Últimas alertas de phishing [Verano 2010]

Como seguramente sabreis, phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas. Para hacer phishing se usa un tipo de ingeniería social donde el estafador intenta adquirir información confidencial de forma fraudulenta de los usuarios (como puede ser una contraseña o información bancaria). El estafador suele contactar mediante correos electrónicos masivos donde espera que al menos un porcentaje de los que reciban la comunicación piquen en el engaño, como remitente se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, o incluso utilizando también…

Ver más Últimas alertas de phishing [Verano 2010]

Cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail hackeadas

Ayer se conocía la noticia brindada por la misma Microsoft que más de 10.000 cuentas de correo Hotmail habían sido hackeadas y puestas a disposición de todo el mundo con sus respectivas contraseñas en un foro durante 4 días, hasta que finalmente fueron retiradas. El método elegido para obtener dichas cuentas fue el de Phishing, donde a través de un correo electrónico los usuarios eran engañados por un sitio Web que simulaba ser la pagina principal del correo. Hasta ayer se especulaba algo que finalmente se termino de confirmar hoy mismo, no había una sola lista sino que hay varias…

Ver más Cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail hackeadas

MediaDefender es utilizado como intento de Phishing

En los últimos días se ha esta registrando un aumento en los envíos de correo electrónico donde se nos avisa que estamos siendo supervisados por la empresa MediaDefender. MediaDefender es una empresa que lucha contra la piratería, pero no es ella la que justamente envía estos correos sino es un intento de Phishing y que trata de hacerse pasar por ella y trata de engañarnos. Este correo intenta persuadirnos que somos perseguidos por descarga de piratería por medio de Torrents (esta de moda la lucha contra la piratería), el correo comienza con un “Querido usuario”, y nos da una lista…

Ver más MediaDefender es utilizado como intento de Phishing

Pésimo intento de robo de datos

Hoy al entrar a mi cuenta de Gmail me encontré con el siguiente mail: Al principio pensé que era algo de la tarjeta para verificar PayPal que había adquirido anteriormente, pero al clickear en el link que piden que llene los datos ahí que es un tal ‘mastercard.com.ar/verified’, en realidad manda a la web ‘http://www.mastercard-verified.com.ar/’. Al parecer esta web está registrada por un tal señor llamado ‘Unnamed’  que vive en ‘asd 456 5 2 B’ en la ciudad de Salta. Además simula usar una dirección de correo ‘info@mastercard.com.ar’ para que se crean que viene de MasterCard. Sinceramente es una de…

Ver más Pésimo intento de robo de datos

Phishing de Paypal

Revisando mis mensajes nuevos en la bandeja de correo electrónico de Gmail me encuentro con uno que al parecer es de Paypal, donde me informan que tengo que actualizar lo más pronto posible mi cuenta dando mis datos de acceso, al ver eso me di cuenta que no viene de un correo del soporte de Paypal sino de justpp@picolo.com, y pues me dio por entrar al enlace. Antes que nada, la advertencia que me envia Firefox es clave, después con tan solo ver el enlace, es evidente de que no se trata de la verdadera web de Paypal sino de…

Ver más Phishing de Paypal