Archivo de la etiqueta: streaming

Programación de Netflix en septiembre de 2017

Netflix ofrecerá más de una treintena de novedades entre series, películas de cine, documentales y programación infantil durante septiembre de 2017 para una rentrée maratoniana. Entre las propuestas originales de Netflix para septiembre de 2017, destacan la tercera temporada de ‘Narcos’, así como las películas ‘Primero mataron a mi padre’ y ‘Amores caníbales’. Para los pequeños fanáticos de los monstruos de bolsillo, entre los contenidos infantiles está la interminable saga ‘Pokémon the Series: XYZ’.

Series en Netflix durante septiembre de 2017

Narcos, Temporada 3: Tras la sangrienta cacería que terminó con la vida de Pablo Escobar (1949-1993), líder del cártel de la droga de Medellín, sigue la guerra a los capos del narcotráfico en Colombia. La DEA de Estados Unidos (Drug Enforcement Administration) ahora pone la mira en desarticular el organigrama sucesor: el cártel de Cali. Comienza el 1 de septiembre.

Netflix Narcos Tercera Temporada

Gotham, Temporada 3: Gordon (Ben McKenzie) enfrenta serias dificultades luego de que los mutantes de Hugo Strange (BD Wong) escaparon de su laboratorio hacia las calles de Gotham y desataron una ola de crímenes. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Anatomía de Grey, Temporada 13: Si series como Urgencias o House tuvieron tanto éxito al reproducir intrigas en un hospital con roles de género bien marcados, en la nueva temporada de este drama médico, Meredith (Ellen Pompeo) le oculta a Maggie que tiene un nuevo romance, Owen (Kevin McKidd) recibe noticias impactantes y un conato de estallido pone en riesgo el derrumbe del hospital. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 4: Los agentes están de regreso. La cuarta temporada incluye una alianza con Ghost Rider y un mundo virtual donde S.H.I.E.L.D. es reemplazado por Hydra. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Jane The Virgin, Temporada 2: En esta nueva temporada, Jane (Gina Rodríguez) tiene los nervios de punta tras el secuestro de Mateo, lucha por ser exitosa en sus estudios y duda sobre su vida amorosa. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Once Upon a Time, Temporada 6: Los héroes se enfrentan a nuevas y antiguas amenazas mientras luchan para proteger Storybrooke. Asimismo, Emma (Jennifer Morrison) se entera de lo que le depara el futuro. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

BoJack Horseman, Temporada 4: Mientras BoJack convive con el autodesprecio y la pérdida, Todd ayuda al Señor Peanutbutter con su campaña política y Diane entra a trabajar en la redacción de una bitácora sensacional. Estreno el 8 de septiembre.

American Vandal, Temporada 1: Cuando 27 vehículos reciben daños por actos vandálicos en el estacionamiento de su escuela, el necio de Dylan Maxwell es señalado como principal sospechoso. Sin embargo, pese a las diligencias previas, el caso está lejos de ser una investigación judicial de sota, caballo y rey. Estreno el 15 de septiembre.

How to Get Away with Murder, Temporada 3: Los cinco inician su segundo año mientras el caso de Wallace Mahoney sigue siendo un misterio. Más adelante, Annalise (Viola Davis) hace un sorprendente descubrimiento en su propia casa. Estreno en Netflix el 16 de septiembre.

Fuller House, Nuevos episodios: Un romance adolescente, asados familiares, una boda en el extranjero y la llegada de otro bebé… parece que este será un verano muy entretenido para quienes gustan de las comedias custumbristas. Serie original de Netflix, estreno el 22 de septiembre.

Star Trek: Discovery, Temporada 1: La icónica franquicia espacial regresa con una renovada serie, episodios semanales, nuevos personajes y una nueva nave. Su misión: explorar nuevos lugares de la galaxia y traer esperanza a las siguientes generaciones. Un episodio nuevo cada semana a partir del 25 de septiembre.

DC’s Legends of Tomorrow, Temporada 2: Vixen y otros reclutas se unen a la legendaria banda de superhéroes en su misión de viajar por el flujo de tiempo y evitar los peligros que podrían destruir el planeta. Estreno en Netflix el 25 de septiembre.

Supergirl, Temporada 2: La doble vida de Kara (Melissa Benoist) como periodista y Supergirl se dificulta con la llegada de un nuevo romance, un nuevo jefe y una visita de su primo, Superman. Estreno en Netflix el 25 de septiembre.

Club de Cuervos, Temporada 3: Isabel y Chava enfrentan nuevos obstáculos y deben dejar de lado su rivalidad mientras aprenden a trabajar juntos como copresidentes de Los Cuervos de Nuevo Toledo. Estreno el 29 de septiembre.

Netflix Narcos Tercera Temporada

Big Mouth, Temporada 1: Comedia surrealista animada, retrata la verdadera vida de los íntimos amigos Nick Kroll y Andrew Goldberg, al tiempo que explora las aventuras adolescentes y la asunción de riesgos durante la pubertad. Estreno el 29 de septiembre.

Cine en Netflix durante septiembre de 2017

Big Eyes (2014): Película biográfica sobre Margaret Keane (Amy Adams), la artista pop estadounidense estafada por su marido, Walter Keane (Christoph Waltz), y famosa por el tema recurrente de sus pinturas: niños con grandes ojos. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Hector and the Search of Happiness (2014): Basada en la novela de François Lelord, narra la melancolía e insatisfacción de un psiquiatra, Héctor, quien descontento con su profesión deja todo atrás para viajar por el mundo en busca de la verdadera felicidad. Estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Más notas perfectas: Las Barden Bellas esperan ser las primeras estadounidenses en ganar un concurso a capella mundial. Por eso emprenden una guerra nota a nota contra sus rivales europeos. Estreno en Netflix el 4 de septiembre.

Ted 2 (2015) Para salvar su matrimonio, Ted (con la voz de Seth MacFarlane) y Tami-Lynn (Jessica Barth) deciden tener un bebé, pero necesitarán de la ayuda de John (Mark Wahlberg) para comprobar que Ted es un padre competente. Estreno en Netflix el 4 de septiembre.

#realityhigh: Dani, una chica estudiosa e introvertida, finalmente capta el interés de su amor de toda la vida. Sin embargo, no es lo único que atrae: tendrá que lidiar con la endemoniada ex de su chico, una celebridad influencer en las redes sociales. Película original de Netflix, protagonizada por Kate Walsh, John Michael Higgins, Nesta Marlee Cooper. Estreno el 8 de septiembre.

First They Killed My Father (2017): Separada de su familia en 1975, una niña de cinco años narra desde su perspectiva el terrorífico régimen genocida de los Jemeres Rojos liderados por Pol Pot en Cambodia entre 1975 y 1979. Película original de Netflix, dirigida por Angelina Jolie, estreno el 15 de septiembre.

The Divergent Series: Insurgent: Mientras está en curso la guerra entre las facciones, Jeanine (Kate Winslet) busca incesantemente a Tris (Shailene Woodley), cuyos poderes podrían abrir una reliquia misteriosa. Estreno en Netflix el 20 de septiembre.

6 días: Cuando un grupo armado toma la embajada iraní en 1980, se inicia un enfrentamiento de seis días en el que los soldados ingleses se preparan para una ofensiva peligrosa. Película original de Netflix, estreno el 22 de septiembre.

Amores caníbales (2017): Desterrada a un lugar habitado por indeseables, una joven lucha por sobrevivir cuando se encuentra con una comunidad psicodélica y un enclave de caníbales. Película original de Netflix, estreno el 22 de septiembre.

Nosotros en la noche: Con deseos de entablar un vínculo, una mujer viuda, Addie Moore (Jane Fonda), le hace una visita inesperada a su vecino, también viudo, Louis Waters (Robert Redford). Película original de Netflix, estreno el 29 de septiembre.

Terminator Génesis: 30 años después del día del juicio, John Connor envía a un amigo de vuelta para salvar a su madre y parar la conflagración, sin saber que las cosas han cambiado. Estreno en Netflix el 30 de septiembre.

Documentales en Netflix durante septiembre de 2017

Surfear para vivir, estreno el 1 de septiembre.
Jerry Before Seinfeld, estreno el 19 de septiembre.
Strong Island, estreno el 15 de septiembre.
Marc Maron: Too Real, estreno el 5 de septiembre.
Foo Fighters, estreno en Netflix el 15 de septiembre.
George Harrison: Living in the Material World, estreno en Netflix el 15 de septiembre.

Programación infantil en Netflix durante septiembre de 2017

LEGO Elves: Secretos de Elvendale, Primera Temporada, estreno el 1 de septiembre.
El autobús mágico vuelve a despegar, Primera Temporada, estreno el 29 de septiembre.
VeggieTales: En la ciudad, Segunda Temporada, estreno el 15 de septiembre.
Spirit: Cabalgando libre, Segunda Temporada, estreno el 8 de septiembre.
Greenhouse Academy, Primera Temporada, estreno el 8 de septiembre.
Pokémon the Series: XYZ, Primera Temporada, estreno en Netflix el 1 de septiembre.

Netflix Narcos Tercera Temporada

Descubre las novedades que podrás ver en Netflix durante septiembre de 2017.

Netflix España.

Netflix México.
Netflix Colombia.
Netflix Perú.
Netflix Chile.

Oferta de alquiler legal de películas de cine en internet

Desde que se masificara el acceso a páginas de archivos compartidos primero en redes P2P, por descarga en torrents y posteriormente en páginas que enlazan los grandes sitios de almacenamiento con descarga directa, han cambiado los hábitos de los consumidores en internet y los excesos de la piratería digital han hecho descender drásticamente la demanda de álbumes de música, videojuegos y películas de cine. Muchos videoclubs que eran pequeños negocios en muchos casos familiares han echado el cierre ante el descenso de ingresos por alquiler de películas y videojuegos, que pueden encontrarse compartidos de un modo sencillo en internet. También grandes cadenas como Blockbuster dejaron España en el año 2006 justificando el cierre de un centenar de videoclubs en el país por las pérdidas millonarias debido a los cambios de hábitos en España pero no tan notables en otros países donde se mantenía el acceso con pago por alquiler de películas.

Sin embargo, la realidad es que delegar responsabilidades exclusivamente en la piratería y la comodidad de los internautas al buscar archivos compartidos en internet sin molestarse en gastar algo de dinero para alquilar por uso o pagar cuota mensual, es engañoso al esconder la falta de visión comercial, la tarificación caótica debido a dificultades legales para mantener un periodo ventana entre el estreno de la película y su disponibilidad en sitios online legales, junto con obstáculos burocráticos y de enfrentamiento empresarial que han hecho la oferta de los negocios de alquiler de películas de cine más desmejorada aún en internet que lo que era en los videoclubs de tienda física.

Según una síntesis excelente en el blog Kurioso, sólo una de las diez películas más taquilleras de cine español del año 2010 está disponible en sitios de alquiler por pago único, ‘Buried’, de la productora Warner. Otras películas que sí han tenido éxito entre el público han tenido que esperar un año antes de estar disponibles en la red para su visionado legal, por mecanismos institucionales sobre las subvenciones y de facto entre los distribuidores para proteger las salas de multicines y la compra en formato DVD, que marcan las condiciones para que se puedan alquilar películas de cine en internet después del estreno.

La legislación española no es tan culpable de este «periodo proteccionista», que según establece el Real Decreto 490/2010, corrigiendo anteriores normativas jurídicas, es de tres meses: «No comercializar o no haber comercializado la película en soporte videográfico con anterioridad al transcurso de 3 meses desde su estreno comercial en salas de exhibición. Quedarán exoneradas de este requisito, una vez transcurrido el primer mes, cuando las películas hayan contado con menos de 10.000 espectadores en salas de exhibición durante dicho periodo«.

No muy diferente a la propuesta de las productoras Sony, Warner, Universal y Fox que en CinemaCon de este mismo año han propuesto poner las películas en alquiler en internet 60 días después de su estreno en salas de cine. Mientras se considera que las películas de cine alcanzan casi la mitad de la recaudación durante los primeros días de su estreno hasta el primer fin de semana, y suelen causar atención en los espectadores hasta ocho semanas desde su estreno, los exhibidores quieren defender cuatro meses de distancia hasta la oferta en DVD, Blu-Ray o vídeo según demanda. Al contrario, los estudios más importantes ven bien que se acerque a los hogares las películas de cine sin esperar más tiempo de lo legalmente establecido, mejorando además sus beneficios, aunque los administradores de las salas de cine se vean perjudicados y piensen en boicotear las películas que sean ofrecidas antes del tiempo que ellos exigen.

Sitios web con oferta legal de alquiler de películas de cine

Aún con el panorama económico poco optimista pero en mejoría, hay diferentes sitios web que ofrecen ver cine en internet legalmente, con un catálogo más o menos amplio que incluye precios por pase único de película y tarifas planas mensuales para ver cine en videostreaming, sin soportes engorrosos de discos, generalmente por apenas 10 euros al mes, similar a la oferta de música en streaming de Spotify. Dentro de unos meses, estará disponible para público español una plataforma que se ha denominado en diferentes blogs como «el Spotify para cine online», se trata de Voddler, una empresa sueca fundada en el año 2005 pero que empezó a funcionar en el 2009 y quizá pronto esté disponible en más países, su particularidad es que ofrece el 80% del catálogo para visionado gratuito, con títulos de cine estadounidense pero también europeo dejando sitio a las películas escandinavas, en Voddler se pagará por películas en alta definición por suscripción o por talonarios de entradas. Por otro lado, para ver películas en streaming de calidad en internet si no disponemos de una conexión a internet con ancho de banda superior a 3Mb, no obtendremos un visionado fluido en la reproducción.

Voddler cine online

CineClick, ofrece un catálogo de varios centenares de películas, clasificadas por géneros (animación, drama, acción, western, infantil, ciencia-ficción, thriller, suspense, documental), colecciones no demasiado elaboradas aún, y según su novedad, valoración y visionado entre los usuarios. Se puede alquilar individualmente desde 1 euro durante 24 horas y hay una cuota mensual de 10 euros para usuarios que quieran tarifa plana.

Apple TV permite alquilar películas de cine aunque el equipo completo tiene un precio mayor al necesitar hardware de Apple y el aquiler también es más caro que las demás páginas, se justifica con la calidad de la alta definición, los estrenos de cine comercial y las prestaciones añadidas que ofrece el Home Cinema de Apple además del visionado de películas en alquiler, el formato SD está disponible a partir de 2,99 € y en HD desde 3,99 €. Al pagar hay hasta 30 días para empezar a ver la película y después del primer visionado se cuentan 48 horas para verla repetidas veces.

Apple TV cine online

Filmin tiene una oferta interesante con un catálogo amplio que supera las 1000 películas de cine donde se pueden ver películas europeas, cine de autor, independiente, estrenos comerciales, cortometrajes, además de tener un blog de crítica de cine, información sobre estrenos, festivales, versiones originales V.O.S.E. (versión original subtitulada al español) y V.E. (versión española). En una alianza desde el año 2006 entre lta Films, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Wanda Visión y Cameo. A este grupo de empesas cinematográficas que ofrecen su criterio, se une la compañia de diseño Vostok y las empresas de transmisión de vídeo por Internet, Ikuna (con sede en Madrid, España) y Ooyala (con sede en San Francisco, Estados Unidos). Los precios son muy competitivos, entre 0,95 euros y 2,95 euros por visionado en streaming de película en casi todos los títulos del catálogo, que sólo cuentan el plazo de 72 horas cuando se reproduce por primera vez la película, pudiendo comprar varias sin miedo a los plazos. Además se puede tener cuenta premium para tarifa plana. La sección FAQ de Filmin explica como ver las películas en diferentes pantallas externas al ordenador a través de iPad, salida a televisores por VGA y HDMI desde el ordenador o a por InOut TV Media.

Filmin cine online

ADN Stream incluye canales de televisión temáticos con series, deportes, farándula, documentales incluyendo ‘Las damas y el Cavaliere’ sobre el poder de Berlusconi en Italia, videos individuales, así como un catálogo seleccionado y reducido de más de un centenar películas de cine en streaming, tanto estrenos comerciales como reliquias no tan lejanas.

Filmotech es un portal de cine online cofinanciado por el Ministerio de Cultura de España, de diseño no demasiado pulido, incluso chocante para la posición económica del empresario administrador que acumula un catálogo muy amplio llegando a las 6000 películas, una enorme oferta a partir de los derechos que ha ido adquiriendo Enrique Cerezo durante toda su trayectoria, el productor cinematográfico más conocido en España, presidente de EGEDA, promotor del Festival Cine Online, aunque muchos han sabido esto por su puesto mediático como presidente del club de fútbol Atlético de Madrid. En el catálogo ordenado por géneros hay todo tipo de largometrajes, además de cortos y documentales, reliquias para cinéfilos empedernidos como ‘¡Qué bello es vivir!’, ’47 Ronin’, ‘Trono de sangre’, ‘Bienvenido Mister Marshall’, ‘El Sur’, ‘Vida Alegre’, ‘Viridiana’, y muchas otras películas para todos los espectadores y todas las formas de mirar.

Wuaki.TV es otra opción, con un amplio catálogo para los usuarios de la plataforma online, que no quieran esperar a la cartelera de la programación televisiva, incluyendo películas comerciales donde ha encontrado espacio Torrente, clásicos del cine, un conjunto de cine bélico y películas gratuitas cedidas por BBVA. El apartado de series está empezado pero solamente tiene ‘Sobrenatural’ y ‘The Big Bang Theory’ junto a un catálogo de películas pobre respecto a la oferta de Filmin.

Wuaki TV cine online

Samsung Movies, tiene el respaldo de una gran empresa de electrónica de consumo, es un servicio de videoclub online con muchas películas taquilleras, alquilables por visionado desde 2,99 a 4,69 euros la mayoría de los títulos, cine estadounidense superventas dividido en géneros cinematográficos como suspense, terror, drama, comedia, acción, infantil. No es muy sofisticado ni tiene variedad para una demanda selectiva, pero apoyándose en una empresa líder como Samsung se espera que tenga pujanza en este sector.

Hay demanda de cine online para ver desde casa películas por streaming y en alta definición por precios asequibles y con una conexión a internet de banda ancha, además de poder conectar al televisor para mayor comodidad y mejor experiencia. También hay una buena oferta que se está mejorando mes a mes como hemos podido ver, con catálogos más o menos amplios para satisfacer lo que quiera cada espectador, familias y grupos de amigos que ya no bajan al videoclub para alquilar una peli.

Sitios para escuchar música online, además de Spotify

Spotify, el servicio multiplataforma de música online con un catálogo disponible a la carta de más de 13 millones de canciones, de todo género y etiqueta musical, y que sigue añadiendo nuevos álbumes de diferentes artistas, anunció cambios en los tipos de cuentas ofrecidas en el blog corporativo, el pasado día 14 de abril. Anteriormente, al abrir una cuenta gratuita, el usuario recibía 20 horas de reproducción de música en streaming gratis, pudiendo escuchar en torno a 300 canciones a elegir entre el amplio catálogo, cada mes. Tras consumirse las 20 horas, se añadían posteriormente 5 horas semanales de reproducción acumulativas hasta un máximo de 20 mensuales. La idea de Spotify era ofrecer un servicio que promoviese la música de manera más responsable en internet, descubriendo artistas y música de calidad, reduciendo la piratería en internet como algo «normalizado» dentro de la engañosa cultura de «todo gratis».

Spotify

Además de las cuentas standard, existen dos versiones de cuentas mejoradas, Spotify Unlimited y Spotify Premium, con tiempo ilimitado de reproducción streaming de música, sin publicidad, con la posibilidad de importar y compartir archivos de música, pagando una suscripción mensual de 4,99 euros/mes en la cuenta Unlimited, y 9,99 euros/mes en la cuenta Premium. Las diferencias entre características de cada cuenta pueden verse en la tabla online de Spotify.

A partir del mes de mayo de 2011, cualquier usuario de Spotify Free o Spotify Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción del catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta. Cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas de música al mes, equivalentes a 200 canciones. Las restricciones esperan hacer Spotify viable en lo económico, manteniendo un catálogo dificilmente igualable en servicios legales de música online. Debido a estas limitaciones para las cuentas gratuitas se ha planteado si otros sitios web alternativos a Spotify, además de los servicios recomendados por RIAA, que compiten en el mismo nicho o servicio web podrían tener una oportunidad para captar a los usuarios descontentos.

escuchar música online

Grooveshark es posiblemente el competidor más directo de Spotify, ofreciendo música en streaming a partir del modelo freemium, la base es la cuenta gratuita, pero se ofrecen características mejoradas en las cuentas con suscripción de pago, tales como eliminar la publicidad, organizar la música y reproducirla en un dispositivo móvil además de compartir gustos musicales entre usuarios, por red social y teniendo un programa de escritorio.

escuchar música online

Por otra parte Amazon ha abierto un nuevo servicio entre su tienda online, Amazon Cloud Player, que en realidad es una mezcla entre ofertas de albums de música, un catálogo de 15 millones de canciones, reproductor compatible con Android y un almacenamiento de música personalizado «en la nube», esto es, en un ordenador remoto al que accedemos por conexión, servicio que se llama Cloud Drive. Lamentablemente, de momento sólo los usuarios de Estados Unidos podrán utilizarlos.

escuchar música online

Otros sitios web que dan un servicio de música online con posibilidad de organizar listas de reproducción, elegir dentro de un catálogo más o menos amplio donde destacan los géneros musicales y los artistas son Muziic, el buscador de canciones Fizy que reproduce desde Grooveshark, sencillo y rápido desplegando toda canción o track que contenga la palabra clave buscada y en caso de no clickear otra canción, crea una lista de reproducción en orden descendente, la completa web Deezer que ofrece un servicio freemium de música online de amplio catálogo, emisoras de radio temáticas, listas de reproducción, entre otras características. Para buscar emisoras temáticas y música bien organizada está la radio online Rockola.fm, encontrando desde rock, pop, soul, indie, jazz, blues, clásica, hip-hop, electrónica, bandas sonoras de cine, mestizaje, festivales e incluso folklore temático según festividades en el calendario.

escuchar música online

Musicovery es un buscador de música que tiene un diseño mucho más ligero que las páginas diseñadas en bloques o módulos, ofrece los albumes nuevos y reproductor de música para iPhone, incluyendo una forma entretenida de seleccionar una emisora de música según el estado de ánimo, una invitación singular a la catarsis. Fliis también ofrece encontrar música según el estado de ánimo o el tipo de emoción suscitada por la reproducción, mientras que añade a los géneros o etiquetas musicales, un timeline de cotilleo sobre qué se está escuchando en otras partes del mundo por geolocalización de los usuarios. The Sixty One es una página original de amplísimo diseño que destaca las creaciones de artistas emergentes, la idea es entrar y escuchar música muy diferente a los tops de MTV, la música comercial y narcótica, votando qué nuevos artistas suenan bien.