Panzer, el equipo de sonido del artista Nik Nowak

Panzer es el nombre que Nik Nowak, artista alemán formado en Universität der Künste, Berlín, le ha dado a un volquete cuyo diseño y sistema mecánico recuerdan a los tanques blindados alemanes utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, con un tamaño mucho más pequeño (250 cm x 350 cm x 140 cm, alto, ancho y profundidad) y equipado con muchos altavoces, es en realidad un equipo de sonido como podréis ver en las imágenes, para animar salas pequeñas. El video a continuación, realizado en un almacén, es de una performance realizada en el mes de mayo de este año 2011,…

Ver más Panzer, el equipo de sonido del artista Nik Nowak

Sensor laser de M3i Technologies para grabar con guitarra sin latencia

La empresa alemana M3i Technologies GmbH presenta en su web corporativa un añadido llamado Laser Pitch Detection para guitarras que consiste en un sensor diodo laser colocado en el puente de la guitarra, cuando el músico toca, cada vez que se sitúa a una altura en un grupo de cuerdas interrumpe la luz y la refleja hacia el accesorio. 1- Laser Pitch Detection sobre el puente de la guitarra. 2- Posición de los dedos sobre las cuerdas al reflejar la luz laser. 3- Canales de luz laser del diodo atravesando el mástil de la guitarra. 4- Receptores de luz reflejada.…

Ver más Sensor laser de M3i Technologies para grabar con guitarra sin latencia

Equipos audiovisuales Home Theater Yamaha RX

Entre los equipos electrónicos audiovisuales de Yamaha, la línea RX de aparatos Home Theater, incluye novedades en sonido multicanal, reproducción en alta definición, interfaz gráfica en el televisor y conectividad multimedia. La mayor parte de la gama RX-V está en precios de 300 a 900 dólares, con una excepción, RX-Z11 que se sale del poder adquisitivo de la mayoría. Los equipos RX-V371 a RX-V671 varían sensiblemente en precio pero no tanto en prestaciones, siendo asequibles, tienen audio multicanal, entre 5.1 y 7.1, reproducción en alta definición 1080p, salida HDMI, puertos usb, bluetooth, compatibles con iPod y iPhone, aunque solamente los…

Ver más Equipos audiovisuales Home Theater Yamaha RX

Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Frente a los estudios profesionales de grabación con alto presupuesto en equipos, hay formas de grabar música en casa tocando la guitarra y recibiendo la señal en una computadora portátil o de sobremesa, con una interfaz usb, cable jack de audio, auriculares, sin tener un potente amplificador aunque arriesgando menos la convivencia vecinal. El cable jack y los adaptadores multi-dispositivo usb para guitarra son asequibles y tan sólo se instala el controlador con software incluido, la señal de la guitarra llega por cable y en la computadora se edita la pista de sonido evitando interferencias o ruido en la habitación.…

Ver más Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Logitech Z-5, parlantes USB

Logitech es una marca líder en dispositivos y accesorios para computadora, el Z-5 es un equipo de parlantes 2.0 para conectarse tanto a un PC de escritorio o una portátil. El Z-5 de Logitech tal vez no sea tan pequeño su tamaño para una laptop como otros modelos pero lo compensa de gran manera al ofrecer un excelente sonido y no solo eso sino que tiene una características única, la de emitir sonido omnidireccional es decir que no lo hace solo en una dirección sino en 360 grados. Esta característica hace que el sonido se escuche perfectamente en todo el…

Ver más Logitech Z-5, parlantes USB