Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

En un evento celebrado la pasada tarde en Hong Kong, Nokia presentó tres teléfonos con el sistema operativo Symbian: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, que incorporarán la tecnología inalámbrica near-field communication también desarrollada por BlackBerry, Google, Microsoft y empresas de pago electrónico para hacer un protocolo que sirva para comprar mediante pequeños pagos usando el teléfono móvil, algunos ejemplos serían entradas, transporte público, billetes, peaje, etc. aunque es cierto que sin dejar de ser menos potente que Bluetooth, también permite enviar mensajes y contenidos audiovisuales entre personas que usen teléfonos con hardware NFC. Nokia 600 incluye en su…

Ver más Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de…

Ver más Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

Nokia compra Symbian

A pesar de que la empresa finlandesa ya tenía el 48% de este sistema operativo móvil, terminó de adquirir el 52% que le faltaba, comprandolé su parte de Symbian a otras empresas propietarias. Ahora, Nokia planea hacer la Fundación Symbian, convirtiendo a este sistema operativo en Open Source para que pueda ser utilizada por cualquier teléfono móvil que reuna las carcterísticas necesarias para hacerlo correr. Además, Symbian ahora está bajo una licencia Eclipse. Se anda rumoreando que la empresa de Finlandia quiere imponer el Symbian para luego competir cuando Google presente una versión oficial de Android, que será su sistema…

Ver más Nokia compra Symbian

PAMP, servidor Apache, php y MySQL en móviles con Symbian

Al ver esto en Xataka Móvil quedé shockeado, acaban de publicar esta aplicación para móviles S60 3ra edición que instala: Apache, php y MySQL en móviles con Symbian.  Para poder llevar tu propio servidor a todos lados, aunque me parece sin sentido, porque tener una web ahí sería bastante raro, y aparte con estar sólo 10 minutos online ya gastaste todo el crédito… PAMP se puede instalar en  móviles en que ya tengan Movile Web Server, pero es incompatible con Raccon. Esta aplicación fue probada en un N95 y funcionaba bien, aunque la ‘release note’ dice que no se esperen…

Ver más PAMP, servidor Apache, php y MySQL en móviles con Symbian