AMD realiza overclocking con un procesador AMD Phenom II superando los 7Ghz

En el siguiente video puede verse un experimento extremo de overclocking, dentro de una serie de tests para batir el record 3DMark06, donde se obtienen puntuaciones en función del éxito de la técnica de overclock utilizada para maximizar la velocidad de un equipo informático, potenciando el hardware muy por encima de las especificaciones de fábrica de los componentes pero manteniendolos en buen estado. En la continua carrera por desarrollar los microprocesadores más eficientes, AMD e Intel han sido los dos grandes jugadores que se han ido disputando el título, se decia en muchos foros de aficionados a la informática que…

Ver más AMD realiza overclocking con un procesador AMD Phenom II superando los 7Ghz

Intel Core i7 para equipos portátiles

Intel acaba de lanzar su gama de procesadores Intel Core i7 para equipos portátiles, entre los cuales hay 3 modelos diferentes. De esta forma podremos disfrutar de la máxima velocidad en cuanto a procesadores en equipos portátiles, junto a los procesadores de Intel, se incluye el uso en conjunto con el chipset P55 que tendrá compatibilidad con memoria DDR3. Estos modelos del i7, estarán compuestos por 4 núcleos y tendrán una función llamada Turbo, donde el procesador incrementara su rendimiento cuando el equipo lo requiera necesario. Gracias al programa Intel Extreme Tuning Utility es posible hacer overclock al microprocesador, esto…

Ver más Intel Core i7 para equipos portátiles

TabletKiosk presenta nuevos modelos de tablet PC gráfica con procesadores Intel Atom

TabletKiosk presentó tres nuevos modelos de tabletas gráficas que poseen procesadores Intel Atom: el modelo con pantalla de 7 pulgadas eo a7330D Ultra-Mobile PC, otro modelo de tablet PC con pantalla de 7 pulgadas llamado eo TufTab a7230XD Rugged Ultra-Mobile PC y un tercer modelo con pantalla táctil de 12.1 pulgadas, Sahara NetSlate a230T Tablet PC. Los modelos de tabletas TabletKiosk buscan a un público concreto de profesionales informáticos que necesiten computadoras móviles con gran facilidad para tratar información mientras están en constante movimiento. El modelo eo a7330D Ultra-Mobile PC tiene un diseño y medidas que la hacen portable en…

Ver más TabletKiosk presenta nuevos modelos de tablet PC gráfica con procesadores Intel Atom

Procesador AMD Opteron EE de seis núcleos

AMD anunció el lanzamiento de nuevos procesadores de hasta seis nucleos, los modelos AMD Opteron EE. La mejoria respecto a los procesadores Quad-Core AMD Opteron de cuatro nucleos es un 31% superior en vatios de potencia, los procesadores AMD Opteron EE están diseñados para dar lo mejor en clientes tan exigentes como data centers. Estos procesadores de seis núcleos son más versatiles porque aumentan muchisimo la velocidad reduciendo el gasto en energia. Cada chip tiene seis unidades de procesamiento, mejorando la performance en procesos que habitualmente pueden ralentizar y consumir mucho CPU como múltiples consultas a bases de datos, o…

Ver más Procesador AMD Opteron EE de seis núcleos

Procesador AMD Phenom II X4 965 Black Edition

AMD presentó su nuevo procesador Black Edition, se trata concretamente del modelo AMD Phenom II X4 Black Edition un procesador de altas prestaciones para ordenadores de sobremesa, gracias al proceso de fabricación de 45nm. El chip es un procesador con una velocidad de 3.4GHz, 8MB de caché, y soporta memorias DDR3. Parece ser que con el uso de nitrogeno liquido la compañia ha llegado a aumentar la velocidad a 7GHz, indicando que hay mucho margen para avanzar en la velocidad de los procesadores. El nuevo AMD Phenom II X4 965 Black Edition soporta DirectX 11 y permite a los usuarios…

Ver más Procesador AMD Phenom II X4 965 Black Edition

AMD lanza el procesador más caro del mundo

AMD lanzó el nuevo procesador Phenom II X4 42 Black Edition TWKR, que es, de acuerdo con la empresa, el mejor procesador de escritorio ofrecido hasta ahora por la empresa. La fabricación y sobretodo los CPU, son el gran misterio ya que sus costes de investigación y desarrollo dicen que han sido astronómicos, aunque también desconocidos de momento. Según declaraciones de AMD, el procesador TWKR lo están ofreciendo a overclockers extremos, capaces de llevar el chip a las máximas barreras de desempeño bajo una refrigeración extrema. Los chips saldrán con un stock muy limitado y aparentemente son los mejores procesadores…

Ver más AMD lanza el procesador más caro del mundo

Ya está disponible los procesadores Intel Atom de 1,6GHz

Probablemente uno de los procesadores más esperados de los últimos tiempos. Los Intel Atom son característicos de los dispositivos portátiles, ya que los mismos poseen un tamaño reducido que los hace capaces de ser usados con ordenadores móviles, aunque también para ordenadores de sobremesa, que suelen ser más baratos y potentes, aunque también requieren más espacio en la máquina. Supuestamente estos no iban a ser vendidos hasta finales de año, pero parece que Intel se apresuró un poco y ya los hizo presentes para su comercialización y su utilización, seguramente podremos ver ofertas en los próximos catálogos de muchas tiendas…

Ver más Ya está disponible los procesadores Intel Atom de 1,6GHz

Procesadores Intel Atom 330 dual-core para fin de año

Si eres fanático de los procesadores Intel Atom tendrás que aguantar unos meses más para que Intel presente los nuevos Atom Dual-core ya que según dicen los de Fudzilla éstos serán presentados el 21 de septiembre, aunque habrá que esperar meses hasta que se empiece a comercializar. Generalmente pocas personas se suelen preocupar por los procesadores y su velocidad, salvo quienes compran su equipo eligiendo bien cada componente y no adaptandose a una determinada oferta de un vendedor. Se dice que el precio de los Intel Atom 330 Dual-Core será de 43 dólares, aunque todavía no es seguro ya que…

Ver más Procesadores Intel Atom 330 dual-core para fin de año

El procesador de la MacBook Air

Anandtech intentó descifrar qué procesador tiene la MacBook Air, consultando a Intel, llegaron a la conclusión de que lleva un procesador core 2 duo echo a la medida, siendo una versión más pequeña, consume menor voltaje que un procesador core 2 duo normal, pero un poco más que uno de bajo voltaje. Intel tuvo que renunciar a cosas para tenerlo listo para el lanzamiento de la MacBook Air. Mientras más voltaje, más calor acumula, el procesador de la MacBook Air genera 20W, mientras el procesador Merom estándar genera 35W, el procesador de bajo voltaje genera 17W y el de ultra…

Ver más El procesador de la MacBook Air