Archivo de la etiqueta: Geeks

Corbatas para geeks

Si hay algo raro en un geek, es verlo vestido con ropa formal y mucho menos de traje y corbata, para comprobar esto basta con trabajar o visitar las oficinas de una compañia relacionada con la informática, el software, telecomunicaciones o las tecnologías de la información, donde trabajen una mayoria de técnicos o ingenieros. En las más altas esferas, está el modelo de ejecutivo que marca Steve Jobs, generalmente haciendo sus presentaciones en vaqueros azules y camisetas negras de cuello alto.

Sin embargo, los geeks suelen tener diseños y motivos de su cultura en camisetas y otras prendas de ropa, asi que no es tan raro que existan corbatas con motivos geeks, aqui van algunas:

corbata einstein

La corbata con el diseño del rostro de Albert Einstein en su vejez, en fondo negro, es perfecta para entusiastas de la ciencia o la historia de las ideas científicas en el siglo XX. Para quienes quieran contrastar información biográfica sobre el eminente físico tienen la Wikipedia, aunque si les apasionan los libros, tienen el Dictionary of Scientific Biography de Charles Coulston Gillispie.

corbata linux

No podía faltar la corbata para linuxeros con el pingüino Tux, en un fondo de color rojo, en Amazon también la tienen con muchos pingüinos pequeños o en color azul. Perfecta para algún seminario o conferencia sobre software libre, proyectos Open Source o para regalarla a amigos que usen Windows y sus aplicaciones.

corbata número Pi

La corbata del número Pi con sus cincuenta primeros decimales entra en los dominios de los nerds, una prueba para descubrir al verdadero nerd interesado en curiosidades matemáticas distinguiéndose del wannabe o advenedizo, además puede servir para ir memorizándolos.

corbata superficie de la Luna

Corbata de seda con un diseño de los crateres de la superficie de la Luna, para aficionados a la astronomía, a las observaciones con su propio telescopio y lecturas de divulgación científica y para investigadores sobre las teorías de conspiración relacionadas con la llegada del hombre a la Luna o los hitos de la conquista del espacio.

corbata binario

La corbata con mensaje en binario, imprescindible, en la linea de las camisetas nerds que nos muestran que es posible clasificar a las personas en dos grupos: los que saben binario, y los que no.

corbata tabla de los elementos

La tabla periódica de los elementos en una corbata, para geeks con estudios superiores en química, también una lamentable forma de acudir a un examen donde se presuponga la memorización de todos los elementos.

corbata tetris

La corbata Tetris es quizá demasiado llamativa por ser multicolor sobre fondo negro, pero este diseño está para destacar y para probar que quien la porte es un conocedor de los grandes clásicos de los videojuegos.

corbata geometria euclidiana

Corbata con figuras de la geometría euclidiana en un diseño mucho más actual y evidentemente no fabricada con papiro. Estudio del plano y el espacio tridimensional, geometría y axiomas que se encuentran en la obra Los Elementos de Euclides.

corbata botón encendido

Probablemente la más flojita de todas, pero igual es posible que alguien se fije y le guste esta corbata con un diseño de power on, el botón de encendido de tantos y tantos gadgets, computadora, reproductor… el botón que más veces habrá presionado un geek.

corbata teclado

La corbata con diseño de teclado de computadora, un clásico.

corbata colores 8 bits

Una corbata para acaparar las miradas ante colores tan horribles; normal, imitan un diseño realizado con colores en un editor de imagenes con canal de 8 bits.

Estas son algunas corbatas perfectas para llevar si toca vestirse de largo o para regalar a amigos de gustos similares y pasión por el estilo de vida digital, la ciencia y la tecnología. Aunque el geek se vista de seda… geek se queda.

GeeksPhone One

GeeksPhone One es el primer teléfono móvil de fabricación española que funcionará con el sistema operativo de Google para móviles, Android y fue presentado a finales de junio en Barcelona, además de tener presentación en Google Spain, en las oficinas de la Torre Picasso de Madrid.

Inicialmente se consideraba un smartphone de gama alta, cuatribanda EDGE, UMTS, HSDPA, terminal 3.5G a 7.2 Mbps, competidor directo de los terminales más avanzados y de mayor precio del mercado, donde aproximadamente un 12% de los teléfonos móviles que se venden libres cada año son ya smartphones. Se esperaba una pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas, procesador Intel/Marvell PXA310 a 625 Mhz, conectividad WiFi, A-GPS, Bluetooth, cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque asi como diversas aplicaciones exclusivas de GeeksPhone One dentro de Android.

GeeksPhone One

Ya se conocia que su diseño iba a ser de tipo candybar pero a dia 2 de octubre se conocieron especificaciones finales, donde se tiene en cuenta una salida lateral para teclado deslizante QWERTY, además de un chipset Qualcomm MSM7225 y procesador 528 MHz ARM11 (ARM1136EJ-S) Jazelle. Memoria 256Mb mDDR, pantalla WQVGA Fujitsu MVA resistiva y táctil de 3,2 pulgadas, hasta 32 GB de almacenamiento con tarjetas microSD y dimensiones 110 x 55 x 14 mm con un peso de 123g.

GeeksPhone One

Página oficial de GeeksPhone One: GeeksPhone One.

Los distintos tipos de geeks

Vía Stumble me encontré con esta curiosa imágen echa por Scott Johnson que ilustra 56 distintos tipos de geeks, a modo de humor.

Geeks

La imagen cuenta con desde ‘SuperGeek’ hasta ‘TV Geek’, o ‘Geek geek’, entre otros 53 variedades de geeks más, que puedes ver clickeando la imágen, o haciendo click aquí.

Algunos no son precisamente geeks de la tecnologia, asi que supongo que con geek quieren decir «fanático de» algo.

10 razones que deben tener en cuenta las mujeres para tener un novio geek

Definitivamente esto me sacó la sonrisa del dia y me ha confirmado que soy un geek puro y total; la mayoria de estos puntos han pasado… y si no me creen, preguntenle a mi ex… jaja

1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu computadora, tu laptop, etc. Esas habilidades técnicas son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.

2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.

3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.

4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.

5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante de la computadora.

6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.

7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo feo que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma. Ellos también son tímidos.

8. No entiendes de computadoras, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek. Los puedes compartir claro.

9. No te va a poner los cuernos. Pon a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon una computadora último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con la computadora que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si la computadora tiene conexión a Internet.Ya que tiene que consultar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…

10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

Via [Nierox]