Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me es el nombre de un SDK, acrónimo de software development kit, hecho público por Sony, que consiste en una interfaz de desarrollo de aplicaciones para el sensor de detección de movimientos de la consola PlayStation, funcionando con la conexión a un servidor para la PS3 desde un ordenador personal. Al contrario que los entornos de desarrollo para lenguajes de programación y las API de empresas, se usa la consola de videojuegos PS3 como periférico que tenga incorporados PlayStation Eye Camera y el mando de PlayStation Move. Con Move.me la empresa japonesa Sony se une al tren competitivo donde estaba…

Ver más Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

HTML5 ¿Qué hay de nuevo?

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un HTML (text/html) heredado de las versiones antiguas, la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo y supondrá algunos cambios respecto a la versión HTML4 que ha durado una década. Novedades Algunos de los elementos que más interesan a los que trastean desde…

Ver más HTML5 ¿Qué hay de nuevo?

Go, el lenguaje de programación de Google

Google ha presentado un nuevo lenguaje de programación llamado Go. Según la página oficial del proyecto Go, la idea nace de la necesidad de crear un lenguaje más adaptado a los tiempos actuales, donde la velocidad y eficiencia de las computadoras se incrementa mucho más rápidamente que el desarrollo de software. Go es un lenguaje de programación moderno, de código abierto, que combina velocidad, compilando más rápido el código que lenguajes C o C++, seguridad y la versatilidad de lenguajes de programación más dinámicos como Python. Go tiene ya su mascota, un simpático roedor que puede verse en la parte…

Ver más Go, el lenguaje de programación de Google

El pionero de la programación fue mujer

Increíble, ¿no?, saber que ahora en el mundo hay más hombres programadores que mujeres… teniendo en cuenta que el pionero de la programación fue una mujer… su nombre, Ada Byron Lovelace. Tan sorprendido como Neo al seguir al conejo blanco hasta la discoteca de death metal para encontrarse con Trinity y descubrir que un afamado hacker es en realidad mujer. *Despierta Neo. La Matrix te tiene. Sigue al conejo blanco.* – Trinity: My name is Trinity. – Neo: Trinity. The Trinity? That cracked the IRS d-base? – Trinity: That was a long time ago. – Neo: I just thought it…

Ver más El pionero de la programación fue mujer