Archivo de la etiqueta: Playstation

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me es el nombre de un SDK, acrónimo de software development kit, hecho público por Sony, que consiste en una interfaz de desarrollo de aplicaciones para el sensor de detección de movimientos de la consola PlayStation, funcionando con la conexión a un servidor para la PS3 desde un ordenador personal. Al contrario que los entornos de desarrollo para lenguajes de programación y las API de empresas, se usa la consola de videojuegos PS3 como periférico que tenga incorporados PlayStation Eye Camera y el mando de PlayStation Move.

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Con Move.me la empresa japonesa Sony se une al tren competitivo donde estaba rezagada -sobretodo en éxito económico y en tecnología de detección de los movimientos del jugador- frente a Nintendo y al conocido Kinect de Microsoft. Este SDK tiene un precio de 100 dólares para programadores -no merece la pena para gente que sólo quiera trastear sin pretensiones realistas de desarrollo de software o controladores para otros usos de Playstation Move- que lo quieran descargar desde PlayStation Store a través de la misma navegación de su consola PS3. Para instituciones y centros de enseñanza, como universidades, es gratuito pudiendo ser utilizado en proyectos de investigación o por ingenieros en final de carrera o doctorado, la documentación es accesible en Google Code.

Más información en las páginas:

Google Code para documentación sobre Move.me.
– Web oficial Playstation Move de Sony.

PlayStation Move, el control por detección de movimiento de Sony

El nuevo dispositivo de Sony se llama PlayStation Move, un control por detección de movimiento presentado en una conferencia de GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco, donde Peter Dille de Sony Computer Entertainment America no ha evitado las comparaciones con el sistema de la consola Wii de Nintendo, que lleva dominando casi 4 años el sector de las consolas al menos en cifras de ventas, siendo su tecnologia de sensor de movimiento quien ha tenido especial influencia.

Playstation Move tiene similitudes con Wiimote y utilizará otro dispositivo similar al nunchuk de Nintendo, al que Sony ha bautizado como Sub Controller, que servirá sobre todo para mejorar la experiencia en juegos para un público más adulto como los distintos shooter o juegos de disparos, donde hará falta más precisión y exactitud.

Conferencia Playstation Move

Este dispositivo complementario incluirá un stick analógico y a diferencia del nunchuk de Nintendo, irá sin cable. La presentación y las imágenes disponibles muestran al control de detección de movimiento de Sony bastante similar al mando de la consola Wii, sobretodo enfocado a juegos multijugador de deportes. El mando secundario de PlayStation Move pesa 95 gramos, tiene un un stick analógico y dos botones L1 y L2, es inalámbrico y no necesita estar unido por un cable al controlador principal.

Sony pondrá a la venta un pack inicial que contendrá el propio sensor de movimiento PlayStation Move, junto a la cámara PS Eye y un juego por determinar por menos de 100 dólares, se espera que antes de primavera. También se venderá la consola PlayStation 3 con el dispositivo y como es lógico el PS Move podrá comprarse igualmente por separado. PlayStation Move es un controlador semejante al mando Wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente: el mando basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada en diferentes colores que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye la cual deberá de estar conectada a la consola, generalmente colocada encima del televisor.

Playstation MovePlayStation Move es bastante ligero, con un peso de 145 gramos, su diseño va en consonancia con el de la consola PS3 y se parece al mando de anterior generación, DualShock 3, incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal que son clásicos en la consola de videojuegos de Sony: cuadrado, triángulo, círculo y equis, incorporando como novedad el gatillo T en la parte posterior.

Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) la cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador que cada jugador va desplazando en el aire para realizar acciones coordinadas con su personaje en el videojuego, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos que saldrán proximamente a la venta.

Playstation Move

El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio, aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación, con más o menos iluminación en la sala de juego, que como se ve en presentaciones imitando a Nintendo, vale para salones de familias de clase acomodada.

Playstation Move

PlayStation Move tendrá su fuerte en los videojuegos multijugador, sobretodo en deportes, simuladores o entretenimiento familiar. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.

Juegos anunciados para PlayStation Move

Dukes

Un juego de lucha para mayores de edad, basado en combates callejeros que se adapta al manejo con PlayStation Move. Diseñado casi en su totalidad en el blanco y negro con sólo algunos elementos en color, y con un movimiento circular constante y casi automático por parte de los dos luchadores en Dukes sólo hay que preocuparse de lanzar un directo al rival y no ser golpeado.

juegos playstation move

The Shoot

The Shoot es un videojuego de acción sobre raíles desarrollado en diferentes escenarios de temática western, terror, ciencia ficción; se trata de un shooter donde será necesario dominar antes el mando de Playstation Move para lograr precisión al apuntar y disparar así como apartarse para esquivar disparos de enemigos o para tener un mejor ángulo.

juegos playstation move

Move Party

Move Party es a PlayStation 3 lo que los minijuegos de EyeToy fueron para PlayStation 2, se ve en pantalla lo que el dispositivo PlayStation Eye tiene delante, y en conjunción con este periférico y PlayStation Move podremos acceder a los cinco minijuegos disponibles para todos los públicos: Pintar con una brocha, cortarle el pelo a un simpático personajillo, jugar con pelotas que vuelan por el aire o ayudar a pájaros a saltar de un nido a otro.

juegos playstation move

TV Superstars

Este videojuego está en desarrollo y no tiene aún nombre final, TV superstars solamente es el nombre provisional que más deja intuir su funcionamiento. En él nos veremos inmersos en un gigantesco concurso en el que nuestras caras quedarán fotografiadas para ocupar los rostros de los personajes, quienes pasarán por diferentes pruebas.

juegos playstation move

Sports Champions

Sports Champions ofrece un recopilatorio de minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports. Duelo de Gladiadores, Tiro con Arco y Tenis de Mesa son sus opciones disponibles, y ninguna de ellas requiere mayores explicaciones, evidentemente serán ideales para probar el sensor de movimiento y nuestro estilo al darle a las palas para el juego de ping pong.

juegos playstation move

Brunswick Pro Bowling

Con un dispositivo de movimiento como PlayStation Move lo único que no podía faltar era un videojuego de bolos. De las dos partes que consta el periférico sólo necesitaremos una: con el gatillo izquierdo se cambia el ángulo y la posición, una vez definidas con el movimiento las fijaremos con el gatillo derecho y pulsándolo una vez más accedemos al movimiento del lanzamiento que también ejecutaremos con el mando.

juegos playstation move

Slider

Slider es otro videojuego en desarrollo, cuyo extraño objetivo es lanzar por un barrio oriental a un ejecutivo sentado en su silla de oficina. Por desconcertante que suene la propuesta, ayudará su trabajado aspecto gráfico en calles repletas de obstáculos donde pueden suceder momentos muy divertidos.

juegos playstation move

Próximos juegos adaptados a Playstation Move: SOCOM 4, LittleBigPlanet, EyePet

No todos los videojuegos presentados en la GDC han sido novedades, y es que algunos ya anunciados han revelado su soporte para PlayStation Move. SOCOM 4 funcionará desplazando la retícula de apuntado con el sensor de movimiento, y desplazaremos a nuestro personaje con el stick analógico. LittleBigPlanet, por su parte, responde de forma también muy lógica a lo que podría esperarse de un traslado de controles de pad a PlayStation Move, haciendo su propuesta todavía más divertida que la del juego original. EyePet, por último, utilizará todas sus funciones normales del videojuego original, sólo que manejaremos a las mascotas virtuales con el nuevo dispositivo en lugar de con el mando de PlayStation 3.

juegos playstation move

Agradecimientos a 3D Juegos.

[Extreme Gaming] Jugando al Need for Speed en una PS3 con un proyector Epson EH-TW450 HD

El video que puede verse a continuación está rodado por unos jugones algo excéntricos como parte de una promoción de Epson, en conjunto con EA sports. Un hombre se equipa con un atuendo parecido al de un agente Splinter Cell, compuesto por un proyector, una consola de videojuegos playstation 3, el juego de carreras de coches Need for Speed y unas cuantas protecciones, gafas y muchas ganas de asombrar a los transeuntes por las calles, creo que de Manchester, por lo menos me parece rodado en Reino Unido. Utiliza el proyector para jugar primero en las paredes de casa, después por las calles, dentro de un local de copas, colgado mediante un arnés y apuntando al suelo a metros de distancia, incluso juega dentro de un tunel de aire de la compañia Airkix, mientras vuela como un paracaidista.

Algo exagerado para probarlo de tantas maneras como en el video, aunque si la superficie donde se proyecta la imagen es plana y sin demasiados obstáculos visuales, puede ser una forma divertida de jugar en exteriores.

Xbox 360 vs. PS3 Slim

La batalla en Sony y Microsoft parece no tener fin en el mundo de las consolas, el primer movimiento lo hizo Sony anunciando que la PS3 reduciría su costo pero no sólo eso sino que también su tamaño, su peso y el consumo energético fueron reducidos. La próxima semana de septiembre veremos la nueva PS3 Slim en las tiendas a un precio de 299 euros para el modelo de 120 GB y donde seguirá manteniendo el resto de las características como el lector Blu-Ray, los puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

ps3 vs xbox360

Microsoft, ante este movimiento de su competidor y principal marca de videoconsolas, no se quedó sin hacer nada al respecto, y ya anunció una rebaja en su consola Xbox que se podrá adquirir a partir de mañana mismo 50 euros menos. De esta manera la Xbox 360 Elite con esta rebaja en su costo en el mercado europeo nos terminará saliendo por 249 euros y la Xbox 360 Arcade sólo 199 euros, que incluye además el juego Banjo-Kazooie en su pack de oferta.

Esta rebaja en el precio del Xbox 360 es sólo para competir con la PS3 Slim, no veremos ningún diseño nuevo ni tampoco se quitara ninguna característica como sucedió con el modelo de Sony, ahora el usuario se verá beneficiado por estas rebajas tanto en el mercado americano como en el europeo.

Fuente: Xataka

Los videojuegos más esperados para Playstation 3 (verano 2009)

Dentro de los avances de videojuegos para Playstation 3, hay grandes juegos, algunos que posiblemente estarán disponibles antes de terminar 2009 y otros ya para 2010. Juegos de conducción, de acción, shooters, aventuras y sicarios, entre los cuales están Gran Turismo GT5, God of War 3, Final Fantasy XIII, Alien VS Predator, BioShock 2 y FIFA 10.

La popular serie futbolística de EA Sports llega a su décima edición, con nuevas incorporaciones tanto jugables como en el aspecto gráfico, FIFA soccer 10 es todo un clásico en los juegos de deportes, fútbol de gran calidad para todos los públicos y multiplataforma, debería salir a finales de 2009. El nuevo sistema de control de 360º dará mucha jugabilidad y mantendrá el control en las ocho direcciones clásicas. Como aspecto curioso, vereis que algunos jugadores que han sido (y los que serán) fichados en el mercado de verano, no aparecen en sus nuevos clubes sino en los que estaban antes.

Destaca la quinta entrega de la saga Gran Turismo, una de las series de conducción más vendida de todos los tiempos, intentará dar un gran salto con GT5: mejores gráficos, mayor realismo, daños en tiempo real, efectos atmosféricos, grandes sensaciones a los mandos de los vehiculos durante la conducción y en los choques. Sony quiere convertirlo en el nuevo estándar de los juegos de conducción, estará disponible para finales de 2009 o principios de 2010. Trailer de GT5 Prologue:

Aliens vs Predator regresa a PC tras ocho años de ausencia, y debuta en Xbox 360 y PlayStation 3. Si jugaste al primer juego que fue para ordenador y has visto alguna película relacionada, no te lo puedes perder. Es uno de los mejores juegos de acción, un shooter en el que tres especies, humanos, aliens y predadores, luchan por prevalecer y sobrevivir, defendiendo su territorio. Aliens vs Predator da comienzo cuando los Marines Espaciales toman por la fuerza un templo ancestral de los Depredadores en un planeta desconocido. También desconocido era para los humanos que había despertado una de las Reinas Alien, que con una nueva camada de sus letales criaturas había arrasado a todos los Depredadores que lo moraban. Los Marines recorren un templo infestado de Aliens, mientras que los Depredadores planean recuperarlo con una ofensiva de contraataque. Deberiamos poder probarlo a partir del inicio del año 2010, aunque en esta ocasión no nos pondremos en la piel del Marine colonial, el alien o el predador, siguiendo una campaña con misiones individuales de principio a fin. Las misiones se entremezclan entre las diferentes especies e iremos cambiando los roles según avancemos en el videojuego.

Como en el videojuego inicial, lo más duro les espera a los marines, que será mejor que sean prudentes y se mantengan en grupo, manteniendo una buena distancia de precaución con posibles objetivos que se tiren encima de ellos. Hay mucho combate cuerpo a cuerpo en escenarios oscuros y siniestros. Los aliens son criaturas tremendamente rápidas y letales, se mueven a gran velocidad, suben por los techos y paredes hasta que pueden acercarse lo suficiente al objetivo para iniciar una carnicería. La especie Predator sigue siendo muy misteriosa como en los inicios, tienes un montón de artilugios para protegerte y ser sigiloso antes de atacar, muy futuristas, defiende su supremacía en el espacio con todo tipo de armas, invisibilidad, posibilidades de ocultación y de tender trampas a los objetivos.

BioShock 2: Sea of Dreams, es la segunda parte, secuela de Bioshock, el galardonado juego que nos sumerge nuevamente en Rapture, una cautivadora y a la vez terrorífica ciudad ubicada en las profundidades oceánicas. Estará también en PC y Xbox, se trata de un videojuego de ciencia ficción que teniendo en cuenta lo que pidieron muchos jugadores, ofrece además de la campaña individual, un modo multijugador, diferente del juego original, con otra trama. La segunda parte se desarrolla 10 años después de los sucesos que provocamos al final del primer juego, y la ciudad ha cambiado. Big Sister está secuestrando a niñas de la costa y llevándolas a la ciudad submarina para convertirlas en Little Sisters, y poner así nuevamente en funcionamiento el siniestro equilibrio de dependencia entre facciones. “Han pasado diez años y la ciudad ha encontrado su propio equilibrio. Desde el punto de vista de Big Sister todo está en orden si las Little Sisters están bajo el amparo de los Big Daddys y la ciudad fluye como siempre lo hizo en el pasado”, declaró Jordan Thomas, director creativo del proyecto.

En el modo multijugador, seremos un ser humano empleado por la empresa Sinclair Solutions, dentro de un contexto ambientado antes del colapso de Rapture. El apartamento que tenemos en Rapture funciona a modo de sala de espera para el multiplayer, donde echar un vistazo a nuestras estadísticas y opciones; además de equipar los plásmidos y las diferentes armas con las que saltaremos a las arenas de combate. El personaje irá adquiriendo experiencia en el juego multijugador online mediante las muertes, acciones especiales y objetivos cumplidos; un procedimiento que nos facilite acceso a diferentes mejoras y elementos para el arsenal que irán desbloqueándose progresivamente.

Uncharted 2: Among Thieves, es una nueva aventura de Nathan Drake. Esta vez, el héroe seguirá la ruta Marco Polo en busca de los barcos que utilizó éste en su regreso a Italia. Los desarrolladores aseguraron hace tiempo que el juego explotará las capacidades técnicas de la PlayStation 3 hasta el punto de que no existirán las pantallas de carga, algo inusual que no se suele presentar en ningún videojuego y otorgoría total fluidez al juego, pero de no ser asi, tampoco pasaria nada. Como novedad en el desarrollo de la acción hay un modo multijugador que permitirá que dos jugadores cooperen en determinados momentos de la aventura o por el contrario compitan entre ellos.

God of War III, es la tercera y esperada parte de God of War, ya con las posibilidades de Playstation 3. En esta ocasión, el héroe se enfrentará a todos los dioses que quedan en pie con el apoyo de los gigantescos titanes, liderados por Gaia. Tan grandes son los titanes que su cuerpo conformará los diferentes niveles. También se han realizado mejoras en el sistema de combate, que permitirá realizar combos combinando varias armas diferentes. Además, esta vez Kratos podrá enfrentarse a muchos más oponentes a la vez, en escenarios más grandes, algunos en los cuales también hay que resolver rompecabezas. Kratos se enfrenta con no-muertos, bestias mitológicas como arpías, centauros, sátiros o seres demoníacos.

En definitiva, God of War 3 cumple fielmente con la saga, no cambia ni la historia ni la esencia del juego, pero explota los nuevos recursos de la Playstation 3 para ofrecer una experiencia mejorada.

Final Fantasy XIII, nueva entrega de la popular saga de Square Enix que promete explotar ahora las posibilidades gráficas, sonoras y de almacenamiento que ofrecen las consolas de nueva generación, impresionantes cinemáticas, excelentes combates por turnos y rol al estilo Final Fantasy, falta por conocer toda la trama. La demostración de Final Fantasy XIII expuesta en abril de 2009 mostraba poco del juego, ya que en menos de una hora de juego se podia tomar contacto con los personajes importantes: Lightning –la protagonista-, Snow –el personaje rubio con un gorro negro- y Sazh –su compañero de color-, a través de un escenario futurista, oscuro y estrecho, al más puro estilo de las clásicas mazmorras del rol.

Parece ser que en Japón estará disponible antes de terminar 2009 pero en el resto del mundo será en primavera de 2010, pero como adelantamiento, parece que hay cambios en el desarrollo de los combates, donde se mantiene el sistema de desglose en cajas para ver todos los ataques posibles a utilizar, pero los puntos de magia desaparecen. Por otra parte la experiencia y los incentivos por el combate emplean un sistema muy novedoso, que se desmarca de lo visto hasta ahora. Se acabaron también los combates aleatorios tan tradicionales en el género, una rápida pantalla de transición de apenas unos segundos separará la exploración del combate, y en esta ocasión tampoco sufriremos dilatados tiempos de carga que separen unas instancias de otras, además habrá coherencia con el número de oponentes vistos y los que encontramos en la arena de batalla.

El motor gráfico es muy potente debido al impresionante cuidado de los escenarios, los rasgos de los personajes y la iluminación; sus desarrolladores han asegurado que el videojuego se moverá a 30 frames por segundo, de forma estable, con una resolución de 720p.

Encuentra más avances, trailers, capturas de pantalla y mucha más información para Gamers en: http://www.3djuegos.com

¿Es buena idea cambiar la PSP por la nueva PSP GO?

Antes de la celebración del E3 2009, ya se habían filtrado imágenes del posible nuevo diseño de la PSP, la playstation portátil de Sony, finalmente resultó que las filtraciones iban bastante acertadas con el diseño presentado por Sony, básicamente una reducción en tamaño y peso con la parte de los botones deslizante tras la pantalla.

El nuevo diseño es más bonito y aunque hay gente que se ha quejado de que la pantalla es más pequeña, la reducción es casi inapreciable, solamente es un poco más estrecha. Lo que si es más interesante dejando el diseño nuevo, es que la memoria interna tiene 16 Gb, algo que además del estreno ha subido el precio hasta unos 250 euros, quizá es cara para algunos bolsillos y más tratándose de una consola portátil.

También es importante destacar hacia que público puede ir dirigida ya que la PSP slim o PSP 3000 eran rediseños más atractivos pero muchos jugadores que compraron la primera PSP estaban muy contentos y no cambiaron, por otra parte, no es necesario de momento, un aumento de memoria para jugar a todos los videojuegos disponibles para la consola. Es posible por otra parte que aunque los jugadores antiguos no cambien, si que pueda atraer a un público que anteriormente no haya comprado una PSP o una consola portátil, aunque por otro lado si comparan con el modelo que ofrece Nintento, la consola Nintendo DS, puedan buscar la opción de menor precio.

En conclusión, debemos preguntarnos cuales son nuestras prioridades a la hora de decidir si comprariamos o no la PSP GO:

  • ¿Somos apasionados de los diseños novedosos?
  • ¿Que uso vamos a darle a la PSP, saldrá de casa?
  • ¿Con qué presupuesto contamos para este tipo de ocio?

En mi caso, he jugado bastante con la primera PSP, sin embargo, mientras el precio no baje un poco, voy a esperar.

Sony está perdiendo alrededor de 260 dólares por PS3 vendida

Desde que Sony empezó a vender sus consolas se supo que perdían más de lo que ganaban con el precio en que estaban, pero aún 1 año después de su lanzamiento oficial Sony sigue perdiendo dinero por cada Playstation 3 que venden.

Sony está perdiendo alrededor de 260 dólares por PS3 vendida

En el diario The Guardian afirman que Sony está perdiendo alrededor de 130 dólares por consola vendida, pero en realidad Sony perdió un total de 2.400 millones de dólares, lo que dividido por la cantidad de Playstation 3 vendidas da un total de 260 dólares.

Fuente: Engadget Spanish

PlayStation 3 Slim

En Xakata comentan rumores sobre que se acerca una nueva versión de la consola de sony, que al igual que como tuvieron sus antecesores, la PS one y la PS2, será un modelo slim, que ocupará menos de la mitad de espacio que la PS3 original.

Ps3slim

El lunes comenzaron a rumorear que el procesador de esta consola será un sub-65nm, y la gráfica será un chip RSX sub-90nm y también dicen que además del cambio de procesador y de gráfica habrá otros cambios menores.

Y además de eso, Sony tendría que mejorar el precio de la consola, ya que los componentes usados para la PlaySation 3 slim serían más económicos, y el consumo tendría que ser menor, igual que el calentamiento.

Esta nuevo modelo de la consola de sony se espera que salga para noviembre de este año, pero como aún no hay ninguna confirmación oficial, este modelo podría salir más tarde, o directamente ni siquiera salir.

Fuente: Xakata

Pantalla LCD 7» para la PS3

Clearvision fabricó este monitor LCD portátil de unas 7 pulgadas para la PS3, además de que viene equipado con un par de parlates para que no juegues sin sonido. Pero, considerando el tamaño y el peso de una PlayStation 3, no creo que esto resulte ser muy portátil ni cómodo para transportar.

Pantalla LCD para la PS3

Anteriormente, Chinavasion había fabricado un monitor portátil de 7» para la Nintendo Wii, pero esta pantalla para la PS3 tiene mucho mejor diseño, y además, parlantes. Aparte de los speakers, podriamos jugar en cualquier lugar sin depender de un televisor, pero por otra parte, no es comparable a jugar delante de una gran pantalla de televisión en el hogar.

Aunque una contra importante que le veo es que con 7» dificilmente puedas disfrutar de un juego, o si no ves muy bien, directamente no podrías jugar…

Fuente: Engadget Spanish

PlayStation 3 portable

Benjamín J. Heckendorn tardó 14 meses en convertir una PS3 de 60GB en una PlayStation 3 portátil, y como se ve en las imágenes es más parecida a una laptop que a una PS3, pero igual, no me quejaría si me dieran una…

Ps3 Portatil

Las especificaciones técnicas de esta playstation portatil son:

  • Pantalla LCD de 17″ con una una resolución máxima de 720p
  • 60 GB de disco rígido
  • Reproduce juegos de PS2
  • Conector HDMI
  • Teclado integrado
  • Puertos USB y altavoces
  • Dimensiones: 43 cm x 35 cm x 7,5 cm
  • Pesa 7,3 Kg

Aunque esta no ha sido la única consola portatil que fabrica Benjamin Heckerdorn. Anteriormente había fabricado una Xbox 360 portátil y una NintendoWii portátil.

Ps3 Portatil

La PS3 portátil será subastada y las ganancias iran a causas benéficas.

PS3 distribuirá música y películas por PlayStation Network

playstationSony quiere darle competencia a Xbox Live de Microsoft, por lo que esta planeando impulsar una herramienta que sea capaz de distribuir música y películas por medio de PlayStation Network; este proyecto es preparado por desarrolladores e ingenieros japoneses y estadounidenses con el fin de expandir su territorio en la red.

Supongo que es necesario utilizar nuevos métodos como este, ya que la venta del PS3 ha estado muy por debajo de las expectativas de Sony; donde Wii ha sido la competencia más dura en este tiempo. Pese a los millones de seguidores que tiene Playstation, parece que la nueva generación de consolas de videojuegos está siendo dominada por los controles inteligentes de la consola Wii de Nintendo, y que ya no van a estar de moda los juegos con mandos.