado de los lectores de libros electrónicos y el acceso a amplios catálogos.…

Ver más Apple logra avanzar en sus disputas legales con Samsung, deteniendo la venta de Galaxy Tab 10.1

Lenovo IdeaPad P1

Lenovo IdeaPad P1 es un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1280×800 píxeles, con un hardware distinto de los modelos Android de Lenovo en cuanto este modelo llevará el sistema operativo Windows 7 y estará disponible para otoño de 2011 por lo que podría solaparse una actualización a la versión Windows 8 para dispositivos móviles. El procesador es Intel Atom a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 32 o 64GB de memoria de almacenamiento interno en discos SSD. Las prestaciones son similares aunque la autonomía de la batería es menos eficiente, el accesorio básico será también un lápiz…

Ver más Lenovo IdeaPad P1

Lenovo IdeaPad Tablet K1

Lenovo IdeaPad Tablet K1 es, frente al modelo ThinkPad, un tablet Android 3.1 enfocado al usuario doméstico, a los consumidores de contenidos que quieren entretenerse pero no para crear información con suites de ofimática o coordinar trabajos en grupos de personas trabajando en ruta. La computadora tablet de pantalla táctil de Lenovo mantiene especificaciones técnicas en la media con otros modelos: una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 × 800 megapíxeles, procesador Nvidia Tegra 2, 1 GB de memoria RAM y modelos con un máximo de 64 GB de almacenamiento interno. Sus dimensiones oficiales son ligeramente superiores al modelo…

Ver más Lenovo IdeaPad Tablet K1

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet es uno de los tres nuevos modelos de computadoras tablet con pantalla táctil de la empresa china Lenovo, dos con sistema operativo Android y uno con Windows 7. El modelo ThinkPad Tablet tiene sistema operativo Android 3.1, con el accesorio asequible de un puntero de la marca N-Trig y la posibilidad de hacerlo híbrido al incorporar un soporte con teclado, siendo más parecido a un ordenador portátil para trabajar en escritorio pero no para portabilidad en ruta que sí es posible con un peso de 715 gramos, la idea de añadir un teclado en dock no es…

Ver más Lenovo ThinkPad Tablet

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer es la primera computadora tablet desarrollada por el fabricante taiwanés HTC, aunque anunciado desde febrero de 2011, una propuesta que muchos han considerado floja en comparación con la oferta ya existente en una competición tensionada por los modelos de segunda generación con pantallas de 10 pulgadas y sistemas operativos para dispositivos móviles en última actualización, como iPad 2, los tablets Samsung, Motorola Xoom o Blackberry Playbook. Sin embargo HTC Flyer es un tablet con pantalla capacitiva y resistiva de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, que en sus funciones táctiles viene acompañada -no como mero accesorio-…

Ver más HTC Flyer, tablet Android

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer ha sido uno de los nombres de computadoras tablet más mencionados tras conocerse las novedades que en estos ordenadores se habían proyectado tras la feria CES 2011, destacando la competición entre fabricantes, clasificando a los competidores en función de sus prestaciones frente a iPad2 y analizando las ventajas de los accesorios como el caso de los dock con teclado físico, que además de dar mayor seguridad al teclear mejoran la autonomía de la batería. Ya conocíamos modelos como Acer Iconia w500, o Gigabyte t1125n, como computadoras portátiles que pueden denominarse tablets híbridos. Asus Eee Pad Transformer…

Ver más Asus Eee Pad Transformer