Experimentos sociales con grabaciones de acoso callejero

Un vídeo relativo al acoso callejero a mujeres en Nueva York se está volviendo viral desde finales del pasado mes de octubre en internet: es en realidad una producción de la agencia americana Rob Bliss Creative. El vídeo tiene menos de dos minutos, pero está editado a partir de 10 horas de grabación por las avenidas de Manhattan y otros barrios de Nueva York, donde se muestra el acoso que recibe una joven. El propósito del experimento es concienciar sobre la diferencia entre hacer piropos y hostigar, y también recoger donaciones para Hollaback, una agrupación creada en el año 2010,…

Ver más Experimentos sociales con grabaciones de acoso callejero

100 fotos de Naturaleza por la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras lleva 25 años luchando para proteger los derechos de los periodistas que denuncian las plagas de nuestras sociedades, los abusos al medio ambiente, a especies protegidas y a la explotación sin medida de recursos naturales. Desde 1992 Reporteros sin Fronteras viene editando revistas de fotografías con el objetivo de financiar, de forma independiente, sus actuaciones en pro de la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en el mundo. En muchos países, los periodistas especializados en cuestiones medioambientales se encuentran con severos obstáculos que ponen trabas a su trabajo y a su seguridad. Su trabajo…

Ver más 100 fotos de Naturaleza por la libertad de prensa

La ruta Zhenli

En HechosTV hicieron un ‘reportaje-animación’ de lo que fue la ruta de los 205 millones de dólares de Ye Gon en México. Zhenli Ye Gon, nacido en Shangai, China, es un empresario mexicano, de origen chino, que es acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación de metanfetaminas. En 2006, la PGR, decomisó cerca de 19.5 T, de ésta sustancia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual, según la versión de la PGR, se vinculaba a una residencia propiedad de este empresario en la Ciudad de México. El 15 de marzo de 2007, en esa…

Ver más La ruta Zhenli