Archivo de la etiqueta: star wars

Star Wars Battlefront II (DICE) (2017)

Después de desgranar algunos avances en los últimos meses, en noviembre de 2017 Electronic Arts distribuirá el nuevo videojuego de la saga Star Wars: Battlefront basada en las películas del universo de ciencia ficción y batallas intergalácticas del director George Lucas y sus estudios de cine Lucasfilm, antes de que fueran adquiridos por Disney en octubre de 2012. Aunque este último videojuego Star Wars: Battlefront II tiene la ambiciosa pretensión de abarcar escenarios y personajes de las tres grandes eras o trilogías de episodios, incluye como novedad más reciente en la memoria de los consumidores más jóvenes, varios contenidos situados entre los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, Episodio VII (2015), y Los últimos Jedi, Episodio VIII (2017). Mantener la gloria pasada pero dar prioridad al momento actual de Star Wars dado que los consumidores de videojuegos a quienes se dirigen no son -en su mayoría- conocedores de la primera trilogía original (1977-1980-1983), pues los primeros fans de La Guerra de las Galaxias tienen ahora más de 40 años de edad, muchos de ellos casados y con hijos, sin tiempo para jugar a un shooter intergaláctico y destruir naves espaciales después de regresar de la oficina.

Star Wars Battlefront II 2017

Con una notable mejoría en la espectacularidad de los gráficos y las multitudinarias batallas tanto en el espacio exterior como arrasando la superficie de planetas del universo de La Guerra de las Galaxias, se mantiene la dinámica de combates de disparos en primera y tercera persona, al igual que multijugador por equipos. La fecha de estreno prevista para Star Wars Battlefront II (2017) es el 17 de noviembre de 2017, en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC en sistema operativo Microsoft Windows. Videojuego multiplataforma con el motor gráfico Frostbite, que aporta hiperrealismo en las batallas por tierra al poder destruir estructuras del mapa como edificios, naves, búnkers, etc. en cuyo diseño y programación han intervenido Motive Studios, EA Digital Illusions CE, Criterion Games, bajo la dirección de John Stanley y Niklas Fegraeus.

El merchandising y las figuras de acción de los últimos personajes para llenar los escasos huecos de la estantería ha quedado desbancado por accesorios virtuales para héroes y villanos que el usuario controlará en los escenarios de las batallas multijugador. Para quienes reserven el videojuego, comprando desde la web oficial antes de su salida al mercado en otoño, EA Sports ofrece algunos contenidos exclusivos, a saber:

  • Acceso anticipado a la beta multijugador de Star Wars Battlefront II, los jugadores que reserven podrán acceder antes a la beta de Star Wars Battlefront II, a partir del 4 de octubre. Estará disponible para el resto del público dos días después, desde el 6 hasta el 9 de octubre de 2017.
  • Acceso instantáneo a la carta estelar épica: Dominio de la espada láser de Yoda y al paquete Star Wars Battlefront II: Los Últimos Jedi.
  • Aspectos exclusivos, vestuario y objetos para los héroes Kylo Ren y Rey. Acceso inmediato a seis cartas estelares para héroes y cazas estelares. Habilidades para personajes fundamentales en la trama:

    – Kylo Ren: Poder de alcance y Parálisis sólida.
    – Rey: Vista lejana y Mente enfocada.

    Cazas estelares: Energía auxiliar mejorada y Mejora de nave de la Primera Orden. Acceso instantáneo al Halcón Milenario de Star Wars: Los Últimos Jedi, con aspecto y sonido actualizados.

En el anterior Star Wars: Battlefront de 2015, las expansiones y mejoras adicionales en el multijugador eran de pago, sin embargo, en este nuevo título no se segregará tanto a los jugadores según su poder adquisitivo, optando EA por otro modelo de negocio en apariencia menos codicioso. En Star Wars: Battlefront II de 2017 el jugador gana cajas o «crates», las cuales contienen las llamadas «Star Cards» o «Cartas Estelares», gracias a las que podremos ir mejorando a los personajes. Cada clase militar (oficial, soldado de asalto, soldado pesado, especialista), aparte de personalizar armas y vehículos, podrá ser equipada con cuatro de estas cartas, en lugar de las tres cartas del Star Wars Battlefront de 2015, y se clasificarán en comunes, poco comunes, raras, épicas o legendarias. Los héroes solamente podrán llevar dos cartas estelares. Los siguientes gameplays explicativos utilizan la versión alfa del videojuego Star Wars Battlefront II por lo que el funcionamiento definitivo tras la beta prevista en otoño podría diferir.

Por conectarnos recibiremos una caja por día, más las que compremos usando los créditos del juego, los cuales se ganan simplemente echando más partidas. Todo jugador que quiera acelerar el proceso podrá comprar las cartas estelares con dinero real a través del sistema de microtransacciones. Dentro de la jerarquía de las cartas estelares habrá un sistema de mejoras y progresión en su rango: las cartas se podrán subir de nivel o upgradear. Una carta de tipo común podrá ser elevada mediante «crafting parts» o «herramientas mecánicas» para subir su escala a poco común, rara o épica. El rango legendario queda vedado a estas mañas y solamente se obtendrán mediante las azarosas cajas.

La campaña de un solo jugador es presentada por la soldado de asalto Iden Versio, a través de la voz de la actriz Janina Gavankar, narradora también del audiolibro Battlefront II: Inferno Squad, novela escrita por Christie Golden y publicada el 25 de julio de 2017, que sirve de preludio al videojuego y narra cómo el escuadrón principal del Imperio Galáctico prosigue con su represión y trata de erradicar los vestigios de la célula rebelde que dirigía Saw Gerrera tras los últimos eventos de la secuela independiente Rogue One, película antológica de 2016 intercalada entre los dos últimos episodios, séptima y octava entrega de la trilogía producida desde Disney. Dicho de otro modo, formas de estirar el chicle y mantener la expectación en los consumidores a lo largo de los años para que no se agote la saga de la industria del entretenimiento más rentable de toda la historia.

Iden Versio es la protagonista femenina en las misiones de un solo jugador que reproducen combates conocidos por los seguidores de las trilogías de La Guerra de las Galaxias. Comandante del Escuadrón Infernal, una unidad de fuerzas del Imperio Galáctico tan letal en tierra como en el espacio exterior. Iremos de soldado raso con «los malos» pero en algunos escenarios de las misiones para un solo jugador será posible controlar temporalmente a Luke Skywalker y Kylo Ren. Se reproducen algunas de las intrigas de venganza, traición y redención que jalonan episodios a lo largo de 30 años, abarcando las tres grandes eras de la épica obra espacial, a falta de las últimas películas para completar la trilogía posterior a la compra de Lucasfilm por Disney, junto con las obras derivadas de la antología de Star Wars para recuperar la inversión a golpe de millonarias recaudaciones taquilleras en las salas de cine.

Star Wars Battlefront II 2017

El modo multijugador se basa en el asalto de cazas estelares, combates por equipos, la batalla en el planeta Naboo durante la guerra de los clones, incluyendo el duelo contra los invasores separatistas en el palacio de Theed, además de reproducciones perfeccionadas de las naves Jumptrooper, N1 Starfighter, V-Wing. En los multijugadores se podrá utilizar a conocidos personajes como Luke Skywalker, Boba Fett, Yoda, Darth Maul, Han Solo, Rey, Kylo Ren, Finn, y la Capitana Phasma, al igual que se incluirán mapas en el planeta Crait de la película Los últimos Jedi, Episodio VIII, que se estrenará el 15 de diciembre de 2017, entrelazando los productos de la industria del entretenimiento.

Para refrescar los acontecimientos del Episodio VII – El Despertar de la Fuerza y el papel que juega Kylo Ren, recordemos que pertenece a la Primera Orden, grupo militar que actúa bajo órdenes del General Armitage Hux, del Lado Oscuro o «los malos» del quebrado Imperio Galáctico, treinta años después de la Batalla de Endor. Kylo Ren asesina a San Tekka en el planeta desértico Jakku, poco antes de que Poe Dameron reciba de sus manos el codiciado mapa estelar que marca la ruta al secreto lugar de exilio del caballero Jedi Luke Skywalker. Los stormtroopers dirigidos por la Capitana Phasma masacran a todos los aldeanos hasta capturar a Poe Dameron, quien puso el mapa a buen recaudo, custodiado por su fiel droide esférico BB-8, encontrado posteriormente por Rey, una joven recolectora de chatarra. Kylo Ren fracasa inicialmente en su interrogatorio con torturas mentales y decide poner a todo el ejército imperial sobre la pista el droide de los prófugos, pues es la vía para terminar con el caballero Jedi exiliado y el surgimiento de una nueva generación de discípulos Jedi.

Tras escapar milagrosamente del planeta Jakku junto a FN-2187, renombrado Finn, un stormtrooper desertor, Rey y BB-8 son interceptados por un carguero espacial cuya tripulación son los antiguos poseedores del Halcón Milenario: el piloto contrabandista Han Solo y Chewbacca. Mientras tanto en la Base Starkiller, el upgrade armamentístico de la Estrella de la Muerte, que no solamente destruye planetas como Jedha sino que es capaz de absorber estrellas para destruir sistemas estelares completos, como Hosnian Prime, donde está la sede de la Nueva República de los rebeldes, Kylo Ren se comunica con su maestro, Líder Supremo de la Primera Orden, el siniestro Snoke. Éste recuerda a su aprendiz que es de vital importancia para la Primera Orden descubrir la ubicación exacta del planeta donde se ha exiliado su antiguo Maestro Jedi Luke Skywalker y le adelanta que para rechazar la llamada del lado luminoso de la Fuerza, deberá enfrentar a su padre Han Solo.

Cuando Kylo Ren descubre los planes del viaje de los rebeldes al castillo Maz Kanata en el planeta Takodana, dirige las tropas de la Primera Orden y captura a Rey. La tripulación del Halcón Milenario se infiltra en su osadía en la base Starkiller para rescatar a Rey, al tiempo que el grupo de rebeldes se reparte las tareas de sabotaje del oscilador térmico que usa el cañón de energía estelar. Han Solo ve pasar a Kylo Ren dentro de la base y entonces decide llamarlo por su nombre de nacimiento, Ben. Han Solo se acerca a su hijo y le ruega que abandone el lado oscuro y regrese con su familia, petición de Leia Organa, convencido de que Snoke lo instrumentaliza a su antojo. Kylo Ren, convencido de cumplir el cometido de Snoke para resistir la tentación de la luz o el lado moralmente bueno de la Fuerza, atraviesa a su padre con su sable láser, en contraposición a la piedad filial de Luke Skywalker con Darth Vader (Anakin Skywalker). Chewbacca dispara a Kylo Ren y consigue herirlo gravemente en el costado, antes de detonar las bombas y destruir el oscilador térmico.

Mientras la base Starkiller se cae a pedazos y se abre una enorme fisura en el planeta, se produce el épico duelo entre Finn, Rey, contra Kylo Ren, que es derrotado sin llegar a perder la vida, cuando tras enfrentar al stormtrooper desertor y la rebelde, Rey obtiene más control de la Fuerza y utiliza el sable de luz que perteneció a Anakin y Luke Skywalker, recuperado en el castillo de Maz Kanata, para hacer un corte en el rostro de Kylo Ren, quien es salvado por Hux a las órdenes de Snoke para ultimar su entrenamiento en el lado oscuro.

Rey sucede a Han en el puesto de piloto del Halcón Milenario, y junto con Chewbacca y R2-D2 se despiden de Leia Organa y la Resistencia. Siguiendo las indicaciones del mapa estelar, la tripulación llega al remoto planeta Ahch-To, ubicación del legendario primer Templo Jedi. En la cima de una isla encuentra a un envejecido Luke Skywalker, el último Maestro Jedi. Rey hace entrega del sable de luz de su padre que este creyó haber perdido, como un símbolo de la única esperanza de la galaxia: el retorno de los últimos Jedi.

En el Episodio VIII – Los últimos Jedi, Rey se convierte en la aprendiz o padawan del achacoso Luke Skywalker, comenzando un adiestramiento en Ach-To para guiarse por los caminos de la Fuerza y así acabar con la amenaza de Kylo Ren y el Imperio Galáctico, cuyas siniestras figuras de la Primera Orden siguen siendo las mismas, bajo el mando del general Hux y del misterioso Líder Supremo Snoke. Por su parte, Kylo Ren, el hijo de Han Solo y Leia Organa que fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza, inducido por los Caballeros de Ren, un grupo de sicarios del lado oscuro liderados por Snoke, intentara contactar al espíritu de su difunto abuelo, Darth Vader (Anakin Skywalker) y al mismo tiempo tratara de comprender cómo pudo ser derrotado por la rebelde Rey y encontrar la forma de vengarse de ella.

Todos los videojuegos anteriores a Star Wars Battlefront II (2017) han sido publicados por Electronic Arts y sus diferentes empresas desarrolladoras, los estudios de programación y diseño de videojuegos Pandemic Studios, Rebellion Developments y DICE. Cabe aclarar que ya existía un título antiguo con el mismo nombre, pero desarrollado por Pandemic Studios en el año 2005 y versiones para consolas portátiles de bajo presupuesto. Los estudios de videojuegos posteriores a la dirección de Lucas Arts estaban vinculados con la saga Battlefield por lo que el resultado de Star Wars Battlefront, aún basado en La Guerra de las Galaxias, el enfrentamiento de Alianza Rebelde e Imperio Galáctico, los dos lados de la Fuerza que encarnan los caballeros Jedi y los Sith, queda influenciado en la mecánica de las batallas por los frentes bélicos que recreaban guerras históricas, como la Segunda Guerra Mundial o la guerra de Vietnam. Videojuegos de las sagas Medal of Honor y Battlefield utilizaron también el motor gráfico Frostbite.

Star Wars: Battlefront (Pandemic) (2004) narraba sin exhaustiva ni rigurosa fidelidad las tramas contenidas en las películas de Star Wars (desde el Episodio I hasta el VI saltándose el III ya que no se había estrenado la película a fecha de su lanzamiento). En el juego es posible posicionarse en los bandos / facciones Droides o Clones y Rebeldes o Imperiales.

Star Wars: Battlefront II (Pandemic) (2005) fue lanzado el 1 de noviembre de 2005 tras el éxito de su antecesor y añadió nuevos mapas, vehículos y naves espaciales, personajes y misiones. A diferencia del videojuego anterior, presenta un estilo más narrativo y las campañas están protagonizadas por un soldado clon durante el intervalo cronológico de los episodios III y IV de la serie de películas originales.

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (Rebellion) (2007) fue desarrollado por LucasArts y Rebellion Developments. Se lanzó en Norteamérica el 9 de octubre de 2007, como sucesor de Star Wars: Battlefront II únicamente disponible para la PlayStation Portable, sin más plataformas de consolas ni ordenador. Fue uno de los primeros videojuegos disponibles en forma de pack con las nuevas versiones de la PSP como la PlayStation Portable Slim. El argumento gira en torno al llamado Escuadrón Renegado, una fuerza de élite desertora que se reinsertó en la Alianza Rebelde.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009) fue un videojuego de la Serie Battlefront para Nintendo DS (desarrollado por N-Space) y PSP (desarrollado por Rebellion). Fue comercializado el 3 de noviembre de 2009. El argumento trataba de dos clones de un jedi ─X1 y X2─ que, perteneciendo a dos facciones opuestas (la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico), se enfrentaban entre sí. Fue el primero de la serie Star Wars Battlefront que abarcó una época nueva, más allá de tomar las líneas argumentales en los guiones de las trilogías originales.

Para regresar a las consolas de alta gama -Playstation y Xbox- y los ordenadores, Electronic Arts se alió con DICE y estudios subsidiarios que tenían experiencia en juegos bélicos recreacionistas de guerras históricas, desarrollando los videojuegos de Star Wars Battlefront más recientes entre 2015 y 2017. En el siguiente vídeo se puede observar la transformación en el realismo de los gráficos:

Más información y reservas del videojuego en la web oficial de EA Star Wars Battlefront II.

Homenaje en memoria de Carrie Fisher, Leia Organa

Carrie Fisher fue mundialmente conocida por su papel como la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars, además de regresar como otros actores en el episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pese a que su trayectoria profesional incluye múltiples obras dramáticas, musicales, así como su trabajo de guionista y escritora durante más de 15 años. Según fuentes oficiales, esto es Lucasfilm bajo la dirección de Disney, el rodaje del episodio VIII, que se estrenará el próximo año, se completó con la participación de Carrie Fisher antes de su muerte. En comunidades de cine y cultura popular se debate ahora sobre qué sería preferible para el episodio IX, si la recreación de la princesa Leia por ordenador con efectos digitales, o elegir a otra mujer que sea capaz de tomar el testigo, dado que Leia Organa ya había sido interpretada por otras actrices en obras derivadas posteriores a las películas canónicas.

Leia Organa

En las redes sociales, a través de los temas en tendencia o hashtags #PrincessLeia, #CarrieFisher, muchas personas cercanas a la industria del entretenimiento hollywoodiense y seguidores de todo el mundo han dejado algunas imágenes en recuerdo de Carrie Fisher, vinculada inevitablemente al personaje de la princesa rebelde Leia, a la cual rinden tributo, incluyendo vigilias y minutos de silencio con sables láser -las espadas Jedi- en alto. La estrella de Carrie Fisher en el paseo de la fama en Hollywood, Los Ángeles, lleva desde el pasado 27 de diciembre cubierta de rosas y una espada láser.

Escenas memorables de Leia Organa

Leia Organa nació de la unión del General Jedi Anakin Skywalker -posteriormente Darth Vader al caer al lado oscuro de la Fuerza como Lord Sith- y la senadora Padmé Amidala de Naboo, lo cual hace que sea hermana melliza del Jedi Luke Skywalker. Poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiendo a Leia en princesa de Alderaan. Senadora y revolucionaria durante su actividad política, Leia se hizo un nombre por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica, para lograr la restauración de la república frente al imperio. Leia recibió una de sus primeras misiones de Bail Organa: reclutar de nuevo a Obi-Wan Kenobi para la Alianza Rebelde. En ruta hacia el planeta Tatooine, la nave de la princesa es abordada por un comando imperial donde se encuentra Darth Vader. Antes de ser reducida prisionera, logra ocultar el plan en la memoria de un droide R2 para encargarle que localice al Jedi, maestro de Anakin.

Leia Organa y Darth Vader

La conexión de la princesa Leia con la Fuerza en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias ha sido estudiada por los eruditos de la saga. La sensibilidad de Leia hacia la Fuerza apenas aparece en ciertos momentos de la saga y suele estar relacionada con su propio sentido de la empatía hacia sus compañeros, obteniendo facultades de telepatía. Leia puede concentrarse en la llamada de auxilio de Luke Skywalker, hacia el final del metraje de The Empire Strikes Back (1980). Leia puede sentir que su hermano mellizo está a salvo sin encontrarse en el mismo planeta que él, al final de Return of the Jedi (1983). En una de las escenas más desgarradoras de toda la saga de Star Wars, Leia se desmorona cayendo lentamente al suelo cuando Han Solo es asesinado en la base de Starkiller por su hijo, Kylo Ren, un lugar muy lejano de su posición en The Force Awakens (2015). Más allá de estos sucesos en las películas de cine de La Guerra de las Galaxias, la singular relación de Leia con la Fuerza y su utilidad para conocer la situación de sus compañeros ha crecido a través de nuevas aventuras en libros y cómics.

Una de las primeras interacciones canónicas que Leia comparte con la Fuerza nos lleva de regreso al Retorno del Jedi de una manera maravillosa. En el número 2 de Princesa Leia de Marvel, la ambiciosa joven líder se dirige a Naboo en una misión para los Rebeldes, acompañada por el droide R2-D2 y su piloto, Evaan Verlaine. Poco después de aterrizar, un mural de la Reina Amidala detiene los pasos de Leia. En tres hermosos paneles, Padmé parece cobrar vida y se gira para mirar a Leia con esos ojos apenados y desoladores. Pero cuando Evaan no es capaz de visualizar lo mismo considerando que se trata de un espejismo, Leia lo rechaza titubeante como una vana ilusión y prosiguen su camino con celeridad. En estas viñetas, las imágenes y los sentimientos que ella describe más adelante a su hermano mellizo Luke en Endor se manifiestan totalmente, y también lo es la confianza de Leia en la Fuerza. Por suerte para Leia, este no es su último viaje a Naboo, ni su última visión del esplendoroso planeta que fue una vez el hogar de su madre.

Shattered Empire es una increíble miniserie de cómics que sigue las vicisitudes de la madre de Poe Dameron, Shara Bey, en las semanas posteriores a la Batalla de Endor. Cuando Shara es asignada para asistir a Leia en una misión a Naboo, la princesa se enfrenta a más problemas de lo que originalmente esperaba. Más afianzada en la Fuerza que en episodios precedentes, Leia experimenta una visión mucho más intensa que la primera en Naboo. Después de que el Imperio Galáctico rodee Naboo con satélites que alteran el clima con la capacidad de causar tifones tremolantes, como si se tratara del sitio de Alesia, Leia y Shara se unen con la reina Sosha Soruna para asumir la amenaza y hacer una resistencia numantina. La Reina escolta a Leia y Shara Bey al mismo hangar que los padres de Leia ocuparon una vez durante la Batalla de Naboo, más de 30 años antes, y al entrar, Leia inmediatamente siente que la estancia se enfría como si una corriente gélida la recorriera. Ella tiene una visión inquietante de los ojos inyectados de sangre de Darth Maul, su presencia oscura todavía está al acecho en el hangar décadas después de haber matado al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn.

Leia Organa Solo

Momentos después, Leia ayuda a Shara y la Reina Soruna a desmontar la matriz de satélites imperiales que rodean Naboo, y las tres mujeres incluso se sitúan frente a un Destructor Estelar (aunque Lando y la flota llegan a tiempo para expulsarlo) demostrando que los fuertes genes Skywalker no fueron todos a Luke en la caprichosa combinatoria de la herencia biológica. La nueva serie de cómics de Star Wars de la editorial Marvel incluso le dio a Leia la oportunidad de recoger un sable láser en una de las peleas más grandes desde la Batalla de Geonosis.

Leia Organa con un Ewok

Las dotes de diplomacia y liderazgo de Leia Organa quedaron probadas en momentos complicados cuando un grupo de rebeldes fueron enviados a la luna de Endor con la misión de destruir el escudo de la segunda Estrella de la Muerte. Disgregada de sus tropas en la jungla, mostró su persuasión al convencer a los Ewoks de unirse a la causa de la Alianza Rebelde frente al Imperio Galáctico.

Leia Organa Solo

En la base Eco cavada en el gélido planeta Hoth, cuartel de la Alianza Rebelde tras abandonar el centro de operaciones Massassi en la luna Yavin 4, donde fueron llevados los planos de la primera Estrella de la Muerte para ser ulteriormente destruida, Leia tomó la iniciativa para evacuar la base ante el ataque de naves imperiales, realizando las funciones de comandante durante la batalla. Al estar inutilizado su transporte personal, logró escapar gracias al Halcón Milenario de Han Solo.

En canales de youtube y otras comunidades sobre cultura y entretenimiento se pueden encontrar fotogramas y fragmentos de vídeo de seguidores de Star Wars con escenas memorables, incluso recopilaciones de los besos de Leia en toda la saga, principalmente por su romance con Han Solo.

La elección de la princesa Leia como líder de la Alianza Rebelde y la resistencia frente al Imperio Galáctico desde un plano político de estratega militar, frente ser adiestrada para vestir las túnicas de los caballeros de la orden Jedi, fue una elección circunstancial en tiempos de crisis, no relacionada con un inferior control de la Fuerza. Las visiones, los sentimientos de empatía junto con su sentido del juicio capacitado la hicieron una líder increíblemente formidable, y probablemente una de las pocas personas que podrían tomar las riendas de la rebelión en la hora más oscura de la galaxia.

Falleció Carrie Fisher, actriz que interpretó a Leia Organa

Carrie Fisher (1956-2016), conocida y amada por millones de personas en todo el mundo por su personaje Leia Organa en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, falleció el pasado 27 de diciembre a la edad de 60 años. Icónica actriz y guionista de cine, la muerte de Carrie Fisher se produce después de sufrir un ataque al corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles el 23 de diciembre. Aunque fue ingresada y estabilizada en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos, su estado de salud empeoró con el paso de los días haciendo que se confirmara el peor pronóstico. Según Simon Hall, portavoz de la familia, Carrie Fisher murió a las 8h55 de la mañana del 27 de diciembre.

Carrie Fisher

Nacida en el seno de una familia de artistas en Beverly Hills el 21 de octubre de 1956, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, destacada intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en películas musicales como ‘Singin’ in the Rain’ (1952), ‘I Love Melvin’ (1953), ‘The Tender Trap’ (1955), ‘How The West Was Won’ (1962) o ‘The Unsinkable Molly Brown’ (1964), por la cual fue nominada al Oscar a la mejor actriz, Carrie Fisher vivió lo mejor y lo peor de la industria del entretenimiento desde muy joven. La separación de sus progenitores tuvo notoriedad en los medios de comunicación de crónica social, cuando ella tenía dos años, dado que Eddie Fisher fue infiel con Elizabeth Taylor. Las cualidades de Carrie Fisher para la interpretación en dramas y obras de ficción fueron manifiestas desde la adolescencia, cuando participó junto a su madre Debbie Reynolds -fallecida apenas un día después- en la recuperación del musical Irene en 1973, luego hizo su debut cinematográfico dos años después, frente a Warren Beatty en la sátira Shampoo. Sin embargo, ese comienzo auspicioso fue sólo un preludio del ascenso estratosférico que su carrera tomó al conseguir el papel de su vida: la princesa Leia Organa en Star Wars.

Carrie Fisher

El éxito de la película original de 1977, A New Hope (Una Nueva Esperanza), tanto en taquilla como en los videoclubs blockbuster, derivó en dos secuelas, para las cuales regresó Carrie Fisher como la lideresa de la Alianza Rebelde, haciéndose un nombre en la industria del cine hollywoodiense, mientras la imagen cada vez más icónica de Leia podía encasillarla, desplegando una alargada sombra en su futura carrera. Sin embargo realizó buenos papeles en The Blues Brothers (1980), Hannah and Her Sisters (1985), When Harry Met Sally (1989). Tras su inmenso crédito, después de que la trilogía original concluyera con el Retorno del Jedi de 1983, Carrie Fisher se diversificó de forma loable, recibiendo elogios por sus destrezas creativas como novelista y productora.

Abierta a hablar públicamente con valentía acerca de su lucha contra la depresión, adicciones y el trastorno bipolar, Carrie Fisher utilizó sus vicisitudes durante una temporada en rehabilitación como parte de la molienda de su primera novela Postcards from the Edge de carácter semi-autobiográfico, publicada en 1987. Con buenas referencias por parte de la crítica, sirvió como el primero de una serie de esfuerzos literarios, que en última instancia inspiró una adaptación a la gran pantalla, con un guión escrito por la propia Carrie Fisher, en la película homónima protagonizada por las actrices Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Después de embarcarse en su nueva etapa profesional como autora, Carrie Fisher también se doctoró honoris causa como escritora de guiones, pasando aproximadamente 15 años como una de las personas del gremio más buscadas de la industria dado que salvó los guiones de una larga lista de películas de cine que incluyeron Hook, Arma Letal 3, Sister Act y The Wedding Singer. Durante este período, también regresó al escenario, grabando y protagonizando Wishful Drinking, más tarde conmemorada con un documental y libro autobiográfico con el mismo título.

Leia Organa, El despertar de la Fuerza

La carrera cinematográfica de Carrie Fisher cerró su círculo con el inicio de una nueva trilogía de Star Wars, en realidad secuelas derivadas junto con los nuevos Episodios, tras la compra de los estudios Lucasfilm por Disney y la contratación del director J.J. Abrams para dirigir la película El despertar de la Fuerza, donde la princesa hace revivir el mantra: «Que la Fuerza esté contigo». Carrie Fisher fue uno de los miembros de la trilogía original que regresaron junto a Harrison Ford y otros actores de personajes emblemáticos de La Guerra de las Galaxias. Carrie Fisher repitió su papel como la princesa Leia Organa nuevamente para el Episodio VIII que se estrenará durante el próximo año 2017, para el cual completó la filmación poco antes de su muerte. Termina así la trayectoria de uno de los personajes iconos del feminismo y la industria del entretenimiento hollywoodiense.

Leia Organa, Luke Skywalker, Han Solo

Carrie Fisher, Mark Hamill, Harrison Ford

«Era única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente», afirmó Harrison Ford mediante un comunicado. «Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie Reynolds, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos», concluyó el actor que interpretó al piloto Han Solo, con quien Carrie Fisher mantuvo un romance durante el rodaje de la trilogía original, tal y como ella misma desveló en sus memorias The Princess Diarist, además de hablar de su etapa de rehabilitación: «Sobreviví a mis problemas. No me avergüenzo de eso. He sobrevivido a eso.» Mark Hamill, que interpretó al caballero Jedi Luke Skywalker, se despidió finalmente de su compañera: «Ella era nuestra princesa», quien definió a Carrie Fisher como su «hermana melliza espacial».

Leia Organa, Han Solo

Leia Organa, Han Solo

Con una sonrisa, con un blaster, con una pluma, Carrie Fisher era mágica. Ella fue una talentosa actriz y escritora. Ella era auténtica. En Lucasfilm siempre la consideraremos parte de la familia. Nuestra princesa, nuestra general. Y tenemos el corazón roto ahora que nos ha dejado.

Al imbuirse como Leia Organa, Carrie Fisher dotó al personaje de la alianza rebelde de estabilidad y confianza. Leia fue una líder, rápida al recoger un blaster y tomar el control mientras los chicos se metían en trifulcas. No muchos actores pueden intercambiar pullas mordaces en la pantalla con Darth Vader y Han Solo en algunos momentos de metraje para la posteridad. Carrie pudo, y como resultado, creó un icono que todavía inspira a mujeres y hombres 40 años después. El término «personalidad femenina fuerte» se utiliza de forma mediatizada en la cultura popular, pero Carrie diseñó el prototipo.

Carrie volvería al papel de Leia para The Empire Strikes Back (1980), entregando escenas memorables, en particular frente a Harrison Ford. Su desgarrador y clásico «te amo» a Han Solo, quien respondió con «lo sé» antes de ser descendido a la cámara de congelación de carbono. Es a menudo considerada una de las secuencias más grandes de Star Wars. En Return of the Jedi (1983) se puso un infame bikini de metal caracterizada como la prisionera de Jabba el Hutt. Cimentó su estatus de heroína asfixiando al abotargado y monstruoso Jabba con sus propias cadenas para liderar el último ataque rebelde contra Endor.

«Carrie Fisher y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta», declaró George Lucas. «Ella era muy inteligente; talentosa actriz, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba. En Star Wars ella era nuestra princesa grande y poderosa – luchadora, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y las oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia, amigos y fans de Carrie. Ella será extrañada por todos.»

«Carrie tiene un lugar tan especial en los corazones de todos en Lucasfilm, es difícil pensar en un mundo sin ella», dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. «Ella era la princesa Leia para el mundo, pero una amiga muy especial para todos nosotros. Tenía un espíritu indomable, un ingenio increíble y un corazón amoroso. Carrie también definió al héroe femenino de nuestra época hace más de una generación. Su papel innovador como la princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las niñas de todo el mundo. La extrañaremos mucho.

«Nunca es fácil perder a un miembro tan vital e insustituible de la familia, pero esto es francamente desgarrador», ahondó Mark Hamill. «Carrie era una persona única que pertenecía a todos nosotros. Ella era NUESTRA princesa, y la actriz que la interpretaba se difuminaba en una mujer magnífica, ferozmente independiente y divertida, que se encargó de dejarnos sin aliento. Determinada y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía identificarte con ella y desear su éxito y felicidad. Ella desempeñó un papel tan crucial en mi vida profesional y personal, y ambos habrían estado mucho más vacíos sin ella.

Leia Organa, El retorno del Jedi

– Artículo en memoria de Carrie Fisher en la página oficial de Star Wars.
– Galería fotográfica de Leia Organa en la página oficial de Star Wars.

Homenaje en memoria de Kenny Baker, R2-D2

A través del canal de Twitter de Mark Hamill, actor que interpretó a Luke Skywalker en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias dirigida por George Lucas, se están difundiendo diferentes fotografías, dedicatorias e imágenes de seguidores en homenaje a la trayectoria de Kenny Baker, recientemente fallecido, que daba vida al droide astromecánico R2-D2. Además en Youtube es posible encontrar muchas escenas de los Episodios de la saga Star Wars donde R2-D2 tiene una actuación destacada, pues Kenny Baker dio alma al robot entre los años 1977 y 2005.

Algunas de las escenas memorables donde participó Kenny Baker dando vida a R2-D2, robot multiusos con infinitos gadgets, e incluso a un Ewok, en las películas de Star Wars entre los años 1977 y 2005:

Paploo, el intrépido Ewok que sustrae una de las speederbikes a los Stormtroopers en El Retorno del Jedi (1983), haciendo que los soldados imperiales lo persigan por los frondosos bosques, despejando la entrada del bunker para que el equipo de rebeldes liderado por Han Solo se infiltre en las instalaciones.

Excelente recopilatorio del canal IGN, con escenas de todos los episodios de la saga donde el droide astromecánico R2-D2 realiza alguna intervención providencial: EP1: repara el generador de escudo de la nave de la reina Amidala, EP2: desactiva el piloto automático de la nave de combate Naboo dirigida por Anakin Skywalker, EP2: recibe la señal de socorro de Obi-Wan Kenobi, EP2: salva a Padme de la lava, EP3: deja fuera de combate a un droide en la superficie de la nave de Anakin, EP3: localiza la ubicación de Palpatine dentro de la nave del general Grievous, Soulless One, un Feethan Ottraw Scalable Assemblies Belbullab-22, genera oportunas distracciones para dar ventaja a los caballeros Jedi y deja fuera de combate a otros droides enemigos, EP4: genera un holograma con el mensaje en videoconferencia de la princesa Leia a Obi-Wan, localiza a la princesa Leia dentro de la Estrella de la Muerte, detiene el mecanismo compactador de residuos para que no triture los cuerpos de los héroes rebeldes, apaga el incendio en la nave Falcon, entrega los planos de la Estrella de la muerte a la Alianza Rebelde, repara la nave X-Wing de Luke Skywalker, libera a Leia y al droide de protocolo C-3PO, o corta las lianas de la trampa Ewok.

Ha fallecido Kenny Baker, actor que dio vida a R2-D2

Kenny Baker, uno de los actores clave de la saga Star Wars que dio vida al droide astromecánico R2-D2 (Artoo, Artoo-Detoo en inglés, y Erredós-Dedós en español) falleció a los 81 años de edad. Con una estatura de 1,12 m (44 pulgadas), Baker desarrolló la aventurera y cándida personalidad dentro del droide, desde la película que inició la saga de la Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza (1977). Pese a que la lentitud de reacción de la cúpula móvil de R2-D2 pudiera levantar sospechas o sus nerviosos titubeos delataran temor, Baker logró que el ser robótico pareciera muy humano. Además, interpretó a Paploo, el Ewok que memorablemente sustrae una speeder bike delante de las narices de unos Stormtroopers en El retorno del Jedi (1983), también llamadas moto jets, los vehículos repulsores de elevación utilizados como transporte personal. Kenny Baker alcanzó una dimensión legendaria entre los fans de Star Wars.

Kenny Baker R2-D2

Hace menos de un año, con motivo del estreno de El despertar de la Fuerza en diciembre de 2015, la revista Time puso en portada a los robots R2-D2 y BB-8, aunque Kenny Baker figura como asesor en los créditos, no estaba dentro del droide en este último Episodio de la saga. Tony Dyson, quien construyó el robot de R2-D2 y estaba a cargo de los efectos especiales robóticos, falleció en marzo de este mismo año 2016, en su casa de la isla de Gozo, Malta. En un comunicado publicado en su página personal, al anunciarse que R2-D2 volvería a aparecer en El despertar de la Fuerza, Dyson declaró:

El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años tanto como R2-D2

.

Kenny Baker R2-D2

Kenny Baker fue un verdadero caballero así como un increíble soldado que siempre trabajó arduamente incluso bajo difíciles circunstancias- declaró George Lucas. Un talentoso artista de vodevil que siempre sabía cómo hacer reir a los demás, Kenny fue verdaderamente el corazón y el alma de R2-D2 y será llorado por todos los seguidores y personas que lo conocieron.

Nacido en Birmingham, Inglaterra, Kenny Baker empezó su carrera profesional como actor a los 16 años. Entró a formar parte de la compañía de variedades Burton Lester’s Midgets, así como trabajó en Billy Smart’s Circus. Su agente Johnny Mans lo conoció en la década de 1960 cuando era comediante en clubs, como parte de un show llamado Mini-Tones, junto a su socio Jack Purvis, fallecido en 1997 tras un accidente automovilístico. Su trayectoria comenzó un proceso de auratización en las trilogías de Star Wars al ser seleccionado por George Lucas en una prueba en 1976; daría vida al droide R2-D2 en Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), también participó en películas de cine fantástico como The Elephant Man (1980), Time Bandits (1981), Labyrinth (1986) o Willow (1988) del estudio Lucasfilm. El 3 de agosto de 1977, inmortalizó durante una ceremonia de reconocimiento al droide R2-D2 en el Grauman Chinese Theater (inaugurado en Hollywood el 18 de mayo de 1927, también conocido como Mann’s Chinese Theater entre 1973 y 2001) plasmando en cemento las huellas del droide astromecánico, junto con su compañero de rodaje, el droide de protocolo C-3PO, interpretado por Anthony Daniels, actor con el que sin embargo no tenía buena relación fuera de la gran pantalla.

Kenny Baker R2-D2

Todavía hoy las huellas robóticas son fotografiadas en el exterior por los mitómanos que acuden en peregrinaje, dado que en dicha Meca del cine se encuentran las huellas de cientos de estrellas, como los hermanos Marx, Clark Gable, Rita Hayworth, Humphrey Bogart, Ava Gardner, Marilyn Monroe, John Wayne, Cantinflas, Sophia Loren, Kirk Douglas, Paul Newman, Frank Sinatra, Anthony Quinn, John Travolta, Burt Reynolds, Sylvester Stallone, George Lucas, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Harrison Ford, Michael Keaton, Meryl Streep, Whoopi Goldberg, Mel Gibson, Jim Carrey, Jackie Chan, Michael Douglas, Al Pacino, Denzel Washington, Tom Hanks, Robin Williams, Susan Sarandon, Sean Connery, Richard Gere, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Johnny Depp, Samuel L. Jackson, Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Hugh Jackman, Michael Jackson, Robert De Niro, Quentin Tarantino o Francis Ford Coppola, entre otros nombres del star-system.

Estamos todos desolados por la noticia del fallecimiento de Kenny Baker, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Star Wars no se entiende sin R2-D2, y Kenny definió cómo era R2-D2 así como su legado. Lo extrañaremos mucho.

Kenny Baker R2-D2

Kenny Baker R2-D2

Abigail Shield, nieta del actor, declaró al diario británico The Guardian:

Sabíamos que ocurriría, pero es muy entristecedor. Tuvo una vida larga y plena. Aportó mucha felicidad y celebramos el hecho de que fuera querido por tantas personas en todo el mundo. Estamos orgullosos de lo que consiguió a lo largo de su vida.

Kenny Baker R2-D2

Artoo (pronunciación inglesa de R2) dio posteriormente nombre a un framework computacional para controlar robots en lenguaje de programación Ruby.

Noticia en la web oficial | Star Wars: Kenny Baker, the actor who brought R2-D2 to life, passes away.
Obituario de Kenny Baker en el periódico británico The Guardian y fotografías de su trayectoria como actor.

Segundo trailer de Star Wars Rogue One

Segundo trailer de Rogue One: Una historia de Star Wars, la primera película de las tres spin-off denominada Antología de Star Wars, un proyecto extensivo de la saga -compuesto por relatos independientes que no constituyen un Episodio– diferenciado de la trilogía iniciada por Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015), del cual Rogue One no será una secuela sino que se espera que alternen anualmente un Episodio y una película antológica, ya sin la dirección de George Lucas desde que en octubre de 2012 The Walt Disney Company comprara Lucasfilm. La nueva entrega de la saga más popular del subgénero épico de ciencia-ficción denominado ópera espacial (space opera) narra las aventuras intergalácticas situadas cronológicamente antes de los acontecimientos de la primera película que dio origen a la saga, Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977) y posteriores a Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005) e incluye algunos personajes conocidos de otras películas de La Guerra de las Galaxias. Rogue One está dirigida por Gareth Edwards, y la banda sonora está compuesta por Alexandre Desplat, ganador de un premio Oscar por El gran Hotel Budapest y siete veces nominado por la Academia del cine hollywoodiense.


Rogue One: A Star Wars Story.

Un improvisado grupo de espías rebeldes se infiltran para hacerse con los planos secretos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva de destrucción del Imperio Galáctico, una estación espacial con potencial armamentístico para destruir planetas enteros. La película se estrenará el próximo 16 de diciembre de 2016, casi cuarenta años después de Una Nueva Esperanza.


Rogue One: Una Historia de Star Wars LatinoAmérica. En Youtube hay decenas de vídeos con las reacciones de fans tras ver el trailer, como todo fenómeno viral en internet al ser una de las sagas cinematográficas de ciencia ficción más populares, a la espera de su estreno antes de las navidades.

Rogue One está protagonizada por Felicity Jones -actriz nominada al Oscar por La teoría del todo– como Jyn Erso, pícara reclutada entre los rebeldes –«Esto es una rebelión, ¿no? Yo me rebelo»– heroína que los fans compararán inevitablemente por contraste con la elegante Princesa Leia, Diego Luna como Cassian Andor, capitán rebelde acompañante de Jyn, Riz Ahmed como Bodhi Rook, piloto de aeronaves rebelde, Donnie Yen como Chirrut Îmwe, un guerrero místico ciego aliado a los rebeldes, Jiang Wen como Baze, sicario rebelde, compañero de Chirrut Îmwe, Forest Whitaker como Saw Gerrera, veterano de la Guerra de los Clones, proveniente de Onderon que utiliza una armadura robótica, Mads Mikkelsen como Galen Erso, padre de Jyn e ingeniero militar del Imperio. Alan Tudyk da voz a K-2SO, droide de combate Imperial reprogramado para servir a los Rebeldes bajo las órdenes del capitán Cassian Andor, que amablemente tranquiliza con sus buenas intenciones –El capitán dice que eres amiga, no te mataré– como también advierte de que las probabilidades de éxito de la misión son de un 2,4%, Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, senadora imperial que lidera de forma clandestina la Alianza Rebelde, Jimmy Smits como Bail Organa, senador imperial de Alderaan y mecenas secreto de la Alianza Rebelde, quienes encargan la misión de sabotear la Estrella de la Muerte.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Después de «los buenos», tocan los villanos: James Earl Jones dará voz a Darth Vader, que regresa a la gran pantalla tras once años de su última aparición estelar. Jerárquicamente por debajo de Lord Sith y del Emperador Palpatine está Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn, responsable de mantener la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte, comandante de los Deathtroopers, soldados imperiales de color negro a diferencia de los Stormtroopers de armadura blanca, para diezmar a las fuerzas rebeldes. Como recordarán los fervientes seguidores, Anakin Skywalker ya se ha convertido en Darth Vader después de luchar con su maestro Obi-Wan Kenobi en Mustafar y el Emperador Palpatine dirige el Imperio Galáctico tras deponer el gobierno de la Antigua República. En el trailer aparecen secuencias del planeta Jedha, lugar de sacra peregrinación para los creyentes en la Fuerza -como Chirrut Îmwe- y el único reducto de la galaxia donde se pueden conseguir los Kyber Crystals, un mineral que sirve de materia prima esencial para fabricar tanto los sable láser de los caballeros Jedi como el destructivo cañón de la Estrella de la Muerte.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Web oficial |Star Wars | 9 highlights from Rogue One trailer.
Análisis en Sensacine.

Desfile benéfico de Star Wars en el Retiro, Madrid

501st Legion Spanish Garrison es una organización altruista de fans de Star Wars, La guerra de las galaxias, también conocida como El puño de Vader, que pese a disfrazarse de «los malos de la película» hacen actos solidarios. La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países. En España, de ahí Spanish Garrison, se fundó en junio de 2004. El evento Training Day comenzó como una reunión de los miembros del grupo, sin público, en el año 2009 en el parque Rey Juan Carlos en Madrid. Sin embargo al año siguiente, coincidiendo con el 30 aniversario de «El Imperio Contraataca» se celebró un desfile en Toledo, con 40 uniformados. En años posteriores se celebró en Elda, Alicante, en Málaga y Valladolid, con desfiles que crecieron en número de miembros disfrazados de personajes de Star Wars y mayor recepción de público.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

Coincidiendo con el décimo aniversario de la asociación, el pasado 20 de septiembre se realizó un desfile benéfico denominado Training Day VI, en el parque del Buen Retiro, Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para financiar el programa Cruce de Caminos promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) fundada en Madrid en el año 1978 y dirigido a la inclusión social de estos ciudadanos. A la presentación de esta iniciativa acudió la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, quien ha recordado que un 5 por ciento de la población madrileña tiene discapacidad intelectual. El proyecto Cruce de Caminos prestó más de 2.000 apoyos en 2013 a 451 personas con discapacidad intelectual, «un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias», según confirmó en la presentación el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

Hasta 120 personas con disfraces logrados como para rodar escenas de una nueva película en la saga Star Wars desfilaron, incluyendo personajes como Emperador Palpatine, los Sith Darth Vader y Darth Maul, los cazarecompensas Jango y Boba Fett, decenas de soldados imperiales, Stormtroopers, Biker Scouts, Pilotos TIE, moradores de las arenas y jawas, recorrieron el enclave de la capital española durante algo más de dos horas de duración desde las 17:30 hasta las 19h15 para dar paso al photocall y Blast a Trooper en las inmediaciones de la Casa de Vacas hasta las 21h con el fin del evento.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

También se realizaron talleres por parte de asociaciones como Ademo, Astor, Pauta, Down Madrid, AMI-3, Apadis, Grupo Amás, Aprocor y Afanias. Quizá el más llamativo, trivial humano gigante Star Wars, donde los jugadores, niños y adultos, avanzan según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la saga. Hubo creación de claquetas de cine personalizadas, globoflexia, fabricación de caretas. Otro taller fue de caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película. En el taller de papiroflexia y recortables, se construyeron aeronaves en papel y broches Star Wars con plastilina y cartulina. El chutódromo Star Wars consistió en lanzar la pelota para conseguir puntos que dan opción al carné de Fan de la Legión 501.

Página oficial de 501st Legion Spanish Garrison y facebook con sus próximos eventos.

Nuevas memorias usb de Star Wars creadas con Lego

En la tienda online Etsy, pueden encontrarse muchos accesorios curiosos realizados por personas de todo el mundo, donde cada usuario tiene su propia tienda y expone sus creaciones, algunas fabricadas a mano. Presentamos unas memorias usb que están en la tienda de una persona que reside en Munich. Las memorias están construidas con piezas de Lego y representan personajes de Star Wars, como el maestro Yoda, Darth Vader o un soldado de las tropas Storm. No son simples diseños para fans de La guerra de las Galaxias, tienen una capacidad de 4 GB con altas velocidades de tráfico de datos, luz LED de actividad, tapa protectora y son compatibles en equipos con Windows y Mac.

memorias usb Star Wars

memorias usb Star Wars

Disponibles por un módico precio de 9,99 dólares en la tienda etsy de 123 smile.

albornoz Star Wars

Si además quieres tener otros accesorios Star Wars, puedes pensar en tener un albornoz de caballero Jedi para estar cómodo tras un relajante baño. Tienen capucha, un logo bordado, dimensiones de 144 cm de largo y 62 cm en el torso, su precio es de 95,79 dólares en Find me a gift.

Decora tu casa como un verdadero fan de Star Wars

Para ser un verdadero fan de Star Wars, no basta con saberse todas las películas, poder hablar como el maestro Yoda, ser miembro de algún colectivo como Jedi Chefs o disfrazarte de alguno de los personajes durante el dia del orgullo friki.

Siempre queda una correcta decoración hogareña como asignatura pendiente. Puede que tengas objetos de coleccionismo o figuritas de acción de los personajes del universo de Star Wars, pero seguro que tu casa no se parece a la de Cho Woong:

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

Visto gracias a: NewLaunches.

Jedi Chefs

Los Jedi Chefs son un grupo de caballeros Jedi que además de realizar un duro entrenamiento de combate y de control sobre la fuerza, son cocineros de alto nivel. Tienen una organización que sigue la siguiente jerarquía: Jedi Chef Apprentices, es el primer nivel, los aprendices de caballeros o chefs Jedi, entrenan y trabajan en labores de apoyo. Los Master Jedi Chef son los guerreros, técnicos y catadores de la Orden. Solamente un grupo selecto elegido entre los Masters forman el consejo Jedi Chef Senate. Este senado de chefs Jedi debate sobre el rumbo de la Orden, tareas diarias y presupuestos.

Los caballeros entrenan en combate contra todo tipo de oponentes armados y manejan armas basadas por supuesto en Star Wars, rifles de bajo y largo alcance además del sable laser. Mantienen alianzas con algunos superheroes como Batman y Robin, los Cazafantasmas, Spiderman, Los Angeles de Charlie, el comando StarGate o Indiana Jones, entre otros. Aunque también se tienen que defender de enemigos como Darth Vader, las tropas del imperio o Sith, el caballero del lado oscuro que maneja un doble sable laser.

Entra en su web personal: Jedi Chefs, vas a sonreir viendo todas las fotos que tienen colgadas, seas o no fan de los caballeros Jedi, como si no has visto todos los episodios de Star Wars, la guerra de las galaxias.