La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en…

Ver más La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la…

Ver más Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me es el nombre de un SDK, acrónimo de software development kit, hecho público por Sony, que consiste en una interfaz de desarrollo de aplicaciones para el sensor de detección de movimientos de la consola PlayStation, funcionando con la conexión a un servidor para la PS3 desde un ordenador personal. Al contrario que los entornos de desarrollo para lenguajes de programación y las API de empresas, se usa la consola de videojuegos PS3 como periférico que tenga incorporados PlayStation Eye Camera y el mando de PlayStation Move. Con Move.me la empresa japonesa Sony se une al tren competitivo donde estaba…

Ver más Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

La gama de cámaras Sony de tipo DSLR compactas tenía desde el año pasado los modelos de altas prestaciones NEX-3 y NEX-5 con sensores de 14.2 megapíxeles, una alta resolución para fotografías dentro de los modelos existentes en cámaras para fotógrafos no profesionales, junto con el menor tamaño pensable en un peso de 225 gramos. El modelo Sony NEX-C3 añade la letra ‘C’ de compacta, siendo aún más pequeña que los modelos anteriores pero con un imponente sensor APS-C de 16.2 megapíxeles y objetivos con hasta diez lentes intercambiables, que sin embargo no alcanza la resolución de video de alta…

Ver más Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

El pasado año publicamos un artículo donde se comentaba el uso de cámaras digitales compactas resistentes al agua, para fotografía ociosa sumergible, aunque no para estudios de fauna y flora durante inmersiones a mucha profundidad en buceo. En el listado del año pasado aparecían modelos como Olympus µ TOUGH-8000, VistaQuest Aquashot, VQ-8900WP BLU, Samsung WP-10, Canon Powershot D-10, Pentax Optio W90, Fuji FinePix XP10, Panasonic Lumix DMC-TS1, que siguen siendo pertinentes, aunque evidentemente hay nuevas cámaras con otras prestaciones extendidas para este año aunque el aspecto water-resistant está en intervalos de 3 a 10 metros de profundidad sumergiendo las cámaras…

Ver más Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

Sony TX9 y WX5, cámaras para fotografía 3D

Sony ha presentado nuevas cámaras de fotos dentro de la gama Cybershot de digitales compactas, donde destacan dos modelos que permitirán tomar fotografías en 3D: Sony TX9 y Sony WX5. El cine que muestra la imagen en movimiento, se prepara para más producciones en 3D, la fotografía que captura la imagen estática, lleva la posibilidad de la captura y visualización en tres dimensiones tanto a las cámaras digitales reflex como a las compactas. En el caso del modelo Sony WX5, se trata de una cámara digital con sensor CMOS Exmor R de 12,2 MegaPíxeles de resolución, lente G f/2,4 G…

Ver más Sony TX9 y WX5, cámaras para fotografía 3D

Google, Intel y Sony podrían aliarse para desarrollar la plataforma Google TV llevando internet al televisor

En una noticia publicada por The New York Times, se aventura la entrada de Google junto con Intel en una plataforma televisiva en la que gracias a la alianza con Sony se desarrollaría Google TV llevando internet y la web a toda una nueva generación de televisores. Redes sociales como Twitter o Picasa y aplicaciones podrian llevarse a la televisión a través del sistema operativo Android. Las marcas mencionadas son una tríada que significa para los consumidores calidad, además del éxito de Google en sus innovaciones fuera del sector de las búsquedas en internet, que domina desde hace más de…

Ver más Google, Intel y Sony podrían aliarse para desarrollar la plataforma Google TV llevando internet al televisor

PlayStation Move, el control por detección de movimiento de Sony

El nuevo dispositivo de Sony se llama PlayStation Move, un control por detección de movimiento presentado en una conferencia de GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco, donde Peter Dille de Sony Computer Entertainment America no ha evitado las comparaciones con el sistema de la consola Wii de Nintendo, que lleva dominando casi 4 años el sector de las consolas al menos en cifras de ventas, siendo su tecnologia de sensor de movimiento quien ha tenido especial influencia. Playstation Move tiene similitudes con Wiimote y utilizará otro dispositivo similar al nunchuk de Nintendo, al que Sony ha bautizado como…

Ver más PlayStation Move, el control por detección de movimiento de Sony

Cámaras compactas Sony EVIL con objetivos intercambiables

Las cámaras EVIL forman parte de un prototipo ya anunciado por Sony junto con su gama Alpha réflex, la marca japonesa usará un nuevo sensor APS HD CMOS y objetivo intercambiable para estas compactas que suponen un paso por delante en fotografía digital amateur, dentro de las cámaras digitales que llevan años en el mercado donde la mayoria tiene un único objetivo y prestaciones reducidas con baja luz. Se espera que la pantalla de estas cámaras de Sony sea táctil y de ahí partirá el uso principal de las mismas al contrario que las cámaras de generación anterior que se…

Ver más Cámaras compactas Sony EVIL con objetivos intercambiables

Invizimals, capturalos a todos con tu PSP

¿Recuerdas el boom de Pokemon? Todavia conservo la antigua Gameboy de Nintendo y el primer cartucho de pokemon que tuve, de color azul. Se trataba de capturar criaturas, entrenarlas, hacerlas desarrollarse y combatir contra otros oponentes. La verdadera diversión se encontraba en los intercambios y la colaboración con otros jugadores en este caso reales ya que era necesario para tener todas las especies, de ahi el slogan “Gotta Catch’em All!” traducido por “hazte con todos” o “capturalos todos”. La etimologia de Pokemon era “monstruos de bolsillo” que se guardaban en bolas. Pues bien, el innovador título de videojuego Invizimals, va…

Ver más Invizimals, capturalos a todos con tu PSP