MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Apple presentó el primer MacBook Air el 15 de enero del año 2008 durante el evento Macworld Conference & Expo, siendo el ordenador portátil ultradelgado más destacado en el mercado, con un diseño excelente en una pantalla de 13.3 pulgadas. En los últimos años Apple ha ido renovando el diseño de MacBook Air, no sin disputas sobre la marca con el portátil más delgado del mundo, muchos recordarán el anuncio donde se sacaba del sobre el equipo, además de modificar aspectos del hardware como los procesadores, incorporando también el último sistema operativo desarrollado, hasta el modelo más reciente que fue…

Ver más MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Ordenador portátil LG P220

LG P220 es un nuevo ordenador portátil con un diseño compacto con carcasas superiores en varios colores, incluye un panel con la tecnología denominada IPS (In-Plane Switching) en una pantalla de 12.5 pulgadas con 1366 × 768 píxeles de resolución, el diseño está tan ajustado que no hay casi marco externo en la pantalla por lo que se aprovecha mejor la superficie. En la página corporativa que LG tiene para sus avisos de prensa se pueden leer las especificaciones técnicas de este portátil presentado en Seúl, Corea del Sur, cuyas dimensiones son las de un netbook menor pero con pantalla…

Ver más Ordenador portátil LG P220

Samsung NS310, otro netbook eficiente

Samsung NS310 es un modelo de ordenador ultraportátil, gama ocupada por bastantes fabricantes de calidad como Dell o Toshiba, que se enfoca en computadoras muy livianas, con recursos más ajustados que un laptop pero muy útiles para llevarlos por finalidad profesional y académica, cada vez más alumnos universitarios los llevan en las clases. Funciona con un procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, memoria RAM 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA3150, con una pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA con resolución 1.024 x 600 píxeles, evidentemente más pequeño que un laptop pero su batería de tres celdas 2.300 mAh también…

Ver más Samsung NS310, otro netbook eficiente

Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

En una nota de prensa de Samsung dentro de su página corporativa dedicada al mercado ruso, se anunciaba el modelo de ordenador portátil Samsung NC215S, con placa solar en la parte posterior de la pantalla, según el fabricante con dos horas de carga al sol, la autonomía de la batería alcanza aproximadamente 14,5 horas. Se trata de un netbook de 10 pulgadas con panel solar, cuyo bajo consumo energético permite además mantenerlo en modo hibernación para arrancar el equipo rapidamente tras la carga, puesto que la pantalla erguida al trabajar con la computadora no permite una buena incidencia de los…

Ver más Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

Soportes con refrigeración para ordenadores portátiles

Los usuarios que utilizan asiduamente una computadora portátil saben que ésta, en caso de tener un hardware potente y dependiendo del uso, se calienta de forma exagerada a partir de dos horas de uso en adelante. La palma se la llevan las laptops para gamers que disipan más calor al hacer funcionar videojuegos de altos requisitos que cualquier otro modelo de ordenador portátil. En verano, en los lugares donde las temperaturas suben tanto que incluso se suda sin moverse de la silla del escritorio, algunos portátiles llegan a apagarse por seguridad debido al calor siendo incapaces los sistemas de ventilación…

Ver más Soportes con refrigeración para ordenadores portátiles

Ordenadores portátiles Mountain Workstation

Mountain es una compañia española de montaje de computadores, sobretodo dedicada a los equipos de alto rendimiento con componentes de hardware avanzados, reduciendo costes en diseño exterior y precio pero sin acabados obsoletos, los ordenadores Mountain están orientados a profesionales que trabajen en diseño asistido por ordenador, modelado para arquitectura y videojuegos, producciones audiovisuales, etc. Bajo este concepto se desarrollaron los ordenadores Workstation que actualmente se ha extendido a portátiles, con un hardware sorprendente añadiendo movilidad. Los modelos Mountain Portátil Performance y Mountain Portátil Studio3D son ordenadores portátiles que conjugan un hardware de altas prestaciones para profesionales que realmente vayan…

Ver más Ordenadores portátiles Mountain Workstation

Fujitsu LifeBook, nuevos portátiles con proyectores

Fujitsu, compañia japonesa de telecomunicaciones, fabricante de multitud de aparatos electrónicos, ha renovado una gama de ordenadores portátiles eliminando la unidad lectora óptica para los discos CD y DVD, incluyendo en cambio pequeños proyectores. Uno de los modelos es el ordenador Fujitsu LifeBook 711/C, un portátil con pantalla de 12.1 pulgadas en una resolución de 1280×800 que cuenta con un proyector incorporado que se guarda dentro del equipo, ocupando el espacio de la unidad óptica. Fujitsu Lifebook 771/C tendrá 1Gb de memoria RAM, 160Gb en capacidad de almacenamiento pudiendo elegir procesadores Intel Core i3-2310M o i5-2520M. La resolución que consigue…

Ver más Fujitsu LifeBook, nuevos portátiles con proyectores

Gigabyte Tablet PC S1080

Gigabyte Tablet PC S1080 es un dispositivo portátil de pantalla táctil con un hardware tan potente como los últimos tablets de segunda generación pero quizá algo más complicado de manejar por sus dimensiones 270 × 173 × 14.9 milímetros y un peso de 0.89 Kg. Como en los modelos más grandes, la pantalla es capacitiva multitáctil de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED e incluye un trackpad óptico. Funciona con el sistema operativo Windows 7, mediante un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo a 1.66Ghz. En otros aspectos técnicos del hardware, la memoria RAM es de 2GB DDR3, mientras que…

Ver más Gigabyte Tablet PC S1080

Gigabyte T1125N, ordenador portátil convertible multiusos

Gigabyte T1125N es un ordenador multiuso que funciona como portátil, equipo de sobremesa y tablet PC pudiendo integrarse en un dock con reproductora DVD y múltiples puertos de conexiones usb 3.0, usb 2.0, HDMI, cable de red RJ45 y auriculares. La compañia ha llamado a este modelo Booktop, más potente a nivel de hardware que los modelos portátiles convertibles de la serie T. La pantalla es de 11.6 pulgadas con resolución 1366 × 768, puede girarse y puesto que es multitáctil, es utilizable al margen del teclado físico como tablet. En relación a las prestaciones de hardware, Gigabyte T1125N funciona…

Ver más Gigabyte T1125N, ordenador portátil convertible multiusos

Archos 9 PC tablet con Windows 7

Archos es un fabricante de computadoras portátiles tablet tanto con sistemas operativos Android como Windows, lectores de libros electrónicos y dispositivos multimedia. El modelo Archos 9 PC tablet funciona con Windows 7 incluyendo el antivirus Microsoft Security Essentials, tiene soporte de navegación flash en internet, reproduce videos en alta definición 1080p en su pantalla táctil de 9 pulgadas retroiluminada, con resolución de 1024×600 píxeles y mediante la cámara puede servir para videoconferencias en programas de mensajería instantánea. En los aspectos técnicos del hardware, funciona con un procesador Intel ATOM Z515 a 1.2 GHz, tiene 1GB de memoria SDRAM DDR2, en…

Ver más Archos 9 PC tablet con Windows 7