Consumer Electronics Show 2017 | Parte II

Eureka Park Esta sección de la feria CES reunía presentaciones de inventos sorprendentes o productos tecnológicos novedosos. En algunos casos son artículos prescindibles o de dudosa utilidad, como la ropa interior Spartan para protegerse de las ondas de los teléfonos móviles o los enrutadores de conexión inalámbrica a internet, pese a que no hay conclusiones científicas que demuestren que la exposición a las ondas dañe la salud o reduzca la capacidad reproductiva. Otras propuestas de empresas startup en electrónica de consumo que comentamos a continuación sí pueden tener expectativas comerciales para usuarios domésticos, aunque también se han incluido algunas invenciones…

Ver más Consumer Electronics Show 2017 | Parte II

Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Consumer Electronics Show es una feria de electrónica de consumo que se celebra de forma anual en enero desde el año 1998 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La edición del CES 2017 se celebró entre los días 5 a 8 de enero, con una asistencia de más de 175 000 personas, entre público, asistentes acreditados y empresas con stands. La página oficial del Consumer Electronics Show conmemora en una sección los 50 años del CES, feria inaugurada en 1967 en Nueva York, que durante los años 1978 – 1994 se celebraba en invierno y en verano, Winter Consumer Electronics…

Ver más Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Aparcamientos robotizados Shenzhen Yee Fung

En algunas de las metropolis con más densidad de población de China, como Shanghai, Beijing -Pekín-, Cantón, Shenzhen, Tianjin, Chongqing, Hong Kong, existen aparcamientos con sistemas automáticos para estacionar los vehículos sin que el conductor tenga que adentrarse a buscar una plaza libre en el garaje. Generalmente este servicio de parking robotizado se encuentra en las afueras de las grandes ciudades y colindante de las estaciones de transporte para evitar atascos y descongestionar el tráfico alrededor de los grandes edificios de oficinas en el núcleo financiero, una zona donde es casi imposible aparcar o desplazarse en coche. El cliente deja…

Ver más Aparcamientos robotizados Shenzhen Yee Fung

Dona, un robot que pide donaciones

Dona es una creación de Min Su Kim, se trata de un pequeño robot abrigado de color rojo, definido como “urban donation motivating robot”, es decir, un robot que pide dinero en espacios públicos a los transeuntes, una versión técnica para solicitar donaciones para una causa en Costa de Marfil gestionada por una ONG, en este caso, Save The Children. En la página del autor se puede ver cómo fue creado el robot -que va por su tercer prototipo- a partir de un concepto que data de agosto del año 2009 y que se convirtió en el robot Dona, tras…

Ver más Dona, un robot que pide donaciones

RUTH, robot para piezas interiores de coches Ford

RUTH es un acrónimo de Robotized Unit for Tactility and Haptics, un tipo de robot en la producción de automóviles Ford que evalua de manera objetiva y científica las sensaciones de aspereza, resistencia, uniformidad, temperatura y rugosidad de las superficies de interior y de las piezas de salpicadero en el vehículo. El brazo robótico ha sido empleado en los últimos años en el centro alemán European Research Center de Aachen, comprobando por contacto táctil piezas como volante, asientos y salpicadero en las versiones de coches Ford como Focus y Fiesta, para el mercado europeo. Los ingenieros de la compañia son…

Ver más RUTH, robot para piezas interiores de coches Ford

OmniZero.9, un robot transformer creado por Takeshi Maeda

Un inventor japonés ha presentado su novena creación, OmniZero.9, un robot que es capaz de transformarse y pasar de una posición erguida a una postura horizontal con ruedas a modo de vehiculo. También puede colocarse de tal modo que ofrece un asiento a su creador humano. No tan espectacular como Optimus Prime y otros robots transformers, sigue siendo un interesante avance en robótica. El robot fue presentado durante el evento Robo-One que trata de las últimas tendencias en robots humanoides y su utilidad práctica en hogares o para delegar tareas. Takeshi Maeda ha logrado construir un robot que se mueve…

Ver más OmniZero.9, un robot transformer creado por Takeshi Maeda

Robots coreanos realizarán trabajos en explotaciones mineras para reducir los riesgos laborales

La compañia estatal coreana Korea Coal Corp. (KOCOAL) firmó un acuerdo, el pasado lunes con tres instituciones de ingeniería y empresas de Corea, incluido el Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales, para el desarrollo de robots inteligentes que trabajen en explotaciones mineras de carbón dentro del complejo en Daejeon. Los robots no son sólo de perforación en los pozos y canales de las minas, sino que puedes cargar y descargar carbón para su transporte. Operadores externos se dedicarán a controlar de forma remota los robots mineros utilizando un escáner de tres dimensiones adjunto en la parte posterior de los robots.…

Ver más Robots coreanos realizarán trabajos en explotaciones mineras para reducir los riesgos laborales