Software para controlar la productividad

Casi todas las empresas tienen algún tipo de aplicación en su intranet donde los empleados tienen que reportar el tiempo que han dedicado de su horario laboral a trabajar, especificando las tareas solucionadas o también la propia aplicación de control del tiempo funciona mientras trabajan. En ocasiones es motivo de sonrojo (y puede serlo de despido) el comprobar que el trabajador se dedica a entrar en redes sociales, chatea en un programa de mensajería instantanea o mira páginas web donde pierde el tiempo. Quienes trabajan con su ordenador o los trabajadores autónomos que usan su equipo informático y se conectan…

Ver más Software para controlar la productividad

Herramientas para dividir y unir archivos de audio

Para aquellos usuarios que utilizan reproductores de audio habitualmente y trabajan con pistas o listas de reproducción, bandas sonoras, etc… puede ser útil tener herramientas de software para dividir y unir archivos de audio, separar partes, mezclar (eso sí esto no son programas para DJ o de estudio) o bien unir pistas similares en un archivo mayor sin por ello perder sonido. En Windows, una de las maneras más sencillas de unir archivos de audio, en el siguiente ejemplo en formato MP3, es utilizar la linea de comandos, ejecutando cmd, y escribiendo la ruta del directorio donde se encuentran los…

Ver más Herramientas para dividir y unir archivos de audio

PortableApps, aplicaciones para utilizar desde una unidad de almacenamiento externo

Las aplicaciones portables o portátiles son programas de software muy útiles ya que se pueden instalar en un directorio almacenado en una unidad externa, como un pendrive o un disco de almacenamiento externo. No se trata de guardar instaladores o archivos comprimidos, sino la misma aplicación ya instalada lista para funcionar, desde que conectemos la unidad al ordenador, cualquiera que tenga un sistema operativo que soporte el software que queremos usar. De este modo nos ahorramos tener que descargar e instalar aplicaciones en otros ordenadores, dejar información o paso por el registro, además de no perder tiempo en el proceso.…

Ver más PortableApps, aplicaciones para utilizar desde una unidad de almacenamiento externo