Mount & Blade: With Fire and Sword

Mount & Blade: With Fire and Sword es la segunda expansión del videojuego de estrategia militar y política ambientado en la Baja Edad Media, Mount & Blade, cuya primera expansión salida en el mes de agosto de 2010 fue Warband, incorporando mejoras en las facciones del reino de Calradia, además de modificaciones oficiales frente a la comunidad de mods para alterar los mapas y las localizaciones de las misiones a realizar. Lo relevante además de la mejora en el aspecto gráfico y en las batallas multijugador es que al añadir armas de fuego han dado un avance cronológico, pues si…

Ver más Mount & Blade: With Fire and Sword

Legend of Fae

Legend of Fae es un juego original para todos los públicos, que conjuga la mecánica de los puzzles de bolas de colores como el clásico Puzzle Bubble modificando así el antiguo sistema de combate por turnos de los juegos rpg. Creado por Endless Fluff Games, el juego narra la historia de la joven Claudia, una estudiante de ingeniería con poderes de magia arcana, algo así como una humanista renacentista, que trata de controlar la emergencia de criaturas venidas del reino de Fae en Sea Cross Island, el mapa donde nos movemos. La manera de jugar a Legend of Fae es…

Ver más Legend of Fae

Mount&Blade, acción RPG en la Baja Edad Media

Mount&Blade es un videojuego RPG desarrollado por Taleworlds, ambientado en la Baja Edad Media, en el periodo histórico posterior a la creación de las primeras Universidades en Occidente, con sus facultades de artes, derecho, medicina y teología. No es un juego RPG al uso ni tampoco se parece a los hack&slash con combos que encadenan decenas de golpes además de conjuros de magia ni a los videojuegos modernos en universos fantásticos, aunque la cartografía de Calradia es ficticia, igual que sus facciones y reinos, la ambientación es medieval, con cierta coherencia gráfica. Mount&Blade es un videojuego sobrio, que vale la…

Ver más Mount&Blade, acción RPG en la Baja Edad Media

Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Segunda entrega del artículo dedicado a los villanos o jefes principales de videojuegos históricos que a través de diferentes géneros marcaron la década de los 90 y la cultura del entretenimiento. LeChuck LeChuck es un pirata y el principal villano de la serie de videojuegos Monkey Island, creada por LucasArts. LeChuck es un fantasma y sus apariciones en el juego son en forma de muerto viviente, excepto en Tales of Monkey Island, en el cual es convertido en humano a causa de Guybrush. Los motivos de la muerte del pirata son un intento irracional de cortejar a Elaine Marley. Su…

Ver más Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Malvados villanos de videojuegos | Parte I

Todos los grandes videojuegos de la historia tienen una trama absorbente y en ella los personajes tienen siempre su papel y su lugar correspondiente. Si nos vamos directamente a los extremos, podemos encontrar al personaje principal, el héroe, y al final del juego su archienemigo, el villano. Aunque en muchos juegos hay enemigos finales de cada fase y multitud de oponentes hostiles que superar en diversas misiones, solamente hay un gran villano final, el que determina si te pasas o no el juego. Vamos a ver a continuación algunos de los más conocidos personajes de videojuego que tienen ese particular…

Ver más Malvados villanos de videojuegos | Parte I