Recordatorio de privacidad de Google

Recientemente se muestra un aviso al usar determinados servicios de Google, incluyendo el propio buscador, donde se nos insta a revisar las formas en que Google recopila información, qué se hace con los datos y cómo cada usuario puede desde su cuenta configurar su privacidad, en cumplimiento con las leyes de protección de datos, cada vez más exigentes con los sitios de internet con respecto a las políticas de privacidad en el uso de analíticas de datos o uso de cookies. Existe una página del soporte de Google donde está explicado, además de que con cualquier servicio de Google, al…

Ver más Recordatorio de privacidad de Google

Avances sobre Google Glass antes de su comercialización general en 2014

Hace más de un año que salió a la luz el prototipo de las Google Glass y desde entonces se han adelantado diferentes funciones de este gadget que tratará de entrar en las compras de electrónica de consumo de los hogares a partir del año 2014. En el pasado mes de mayo se vendieron por 1.500 dólares USD las primeras Google Glass con sistema operativo Android 4.0 a un número limitado de compradores que estaban a la espera registrados a través del sitio oficial de Google. Esta preventa estuvo reservada a un grupo de programadores, Glass Explorers, comprometidos con desarrollar…

Ver más Avances sobre Google Glass antes de su comercialización general en 2014

Entrevista a Vint Cerf en Diario Turing

A finales del pasado mes de junio de 2013 Vinton Cerf, conocido como uno de los padres fundadores de internet, estuvo en Madrid, España, y dio una conferencia en el Hotel Palace, en un encuentro de Fundación España Digital, presentado por Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Pese a que desde Estados Unidos rara vez hay preocupación por la deriva de otros países, Vin Cerf se refirió a la dramática situación económica en España, con un 25% de población sin trabajo y en jóvenes de hasta 25 años un 53% de desempleo: “No podemos permitirnos que la gente…

Ver más Entrevista a Vint Cerf en Diario Turing

Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

El sistema de tracking presente en el sistema operativo de iPhone de la pasada versión, iOS 4, tenía fallos de privacidad y protección de datos del usuario al recopilar información de geolocalización desde su iPhone sin que aquel lo supiera. A través de la antena GPS y otras funciones de geoposicionamiento y uso del smartphone online se envía información sobre dónde está físicamente el portador del terminal o qué hace con su teléfono móvil al conectarse a internet. No significa que las empresas fabricantes, ni las desarrolladoras del software principal que sirve de SO al smartphone, ni las compañias operadoras…

Ver más Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone