Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Consumer Electronics Show es una feria de electrónica de consumo que se celebra de forma anual en enero desde el año 1998 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La edición del CES 2017 se celebró entre los días 5 a 8 de enero, con una asistencia de más de 175 000 personas, entre público, asistentes acreditados y empresas con stands. La página oficial del Consumer Electronics Show conmemora en una sección los 50 años del CES, feria inaugurada en 1967 en Nueva York, que durante los años 1978 – 1994 se celebraba en invierno y en verano, Winter Consumer Electronics…

Ver más Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Reconocimiento de iris en Samsung Galaxy Note 7

Antes de que sea presentado oficialmente el próximo 2 de agosto en el evento Unpacked 2016, la mayor parte de los medios especializados en electrónica de consumo coinciden en que el phablet Samsung Galaxy Note 7, incluye un escáner ocular que detecta el iris de los ojos del propietario para desbloquear el teléfono. Un sensor que ya existía en smartphones con sistema operativo Android como ZTE Grand S3 o con sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft en Lumia 950. Según las imágenes filtradas por la web china Weibo, las instrucciones que se mostrarán en la pantalla para desbloquear el…

Ver más Reconocimiento de iris en Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

El teléfono phablet Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo 2 de agosto en Nueva York durante el evento Unpacked 2016, coincidiendo con una importante conferencia de la empresa surcoreana donde habrá muchos medios de comunicación invitados. En años anteriores Samsung ya solía presentar la nueva generación de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note en el mes de agosto, como antesala de las novedades electrónicas que se presentarán en la feria IFA, cuya edición de este año 2016 tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre, en Berlín. El lanzamiento al mercado de este nuevo phablet, neologismo tecnológico…

Ver más Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

Augsburgo coloca LED para smombies en los cruces de tranvías

Augsburgo, Augusta vindelicorum cuando formaba parte de la provincia romana de Retia, actual capital de la región de Suabia del Estado de Baviera en el sur de Alemania, es la siguiente ciudad alemana en sumarse al proyecto iniciado en Colonia de complementar los tradicionales semáforos con señales LED en el suelo en algunos cruces de tranvía para atraer la vista de aquellos peatones absortos en las pantallas de sus smartphones que no prestan atención al tráfico. Inicialmente se han colocado las luces rojas intermitentes en dos paradas de tranvía para probar si ayudan a mejorar la seguridad vial. Las zonas…

Ver más Augsburgo coloca LED para smombies en los cruces de tranvías

Smombies, smartphone zombies

Smombie es un neologismo tecnológico, conjunción de smartphone y zombie, recientemente acuñado y empleado más en Alemania que en los países anglosajones, donde se usa a veces pretextrians en vez de pedestrians, peatones que envían mensajes, para referirse a un peatón que camina lentamente sin prestar atención al entorno circundante al estar absorto en la pantalla de su teléfono. Entre la amplificación de la realidad y la deshumanización de las relaciones personales, estar permanentemente pendientes de los mensajes y las notificaciones de redes sociales se ha convertido en un riesgo de seguridad vial en la medida en que los peatones…

Ver más Smombies, smartphone zombies

Ubuntu Touch, sistema operativo para teléfonos móviles

Ubuntu Touch es un sistema operativo para smartphones basado en la popular distribución Linux, la más extendida entre usuarios de nivel intermedio en ordenadores, por su sencillez y fácil adaptación a quienes vienen de Windows y no poseen conocimientos técnicos como para meterse a otras distribuciones Linux. Es la adaptación que faltaba dentro del desarrollo que Canonical ha hecho de Ubuntu, que ya funcionaba en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets. Incluye la interfaz gráfica Unity, utiliza el framework Qt 5 y varios marcos de software desarrollados originalmente para Maemo y MeeGo como oFono. Además cuenta con un inicio de…

Ver más Ubuntu Touch, sistema operativo para teléfonos móviles

Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Meixu MX4 es un smartphone de gama alta de fabricación china que probará a partir del próximo año 2015 el sistema operativo para teléfonos móviles denominado Ubuntu Touch basado en la popular distribución Linux, manteniendo su interfaz gráfica Flyme OS. Los modelos anteriores de Meizu utilizaban Android 4.4, pero quienes conozcan Ubuntu por su ordenador personal seguramente quieran probar, aunque sea todavía más minoritario. El acuerdo entre Ubuntu y Meizu ya había sido probado en la feria Mobile World Congress 2014 y a través de un comunicado oficial desde Canonical en el pasado mes de febrero, que incluyen al fabricante…

Ver más Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Costes de producción para iPhone y Samsung Galaxy S

IEEE Spectrum ha publicado un artículo titulado The Smartphone Recipe que toma un análisis de Brandon Palacio en Teardown, donde se buscan los cambios en los costes de fabricación que han seguido Apple y Samsung al producir sus generaciones de smartphones, desde iPhone 3G hasta iPhone 6 y desde Samsung Galaxy S hasta Samsung Galaxy S5, disputándose año tras año el podio de la gama más alta en teléfonos inteligentes. Mediante una infografía interactiva se puede ver en qué campos, a saber: sensores, batería, mecánica, memoria, ensamblaje, testeo, pantalla, núcleo electrónico, conectividad, cámara, han gastado más al producir los smartphones…

Ver más Costes de producción para iPhone y Samsung Galaxy S

Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

Xodiom es una empresa china desconocida en el mercado de electrónica de consumo pero que ha presentado su propio modelo de smartphone, compitiendo con otras compañías que ajustan enormemente los márgenes de beneficio al entrar en el mercado con terminales de hardware extraordinario y un precio muy bajo. A través de su página web es posible reservar su smartphone homónimo, xodiom, que está en la gama de OnePlus One y Meizu MX4, principales competidores, además de las firmas asiáticas de mayor prestigio. El hardware del smartphone xodiom es gama alta en toda regla, superando en algunas características técnicas a otros…

Ver más Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

BQ Aquaris E5 4G

BQ es un fabricante español de electrónica de consumo conocido por sus terminales económicamente asequibles tanto en teléfonos móviles inteligentes, donde evitan pasar la barrera de los 300 euros, como en lectores de libros en formato electrónico y tabletas, con una excelente relación calidad-precio, no lejos de la competencia de algunos fabricantes del sudeste asiático, pero sin llegar a la gama premium que se disputan Samsung, HTC, Sony, contra Apple. Dentro de sus smartphones de la familia Aquaris BQ ya contaba con un modelo E5, el segundo más potente en prestaciones de hardware, con una estupenda pantalla de cinco pulgadas…

Ver más BQ Aquaris E5 4G

OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Dentro de la gama media-alta de los smartphones hay empresas que compiten a gran nivel con la fabricación de teléfonos móviles inteligentes cuyo precio como terminales libres es inferior a 300 euros, pero su hardware y prestaciones se aproximan a joyas de 650-700 USD como la última generación de los modelos iPhone de Apple y Samsung Galaxy. Frente a grandes empresas que tienen un catálogo de modelos enfocados según franjas de presupuesto en los consumidores, estos fabricantes hacen un único modelo. El primer “special one” que compitió con Apple y las firmas asiáticas fue Nexus One, hasta el Nexus 6…

Ver más OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Nexus 6, el enorme smartphone de Google con Android 5.0

Nexus 6 es el flamante nuevo smartphone de Google, con la última actualización del sistema operativo Android, 5.0 denominada lollipop, cuya actualización llegará en próximas semanas a los demás modelos Nexus. Fabricado por Motorola, es de hecho un upgrade del teléfono Moto X, con una pantalla más impresionante, de 5,9 pulgadas (medida en diagonal) en alta definición, con 159.26mm de largo, 82.98mm de ancho y 10mm de grosor, un peso de 184g, por lo que ocupará la palma entera de la mano. Tiene una resolución de 2560 x 1440 en lo que sólo el modelo LG G3 lo equipara actualmente…

Ver más Nexus 6, el enorme smartphone de Google con Android 5.0

iPhone 6 Plus

El modelo potenciado de iPhone 6 es un phablet en toda regla, al pasar de 4,7 a 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal, uno de los pocos smartphones cuya pantalla supera la barrera de las cinco pulgadas acercándose así a las tabletas de pequeño formato. Pocos modelos actualmente en la gama alta pasan de cinco pulgadas, salvo Sony Xperia Z3 y T3, LG G3, BQ Aquaris E5 y E6, Samsung Galaxy 5 y Note 4. Por otra parte, esto hace que el teléfono no sea manejable con una sola mano ya que no hay manera de alcanzar cualquier punto de…

Ver más iPhone 6 Plus

iPhone 6

Manteniendo el ritmo de renovación anual de los terminales, Apple incluyó en la conferencia del pasado 9 de septiembre la presentación de su octava generación de teléfonos inteligentes: dos iPhone 6, donde el modelo iPhone 6 Plus entra en los smartphones denominados phablets por su enorme tamaño, hay que decir que desde el iPhone 4 el tamaño de la pantalla ha aumentado en dos pulgadas, de tal manera que ya es complicado controlar el teléfono en la palma de la mano. El iPhone sigue siendo el smartphone premium para todo consumidor que quiera afirmar su poder adquisitivo y su fidelidad…

Ver más iPhone 6

AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android

Benchmark es un anglicismo que puede traducirse como standard o set de pruebas para medir el rendimiento de un sistema o evaluar componentes electrónicos del hardware por separado como el procesador, la tarjeta gráfica, para realizar una comparativa entre dispositivos. En electrónica de consumo los benchmarks se utilizan sobre todo para evaluar ordenadores empleados para tareas de alta exigencia gráfica como videojuegos o programas de diseño y modelado. Para los smartphones también existen programas que evalúan su rendimiento, especialmente útiles cuando hay una fuerte competencia en una gama, para pasar cada modelo de teléfono por el set de pruebas y…

Ver más AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android