Archivo de la etiqueta: Sony

La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en este entretenimiento ideal para viajes largos que quedó de lado en casa con las videoconsolas que se conectaban al televisor.

juegos android superventasLos smartphones de gama alta, tanto iPhone como los modelos con el sistema operativo Android, tienen actualmente un hardware con procesadores ya no tan lejanos a las videoconsolas, como un ordenador de bolsillo, permitiendo usar videojuegos que en una década anterior eran impensables, aunque los títulos más adictivos son tower-defense, carreras en deportivos, motociclismo, deportes y juegos de bajo nivel gráfico y argumental pero muy entretenidos. Lo que hace que sean percibidos actualmente como una amenaza para las videoconsolas portátiles está en que el precio de los juegos es muy inferior, mientras que el precio por el aparato está más disputado. Nintendo 3DS fue lanzada a finales de marzo con algunas dudas respecto de los peligros de usar muchas horas seguidas los efectos tridimensionales, además de tener un precio de salida en 250 USD, pero ya en el mes de agosto de este año ha sido rebajada en 80 USD, aunque en según qué mercados el cambio de divisas se realiza arbitrariamente, tratando de prepararse para la llegada a finales de año de Sony PSVita que además se enfocará aún más en las descargas del software desde una plataforma online a la consola, antes que en la venta de videojuegos en formato físico, en la que parece seguir Nintendo.

Desarrollar juegos para sistemas operativos en smartphones y tablets es mucho más barato que crear un título no sólo nominalmente en una videoconsola, además de que el acceso es masivo y los poseedores de smartphones usan juegos para ratos de entretenimiento, por ello son superventas Plants vs. Zombies, Angry Birds, Worms, Need for speed, Scrabble en iPhone o Pro Evolution Soccer 2011 y la versión de Los Sims 3 en Android. Los juegos de pago mencionados para smartphones tiene precios de entre 0,79 euros a 5,49 euros, nada que ver con lo que cuestan los títulos de Nintendo 3DS, cercanos a los 40 euros.

Mientras se pueden tener decenas de estos juegos apenas da el importe total para buenos juegos en las consolas portátiles punteras. Los juegos divertidos para entretenerse en los transportes de larga duración o las esperas son low cost en smartphones, mientras que las videoconsolas portátiles quedan como un nicho específico, evidentemente para quién pueda permitírselo.

Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la confusión para que el consumidor tenga acceso a un televisor 3D de las respectivas marcas y pueda usar unas gafas adaptadas dejando el modelo anaglifo para la memoria de los procesos tecnológicos y teniendo un estándar actualizado.

XPAND 3D glasses

Samsung utiliza conectividad Bluetooth para que las gafas sean reconocidas por el televisor, mientras que Sony y Panasonic utilizan ondas de luz infrarroja, a partir del próximo año se espera unificar las gafas 3D al menos entre estos fabricantes, a partir del desarrollo de un estándar por la empresa X6D Limited, con la marca XPAND 3D, que ya tiene trayectoria diseñando tecnología 3D para salas de cine y para proyecciones académicas o de entretenimiento. Mientras que compañias como LG o Philips llegarán a otros acuerdos con el objetivo de hacer más popular el acceso a los televisores compatibles con las imágenes tridimensionales. Entre las empresas asiáticas, lo que indica la nota de prensa en el sitio web de XPAND 3D, es que además de los tres fabricantes de televisores y electrónica de consumo, hay otras empresas como Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, o Seiko Epson Corporation.

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me es el nombre de un SDK, acrónimo de software development kit, hecho público por Sony, que consiste en una interfaz de desarrollo de aplicaciones para el sensor de detección de movimientos de la consola PlayStation, funcionando con la conexión a un servidor para la PS3 desde un ordenador personal. Al contrario que los entornos de desarrollo para lenguajes de programación y las API de empresas, se usa la consola de videojuegos PS3 como periférico que tenga incorporados PlayStation Eye Camera y el mando de PlayStation Move.

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Con Move.me la empresa japonesa Sony se une al tren competitivo donde estaba rezagada -sobretodo en éxito económico y en tecnología de detección de los movimientos del jugador- frente a Nintendo y al conocido Kinect de Microsoft. Este SDK tiene un precio de 100 dólares para programadores -no merece la pena para gente que sólo quiera trastear sin pretensiones realistas de desarrollo de software o controladores para otros usos de Playstation Move- que lo quieran descargar desde PlayStation Store a través de la misma navegación de su consola PS3. Para instituciones y centros de enseñanza, como universidades, es gratuito pudiendo ser utilizado en proyectos de investigación o por ingenieros en final de carrera o doctorado, la documentación es accesible en Google Code.

Más información en las páginas:

Google Code para documentación sobre Move.me.
– Web oficial Playstation Move de Sony.

Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

La gama de cámaras Sony de tipo DSLR compactas tenía desde el año pasado los modelos de altas prestaciones NEX-3 y NEX-5 con sensores de 14.2 megapíxeles, una alta resolución para fotografías dentro de los modelos existentes en cámaras para fotógrafos no profesionales, junto con el menor tamaño pensable en un peso de 225 gramos. El modelo Sony NEX-C3 añade la letra ‘C’ de compacta, siendo aún más pequeña que los modelos anteriores pero con un imponente sensor APS-C de 16.2 megapíxeles y objetivos con hasta diez lentes intercambiables, que sin embargo no alcanza la resolución de video de alta definición del modelo NEX-5. Al parecer este sensor no es llamativo por el aumento de resolución sino porque se basa en el que tenían cámaras como Sony Alpha 55, Nikon D7000 o Pentax K-5, según la página británica especializada en fotografía Amateur Photographer.

Sony NEX-C3

Sony NEX-C3

Sony NEX-C3

Sony NEX-C3 reúne las características de las cámaras digitales compactas como el pequeño tamaño, la facilidad de uso y la pantalla trasera táctil, además de incluir calidad fotográfica de cámaras DLSR, barrido panorámico para fotografías de paisajes, lentes intercambiables con potente resolución, además de opciones controlables manualmente para quienes tengan conocimientos sobre la exposición, aparte de la luminosidad, modos de fotografía y el plano de enfoque desde el menú donde están asistidas opciones básicas para encuadrar un motivo y contrastar fondo/figura. Dependiendo de la lente elegida con la cámara los precios empiezan en 650 dólares y pueden subir según lo que queramos añadir al equipo fotográfico.

– Más información en la web oficial de Sony.

Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

El pasado año publicamos un artículo donde se comentaba el uso de cámaras digitales compactas resistentes al agua, para fotografía ociosa sumergible, aunque no para estudios de fauna y flora durante inmersiones a mucha profundidad en buceo. En el listado del año pasado aparecían modelos como Olympus µ TOUGH-8000, VistaQuest Aquashot, VQ-8900WP BLU, Samsung WP-10, Canon Powershot D-10, Pentax Optio W90, Fuji FinePix XP10, Panasonic Lumix DMC-TS1, que siguen siendo pertinentes, aunque evidentemente hay nuevas cámaras con otras prestaciones extendidas para este año aunque el aspecto water-resistant está en intervalos de 3 a 10 metros de profundidad sumergiendo las cámaras bajo el agua.

Cámaras digitales compactas sumergibles en el agua.

La marca japonesa Sony tiene fundas y carcasas sumergibles para acompañar cámaras y videocámaras de mano en deportes de submarinismo, aunque las cámaras digitales compactas que son sumergibles de forma endógena son los modelos Sony DSC-TX5 y Sony DSC-TX10. El primer modelo es una cámara digital de 10,2 megapíxeles, disponible en cinco colores, resistente al agua siendo sumergible hasta 3 metros de profundidad, también soporta hielo, polvo y golpes moderados soportando caidas desde 1,5 metros, con sensor CMOS Exmor R, zoom óptico de 4 aumentos de óptica Carl Zeiss, gran angular de 25 mm, grabación de vídeo HD 720p, con pantalla LCD táctil de 7,5 cm. Las dimensiones de la cámara son 94 x 56,9 x 17,7 mm (anchura x altura x profundidad), un peso de 128 gramos y aunque según las especificaciones técnicas la batería de litio dura unos 125 minutos, con autonomía para tomar 250 fotografías, muchos consumidores ponen como queja la escasa duración de la batería. En Amazon los precios oscilan según se compre la cámara nueva y por colores, aunque el modelo es el mismo, el intervalo está entre 160 y 330 dólares.

Sony DSC-TX5

Sony DSC-TX10 amplia las prestaciones de su hermana pequeña, es una cámara digital compacta en cuatro colores sensualistas, con sensor CMOS Exmor R de 16,2 megapíxeles, zoom de 4x / gran angular de 25 mm, grabación de video Full HD 1080p en formato AVCHD, unión de dos fotogramas seguidos para tener imágenes 3D, pantalla LCD de 7,5 cm, barrido panorámico para tomar fotografías de paisajes. A nivel de resistencia es sumergible en el agua hasta 5 metros de profundidad, aguanta hielo a temperaturas de hasta -10 grados Celsius, polvo y caidas desde 1,5 metros. Tiene la misma autonomía de batería que el modelo anterior y sus dimensiones la hacen algo más liviana, con medidas de 95,6 x 56,1 x 17,9 mm (anchura x altura x profundidad) y un peso de 118 gramos. Entre los accesorios disponibles para estas cámaras digitales hay fundas, trípodes, tarjetas SD de memoria interna para ampliar la capacidad de almacenamiento y una correa flotante para mantener la cámara a salvo de caer al fondo si se nos escapa en el agua. En Amazon los precios oscilan entre 300 y 330 dólares por este modelo de cámara.

Sony DSC-TX10

La marca Olympus tiene diferentes series de cámaras digitales compactas, el modelo µ FAMILY 790 SW es una cámara de 7,1 megapíxeles, zoom de tres aumentos equivalente a 38-114 mm, para fotografía ociosa en viajes de grupo, siendo todoterreno para deportes como ski, montaña y con resistencia al agua sumergible hasta 3 metros de profundidad, aguanta hielo, polvo y caidas de hasta 1,5 metros. Olympus también incluye en su catálogo carcasas estancas para proteger las cámaras en el agua, pudiendo aumentar la inmersión hasta 40 metros de profundidad, mediante accesorio. La gama de cámaras sumergibles water-resistant de Olympus es Tough, con modelos de cámaras digitales compactas que soportan profundidades de entre 3, 5 y hasta 10 metros.

Olympus Tough cámaras digitales sumergibles en el agua.

Casio Exilim EX-G1 es una cámara digital de 12 megapíxeles -pudiendo tomar fotografías con resolución de hasta 4000 x 3000 píxeles, útil para posters y carteles-, con zoom óptico de 3 aumentos, resistencia todoterreno en un diseño rugoso para fotografía no profesional en excursiones, para montaña, deportes en la naturaleza y también para ocio en la playa, pudiendo sumergir la cámara hasta 3 metros de profundidad y resistiendo caidas desde hasta 2 metros. Su batería de ion-litio da algo más de autonomía que el resto de modelos anteriores, según las especificaciones técnicas de Casio, tanto en el total de fotografías como en la grabación de video que permite una carga. Los precios oscilan entre 190 y 230 dólares según las ofertas disponibles en Amazon.

Casio Exilim EX-G1

Kodak Easyshare Sport es, como su nombre ya adelanta, una cámara digital compacta para actividades deportivas enfocando la fotografía casual a su aspecto más social y lúdico, pudiendo compartir facilmente desde la cámara las imágenes tomadas en redes sociales donde se tenga perfil como Facebook, Twitter, Orkut, Flickr, entre otras. Esta cámara tiene también 12 Megapíxeles pudiendo tomar fotografías de una resolución máxima de 4.000 × 3.000, zoom 5x, memoria interna de 32Mb ampliable con tarjetas SD, es resistente al polvo y sumergible hasta 3 metros de profundidad. Es muy fácil de manejar, con dimensiones de 92,2 mm × 66,6 mm × 29,4 mm, un peso de 175 gramos y posiblemente tiene el precio más asequible de todos los modelos mencionados, 70 euros en la tienda oficial de Kodak y ofertas en Amazon para conseguir este modelo con intervalo de precios entre 65 y 80 dólares.

Kodak Easyshare Sport

Pentax Optio WG-1 es una cámara digital compacta de diseño rugoso para actividades en la naturaleza, permitiendo la inmersión en el agua hasta 10 metros de profundidad. Es una cámara de 14 Megapíxeles y zoom óptico 5x, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, es resistente a golpes y entre otras prestaciones viene con GPS para añadir metadatos de posición a las imágenes, puerto HDMI y grabación de video en alta definición a 720p. En Amazon está disponible por ofertas de 280 dólares en colores azul, negro y púrpura.

Pentax Optio WG-1

Estos son algunos de los modelos más interesantes, junto con los ya mencionados en el artículo anterior sobre cámaras digitales compactas sumergibles en el agua para actividades ociosas en la naturaleza, para la playa y la piscina, pero en escenarios con buena luz y sin esperar fotografías para niveles profesionales. Para acertar en la compra hay que tener en cuenta presupuesto, expectativas y en definitiva el uso que le vayamos a dar, no vendrá mal algún accesorio para tratar de salvar la cámara en caso de que se nos caiga, como la correa flotador.

Sony TX9 y WX5, cámaras para fotografía 3D

Sony ha presentado nuevas cámaras de fotos dentro de la gama Cybershot de digitales compactas, donde destacan dos modelos que permitirán tomar fotografías en 3D: Sony TX9 y Sony WX5. El cine que muestra la imagen en movimiento, se prepara para más producciones en 3D, la fotografía que captura la imagen estática, lleva la posibilidad de la captura y visualización en tres dimensiones tanto a las cámaras digitales reflex como a las compactas.

En el caso del modelo Sony WX5, se trata de una cámara digital con sensor CMOS Exmor R de 12,2 MegaPíxeles de resolución, lente G f/2,4 G con zoom 5x/gran angular 24 mm, que permite grabar vídeos Full HD y tomar imágenes en 3D. Se han incluido mejoras en el tratamiento de las imágenes en la propia cámara con un modo para mejorar los primeros planos y eliminar defectos en la cara, así como poder lanzar una ráfaga de seis fotos al pulsar el botón de toma de fotografías.

Sony TX9

Sony WX5 y Sony TX9 utilizan un sistema que se aplica a las imágenes panorámicas que podemos capturar con el modo 3D Sweet Panorama, y para ello no se emplea una cámara de doble objetivo como la Finepix 3D sino que funciona como en las cámaras digitales reflex Sony Nex: grabación de hasta 100 fotos de la panorámica que estemos haciendo y montaje por software de las mismas para obtener una imagen estereoscópica. Para ver el resultado de momento sólo podemos conectar la cámara de fotos de Sony con un televisor 3D compatible vía HDMI, no hay posibilidad de visualizar en pantallas LCD.

Las nuevas cámaras incorporan un nuevo modo llamado Sweet Multi Angle que por medio de una ráfaga de 15 fotos, permite tomar una imagen estilo 3D de una persona para que podamos verla desde un ángulo u otro. Sony TX9 y WX5 añaden un modo de flash con un efecto final más natural en busca de que no se note tanto cuando hacemos fotos con él. Más interesante es la manera que aprovecha el enfoque continuo. Así, le podemos indicar qué persona u objeto queremos mantener enfocado y a pesar de que se mueva o movamos nosotros la cámara, siempre debería permanecer dentro de foco.

Sony WX5

En el modo de grabación de vídeo, Sony utiliza el formato AVCHD, que poco a poco va dando menos problemas de compatibilidad, y sube la resolución de los vídeos hasta 1920×1080 a 60i y con un flujo de datos importante para una cámara de fotos compacta: 17 Mbps. Si queremos que los vídeos los grabe en el formato más amigable MP4, podemos hacerlo a 1440×1080 30p y 12 Mbps, ideal para compartir por Internet.

También en la grabación de vídeo obtenemos ayuda por parte de Sony gracias al estabilizador de imagen SteadyShot, el zoom de 4 aumentos Carl Zeiss Vario-Tessar y un angular que comienza en los 25 mm. Todo esto para el modelo Sony TX9.

El modo de vídeo de la cámara Sony WX5 se completa con una lente Sony G y apertura f2.4. Su zoom es de cinco aumentos y la pantalla es de 2.4 pulgadas, frente a las 3.5 de la que goza el modelo Sony TX9. Estas nuevas cámaras compactas llegarán al mercado europeo a mediados del mes de septiembre con unos precios de 400 dólares para el modelo Sony TX9 y de 300 para la Sony WX5.

Via Xataka.

Google, Intel y Sony podrían aliarse para desarrollar la plataforma Google TV llevando internet al televisor

En una noticia publicada por The New York Times, se aventura la entrada de Google junto con Intel en una plataforma televisiva en la que gracias a la alianza con Sony se desarrollaría Google TV llevando internet y la web a toda una nueva generación de televisores. Redes sociales como Twitter o Picasa y aplicaciones podrian llevarse a la televisión a través del sistema operativo Android.

Las marcas mencionadas son una tríada que significa para los consumidores calidad, además del éxito de Google en sus innovaciones fuera del sector de las búsquedas en internet, que domina desde hace más de un lustro, asi como la publicidad en internet. Google e Intel buscarían nuevos campos trasladandose desde el mundo de la computación hasta la televisión, en cambio para Sony, esta alianza supondría una mejora dentro del sector para despuntar de otros competidores.

Google, Sony e Intel

Es verdad que ya hay televisores que ofrecen acceso a contenidos web a través de conexión a internet como las series HDTV de Philips con Net TV, pero con limitación en los sitios a visitar. Google pretende desarrollar una plataforma TV más abierta, basada en Android que tan bien va funcionando en smartphones. Se rumorea que la alianza podría extenderse a Logitech, especializada en controles remotos, periféricos como teclados y ratones asi como altavoces. Logitech podria encargarse del sistema de control, por mando o por pantalla táctil aunque habrá que esperar.

El software de Google TV tendrá una interfaz especificamente creada para usuarios que sean audiencia habitual de la programación televisiva ofreciendo acceso a YouTube y TV shows desde Hulu.com. Se cree que también podrán usarse aplicaciones web en la misma televisión aunque no se sabe si habrá parecidos con Google Chrome para navegar por la red, todo un media center en el salón aparte de los canales cuya oferta ya se conoce en lo que respecta a satélite y TDT.

Desde The New York Times se informa explicitamente que la entrada de Google en televisión tendría impacto en su avance dentro del sector de la publicidad, dando además soporte a diversos canales y proporcionando un servicio de búsquedas para TV junto con un programa de publicidad que se menciona genericamente como TV ads. Además de los fabricantes en el sector de la sintonización por cable o via satélite, Cisco Systems y Motorola, otras compañias entrarían a competir como Microsoft, Apple, Yahoo, TiVo y start-up’s como Roku y Boxee, que ya permiten visualizar video en streaming con Netflix, MLB.com, Blip.tv y otros sitios web con programación televisiva. Respecto a Intel, su papel estaría en el desarrollo de un chip que fuese competitivo respecto a lo que ofrecen compañias como Roku, teniendo en cuenta las limitaciones de un televisor comparado con los smartphones y netbooks.

De momento son rumores, sin ningún tipo de confirmación oficial y puede que haya que esperar meses hasta saber algo sólido pero pintaría muy interesante de llegar a concretarse.

PlayStation Move, el control por detección de movimiento de Sony

El nuevo dispositivo de Sony se llama PlayStation Move, un control por detección de movimiento presentado en una conferencia de GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco, donde Peter Dille de Sony Computer Entertainment America no ha evitado las comparaciones con el sistema de la consola Wii de Nintendo, que lleva dominando casi 4 años el sector de las consolas al menos en cifras de ventas, siendo su tecnologia de sensor de movimiento quien ha tenido especial influencia.

Playstation Move tiene similitudes con Wiimote y utilizará otro dispositivo similar al nunchuk de Nintendo, al que Sony ha bautizado como Sub Controller, que servirá sobre todo para mejorar la experiencia en juegos para un público más adulto como los distintos shooter o juegos de disparos, donde hará falta más precisión y exactitud.

Conferencia Playstation Move

Este dispositivo complementario incluirá un stick analógico y a diferencia del nunchuk de Nintendo, irá sin cable. La presentación y las imágenes disponibles muestran al control de detección de movimiento de Sony bastante similar al mando de la consola Wii, sobretodo enfocado a juegos multijugador de deportes. El mando secundario de PlayStation Move pesa 95 gramos, tiene un un stick analógico y dos botones L1 y L2, es inalámbrico y no necesita estar unido por un cable al controlador principal.

Sony pondrá a la venta un pack inicial que contendrá el propio sensor de movimiento PlayStation Move, junto a la cámara PS Eye y un juego por determinar por menos de 100 dólares, se espera que antes de primavera. También se venderá la consola PlayStation 3 con el dispositivo y como es lógico el PS Move podrá comprarse igualmente por separado. PlayStation Move es un controlador semejante al mando Wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente: el mando basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada en diferentes colores que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye la cual deberá de estar conectada a la consola, generalmente colocada encima del televisor.

Playstation MovePlayStation Move es bastante ligero, con un peso de 145 gramos, su diseño va en consonancia con el de la consola PS3 y se parece al mando de anterior generación, DualShock 3, incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal que son clásicos en la consola de videojuegos de Sony: cuadrado, triángulo, círculo y equis, incorporando como novedad el gatillo T en la parte posterior.

Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) la cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador que cada jugador va desplazando en el aire para realizar acciones coordinadas con su personaje en el videojuego, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos que saldrán proximamente a la venta.

Playstation Move

El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio, aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación, con más o menos iluminación en la sala de juego, que como se ve en presentaciones imitando a Nintendo, vale para salones de familias de clase acomodada.

Playstation Move

PlayStation Move tendrá su fuerte en los videojuegos multijugador, sobretodo en deportes, simuladores o entretenimiento familiar. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.

Juegos anunciados para PlayStation Move

Dukes

Un juego de lucha para mayores de edad, basado en combates callejeros que se adapta al manejo con PlayStation Move. Diseñado casi en su totalidad en el blanco y negro con sólo algunos elementos en color, y con un movimiento circular constante y casi automático por parte de los dos luchadores en Dukes sólo hay que preocuparse de lanzar un directo al rival y no ser golpeado.

juegos playstation move

The Shoot

The Shoot es un videojuego de acción sobre raíles desarrollado en diferentes escenarios de temática western, terror, ciencia ficción; se trata de un shooter donde será necesario dominar antes el mando de Playstation Move para lograr precisión al apuntar y disparar así como apartarse para esquivar disparos de enemigos o para tener un mejor ángulo.

juegos playstation move

Move Party

Move Party es a PlayStation 3 lo que los minijuegos de EyeToy fueron para PlayStation 2, se ve en pantalla lo que el dispositivo PlayStation Eye tiene delante, y en conjunción con este periférico y PlayStation Move podremos acceder a los cinco minijuegos disponibles para todos los públicos: Pintar con una brocha, cortarle el pelo a un simpático personajillo, jugar con pelotas que vuelan por el aire o ayudar a pájaros a saltar de un nido a otro.

juegos playstation move

TV Superstars

Este videojuego está en desarrollo y no tiene aún nombre final, TV superstars solamente es el nombre provisional que más deja intuir su funcionamiento. En él nos veremos inmersos en un gigantesco concurso en el que nuestras caras quedarán fotografiadas para ocupar los rostros de los personajes, quienes pasarán por diferentes pruebas.

juegos playstation move

Sports Champions

Sports Champions ofrece un recopilatorio de minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports. Duelo de Gladiadores, Tiro con Arco y Tenis de Mesa son sus opciones disponibles, y ninguna de ellas requiere mayores explicaciones, evidentemente serán ideales para probar el sensor de movimiento y nuestro estilo al darle a las palas para el juego de ping pong.

juegos playstation move

Brunswick Pro Bowling

Con un dispositivo de movimiento como PlayStation Move lo único que no podía faltar era un videojuego de bolos. De las dos partes que consta el periférico sólo necesitaremos una: con el gatillo izquierdo se cambia el ángulo y la posición, una vez definidas con el movimiento las fijaremos con el gatillo derecho y pulsándolo una vez más accedemos al movimiento del lanzamiento que también ejecutaremos con el mando.

juegos playstation move

Slider

Slider es otro videojuego en desarrollo, cuyo extraño objetivo es lanzar por un barrio oriental a un ejecutivo sentado en su silla de oficina. Por desconcertante que suene la propuesta, ayudará su trabajado aspecto gráfico en calles repletas de obstáculos donde pueden suceder momentos muy divertidos.

juegos playstation move

Próximos juegos adaptados a Playstation Move: SOCOM 4, LittleBigPlanet, EyePet

No todos los videojuegos presentados en la GDC han sido novedades, y es que algunos ya anunciados han revelado su soporte para PlayStation Move. SOCOM 4 funcionará desplazando la retícula de apuntado con el sensor de movimiento, y desplazaremos a nuestro personaje con el stick analógico. LittleBigPlanet, por su parte, responde de forma también muy lógica a lo que podría esperarse de un traslado de controles de pad a PlayStation Move, haciendo su propuesta todavía más divertida que la del juego original. EyePet, por último, utilizará todas sus funciones normales del videojuego original, sólo que manejaremos a las mascotas virtuales con el nuevo dispositivo en lugar de con el mando de PlayStation 3.

juegos playstation move

Agradecimientos a 3D Juegos.

Cámaras compactas Sony EVIL con objetivos intercambiables

Las cámaras EVIL forman parte de un prototipo ya anunciado por Sony junto con su gama Alpha réflex, la marca japonesa usará un nuevo sensor APS HD CMOS y objetivo intercambiable para estas compactas que suponen un paso por delante en fotografía digital amateur, dentro de las cámaras digitales que llevan años en el mercado donde la mayoria tiene un único objetivo y prestaciones reducidas con baja luz.

Sony EVIL

Se espera que la pantalla de estas cámaras de Sony sea táctil y de ahí partirá el uso principal de las mismas al contrario que las cámaras de generación anterior que se contralaban con una pantalla LCD trasera y botones físicos sin posibilidad de tecnología táctil.

Sony EVIL

Las nuevas cámaras de Sony tendrán una interfaz gráfica similar a la de los terminales móviles inteligentes, con diversos menús para controlar factores como el enfoque, luminosidad, iconos para gestionar las fotografías ya tomadas. En la web corporativa de la marca japonesa ya tienen bastantes datos, aunque parece que tardará un poco en estar actualizado en versiones internacionales.

Invizimals, capturalos a todos con tu PSP

¿Recuerdas el boom de Pokemon? Todavia conservo la antigua Gameboy de Nintendo y el primer cartucho de pokemon que tuve, de color azul. Se trataba de capturar criaturas, entrenarlas, hacerlas desarrollarse y combatir contra otros oponentes. La verdadera diversión se encontraba en los intercambios y la colaboración con otros jugadores en este caso reales ya que era necesario para tener todas las especies, de ahi el slogan «Gotta Catch’em All!» traducido por «hazte con todos» o «capturalos todos». La etimologia de Pokemon era «monstruos de bolsillo» que se guardaban en bolas.

Pues bien, el innovador título de videojuego Invizimals, va más allá y puede ser otro bombazo en la industria del videojuego, se trata de encontrar criaturas invisibles que capturar, entrenar y coleccionar, será exclusivo de la consola portátil de Sony. Los invizimals, son unas extrañas criaturas de luz que se encuentran repartidos por el mundo, pero solamente son visibles gracias a un radar incorporado en la consola PSP que funciona con la cámara, unas señales acústicas de alerta y se pueden capturar mediante unas señales trampa que deben colocarse sobre una superficie.

Nadie los conocía, nadie sabía de su existencia y nadie podía verlos, al menos hasta ahora. Un científico de Sony ha descubierto que unas extrañas criaturas de luz están invadiendo el mundo, y sólo tú, que tienes una PSP, podrás capturarlas. Es una vuelta de tuerca al «hazte con todos» de Pokemon, el planteamiento y el video trailer oficial es muy divertido y aunque parece dirigido claramente a niños, seguro que más de un adulto prueba a jugar.

Invizimals

Más allá de lo que sucedia en Pokemon, Invizimals no busca las criaturas dentro del videojuego en un entorno cerrado a la programación sino que las criaturas pueden estar en nuestra casa o en exteriores, la cámara de PSP será un detector que permita darse cuenta de la presencia cercana de hasta 123 seres que podremos hallar sobre nuestro escritorio, dentro de armarios, electrodomésticos, en un parque… La tecnología de Realidad Aumentada llega a la portátil de Sony y lo hace con un experimento jugable que promete entusiasmar a los más pequeños de la casa y animar a los más talluditos.

Tanto si estamos en nuestra casa como en la escuela o la propia calle, la cámara de PSP nos permite ver a los invizimals, unas criaturas de luz que a veces sólo aparecen en pantalla cuando se cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, hay invizimals que se verán durante el día, mientras que otros solamente se dejarán ver sobre superficies de determinada tonalidad. Invizimals es un original videojuego español que fusiona entornos reales con criaturas virtuales, desarrollado por Novarama Technology.

Aparte, cada invizimal va a tener una conducta diferente y su captura se realizará posando nuestra mano sobre la criatura, disparando con los gatillos de la consola, soplando hacia la pantalla o simplemente manteniendo el silencio en el lugar en que nos hallemos. Para atrapar a la criatura tenemos que haber colocado la trampa, una pieza plana de plástico con forma de estrella y en un rato la pantalla de la PSP nos dirá si lo hemos capturado con éxito.

Invizimals

El simple hecho de ir colocando la trampa en todos aquellos lugares donde la PSP indique ya será suficiente razón para que los más pequeños se lo pasen en grande. No obstante, Invizimals incluye también un Modo Historia, con cerca de 20 misiones que nos invitan a salvar al mundo de un malvado tirano que pretende usar con fines perversos estas invisibles criaturas de luz.

Invizimals

La articulación de la trama se apoya en frecuentes vídeos de introducción, filmados con actores reales, a través de los que se nos expone una forma de juego que nos va a ofrecer unos enfrentamientos de invizimals que también podremos vivir a través de la conexión sin cables de PSP. También se podrán realizar intercambios de Invizimals con otros jugadores, no todo es competir en combates, aumentando el número de especies encontradas.

El esquema de batallas es combate por turnos, Invizimals nos propone luchar también sobre escenarios reales como la mesa de la cocina o el suelo de nuestro portal. Así, podemos decir que los escenarios son ilimitados y, además, rotables 360 grados, ya que gozamos del placer de girar nuestra PSP para apreciar en todo su esplendor el modelado de los invizimals en contienda, ya que están diseñados en 3D.

Si después de capturar a nuestros invizimals deseamos entrenarlos, nada mejor que ponerlos a luchar en combates por turnos donde el escenario lo conformará el lugar hacia donde esté apuntando la cámara de PSP. En Invizimals es importante capturar nuevos seres, pero aún lo es más entrenarlos a través de estos enfrentamientos, ya que ganarán experiencia, evolucionarán hacia nuevos estados y obtendrán nuevas habilidades.

A partir de noviembre, que ya queda muy poco, estará disponible.

Sony comercializará televisores con tecnologia 3D para 2010

Durante una conferencia de prensa en Berlin, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnologia 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaria un sistema para reproducir contenidos en alta definicion, las imagenes 3D se verian mediante unas gafas especiales.

televisores 3D Sony

Sony piensa desarrollar la compatibilidad de la tecnologia 3D en otros modelos de televisores, además de otras unidades como productos relacionados con Blu-ray, VAIO o la consola de videojuegos PlayStation, de modo que sea posible ver imágenes 3D en una variedad de contenidos multimedia reproducidos desde el televisor del hogar, como películas, series o incluso videojuegos. Aunque se trata de un avance aprovechando la feria IFA alemana, se estima que se desarrollará para el año 2010 en adelante.

Cámaras Sony A850, A550 y A500

Sony acaba de presentar 3 nuevos modelos de cámaras, la primera de ellas es la Sony A850 DSLR Full-frame que utiliza un sensor de 24,6 megapíxeles y esta orientado a un sector mas profesional, es capaz de sacar 3 imágenes por segundo a la máxima resolución, también ofrece un sistema de estabilización de imagen, pantalla LCD de 3 pulgadas y a un precio de 2.000 dólares se puede conseguir a partir de septiembre próximo.

Sony ALPHA DSLR A850

Sony A550 y A500 DSLR

Estos 2 modelos de Sony son un poco mas básicos y diseñados especialmente para aficionados o personas que amen la fotografia pero que no deseen gastar tanto dinero, la A550 puede sacar hasta 7 imágenes por segundo y se consigue por menos de los 1000 dólares y ambos modelos ofrecen una función llamada HDR que procesa la imagen en solo 2 segundos y dotándola de mejor calidad tanto en las sombras como en la luces, logrando una definición de imagen superior.

Sony ALPHA DSLR A550

Ambos modelos ofrecen una pantalla LCD de 3 pulgadas y que tienen la novedad que se inclinan en diagonal hasta 90 grados tanto hacia arriba como hacia abajo. Las cámaras también tienen las funciones por demás conocidas como la de detectar rostros y sonrisas, estas cámaras digitales utilizan Memory Stick PRO-HG Duo HX que cuentan con una velocidad de escritura y lectura mucho mayor que las tradicionales, la Sony A550 tendrá un costo de 950 dólares y la A500 750 dólares, ambos modelos estarán en el mercado en octubre próximo.

Fuente: Xataka

Sony Walkman E440K, video reproductor MP3

Sony Walkman es algo asi como el principe destronado de los reproductores de música, tras un reinado que parecia eterno hace dos décadas, la llegada de los reproductores MP3 y sobretodo del iPod de Apple, desbancaron al viejo Walkman, cuyo predecesor de cassettes ha sido convertido en objeto de culto vintage.

Una gran marca nunca se da por vencida en la competición y el nuevo modelo Sony Walkman E440K supone un kit constituido por el Walkman E440, video reproductor MP3, más un sistema de altavoces. Esta serie de reproductores siguen la linea de los modelos compactos, con cuidado diseño e incluyen la tecnologia Clear Audio que produce un sonido limpio y de gran calidad. Las series E de reproductores Sony tienen una alta resolución, buen nivel de contraste, una pantalla QVGA LCD y con un playback de 30fps.

Sony Walkman E440K

Estos reproductores Walkman de Sony tienen una bateria que promete reproducir música hasta 30 horas y unas 4 horas de video. En cuanto al soporte de codecs y formatos incluye MP3, WMA, AAC y WMV para video. También permite almacenar formatos JPEG de imágenes.

Los Walkman serie E de Sony incluyen una aplicación para transferir archivos de música. Aunque de reducidas dimensiones, los altavoces que se incorporan al reproductor son de buena calidad y es una alternativa a los auriculares. Durante los trayectos cotidianos en los transportes o en viajes puedes preferir los auriculares pero teniendolo en casa, en la mesilla de noche o en tu escritorio es mejor tener los altavoces.

Sony Walkman E440K

Puedes elegir entre el modelo en color negro o en rosa, estos reproductores MP3 de Sony tienen capacidades desde 8 GB a 16 GB. Disponibles desde $80 a $100, según capacidades.

Sony Cybershot TX1 y WX1

Sony acaba de presentar 2 nuevos modelos de cámaras digitales de la serie Cybershot, los nuevos equipos son la Cybershot TX1 y la WX1. Este lanzamiento viene con novedades y la principal característica es que la toma de fotos con poca luz ha sido mejorada a gran escala, tiene un nuevo sensor con tecnología Exmor R, esto incrementa la sensibilidad de los sensores y logra fotos con mayor claridad cuando la luz se encuentra ausente.

Cybershot TX1 WX1

La Cybershot TX1 es una cámara de poco peso y compacta con un sensor de 10.2 megapíxeles de resolución, una pantalla LCD de 3 pulgadas y un zoom óptico de 4x, el modelo WX1 tiene un zoom de 5x con una pantalla de 2,7 pulgadas, como es de esperar ambos modelos ofrecen las características ya habituales de las cámaras como autoenfoque, reconocimiento de rostros, sonrisas e incluso un modo para fotografiar mascotas.

El modelo HX1 puede tomar 6 imágenes en cuestión de 1 segundo con el denominado disparo múltiple, también tenemos el sistema de ráfagas que toma hasta 10 imágenes en un solo segundo, ambos modelos también graban en formato MP4 y a resoluciones de hasta 720p, su disponibilidad es para septiembre próximo y el precio de la TX1 es de 350 euros y el de su hermana menor un poco menos.

Fuente: Xataka

Sony Vaio W

Sony finalmente acaba de lanzar su primera netbook al mercado con la Sony Vaio W, todos recordaran a la Sony Vaio P, pero la marca se encargo de aclarar que esta era una ultraportátil pero no una netbook, sino lo que pretendía con ese modelo es romper un molde en cuanto a portabilidad, seguramente recordaran la publicidad o las imágenes en donde llevaban esos modelos en el bolsillo trasero demostrando lo que pequeña que eran.

Sony Vaio W 9 julio 2009.jpg

Este modelo viene con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 136×768 con retroiluminación LED, el procesador es un Intel Atom de 1,6 GHz, su disco rígido es de 160 GB, contiene ranuras de expansión para tarjetas MicroSD y Memory Stick, esta ultima ya casi obsoleta del mercado, pero insiste Sony todavía en usar memorias propietarias.

Como conectividad nos encontramos con puertos USB 2.0, VGA, Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi y como sistema operativo incluye Windows XP Home Edition. Si se compara con la Sony Vaio P hay algunas diferencias a favor de esta última al tener 2 GB de memoria un procesador un poco más rápido y un disco más grande y que es mucho más rápido ya que es de estado sólido. El equipo tendría que estar disponible para su pedido en agosto próximo, vendrá en color blanco, rosa y marrón a un precio de 500 dólares.

Fuente: Tomshardware