Archivo de la etiqueta: skype

Chat de skype en documentos de Microsoft Office online

Microsoft ha presentado recientemente un avance en el uso de documentos en tiempo real de su suite de ofimática en internet: en grupos de trabajo sobre procesador de texto o presentaciones, esto es para los programas Word y PowerPoint, será posible usar el chat de skype. Mediante un botón para la utilidad denominada «document chat», se podrá conversar con el resto de autores que estén editando el archivo y continuar posteriormente la conversación en skype como programa de escritorio del ordenador o en el teléfono. Esto servirá como historial o memoria en las modificaciones que se hayan realizado sobre el documento, lo cual es útil para proyectos laborales o académicos a largo plazo entre compañeros.

En la barra lateral derecha podemos ver si hay alguien más editando el archivo, si hacemos click en el botón con el icono del sobre podemos iniciar una conversación con el resto de autores, saldrá el número total de personas y los nombres de usuario, como muestran Nelson Siu y Andru Roysden, de Office 365.

microsoft office document chat

El uso de skype ya estaba disponible antes para Outlook.com y OneDrive, dentro de la suite de Office de momento no está funcionando en Excel ni en OneNote. Google Docs ya disponía de sistema de mensajería, a partir del chat del cliente de correo Gmail, por lo que Microsoft intenta ponerse al día en la competición con otros servicios de ofimática basados en web o en la nube, del inglés cloud computing, metáfora de servicios online en servidores remotos controlados por empresas, a diferencia de los programas de escritorio donde los archivos están controlados por el usuario en su propia computadora.

La noticia -en inglés- está en la web corporativa del equipo de Office 365.

Timothy Doner, una nueva sensación entre los políglotas

Timothy Doner es un joven de New York que ha logrado repercusión mediática gracias a su destreza con los idiomas. Sin llegar a la mayoría de edad es un reputado políglota. En una ciudad como New York, melting-pot del cosmopolitismo, no es difícil practicar lenguas con hablantes llegados de multitud de lugares del mundo. Timothy Doner pone a prueba los conocimientos en idiomas adquiridos por libros de gramática y diccionarios saliendo a pasear por las grandes avenidas y dirigiéndose a comerciantes inmigrantes en su lengua nativa, dejando de lado el inglés estadounidense. Por otro lado crea vídeos en Youtube mostrando sus competencias lingüísticas. Como escriben muchos comentaristas, llama la atención cómo adapta las expresiones faciales para reproducir la fonética de cada lengua y evitar un excesivo acento.

Timothy Doner

Timothy Doner
Efectivamente, Timothy Doner tiene el look de nerd perfecto, pero también es un estudiante esforzado y el políglota contemporáneo más joven. Por otra parte, si no fuese un chico de una familia económicamente acomodada, habría tenido que buscar todos esos libros en la biblioteca y el reto habría sido mayor.

Todo comenzó cuando aprendió palabras en hebreo para preparar su Bar Mitzvah, la ceremonia según el rito de la tradición judía, por la cual un varón llega a la edad en la cual es responsable de sus actos y debe seguir los mandamientos de la Toráh. Posteriormente continuó el aprendizaje en hebreo y estudió lenguas como el árabe o el yiddish. Como otros estudiantes de idiomas ha combinado varios métodos: seguir clases académicas, sumergirse en libros de texto para aprender gramática, utilizar diccionarios codo con codo al leer una novela o pequeños cuentos, ver películas subtituladas, escuchar noticias en canales internacionales de televisión, leer periódicos extranjeros y poner a prueba su fluidez aprovechando la multiculturalidad de su ciudad. En internet ha pedido valoraciones haciendo vídeos dedicados a una sola lengua, al igual que ha buscado contactos en skype para practicar idiomas, pero cuando pone a prueba su nivel de chino se da una vuelta por los comercios de Chinatown en New York.

Su canal de la comunidad de vídeos Youtube, Polyglot Pal, ha logrado tanta repercusión que los principales diarios anglosajones le han dedicado noticias y ha sido invitado a programas de televisión. Por pasión, curiosidad, y como una estrategia para incrementar su alcance en internet y diferenciarse de otros políglotas famosos, Timothy Doner ha estudiado no sólo lenguas con cientos de millones de hablantes en el mundo, como inglés, español, francés, alemán, italiano, chino mandarín, sino también lenguas africanas de escasa utilidad laboral, como isiXhosa, idioma de Sudáfrica, Wolof, idioma de Gambia, o Swahili. Además causa sensación en internet que haga notables progresos aprendiendo lenguas en apenas unas semanas.

Si te interesa el fenómeno de los políglotas en internet, algunos de los gurús sobre este tema como Richard Simcott y Luca Lampariello, han publicado una conferencia celebrada en Budapest el 18 de mayo de 2013, donde se pone a prueba a Emanuele Marini, otro hiperpolíglota. Hasta la fecha el más joven sigue siendo Timothy Doner.

Auriculares USB de Freetalk certificados por Skype

Freetalk Everyman son unos modelos de auriculares desarrollados en colaboración con Skype que se pueden conectar mediante USB o clavija minijack, no necesitando la instalación de ningún tipo de controlador adicional para su correcto funcionamiento.

auriculares everyman skypeLos auriculares Everyman han sido diseñados para aprovechar al máximo las ventajas del nuevo códec de audio de Skype, conocido como SILK. Dicho códec esta disponible a partir de las versiones Skype 4.1 para Windows y Skype 2.8 para Mac.

Las principales características de estos auriculares con micrófono son: el uso de tecnología SILK (códec de audio de Skype), conector USB, conector minijack para poder conectarlos al iPod y otros reproductores MP3, un peso de 124 gramos, micrófono unidireccional para eliminar el ruido de fondo, altavoces de neodimio (20 Hz a 20 kHz) y la certificación ofrecida por Skype, por eso aparecen en la tienda de accesorios como solución adecuada para su servicio de videollamadas a través de Internet.

Los auriculares Everyman ya están a la venta desde la tienda de accesorios de Skype. El modelo FREETALK Wireless Stereo Headset cuesta 80 euros y el modelo Auriculares con micrófono FREETALK Everyman USB cuesta 19,88 euros.

Novedades en Skype 2.8

Skype lanzó recientemente la versión 2.8 del popular programa para comunicarse por VOIP para el sistema operativo Mac OS X. La principal novedad que los usuarios de Skype podrán experimentar es la posibilidad de compartir su pantalla, screen sharing, al mismo tiempo que conversan, con gran calidad en audio, algo que ha ido mejorando con el tiempo.

Con la opción de compartir pantalla puedes compartir presentaciones, documentos, slideshows, screencasts o mostrar como utilizas la computadora para hacer un improvisado videotutorial. Aparte, se podrá compartir pantalla tanto con usuarios de Mac como de Windows.

También hay mejoras dentro de las ventanas de chat, para establecer prioridades y mejorar la organización. Por otra parte se permiten imágenes de perfil de dimensiones de hasta 256×256 asi como ocultarlas a desconocidos que hayan solicitado contactar.

Descarga Skype 2.8 desde el sitio oficial de Skype y conoce todas las novedades.

Llamadas gratis entre usuarios de Skype con tu iPhone

Skype puso en descarga hace semanas una de las aplicaciones más esperadas para el iPhone que nos permitirá ahorrar muchísimo en llamadas telefónicas gracias a la VoIP de Skype, y aunque ya existían aplicaciones VoIP para el iPhone como Siphone o Siax que se podían instalar en iPhones o iPod Touch con Jailbreak y también había aplicaciones de la App Store como Fring o IM+ for Skype que usaban el protocolo de Skype para llamar con tu cuenta de Skype.

Skype es un conocido software para hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares de cualquier parte del mundo sobre Internet (VoIP), este software funciona en diferentes sistemas operativos, Windows, Mac OS X, Linux, algunos dispositivos wi-fi y algunos teléfonos celulares, y ahora también en el iPhone y el iPod Touch de segunda generación con altavoz y micrófono. Antes de salir para Iphone, estaba disponible para otros modelos de celulares o teléfonos móviles como Nokia N800/N810.

Con skype, se podría hacer:

  • Llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, cuando estás conectado por Wi-Fi.
  • Enviar y recibir mensajes instántaneos de texto entre tus contactos del iPhone, disponible con conexión 3G, WiFi, GPRS o Edge.
  • Llamar a cualquier número telefónico del mundo ya sea fijo o móvil dentro de una política de uso razonable, también disponible solamente con conexión Wi-Fi.
  • Puedes descargar skype para Iphone desde la página oficial de Skype.

    Sin embargo, aunque todo parece muy bonito, hay que tener en cuenta algunas consideraciones, la mayor parte de las redes 3G deberían soportar Skype y permitir chatear. Pero las llamadas no son posibles usando Iphone, el uso de la conexión tiene un coste y por tanto, para determinados usos es recomendable pagar una tarifa plana por el tráfico de datos.

    No hay un uso ilimitado gratuito, se ha debatido en algunos medios que si skype estuviese disponible para hacer llamadas gratuitas en todo tipo de modelos de celulares o telefonía móvil sería el fin de las operadoras, debido a las mínimas tarifas por llamadas de Skype en todo el mundo y a las mejoras crecientes en audio. Las operadoras mantienen un fuerte pulso, ajustando tarifas y ofertas entre competidores, pero si llegase una aplicación como Skype para llamar siempre gratis, sería el fin, ya que todo el mundo se pasaría a lo gratuito como sucede en internet, no daría dinero y eso es un gran problema para muchas compañias que serían afectadas, la facturación se desplomaría.

    Al parecer, las operadoras prohíben explícitamente el uso de VoIP y descargas masivas en redes P2P en sus tarifas planas móviles, si un cliente paga por un tráfico de datos en tarifa plana, este no es ilimitado, no te van a cortar la línea, pero ralentizarán el tráfico de datos a partir de un límite, el cual puedes conocer consultando asteriscos y letra pequeña.

    Cuando los clientes de Telefónica (que vende el iPhone en exclusiva para España) instalan Skype en el teléfono e intentan llamar a sus contactos, aparece el mensaje de aviso: «No se permiten las llamadas Skype sobre redes 3G actualmente debido a restricciones que pueden haber sido incluidas en su plan de datos…» El programa recupera todas sus funciones si hay cobertura de un acceso WiFi a la red de telefonía fija. Pero entonces, el nuevo Skype deja de ser móvil.

    El problema también lo tienen los clientes de T-Mobile, Orange, la división británica de Vodafone o los de ATT en Estados Unidos (todas con contratos exclusivos con Apple): es una restricción global. Pero, a pesar de lo que se puede leer en el mensaje que aparece en el iPhone, la limitación no viene impuesta por unas operadoras temerosas de que sus millones de clientes corran a una zona WiFi para ahorrarse el coste de la llamada, al tiempo que saturan de datos sus redes, sino de la propia Apple.

    Al parecer, el nucleo del problema está en los acuerdos de Apple con las operadoras, Apple ha negociado con las operadoras a las que les ha concedido en exclusiva el iPhone quedarse con parte de la factura de teléfono, le interesa que consumas, no que todo sea gratis.

    Si os interesa, en la web del diario Público, hay mucha más información y explicaciones de expertos consultores sobre por qué va a ser muy complicado que las llamadas gratuitas pasen del ordenador al móvil con Skype.

    Posible adquisición de Skype por Google

    Google y SkypeCuando el rio suena, es por que agua lleva, cuando hay rumores es muy posible que estos se hagan realidad, hay algunos puntos que tomar en cuenta respecto a este rumor; si hablamos de Google, la compra de Skype sería un gran impulso hacia sus acciones y lo sabria explotar muy bien, cosa que no ha hecho eBay desde 2005, no ha tenido esa oportunidad ó solo es desidia de saber utilizar Skype.

    Tambien recordemos que eBay anunció que la compra de Skype fue muy alta, aceptando que pudo haber sido un error en adquirir esta empresa de telefonía por Internet, sin embargo no le afecto mucho, sus acciones bajaron un 0.83%.

    A final de cuentas sólo es un rumor que se genera en comunidades en linea partiendo en un solo comentario, haría falta que algún portavoz de Google ó eBay anunciará que es lo que está sucediendo, ya que esta posible adquisición de Skype por parte de Google nos pone a pensar demasiado.

    Skype reanuda su servicio normalmente

    skypeDespues de la caida sufrida el 16 de Agosto en los servidores de Skype, han anunciado que ya reanudaran su servicio normalmente, en un comunidado de la empresa, explican cuales fueron las causas de dicha caida, y lo sobresaliente es que la culpa la tuvo supuestamente Microsoft, ya que en los sistemas operativos Windows XP, hubo una reiniciación muy corta, lo que hizo que las cuentas de Skype se reiniciaran, al momento del reinicio, los servidores comenzaron con una lentitud y eso hizo que al final, todo el servicio se cayera.

    «La interrupción fue desatada por un reinicio masivo de las computadoras de nuestros usuarios en todo el mundo en un marco temporal muy breve cuando reiniciaron tras recibir una serie rutinaria de parches mediante Windows Update»

    Via [512Megas]