Archivo de la etiqueta: periféricos

Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Hacía tiempo que se había rumoreado que la empresa desarrolladora de Snapchat presentaría unas gafas que llevarían una cámara integrada para grabar vídeos y transmitirlos instantáneamente por dicha red social, como parte de la mensajería que se autoeliminaba en unos segundos tras ser vista por el receptor, como si se tratara de las comunicaciones que recibía el Inspector Gadget. La aplicación para smartphones ya permitía a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir filtros o efectos de imagen y enviarlas a una lista de contactos limitada. Los archivos audiovisuales enviados eran denominados «snaps», traducible como «chasquidos», porque la originalidad de Snapchat estaba en que los emisores podían controlar el tiempo durante el que los archivos estarían visibles (de 1 a 10 segundos de duración) para los receptores, tras lo cual desaparecían de la pantalla del destinatario y eran borrados del servidor de Snapchat.

La no-permanencia de esas imágenes enviadas o su fugacidad en las memorias tanto cerebrales o mentales -de los snapchatters- como electrónicas -de los aparatos-, era una ironía congruente con la banalidad de los contenidos que se mandan en la era de la inmediatez. Aún así existía la posibilidad de hacer capturas de pantalla o conservar los snaps como recuerdos para volver a enviarlos. Como la moda causó furor entre usuarios adolescentes de edades comprendidas entre 13 a 20 años, sobre todo en Estados Unidos, Snapchat superó en tres años los 100 millones de usuarios activos que mandaban decenas de miles de fotos y vídeos a diario y su cotización -10.000 millones de USD en verano del año 2013- hizo que Facebook hiciera ofertas para comprar la aplicación en varias ocasiones, recibiendo negativas de sus desarrolladores.

En el año 2014 Snapchat adquirió Vergence Labs en una operación financiera rodeada de excesivo secretismo, dado que supuestamente la filtración procedía de unos correos intercambiados por Michael Lynton, primer ejecutivo de Sony Entertainment, y un miembro del consejo de Snapchat. Vergence Labs era una empresa que producía gafas con cámara integrada, buscando la estela de Google Glass, su línea de gafas se denominaba Epiphany Eyewear, modelos de lentes que permitían grabar vídeo con pulsar un botón, que se guardaban en espacios de almacenamiento de 8, 16, ó 32 GB para subir después los archivos a servidores remotos -en la nube o cloud computing- a precios algo desorbitados de 300 y 500 USD. Snapchat financió Vergence Labs con 2 millones USD para después comprar la empresa por 15 millones USD. En ese mismo año, Snapchat completó la adquisición de una empresa de videosoftware llamada AddLive, por una cantidad de 30 millones USD.

Desde entonces no se difundieron prototipos oficiales de lo que Snapchat proyectaba hacer, aunque se esperaba que añadiera más funcionalidad de vídeo frente a las imágenes de selfies que tanto se mandaban, hasta que en agosto de 2016, se difundió un posado veraniego del acaudalado Evan Spiegel, principal ejecutivo de Snapchat, abrazado por la modelo Miranda Kerr durante sus vacaciones en Córcega, mientras probaba unas gafas de sol de montura gruesa con lente de grabación, como si quisiera decir «Deal with it». De esa iniciativa empresarial han surgido las gafas Spectacles, las primeras gafas con videograbación de Snapchat. Inicialmente se publicó un vídeo promocional que Snapchat retiró, pero algunos sitios web dedicados a noticias de economía y empresas como Business Insider publicaron nuevamente y de hecho se conserva en Giphy. El vídeo promocional que fue borrado mostraba a un hombre -presumiblemente el padre de la niña que sopla las velas en la tarta- que se pone las gafas con cámara integrada para grabar en vídeo a los niños jugando en un jardín durante la fiesta de cumpleaños y envía el vídeo al smartphone de los abuelos, el matrimonio de jubilados que aparece después con la niña mirando embobados los momentos más entretenidos del quinto cumpleaños de su nieta; siendo tanto el emisor como los receptores poco juveniles para el público que realmente usa la aplicación, con edades de 13 a 20 años, no obstante Snapchat estaba prohibida para menores de 12 años.


Gif guardado en GIPHY.

El diseño de las gafas Spectacles es algo aparatoso, abigarrado, lejos del minimalismo de las Google Glass, con una montura gruesa disponible en diferentes colores que incluye una lente en la esquina superior del marco, rodeada por un anillo que se ilumina cuando el portador activa la grabación, como el clásico piloto rojo de las cámaras de vídeo. Tras la primera filtración, Snapchat hizo oficial el lanzamiento de sus gafas Spectacles, cuya cámara graba vídeos de hasta 10 segundos para posteriormente compartirlos en la aplicación de Snapchat del smartphone por medio de una conexión Bluetooth. En su canal oficial de Youtube se publicó un vídeo de 30 segundos, que ya ha recibido reacciones y videorespuestas de muchos youtubers cuestionando su espectacularidad. Se desconocen las especificaciones técnicas completas, aunque para el precio de salida al mercado y su utilidad accesoria vinculada a Snapchat, quizá 129 USD sea excesivo, pues ya existen gafas con videocámara espía con calidad 1080p por precios entre 95 y 200 euros.

Snap Spectacles prototipo

La empresa aprovechó para modificar su nombre y cambiar la denominación social a Snap Inc., para así perfilarse como una marca tanto de software para teléfonos móviles como de hardware con periféricos para sus aplicaciones, por lo que previsiblemente presentarán más gadgets para un público juvenil. Teniendo además en cuenta que según las noticias de Business Insider, Snap Inc. se ha tomado tan en serio su viraje empresarial que contrató especialistas de hardware que habían trabajado en la empresa de cámaras deportivas GoPro, así como fichó al responsable de selección de Project Aura, grupo de trabajo de Google Glass, y el seleccionador de técnicos de Microsoft HoloLens.

Las gafas Spectacles serán comercializadas a partir del mes de octubre por 129 dólares, en una serie limitada para comprobar la respuesta de los consumidores a la novedad, dado que el poder adquisitivo de los usuarios activos de la aplicación, principalmente adolescentes, limitará su compra dado que debería tener un precio claramente inferior al presupuesto medio destinado por los jóvenes a su smartphone, siendo las gafas complementarias y accesorias.

Mars Gaming MGP1, mando para juegos en smartphone o tablet

Mars Gaming MGP1 es un mando que sirve como accesorio para dar mayor comodidad y precisión al utilizar videojuegos en smartphones o tablet, simulando una videoconsola al no emplear la pantalla táctil del dispositivo móvil. Cualquier teléfono inteligente o tableta que tenga conectividad Bluetooth pasa a ser una pequeña consola de juegos. El mando MGP1 está diseñado también para dar partido a emuladores de consola y juegos arcade, dando un toque retro incluso si se juega en ordenador.

Mars Gaming MGP1 cuenta con 10 botones programables, para adaptarlos a los movimientos de los personajes o acciones concretas del juego. Funciona en smartphones y tablets con los sistemas operativos android e iOS. Tiene tres modos: (1) dispositivos android, (2) teclado/ratón para ordenador y (3) modo iCade, para dispositivos iOs de Apple. En el caso de jugar en smartphone el mando puede extenderse para encajar con flexibilidad el teléfono entre ambos extremos, también con tablet pero queda más aparatoso, como puede verse en las imágenes. El precio aproximado del mando son 35 euros.

Mars Gaming MGP1

Mars Gaming MGP1

Mars Gaming MGP1

Especificaciones técnicas de Mars Gaming MGP1:

– Interfaz Bluetooth, con alcance aproximado entre 7-10 metros.
– Batería 20 horas en uso.
– Diseño flexible que puede extenderse para ubicar el dispositivo entre las zonas de botones del mando.
– Dimensiones 125-262 x 72 x 30 mm (ancho, alto, grosor)
– Peso: 155 gramos

Página oficial del fabricante Mars Gaming.

Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

ASUS Eee Keyboard PC, es un gadget que va más allá dentro de la reducción de tamaño de los ordenadores sin descuidar las prestaciones de hardware, aunque para algunas personas pueda ser una regresión al emblemático Sinclair ZX Spectrum o a Commodore 64. El teclado con ordenador integrado y pantalla en el lateral derecho, es una combinación de innovación tecnológica y diseño, que será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto de 2010. Asus Eee Keyboard funciona como un equipo informático, incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. La marca de Taiwan lo presentó por vez primera en el CES 2009, el ASUS EeeKeyboard PC ya ha sido merecedor de galardones como la distinción RedDot Product Design en 2009 por su diseño o el premio al mejor equipo informático por su innovación, recibido en la Feria Medpi 2010 el pasado mes de junio en España donde Asus presentó sus novedades en periféricos y portátiles, sin embargo, para muchos sigue siendo un capricho demasiado caro, ya que se sitúa en la frontera con los 600 euros.

Gracias a su conexión inalámbrica, el ASUS Eee Keyboard PC puede utilizar la pantalla de otros monitores o dispositivos para utilizar su ordenador. Incorpora la conectividad de banda ultra ancha (Ultra Wide Band) que permite reproducir vídeos en alta definición HD 720p desde cinco metros de distancia y hasta a 10 metros para transmisiones que no sean de vídeo con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas en su lateral derecho que ofrece acceso directivo e intuitivo al escritorio del sistema operativo, viene con Windows, acceso a programas, archivos multimedia, mensajería y los controles de reproducción gracias a sus teclas retroiluminadas. Para asegurar la reproducción de contenidos multimedia en un televisor HD, hay que conectar su pequeño receptor a la televisión o a un monitor mediante el cable HDMI incluido, y activar la conexión inalámbrica en el Asus Eee KeyBoard.

Asus Eee KeyBoard

Con un peso de apenas 1,1 Kg y unas dimensiones reducidas de su chasis de aluminio, el Eee Keyboard PC es perfecto para utilizarse indistintamente en casa o en el trabajo. En la TV del hogar se convierte en un completo centro multimedia que no necesita de cables para su conexión aunque tiene salidas VGA y HDMI para monitores externos, en el trabajo es un ordenador plenamente equipado para los requerimientos profesionales del día a día, y en las salas de conferencias puede interactuar con el proyector para ofrecer con agilidad las presentaciones.

Asus Eee Keyboard PC incorpora un disco duro de estado sólido (SSD) de 32GB pensado para ofrecer una resistencia excepcional y un alto rendimiento en velocidad de acceso a los datos. También incluye micrófono y altavoces estéreo, que eliminan la necesidad de comprar accesorios. Es un ordenador cuyo hardware se compone de un microprocesador Intel Atom N270 de 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB como espacio de almacenamiento, tiene conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth y batería interna.

La pantalla multitáctil puede también utilizarse cuando el Eee Keyboard no esté conectado a una televisión ni monitor externo, bien visualizando en ella la interfaz de iconos de acceso directo o reproduciendo el escritorio de Windows XP para el uso habitual del sistema operativo. De la misma manera, al conectarlo a una pantalla externa, el usuario podrá elegir si quiere visualizar en la pantalla multitáctil el sistema operativo o el contenido multimedia, o bien usarla como touchpad con acceso a los menús de reproducción, algo más razonable pese a sus 800×480 pixeles de resolución.

Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

Habiamos hablado sobre la evolución del ratón que Apple incorpora con sus equipos informaticos, desde Lisa hasta Mac, que en las series de sobremesa iMac se han renovado incorporando un nuevo periferico multitáctil, el ratón Magic Mouse.

Se ha comentado en ocasiones desde muchos medios dedicados a la tecnologia, sobretodo en hardware, que Apple no habia logrado diseñar un ratón que fuese tan exitoso como sus otras innovaciones, mientras que competidores como Microsoft o Logitech disponian de una serie de modelos mucho más eficientes en ergonomia, diseño y precisión. La tecnologia multitáctil de Magic Mouse está basada en la posibilidad de detectar diferentes movimientos de la mano y los clicks por la posición de los dedos sin necesidad de botones, rueda para hacer scroll o algún otro tipo de función extra.

Arc es un ratón diseñado por Microsoft, muy ligero y plegable, que se guarda facilmente ahorrando espacio, reduce en un 60% su tamaño, en el maletín junto con el portátil pero trabaja como uno de sobremesa. Tiene forma curvada, de arco, el receptor inalámbrico se fija al cuerpo del ratón, cuando no está conectado al ordenador, mediante un pequeño imán interno.

microsoft arc mouse

Aunque ya era conocido, Microsoft ha presentado nuevos acabados para este modelo, colores y una rueda de control más precisa para desplazarse verticalmente por documentos y páginas web. Arc utiliza un enlace de radiofrecuencia convencional en la banda de 2,4 Ghz con alcance inalámbrico de hasta 9 metros, para transmitir la información y detecta su posición sobre la mesa mediante diodos LED, menos precisos que la tecnologia laser, lo cual reduce su compatibilidad con las superficies.

La bateria del mouse Arc tiene 6 meses de vida útil y el periferico incorpora un indicador en rojo para avisar si queda poca bateria. Sus dimensiones son 112,78 mm de largo x 58,8 mm de ancho x 36 mm de grosor, su precio es de 60 euros.

Los ratones con tecnologia Blue Track de Microsoft utilizan diodos LED azules que ofrecen ventajas que se aproximan a la compatibilidad en superficies, funcionan en zonas relativamente rugosas sin alfombrilla, y precisión de la tecnologia láser. El modelo explorer mouse tiene un diseño más sofisticado que la mayor parte de ratones Microsoft, tiene una banda luminosa azul que se enciende cuando se activa el cursor. En la parte inferior dispone de un espacio para incluir el receptor inalámbrico, de este modo queda enganchado y no consume energia. Dispone de un enlace de radiofrecuencia en la banda de 2,4 Ghz con alcance inalámbrico de hasta 9 metros, su diseño incluye botones laterales de control y acabado en goma y plástico.

microsoft explorer mouse

Las dimensiones del ratón Explorer Mouse son 116 mm de largo x 80,7 mm de ancho, su precio es de 60 euros.

Logitech Performance Mouse MX ostenta el título actual de ratón más preciso del mundo, funciona en cualquier superficie, incluso en escritorios de cristal, este modelo de ratón utiliza un diodo láser especial de nombre Darkfield capaz de detectar el movimiento en cualquier superficie. Utiliza el receptor inalámbrico Logitech Unifying, que puede utilizarse agregando otros perifericos Logitech y dejarlo conectado por usb al ordenador portátil o de sobremesa donde además se va cargando la bateria.

Logitech Performance Mouse MX

La forma contorneada del ratón está especificamente hecha para la mano derecha y tiene botones en un lateral que pueden ser controlados por el dedo pulgar, el desplazamiento es muy preciso y se hace superrápido. El ratón Logitech Performance Mouse MX es compatible con Windows y Mac, tiene un precio de 100 euros y unas dimensiones de 128 x 83 x 47 mm.

La evolución del ratón de Apple

Se puede decir que Apple es la compañia responsable de la interfaz que utilizan los ratones que son parte esencial de los perifericos de todos los ordenadores actuales, aunque Apple no inventó el mouse. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984, se considera el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos que usaban los usuarios de PC. Esto supuso una revolución aunque anteriormente existia Lisa, de donde fue evolucionando el ratón de Apple.

La primera generación de ratones Apple usaba conectores DB-9 estos modelos eran grandes y pesados en comparación con posteriores ratones como los modelos Apple Desktop Bus y USB. La fecha de lanzamiento del primer ratón de Apple coincide con el lanzamiento del ordenador Lisa en 1983. El ratón Lisa fue diseñado por la firma Hovey-Kelley para Apple Computer, se trataba del primer mouse comercializado. Era muy similar al ratón creado por Xerox en la década de 1970 que debía funcionar con Xerox PARC Alto. Steve Jobs llegó a visitar los laboratorios de XEROX, donde se estudiaban los primeros interfaces gráficos del mercado. Para desplazarse por los menús, los investigadores usaban un dispositivo creado por Douglas Engelbart, ingeniero de la empresa SRI, que consistia en un cubo de madera del que salia un cable que se asemejaba a la cola de un ratón, de allí salió el nombre del periferico.

Lisa utilizaba una bola de acero en la parte inferior donde se apoya el ratón con la superficie o la alfombrilla, a diferencia de modelos posteriores con bolas de goma. No obstante, se admite que la tecnologia multitáctil fue desarrollada en la universidad de Toronto en 1982.

Otra diferencia del modelo inicial de ratón de Apple, fue que Lisa usaba un conector que al igual que otros perifericos actuales como los monitores, tenian dos tornillos para asegurarlo al puerto de conexion. Apple decidió que el ratón tuviese un único botón porque tras la investigación que llevó a la creación del primer modelo se pensó que para los usuarios sería lo más sencillo de usar. Esta decisión formó parte de una filosofía que abarcó 20 años posteriores, sobre la sencillez del diseño de Apple, aunque hay argumentos a favor y en contra.

Lisa mouse
Lisa Mouse

Con el lanzamiento del primer Macintosh en 1984, Apple introdujo un nuevo modelo de ratón. Similar a Lisa, Apple cambió su diseño para integrarlo con el diseño general de Macintosh. El color beige inicial, el botón del ratón con una mayor superficie donde hacer click y una forma más estrecha en la cabeza del ratón fueron los cambios esenciales. En 1987, Apple lanzó el modelo platinum, también adaptado a los diseños de sus nuevos equipos informáticos.

Beige Macintosh Mouse
Beige Macintosh Mouse

Platinum Macintosh Mouse
Platinum Macintosh Mouse

Meses más tarde tras el lanzamiento de Macintosh, Apple volvió a renovarse y a revolucionar el mercado con el ordenador Apple II con un ratón incialmente similar al Macintosh Mouse. El nuevo ratón tenia un color beige no tan grisaceo y no parecia un bloque compacto sino una forma con algunas lineas en su diseño que no lo hacian tan cuadrado y también era más agradable al tacto. El ratón de Apple II fue diseñado para utilizar el conector dual joystick/mouse en un mismo puerto, aunque a su vez, era identificado como ratón y no como joystick aunque usase el citado puerto de conexion.

Durante su vida útil, el modelo de ratón IIc tuvo dos cambios, el mouse IIc (A2M4015) era realmente el mismo ratón con minimas modificaciones en su mecanismo y su conector. El modelo IIc (A2M4035), introducido por Apple en 1988, tenia ya el mismo diseño platino del futuro modelo de Macintosh (M0100). Este modelo de ratón IIc era compatible con Apple IIc, la tarjeta periférica para mouse Apple asi como cualquier Macintosh con un puerto DB-9. Todas las versiones del ratón IIc funcionaban con un Macintosh con puerto DB-9 pero no todas las versiones de los otros ratones de conector DB-9 funcionarían con Apple IIc.

Ratón Apple IIc
Ratón Apple IIc

A mediados del año 1984, Apple lanzó AppleMouse II (M0100/A2M2050), con la misma apariencia en diseño del modelo IIc pero ya no era compatible con Apple IIc, aunque si con los ordenadores Macintosh con puerto DB-9. El modelo AppleMouse II se vendía en los equipos con tarjeta para perifericos Apple II utilizado en Apple II, Apple II Plus, y Apple IIe, incluyendo un software gráfico para dibujar llamado MousePaint. MousePaint era muy parecido a MacPaint, otro software gráfico introducido por Apple para ser utilizado en Macintosh.

AppleMouse II y sus sucesores no fueron incluidos como parte del paquete estándar de ningún otro ordenador. Puesto que el modelo original Apple Mouse IIc ya era compatible en todas las plataformas, Apple renombró el modelo del ratón en 1985, Apple Mouse (A2M4015), fue ofrecido como una opción de compra opcional y separado de la tarjeta para periférico de Apple II. Presentaba un nuevo mecanismo y el cable más habitual antes del usb 2.0 que conocemos ahora, redondeado y sin tornillos para asegurarlo al puerto de conexion del ordenador. En 1986, Apple renombró AppleMouse II como el modelo Apple Mouse IIe (A2M2070). Como en anteriores modelos, la primera versión era de color beige y la que sacaron posteriormente era platinum.

En la evolución del ratón de la compañia de la manzana, el siguiente modelo fue Apple Desktop Bus Mouse (A9M0331) que apareció en septiembre de 1996. Apple usaria la compatibilidad del ratón Apple Desktop Bus (ADB) hasta la introducción del Universal Serial Bus (USB) que seria ya compatible con iMac en 1998. El modelo Apple Desktop Bus Mouse era mucho más ligero que los antiguos modelos con los conectores DB-9 y era a la vez mucho más sencillo conectarlo a la computadora. Usaban en primer lugar un conector mini-DIN que podia acompañar al teclado. El modelo Apple Desktop Bus Mouse no tenia un tacto muy agradable, pero para los clientes que han sido fan de la compañia desde hace décadas y no han sido usuarios de PC’s con Windows que han descubierto Mac años después, se trata de un clásico de gran valor que fue equipado en las computadoras Macintosh con el número G5431 durante 6 años.

Apple Desktop Bus Mouse
Apple Desktop Bus Mouse

En 1993, Apple remplazó el modelo de ratón Apple Desktop Bus Mouse por Apple Desktop Bus Mouse II (M2706). Este cambio se produjo para seguir afinando el diseño y la ergonomia, haciendolo más redondeado y más cómodo en la mano. Evolucionando de una forma cuadrada a una forma de lágrima, este ratón tuvo como en casos anteriores una versión platinum y Apple lanzó una versión en tono negro que fuese parecida a Macintosh TV y a los Mac Performa 5400-series.

Platinum Apple Desktop Bus Mouse II
Platinum Apple Desktop Bus Mouse II

Black Apple Desktop Bus Mouse II
Black Apple Desktop Bus Mouse II

Con la introducción de los ordenadores iMac en el año 1998, Apple lanzó su primer ratón con conector USB, el modelo Apple USB Mouse (M4848), que incluyó con los iMacs durante los dos años siguientes. Pese a resultar inicialmente impopulares, eran de un diseño mucho más estilizado, más confortables, creados para ser utilizados para una vida útil mucho más larga. El color de cada ratón de este tipo iba a juego con el iMac adquirido por el cliente.

Grape Apple USB Mouse
Grape Apple USB Mouse

Blueberry Apple USB Mouse
Blueberry Apple USB Mouse

Apple lanzó posteriormente el modelo Pro Mouse (M5769) en el año 2000 y retiró los modelos con forma de disco de hockey para dejar paso a uno de los modelos más parecidos a los ratones actuales. El ratón Pro Mouse es similar en diseño al ratón Apple Desktop Bus Mouse II, pero es uniformemente redondeado, la carcasa es además translucida en este modelo. A diferencia de cualquier modelo anterior, el ratón Pro Mouse utilizada un diodo LED que emitia luz y una bola de goma para detectar el movimiento. Al incluir este tipo de ratón en sus equipos, Apple se convirtió en la primera compañia de equipos informáticos en incluir como equipamiento estándar este tipo de ratón.

El modelo Pro Mouse era originalmente negro con una carcasa transparente. Apple remplazó el modelo black Pro Mouse con una carcasa de color blanco que encajaba con toda su linea de productos comenzando por el panel G4 de iMacs a principios del año 2003. Apple lanzó una versión sin cables y con un sólo botón de Pro Mouse en el mes de septiembre de 2003. El modelo Apple Wireless Mouse (A1015) se conectaba por bluetooth y utilizaba dos baterias AA de litio no recargables.

Original Pro Mouse
Original Pro Mouse

White Pro Mouse
White Pro Mouse

En el año 2005, Apple introdujo una versión rediseñada del modelo Apple Pro Mouse que fue llamada Mighty Mouse (A1152), justo la última versión que ha sido renovada con Magic Mouse. El ratón Mighty Mouse ofrecia a los usuarios cuatro independientes botones que podian ser programados, sin comprometer a los usuarios que preferian seguir con el sistema de un sólo botón. El modelo Mighty Mouse incorporaba además una barra de navegación para moverse en cualquier dirección vertical, horizontal e incluso diagonalmente por la pantalla.

Mighty Mouse podia funcionar como un ratón multi botón o mantener el click como las antiguas versiones. Mighty Mouse tiene un superficie sensible al tacto y a la fuerza empleada con los dedos. En el mes de julio de 2006, Apple introdujo una versión sin cables de Mighty Mouse (A1197) que incorporaba una tecnologia laser para detectar la posición, estimandose hasta veinte veces más precisa que los ratones LED y bateria AA para su uso. El ratón Wireless Mighty Mouse utilizaba bluetooth para conectarse tanto a computadoras Apple de escritorio como a portátiles. Igualmente, Apple introdujo trackpads en sus portátiles donde los gestos realizados con dos, tres o cuatro dedos se asocian a diferentes funciones.

Mighty Mouse
Mighty Mouse

Wireless Mighty Mouse
Wireless Mighty Mouse

Con la introducción de Magic Mouse, la tecnologia multitáctil y la precisión se ha revolucionado aún más que la diferencia entre los ratones LED y el ratón Mighty Mouse con tecnologia laser.

Gracias por las imágenes a Vectronics Apple World.

Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Apple Magic MouseCuando reputados sitios web ponen filtraciones como algo muy seguro, generalmente es cierto y poco tiempo después se confirma. Este es el caso de la renovación del periferico Apple Mighty Mouse, tal y como apuntaban diversos medios como los blogs sobre Apple, habrá nuevo ratón y se llamará oficialmente Magic Mouse. Vendrá de serie en los últimos iMac y su principal innovación es que están equipados con capacidad multitáctil por casi toda la superficie.

El sistema multitáctil es el mismo que emplean otros dispositivos de la firma de la manzana, como el iPhone o el iPod Touch. Consiste en una tecnología táctil que permite al usuario hacer uso de más de un dedo, detecta la posición y los movimientos sobre la superficie, tanto para navegar por páginas web como para editar o moverse por fotografias en Mac.

Magic Mouse, carece de los clásicos botones derecho e izquierdo asi como de una rueda o bola de scroll. El propio dedo del usuario sirve para suplir sus funciones, los comandos multi-botón se pueden configurar, la tecnologia multitáctil es flexible en este punto. Al igual que Mighty Mouse, toda su superficie es como si fuese un gran botón donde según en que lado se pulsa corresponde a un click izquierdo o a un click derecho, aparte de ser sensible al tacto, reconoce gestos.

Apple Magic Mouse

En cuanto al desplazamiento, el nuevo ratón inalámbrico utiliza un motor de seguimiento que calcula su posición con tecnologia láser en lugar de un mecanismo óptico. El láser ofrece una mayor precisión y se desliza mejor sobre la mayor parte de superficies, sin alfombrilla y se conecta por Bluetooth.

La batería funciona con dos pilas AA. Incluye un sistema de ahorro energético que reduce el consumo cuando lleva un rato inactivo, sus dimensiones son 11,5 x 6 x 1,27 cm. Magic Mouse estará disponible en unos días en la Apple Store y su precio será de 70 euros. Evidentemente sólo funciona con Mac, el sistema operativo debe ser Mac OS X Leopard a partir de la versión 10.5.8 y posteriores.

Información en Apple.

Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Mighty Mouse se renueva como el posible periferico multitáctil de Apple, un ratón muy bonito, con un diseño cuidado como practicamente todo lo que hace Apple, más plano y ergonómico que su predecesor. Es pura rumorología de la blogosfera, sobretodo de los sitios de maqueros, pero tiene sentido con la renovación de los iMac y con la necesaria mejora para competir con Microsoft y Logitech, cuyos modelos de ratón se consideran mejores en el mercado en cuanto a ergonomía y precisión se refiere dentro de una variedad de precios muy amplia pero superior a los 50 euros.

Apple Mighty Mouse

Siguiendo la tecnologia táctil empleada en iPhone la ventaja del ratón Mighty Mouse seria manejar más de una acción y moverse por toda la pantalla en cualquier dirección, sin usar rueda para hacer scroll ya que el ratón seria capaz de reconocer por la posición y movimiento del dedo cuando hacemos scroll vertical y cuando nos desplazamos horizontalmente por internet o viendo fotos en Mac. Apple ha ido renovando progresivamente su ratón desde 1983, con el ratón Lisa, hasta el último cambio a Mighty Mouse en 2005, ya con ratón sin cables,

Altavoces electroestáticos Summit X

Los altavoces electroestáticos Summit X se levantan más de 150 cm del suelo, con unas características únicas para llenar de sonido el salón, con precaución claro. Su respuesta en frecuencia es de 24–23,000 Hz ± 3dB, están fabricados con transformador de audio personalizado, capacitores de polipropileno, el cono es de aluminio y su estructura no ofrece resonancia asimétrica. El altavoz electrostático produce sonido de igual modo hacia delante y hacia atrás, aunque no hacia los lados.

Altavoces electroestáticos Summit X

Características técnicas de los altavoces electroestáticos Summit X

  • Sensibilidad: 91 dB/2.83 voltios/metro
  • Impedancia: 4 ohms, 0.8 a 20kHz
  • Potencia amplificador: 2 × 200 vatios/canal (4 ohms)
  • Control de graves: ±10dB a 25 y 50 Hz
  • Control de potencia: 300 vatios por canal
  • Peso 34kg y dimensiones 154.8 × 32.2 × 54 cm

Más información en la web de Martin Logan.

Logitech Wireless Desktop MK700, teclado y ratón inalámbricos

Logitech presentó un set para usuarios que deseen tener un buen teclado y ratón ergonómicos. Logitech Wireless Desktop MK700 incluye un teclado y un ratón con un cuidado diseño para mejorar la experiencia con la computadora sean cuales sean tus necesidades pero sobretodo es útil para personas que trabajan muchas horas con sus equipos informáticos.

Logitech Wireless Desktop MK700

El teclado tiene un display LCD para mostrar algunas funciones clave que puedes usar en teclas y además el diseño concavo de las teclas hace muy cómoda la escritura, genial para grandes trabajos tipeando texto en editores. El ratón tiene una rueda bastante precisa a la hora de ir descendiendo o subiendo por páginas web mientras navegamos o dentro de un editor de texto ya que dispone de modos con diferente velocidad y precisión.

Logitech ofrece una avanzada tecnologia wireless de 2.4 GHz que reduce dramáticamente las interferencias en comparación con las tecnologias wireless de 27 Mhz. Incluye una encriptación de teclado de 128 bits AES keyboard encryption para mayor seguridad. Tiene un radio de acción de hasta 10 metros, teoricamente de sobra para utilizar el equipo informático. Se espera que el set Logitech Wireless Desktop MK700 llegue en agosto por un precio aproximado de $99.99.

Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

Estaba esperando un paquete que debía llegarme por correo internacional y finalmente esta mañana me ha llegado. Se trata de un envío para analizar por parte de BudgetGadgets.com un distribuidor chino de gadgets y electrónica de consumo de muy bajo precio, como indica su nombre, son gadgets para un presupuesto establecido a la baja, clientes que quieren importar tecnología barata, sin despilfarrar su bolsillo aunque no son precisamente grandes marcas los aparatos disponibles.

BudgetGadgets

Me habían avisado que debía llegar a principios de agosto y así ha sido. El paquete venía muy bien cerrado con una etiqueta de su procedencia, Hong Kong, China. Me ha costado bastante abrirlo pero me parece muy correcto que el embalaje sea bueno para proteger los artículos de electrónica que suelen ser frágiles y sobre todo en transportes aéreos pueden sufrir golpes.

BudgetGadgets

Los aparatos electrónicos de esta revisión son dos ratones, dos modelos sencillos y estéticamente llamativos de mouse óptico (reconozco que el oso es simpático aunque el coche le parecerá hortera a más de uno). En la tienda de BudgetsGadgets pueden verse ambos modelos, por una parte está Comic Character scroll wheel optical mouse y por otro lado tenemos el modelo Farrari shape scroll wheel optical mouse, no sé si hay un error en la página, yo he puesto ferrari en el título porque me parece que así es como debería llamarse el mouse (plausiblemente es por motivos de marcas registradas), aparte en la sección de periféricos tienen otro modelo escrito Ferrari.

modelos mouse BudgetGadgets

modelos mouse BudgetGadgets

El primer modelo, Comic Character, me pareció divertido porque tanto en rosa como en naranja, es graciosa la cara del cerdito o del oso. Además una vez en mis manos, es diferente a los ratones habituales, porque los botones sobresalen mucho de la estructura y son grandes. Yo he probado el de color naranja pero me supongo que el del cerdito será igual, aunque diferente diseño.

comic character mouse BudgetGadgets

El diseño de este ratón es cómodo y debería evitar la fatiga a largo plazo en la muñeca que tiene el uso continuado del mouse para informáticos, empleados que usen equipos diariamente, bloggers o webmasters. La vida útil de este modelo está determinado por unos 3 millones de clicks en los botones, según nos dice la descripción del embalaje, sirve para diestros y zurdos, aunque no hay diseño ergonómico adaptado a la posición del pulgar.

comic character mouse BudgetGadgets

En la traducción en francés del embalaje plástico hay algunos errores pero es una minucia y no creo que importe al usuario comparado con el funcionamiento del periférico. La luz del mouse se incrementa mucho más de lo que esperaba en la oscuridad. Este ratón óptico tiene una resolución de 1600 DPI y tiene un precio inferior a 6 dólares.

ferrari mouse BudgetGadgets

El modelo Ferrari, como es obvio tiene el aspecto de un coche deportivo, para algunas personas esto es una extravagancia y puede que prefieran un mouse normal y corriente. Es algo más grande del ratón que tenia antes y más grande que el Comic Character mouse, con unas dimensiones de 120x60x35mm y un peso de 86 gr. Aunque es algo grande, está chulo y es divertido ver como se ilumina al conectarlo, porque se iluminan los faros delanteros del coche y la parte del motor, como veis en la fotografía que he tomado. Su precio es de $8.43, pero puede bajar según la cantidad del pedido. De forma masiva está tirado de precio, esto no es común para un usuario doméstico que compraría pocas unidades, pero la calidad no es la de un mouse óptico de una marca como Logitech o Genius, cuyos diseños no son cómicos, sino profesionales y ergonómicos.

ferrari mouse BudgetGadgets

Ambos modelos me han gustado, funcionan perfectamente y no hay mucho que saber, simplemente se conectan via USB y voilá! Estos ratones ópticos son para usuarios de Windows como sistema operativo. Comparados con los periféricos de marcas profesionales dedicadas al montaje y al diseño ergonómico basado en el uso, como Logitech, no son precisamente competitivos, al ser una producción en lotes realizada en China, el precio en cambio está tirado. Es la opción más barata, distribución online china al por mayor, sin embargo lo más barato en estos casos va en detrimento de la calidad y de la vida útil o durabilidad del producto, más allá de la obsolescencia planificada.

ferrari mouse BudgetGadgets

Me he decidido a cambiar por unos días mi antiguo ratón para la laptop, que aunque era más pequeño y ligero, no tenía un diseño divertido y por hacer el análisis. A mi ayudante felino, que me ayuda a bloggear (en serio), le ha gustado más el modelo Ferrari, por lo menos el coche y sus luces le han causado curiosidad.

ferrari mouse BudgetGadgets

Sin embargo, prefiero quedarme con el mouse naranja entre ambos ratones, con diseño menos exagerado, el mouse del vehiculo pronto quedará como objeto kitsch, en la imagen podéis comparar con mi anterior ratón, mucho más ergonómico y ligero que ya venía con el ordenador portátil, menos bonito pero más descansado para clickear.

ferrari mouse BudgetGadgets

Puedes entrar en BudgetGadgets.com y ver todos los aparatos electrónicos que tienen o ver los modelos de mouse. Me han dado un cupón que da un 5% de descuento para los lectores y lectoras de IdeasGeek.net, si piensas comprar algo puedes usar este código: IM5OFF2.

Logitech Unifying, receptor único para periféricos Logitech

Logitech Unifying es un nuevo receptor inalámbrico de tamaño minúsculo, que se conecta de forma automática con los periféricos que tengamos en el escritorio, sin receptores adicionales. Se comporta como receptor universal para los periféricos compatibles de Logitech, conectando con hasta seis periféricos compatibles, seis teclados o ratones entre los cuales están los modelos Logitech Wireless Keyboard K350, Logitech Wireless Keyboard K340, Logitech Marathon Mouse M705 (EMEA) y Logitech Wireless Mouse M505.

Logitech Unifying

Para hacerlo necesitaremos un programa que podemos descargar de forma gratuita desde la web de Logitech. Una vez emparejados, en el momento en que entran en el radio de acción del receptor, podemos usarlos sin problemas ni más receptores ni cables de por medio. El receptor funciona a 2.4 Ghz, e incluye un cifrado de datos AES de 128 bits para teclados. Compatible con ordenadores de usuarios con Windows y Mac OSX.

Logitech Unifying

En el blog de la compañia Logitech, Wim Vanheertum, el manager de marketing del producto Unifying, describe los beneficios de esta nueva tecnologia en un video de presentación.

Teclados horteras

El teclado es un periférico que pese a muchos avances tecnológicos se hace necesario, aunque tengas pantalla táctil o te guste hacer uso del ratón y pocos botones, el teclado es genial no sólo por la necesidad de escribir sino por los atajos con combinaciones de teclas.

Dicho esto, el motivo de esta entrada es mostrar dos diseños que he encontrado en periféricos del lejano oriente, son dos teclados que en mi opinión son muy curiosos pero su diseño es de mal gusto:

teclado de oro

Este teclado es de oro, sí, está recubierto de oro por todas las teclas del periférico. El modelo se llama Kirameki Pure Gold Keyboard, realizado por Wazakura Studios. Es un teclado Midas, porque haciendo referencia al mito griego que modificaron los periodistas, lo que toques se hará de oro. No me quiero poner filosófico, el mito del Rey Midas está en la wikipedia pero se dice que algo es del Rey Midas, cuando tiene mucha riqueza. El teclado se conecta por usb y pesa 480 gr. Su precio es de 216 euros más gastos de envio.

teclado de piel

El siguiente modelo de teclado algo hortera a mi gusto pero curioso y llamativo al mismo tiempo, es Fuwa-Fuwa Fur Keyboard, un teclado con suave piel. Afortunadamente, en la web donde se vende el aparato aseguran que es totalmente sintética y que no se ha dañado a ningún animal para su fabricación. El nombre viene del japonés, ya que significa suave y peludo. Pesa 500 gr y el color es blanco. Su precio es de 80 euros más gastos de envio.

Teclados vistos en Japan Trend Shop.

¿Qué os parecen? Yo prefiero un teclado sencillo y ligero, un modelo normalito sin extravagancias me vale muy bien. ¿Pagariais más de 90 euros (precio + gastos de envio) por un teclado de este tipo?

El mouse desaparecerá en 5 años

Los analistas afirman que el mouse, el periférico más utilizado desde hace décadas, durará tan solo 5 años más, al ser reemplazado por las pantallas táctiles y el reconocimiento facial. Esto se debe al rápido avance que hay últimamente y la aparición de consolas de videojuegos como la Wii que emplean este tipo de tecnologías que podrían llegar a reemplazar al clásico ratón. Sensores de movimiento podrian eliminar el uso del ratón aunque actualmente es mejor tener un ratón conectado a la laptop antes que usar la parte táctil que está debajo del teclado.

el mouse desaparecerá en 5 años

Steven Prentice, el viceprecidente de Gartner dijo lo siguiente acerca de esta noticia:

La nueva generación de smartphones como el iPhone tienen mecanismos que te permiten simplemente agitarlos para que realicen una o más tareas.

También, habló del teclado, que es muy importante en una computadora y que creo que no podríamos bloggear sin él, y dijo que este no desaparecerá, y que en su defecto durará muchos más años que el mouse. Yo no creo (o no quiero) que el mouse vaya a desaparecer tan rápido, a pesar de que existan pantallas táctiles o mandos con sensor de movimiento, no creo que haya algo tan cómodo para manejar una computadora que el clásico y ya viejo ratón.

Fuente: Alt1040

Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft

Microsoft por fin inventó algo que sí da ganas de comprarse, o al menos de probarlo. El denominado ‘Arc Mouse‘ es un elegante ratón con un diseño curioso que intenta simular una medialuna, y además es plegable, lo que lo hace muy cómodo para los viajes, o para tener con tu portátil.

Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft

Este mouse viene en dos colores distintos: Rojo y negro. Y Microsoft lo sacará a la venta en este año, aunque todavía no se develó que mes ni nada definitivo en su lanzamiento…

Fuente: Gizmodo

Mouses inalámbricos con forma de pingüinos

Este curioso modelo de mouse óptico tiene la forma de un pingüino y se comercializa en dos colores: azul y negro. Además de ser wireless, también dispone de un cable USB para usarlo si se te acaba la pila.

Wireless Penguin Mouse

Este mouse soporta hasta 800DPI y tiene un alcanze de 2m de distancia y sólo soporta Windows Vista/XP/2000/ME/98, un dato curioso que no valga para Linux sobretodo tratándose de un pingüino ¿no creen?

Si estás interesado en adquirir uno, lo puedes conseguir en USBGEEK a solo 20USD.

Fuente: Tecnología IT