Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Tim Schafer, fundador del estudio de videojuegos Double Fine, anunció recientemente que se hará una edición especial del clásico Maniac Mansion: Day of the Tentacle para diferentes plataformas, PC, Mac, Linux, y las consolas PS4 y PSP Vita. Tal vez muchos usuarios jóvenes no lo conozcan porque es un juego publicado en el año 1993 dentro del género de las aventuras gráficas 2D denominadas «point-and-click» porque la interacción era a través del puntero del mouse sobre objetos o personajes en la pantalla de juego o para combinar cosas del inventario con el entorno. También anunció una edición remasterizada de Grim…

Ver más Maniac Mansion: Day of the Tentacle Special Edition

Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Entre los videos realizados en una ucronía, o para no ser megalómano, un viaje en el tiempo ficticio, por el ocioso diseñador de Squirrel Monkey a partir del programa Wonders of the World Wide Web, están dos videos sobre cómo habría sido el diseño inicial de redes sociales como Twitter o Facebook en los inicios de internet. Hay otro sobre cómo habría sido el diseño o interfaz del buscador Google a finales de la década de los 80 y sin embargo no se plantea cómo habría barrido o desaconsejado la aparición en el mercado de cualquiera de los antiguos buscadores…

Ver más Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Ediciones especiales de la saga Monkey Island

La saga Monkey Island es posiblemente la aventura gráfica más popular de la historia del videojuego, basada en el motor gráfico SCUMM y la interacción point and click con el ratón en escenarios de dos dimensiones. Fue uno de los grandes juegos de los noventa por elaborar una trama donde primaban la astucia, los acertijos o puzzles, los gags y elementos de comedia, por encima de la acción violenta con armas. Ron Gilbert se basó en la atracción «Pirates of the Caribbean» del parque de atracciones DisneyWorld y la novela «En costas extrañas» de Tim Powers. Si bien los RPG…

Ver más Ediciones especiales de la saga Monkey Island