Archivo de la etiqueta: relojes

Kempler & Strauss W PhoneWatch, nuevo modelo de teléfono reloj

Los llamados teléfonos relojes o PhoneWatch, son terminales realmente compactos que se ajustan a la muñeca y como si fuesen un reloj en diseño pero un teléfono móvil en funciones, permiten gestionar el menú, opciones de llamadas, sonido y mensajes con una pantalla táctil de pequeñas dimensiones y un teclado. Al contrario que los teléfonos móviles habituales donde los adolescentes han demostrado que el dedo pulgar podia hiperdesarrollarse muscularmente, en estos móviles se usa más el dedo índice para manejarlos.

Hemos visto ya modelos de PhoneWatch como LG GD910 o Samsung S9110 con diseños y funcionalidades de gran calidad aunque el precio controle a los geeks compulsivos.

El modelo Kempler & Strauss W PhoneWatch será una opción mucho más económica para los que no quieran todas las funcionalidades del teléfono-reloj de LG o no busquen en este tipo de móviles una gran conectividad. Permite la reproducción de música, vídeo y fotos o la grabación de voz, se puede organizar la libreta de contactos y las opciones de tonos, vibración y llamadas con un colorido menú y seleccionar cada opción con un dedo.

Kempler & Strauss W PhoneWatch

Aunque no se requiere un lápiz o stylus para su uso, incorpora el accesorio Communicator, un auricular Bluetooth que lo acompaña con el que podremos escuchar música, realizar llamadas y controlar algunas funciones, puede colocarse en nuestra oreja o también puede ir en el auto. Para almacenar ficheros, el Kempler & Strauss W PhoneWatch dispone de una ranura para tarjetas MicroSD, y en él también encontraremos una cámara para grabar vídeo.

El interés de estos teléfonos móviles se puede asociar a varios factores, como son la novedad, la búsqueda constante por reducir lo máximo posible las dimensiones de los móviles, algo intrínseco en la telefonia móvil que podemos observar partiendo de los primeros móviles «ladrillo». Pero también llaman la atención a los nostálgicos de las series de detectives y agente secretos que luchaban contra el crimen organizado y disponian de múltiples gadgets sin tener superpoderes. Para los más jóvenes podria ser James Bond pero para los más talluditos, sin duda querrán emular a Dick Tracy.

Dick Tracy

No se puede negar el parecido de estos terminales móviles con el gadget 2-Way Wrist Radio del inventor Al Gross, al servicio de Dick Tracy desde 1946.

Más información sobre Kempler & Strauss W PhoneWatch en la página oficial de Kempler USA.

Reloj despertador aXbo, la alarma puede ser tu amiga

El despertador es uno de esos aparatos con mala prensa, que muchas personas desprecian e incluso golpean por las mañanas, cuando el pobre lo único que hace es avisarnos a la hora que hemos programado haciendo sonar una alarma que nos despierte.

Muchas personas declaran abiertamente que odian madrugar y ser despertados por una alarma, al igual que aborrecen la hora punta en los transportes públicos para ir a trabajar por las mañanas, el comentario que más repiten es: «¿Por qué no podra uno levantarse y acostarse cuando el cuerpo quiere?»

Pues bien, parece que hay buenas noticias ya que aXbo es un nuevo despertador que monitorea nuestros patrones de descanso, las horas que dormimos, si nos echamos siesta, cuando nos acostamos habitualmente y a que hora nos ponemos en marcha para empezar el dia. Su sistema no está basado en biorritmos, tiene un pack con una banda que se ajusta en el brazo y comprueba el estado del cuerpo sin cables, programando la alarma del despertador según el tiempo habitual de descanso y generalmente despertando a la persona que lo lleva en los 30 últimos minutos antes de la hora marcada.

alarma despertador aXbo

alarma despertador aXbo

El despertador aXbo se llama Sleep Phase Alarm Clock, tiene un precio de £161, de momento van a probar como funciona la innovación con una edición de 2000 unidades y la posibilidad de poner música chill out como sonido al despertarse. Para más información consulta la web de aXbo.

Reloj de seguridad para menores con tecnologia Google Maps

El reloj de seguridad num8 permite la localización del portador mediante un sistema de rastreo GPS que permite encontrar su pista via satélite con un radio de 3 metros de exactitud. Se trata de una nueva medida en control parental, que además envia una alerta si el reloj trata de ser removido por la fuerza.

En eventos que se desarrollan en grandes pabellones o ferias importantes, se suelen repartir pulseras de llamativos colores para que los menores de edad las lleven y puedan ser controlados dentro del recinto, de modo que los niños no se separen de sus padres y si se pierden, puedan ser detenidos entre las salidas del pabellon. Esto es quizá una medida más extrema en los tiempos en los que vivimos donde los adolescentes tienen menos disciplina y más libertad, tanto es asi que la profesión de docente en institutos ya es un empleo de riesgo.

El reloj de seguridad num8 no es barato, tiene un precio de 165 euros, aunque según sus creadores, deberia dar tranquilidad a los padres preocupados por las salidas de sus hijos pequeños. Aunque habria que ver si los niños aguantan semejante control.

reloj seguridad num8

Escribiendo el texto ‘wru’ a un número particular, los padres podrán comprobar la localización del menor portador del reloj gracias a Google Maps, o escribiendo ‘where r you’ en un sitio web asociado a la unidad num8, entonces se recibe información de la calle y código postal donde se encuentra el reloj.

El reloj num8 también permite configurar zonas seguras donde los niños puedan jugar, si salen de un espacio predeterminado se enviará una alerta a los padres. Como punto a favor para los menores, podrán elegir su reloj de control parental en colores llamativos como verde fluorescente o azul.

reloj seguridad num8

Steve Salmon, de Lok8u, declaró: ‘Perder a un hijo, aunque sea durante un breve periodo de tiempo, pone a los padres en estado de pánico. Gracias al sistema de num8, los hijos pueden andar con libertad sin ir de la mano con los padres y estos tienen más tranquilidad.’

En cambio para Michele Elliott, directora del centro de caridad Kidscape, esto es excesivo: ‘¿Es el mundo un lugar tan inseguro como para que los padres tengan que controlar electrónicamente donde están sus hijos? No lo creo.’

Visto en: DailyMail

Samsung S9110, ¿teléfono móvil o reloj de diseño?

Samsung S9110 es un modelo de teléfono móvil que puede presumir de ser el actual terminal touchscreen más delgado con 11.98mm, además de tener un diseño muy original y fashion que se ajusta a la muñeca con una banda de acero inoxidable que hace que parezca un reloj.

Tiene pantalla táctil resistente al agua con unas medidas de 176 x 220; 262k colores y display TFT TSP. Además incluye reproductor MP3, 40MB de memoria interna, altavoz, Bluetooth 2.1, reconocimiento por voz y una bateria de 630mAh.

Saldrá en Francia a un precio aproximado de 450 euros para el próximo mes.

Fuente: Engadget

Omega Speedmaster Apolo XI 40 aniversario

El Omega Speedmaster es un reloj cronógrafo que cuenta en la actualidad con múltiples versiones, muchas desarrolladas como prestigiosas ediciones limitadas tras convertirse este modelo en el reloj mundialmente famoso por ser llevado a la Luna en la misión Apolo XI. En honor al 40 aniversario, Omega lanzó la edición Omega Speedmaster Apollo 11 edition.

La historia del reloj speedmaster comenzó entre los años 1963 y 1964, en los inicios de la carrera espacial. La NASA quería elegir un reloj, tras pasar unas duras pruebas, para que formaran parte del equipo estándar de las misiones espaciales tripuladas. Dos técnicos de la agencia adquirieron 5 modelos diferentes de prestigiosas marcas. Estos relojes fueron sometidos a diversas pruebas de resistencia de gran dureza: test de choques en diferentes posiciones, de aceleración, de cambios de temperatura y presión bruscos y sostenidos. La idea era simular las posibles condiciones que el reloj debería soportar en un medio hostil como era el espacio, pues dichos relojes debían ser portados en el exterior del traje espacial durante las misiones extravehiculares, fuera de las naves.

Tras las pruebas, el Omega Speedmaster de la época (calibre 321), similar a las réplicas actuales (con calibre distinto, pero aspecto similar), fue el qué superó las pruebas con mayor fiabilidad. Tras los test citados el Speedmaster siguió funcionando, mientras que otros modelos se rompían.

En el momento de pisar la luna, Edwing Aldrin, compañero de Armstrong, llevaba en su muñeca un Omega Speedmaster Professional, el primer reloj utilizado en la superficie lunar. Armstrong no pudo llevar el reloj en el momento de pisar la luna debido a que varios sistemas electrónicos de medida de tiempo de la nave sufrieron fallos, así que Armstrong tuvo que dejar su Speedmaster, que en ningún momento de la misión dejó de fucionar.

En Noviembre de 1969 se incluyó por primera vez el texto «The first watch worn on the Moon» grabado sobre el fondo del reloj.

El actual Omega Speedmaster Professional Moon Watch Apollo 11 “40th Anniversary” lleva el famoso calibre 1861, el mismo movimiento que el modelo original que se paseó por la Luna. En el “Moon Watch” también encontramos algunas diferencias respecto al modelo normal, como que en el pequeño segundero de las 9 en punto se ve un grabado de un águila posándose sobre la Luna con una rama de olivo en sus garras. Este dibujo fue diseñado por Michael Collins, que permaneció dentro del Apolo 11 ya que era el piloto titular de la nave.

Tanto los indicadores horarios como las agujas están tratados con Super-LumiNova, un tratamiento luminiscente que hace que de vean los números en la oscuridad. La aguja del segundero y la inscripción que pone 02:56 GMT, la hora a la que Armstrong pisó la luna, van en color rojo. Es de acero, con una caja que mide 42 mm.

En el Apollo XIII, en abril de 1970 fue un reloj Speedmaster el empleado para cronometrar el tiempo de encendido de los retrocohetes y así salvar a los astronautas de haberse quedado en órbita lunar para siempre. Por ello, la NASA concedió a OMEGA en 1970 su más alta distinción, el «Snoopy Award».

El historiador de la NASA, Alan A. Nelson, estimó que la actuación del Omega Speedmaster en la misión Apolo 13 fue determinante para salvar las vidas de los astronautas, ya que al desconectar los circuitos electrónicos el reloj sirvió como referencia en la navegación.

El precio de Omega Speedmaster Apollo 11 edition ronda los 3700 euros.

ECO Clima Control de Oregon Scientific

Oregon Scientific’s +ECO Clima Control es una mini estación para conocer las previsiones del clima desde la mesilla de tu habitación y sin usar pilas. Con un precio de $119.99, puedes obtener este gadget que funciona gracias a energía solar. Tiene sensores remotos para detectar la temperatura y la humedad atmosférica para saber el tiempo que tendrás en tu localidad y además el panel solar se puede mover para captar mejor los rayos solares incidentes.

Para funcionar correctamente el panel solar de ECO Clima Control necesita estar cargándose al menos ocho horas al sol y de este modo podrá aguantar hasta tres meses funcionando, mucho más si diariamente le da un poco el sol. Cuenta con una bateria de 600mAH y muestra gráficos vistosos en pantalla para indicar si el dia será soleado, nublado, lluvioso y si tendremos nieve.

Todos los detalles de ECO Clima Control, el gadget que nos ofrece el clima usando energía solar en la web de Oregon Scientific

¿Será la hora de los celulares-relojes?

Despues de muchos celulares-relojes aparatosos, y feos, vino uno que rompe con la regla. El WM2 es este celular-reloj, con un diseño muy atractivo, y con la particularidad de tener el teclado en la malla.

Vanderledcelulares-relojes

Las características tecnicas del aparato son muy buenas también: 1 GB de almacenamiento, más de 4 horas de bateria en uso y 240 en standby. También se puede usar de reproductor de MP3 y video (no muy recomendable salvo que te interese mirar un video en una pantalla de 1,3 pulgadas).

Ya salió a la venta, y su precio es de 300 euros. Sí, es algo caro.

Fuente: Gizmologia

Accurate Watch ‘Remember, you will die’

El Accurate Watch es un reloj un poco depresivo, que con sus agujas, te recuerda a cada momento que lo veas, que vas a morir. Comprandote uno de estos, nunca jamás querrás saber que hora es de nuevo…
Aunque si no sos emo ni nada por el estilo, no creo que llegues a gastar 145 USD para comprar uno de estos.

Accurate Watch

Por otro lado, de un modo más práctico el concepto puede resultar interesante, al menos si lo tomamos como un recordatorio de lo que nos va a suceder a todos algún dia y que debemos darnos prisa por lograr nuestros objetivos con fecha límite concreta. No hay mejor presión que saber que nuestra hora se acerca.

Fuente: Gizmodo