Parodias al video 10 hours of walking in NYC as a woman

El reportaje sobre acoso callejero a mujeres en Nueva York desencadenó respuestas en vídeo en Youtube durante las primeras semanas de noviembre de 2014 tanto para consolidar las conclusiones como para mostrar otras realidades sociales donde una mujer no es abordada por las calles aunque resulte atractiva, e incluso para parodiar algo que solo las feministas exageradas consideran acoso. Muchos internautas no han tomado en serio el mensaje de concienciación sobre cuando se incurre en acoso y en conductas molestas hacia la mujer al intentar ligar por la calle. Además de los vídeos grabados con cámara oculta para denunciar que…

Ver más Parodias al video 10 hours of walking in NYC as a woman

Videos sobre el acoso callejero a mujeres tras 10 hours of walking in NYC

Después de la publicación del reportaje de la organización Hollaback, 10 hours of walking in NYC as a woman, con la grabación a cargo de Rob Bliss y la colaboración de la actriz Shoshana B. Roberts para mostrar el acoso callejero a mujeres en Nueva York, se han publicado en Youtube otros vídeos sobre el acoso a mujeres con la misma mecánica: una mujer camina por zonas transitadas de una gran ciudad y otra persona delante de ella utiliza una cámara oculta en su mochila, se realiza una grabación de unas 10 horas. Posteriormente se edita el video con una…

Ver más Videos sobre el acoso callejero a mujeres tras 10 hours of walking in NYC

Experimentos sociales con grabaciones de acoso callejero

Un vídeo relativo al acoso callejero a mujeres en Nueva York se está volviendo viral desde finales del pasado mes de octubre en internet: es en realidad una producción de la agencia americana Rob Bliss Creative. El vídeo tiene menos de dos minutos, pero está editado a partir de 10 horas de grabación por las avenidas de Manhattan y otros barrios de Nueva York, donde se muestra el acoso que recibe una joven. El propósito del experimento es concienciar sobre la diferencia entre hacer piropos y hostigar, y también recoger donaciones para Hollaback, una agrupación creada en el año 2010,…

Ver más Experimentos sociales con grabaciones de acoso callejero

La teoría de los seis grados de separación

La teoría de los seis grados de separación es una hipótesis que intenta probar que cualquier individuo puede estar conectado con cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectando por tanto a ambas personas con sólo seis enlaces o grados de separación. La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains (Cadenas). Posteriormente fue recogida en el libro Six Degrees: The Science of a Connected Age del sociólogo Duncan Watts, quien asegura que es posible contactar con cualquier persona…

Ver más La teoría de los seis grados de separación

Willem Wernsen, retratos sociales en blanco y negro

Willem Wernsen es un fotógrafo profesional de origen neerlandés, comenzó su actividad en 1981, primero como una pasión, entrando en círculos de fotógrafos a partir de un club en Amersfoort, formándose ya en la treintena como fotógrafo profesional hasta destacar como especialista en retratos, ha publicado los libros de fotografía Beautiful People (2003) y Timeless (2011), en memoria de su mujer Margareth Wernsen-van de Klashorst, fallecida en el año 2009. Ha utilizado las cámaras Mamiya 6 MF, Rolleiflex T, Pentax K5, Panasonic GF1, según su perfil en Flickr. Al contrario que en la pintura, donde los retratos encargados eran según…

Ver más Willem Wernsen, retratos sociales en blanco y negro

Los 10 inventos que cambiaron nuestras vidas

Hay inventos que han cambiado nuestras vidas, se podrían hacer listas con cientos de ellos, desde la rueda, la imprenta, la luz artificial, el teléfono… pero en el listado elaborado durante la National Science and Engineering Week, por un grupo de 20 científicos británicos hay 10 inventos bastante más recientes que han cambiado el mundo. 1. GPS: una tecnología que se empezó a desarrollar por el ejército norteamericano en 1978. Hoy está presente desde los móviles hasta aplicaciones científicas, como el seguimiento de las migraciones de tortugas o la vigilancia de glaciares. 2. El walkman: en 1979 Sony inventó el…

Ver más Los 10 inventos que cambiaron nuestras vidas

El impacto del Internet y la Telefonía Celular

El Internet está llegando a un punto siniestro en nuestras vidas, incluyo tambien a las tecnologias que nos facilitan la vida, especialmente la telefonía móvil; entre estos dos conceptos de la Vida 2.0, las cosas se nos han hecho más sencillas a toda la sociedad ó a los que tenemos la oportunidad de hacerlo, pues lamentablemente el acceso a internet está todavia limitado para muchas personas del planeta. Lo que es el Internet, ha tenido a la sociedad internauta pegada a una computadora obteniendo información de cualquier tipo, enviando correos electronicos, revisando perfiles web, sin olvidar la explosión de las…

Ver más El impacto del Internet y la Telefonía Celular

Apellidos García y Rodríguez en Estados Unidos

Por primera vez, los apellidos García y Rodríguez figuran entre los apellidos más utilizados en Estados Unidos; de esta manera, han desbancado a los apellidos Taylor y Moore. Es un claro ejemplo de que la influencia hispana está en forma creciente en Estados Unidos. SMITH JOHNSON WILLIAMS BROWN JONES MILLER DAVIS GARCÍA RODRÍGUEZ WILSON Esta información es obtenida de la Oficina del Censo de Estados Unidos; este informe trata del censo realizado en el 2000, aparte de esto; los apellidos Martínez, Hernández, López, González y Pérez se encuentran entre los 30 más utilizados en ese país. Por ello supongo que…

Ver más Apellidos García y Rodríguez en Estados Unidos

Baby Down

Los niños nacidos con el problema de Síndrome de Down llegan a causar molestia a las personas por no saber como tratarlos ni ayudarlos, en el caso de personas que viven alrededor de ellos; es por eso que una empresa ha lanzado un juguete llamado ‘Baby Down’, que tiene rasgos de un niño Down. De esta manera, la sociedad sabrá que medidas tomar al convivir con un pequeño que tenga este problema, el producto será vendido a 25 euros solamente en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid. Por lo menos, aunque no es ningún manual para criar a un hijo con…

Ver más Baby Down