Comparativa de compañias dedicadas al reciclaje de teléfonos móviles

Hemos escrito anteriormente sobre el proceso de reciclaje de teléfonos móviles, una actividad en alza en el tratamiento de residuos de los terminales, en ocasiones es parte del programa de las propias operadoras y fabricantes de teléfonos, compromiso por ser responsables con el medio ambiente y etiquetarse como empresas verdes. También depende de proyectos subsidiados en diferentes poblaciones, con contenedores específicos como los tragamóvil en España, como de los especialistas en reciclaje de los materiales de los que se compone el teléfono, los teléfonos en buen estado se embalan y se destinan a labores de ONG’s como Intermón Oxfam para…

Ver más Comparativa de compañias dedicadas al reciclaje de teléfonos móviles

Proceso de reciclaje de teléfonos móviles

Dependiendo del usuario, del uso que se le de al teléfono móvil y de las características del terminal, llega un momento en el que queremos deshacernos del aparato, bien porque se nos ha quedado obsoleto, porque no nos gusta el diseño, o porque decidimos que era mejor no estar permanentemente localizables. El error está en no dar correcta salida al teléfono móvil, tirarlo a la basura, depositarlo en un contenedor inapropiado o dejarlo abandonado en un cajón usándolo como despertador o simplemente abandonándolo sin saber que hacer. De hecho, una encuesta realizada en el año 2008 por Nokia, mostraba que…

Ver más Proceso de reciclaje de teléfonos móviles

Recicla tu teléfono móvil con Zonzoo y gana dinero

Aunque reciclar un teléfono móvil que ya no vamos a utilizar y pretender ganar dinero con esto puede parecer una contradicción, no es tan inverosímil como parece. Muchas personas pensaran que si un terminal tiene un valor económico, mejor venderlo en alguna web como Ebay o en anuncios clasificados de compra/venta que seguro que sacan un buen importe y que si lo llevas a reciclar es para deshacerte de un teléfono móvil que se ha quedado obsoleto y has cambiado de modelo. En primer lugar, si decidimos reciclar un teléfono móvil, daremos un paso importante en responsabilidad y concienciación por…

Ver más Recicla tu teléfono móvil con Zonzoo y gana dinero

Reciclado de teléfonos móviles

En el New York Times publicaron una curiosa nota acerca de el reciclado de teléfonos celulares. Normalmente un teléfono móvil no se tira a la basura sin más, seamos respetuosos con el medio ambiente; se depositan en lugares llamados puntos limpios donde se llevan los aparatos electrónicos obsoletos. Situados en varios puntos de localidades, clasifican toda la chatarra electrónica y le dan un destino a todos los aparatos para su reciclaje. Los teléfonos celulares se funden a 1200 grados para separear los distintos metales y comenzar a reciclarlos. Por cada teléfono le sacan un dólar entre materiales preciosos, especialmente oro.…

Ver más Reciclado de teléfonos móviles

Apple con el medio ambiente

Después de que Greenpeace acusara a Apple de ser una de las empresas más contaminantes, Apple intenta ser un poco más ecologista. Lo primero que hicieron fue escribir una carta abierta en la cual se comprometían a utilizar materiales más ecológicos. Después llegaron los monitores LED que contaminan menos por no usar mercurio, ahora Apple también empezó a reciclar computadoras, ipods, iphones y también, cualquier móvil. Para las computadoras, es imprescindible haber comprado una computadora nueva en Apple. De esta forma, al recibir el tuyo podés enviar el viejo gratuitamente. Pero en los Ipods, IPhones o móviles, solo hace falta…

Ver más Apple con el medio ambiente