Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Hacía tiempo que se había rumoreado que la empresa desarrolladora de Snapchat presentaría unas gafas que llevarían una cámara integrada para grabar vídeos y transmitirlos instantáneamente por dicha red social, como parte de la mensajería que se autoeliminaba en unos segundos tras ser vista por el receptor, como si se tratara de las comunicaciones que recibía el Inspector Gadget. La aplicación para smartphones ya permitía a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir filtros o efectos de imagen y enviarlas a una lista de contactos limitada. Los archivos audiovisuales enviados eran denominados “snaps”, traducible como “chasquidos”, porque la originalidad de…

Ver más Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Mars Gaming MGP1, mando para juegos en smartphone o tablet

Mars Gaming MGP1 es un mando que sirve como accesorio para dar mayor comodidad y precisión al utilizar videojuegos en smartphones o tablet, simulando una videoconsola al no emplear la pantalla táctil del dispositivo móvil. Cualquier teléfono inteligente o tableta que tenga conectividad Bluetooth pasa a ser una pequeña consola de juegos. El mando MGP1 está diseñado también para dar partido a emuladores de consola y juegos arcade, dando un toque retro incluso si se juega en ordenador. Mars Gaming MGP1 cuenta con 10 botones programables, para adaptarlos a los movimientos de los personajes o acciones concretas del juego. Funciona…

Ver más Mars Gaming MGP1, mando para juegos en smartphone o tablet

Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

ASUS Eee Keyboard PC, es un gadget que va más allá dentro de la reducción de tamaño de los ordenadores sin descuidar las prestaciones de hardware, aunque para algunas personas pueda ser una regresión al emblemático Sinclair ZX Spectrum o a Commodore 64. El teclado con ordenador integrado y pantalla en el lateral derecho, es una combinación de innovación tecnológica y diseño, que será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto de 2010. Asus Eee Keyboard funciona como un equipo informático, incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. La marca…

Ver más Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

Habiamos hablado sobre la evolución del ratón que Apple incorpora con sus equipos informaticos, desde Lisa hasta Mac, que en las series de sobremesa iMac se han renovado incorporando un nuevo periferico multitáctil, el ratón Magic Mouse. Se ha comentado en ocasiones desde muchos medios dedicados a la tecnologia, sobretodo en hardware, que Apple no habia logrado diseñar un ratón que fuese tan exitoso como sus otras innovaciones, mientras que competidores como Microsoft o Logitech disponian de una serie de modelos mucho más eficientes en ergonomia, diseño y precisión. La tecnologia multitáctil de Magic Mouse está basada en la posibilidad…

Ver más Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

La evolución del ratón de Apple

Se puede decir que Apple es la compañia responsable de la interfaz que utilizan los ratones que son parte esencial de los perifericos de todos los ordenadores actuales, aunque Apple no inventó el mouse. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984, se considera el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos que usaban los usuarios de PC. Esto supuso una revolución aunque anteriormente existia Lisa, de donde fue evolucionando el ratón de Apple. La…

Ver más La evolución del ratón de Apple

Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Cuando reputados sitios web ponen filtraciones como algo muy seguro, generalmente es cierto y poco tiempo después se confirma. Este es el caso de la renovación del periferico Apple Mighty Mouse, tal y como apuntaban diversos medios como los blogs sobre Apple, habrá nuevo ratón y se llamará oficialmente Magic Mouse. Vendrá de serie en los últimos iMac y su principal innovación es que están equipados con capacidad multitáctil por casi toda la superficie. El sistema multitáctil es el mismo que emplean otros dispositivos de la firma de la manzana, como el iPhone o el iPod Touch. Consiste en una…

Ver más Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Mighty Mouse se renueva como el posible periferico multitáctil de Apple, un ratón muy bonito, con un diseño cuidado como practicamente todo lo que hace Apple, más plano y ergonómico que su predecesor. Es pura rumorología de la blogosfera, sobretodo de los sitios de maqueros, pero tiene sentido con la renovación de los iMac y con la necesaria mejora para competir con Microsoft y Logitech, cuyos modelos de ratón se consideran mejores en el mercado en cuanto a ergonomía y precisión se refiere dentro de una variedad de precios muy amplia pero superior a los 50 euros. Siguiendo la tecnologia…

Ver más Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Altavoces electroestáticos Summit X

Los altavoces electroestáticos Summit X se levantan más de 150 cm del suelo, con unas características únicas para llenar de sonido el salón, con precaución claro. Su respuesta en frecuencia es de 24–23,000 Hz ± 3dB, están fabricados con transformador de audio personalizado, capacitores de polipropileno, el cono es de aluminio y su estructura no ofrece resonancia asimétrica. El altavoz electrostático produce sonido de igual modo hacia delante y hacia atrás, aunque no hacia los lados. Características técnicas de los altavoces electroestáticos Summit X Sensibilidad: 91 dB/2.83 voltios/metro Impedancia: 4 ohms, 0.8 a 20kHz Potencia amplificador: 2 × 200 vatios/canal…

Ver más Altavoces electroestáticos Summit X

Logitech Wireless Desktop MK700, teclado y ratón inalámbricos

Logitech presentó un set para usuarios que deseen tener un buen teclado y ratón ergonómicos. Logitech Wireless Desktop MK700 incluye un teclado y un ratón con un cuidado diseño para mejorar la experiencia con la computadora sean cuales sean tus necesidades pero sobretodo es útil para personas que trabajan muchas horas con sus equipos informáticos. El teclado tiene un display LCD para mostrar algunas funciones clave que puedes usar en teclas y además el diseño concavo de las teclas hace muy cómoda la escritura, genial para grandes trabajos tipeando texto en editores. El ratón tiene una rueda bastante precisa a…

Ver más Logitech Wireless Desktop MK700, teclado y ratón inalámbricos

Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

Estaba esperando un paquete que debía llegarme por correo internacional y finalmente esta mañana me ha llegado. Se trata de un envío para analizar por parte de BudgetGadgets.com un distribuidor chino de gadgets y electrónica de consumo de muy bajo precio, como indica su nombre, son gadgets para un presupuesto establecido a la baja, clientes que quieren importar tecnología barata, sin despilfarrar su bolsillo aunque no son precisamente grandes marcas los aparatos disponibles. Me habían avisado que debía llegar a principios de agosto y así ha sido. El paquete venía muy bien cerrado con una etiqueta de su procedencia, Hong…

Ver más Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

Logitech Unifying, receptor único para periféricos Logitech

Logitech Unifying es un nuevo receptor inalámbrico de tamaño minúsculo, que se conecta de forma automática con los periféricos que tengamos en el escritorio, sin receptores adicionales. Se comporta como receptor universal para los periféricos compatibles de Logitech, conectando con hasta seis periféricos compatibles, seis teclados o ratones entre los cuales están los modelos Logitech Wireless Keyboard K350, Logitech Wireless Keyboard K340, Logitech Marathon Mouse M705 (EMEA) y Logitech Wireless Mouse M505. Para hacerlo necesitaremos un programa que podemos descargar de forma gratuita desde la web de Logitech. Una vez emparejados, en el momento en que entran en el radio…

Ver más Logitech Unifying, receptor único para periféricos Logitech

Teclados horteras

El teclado es un periférico que pese a muchos avances tecnológicos se hace necesario, aunque tengas pantalla táctil o te guste hacer uso del ratón y pocos botones, el teclado es genial no sólo por la necesidad de escribir sino por los atajos con combinaciones de teclas. Dicho esto, el motivo de esta entrada es mostrar dos diseños que he encontrado en periféricos del lejano oriente, son dos teclados que en mi opinión son muy curiosos pero su diseño es de mal gusto: Este teclado es de oro, sí, está recubierto de oro por todas las teclas del periférico. El…

Ver más Teclados horteras

El mouse desaparecerá en 5 años

Los analistas afirman que el mouse, el periférico más utilizado desde hace décadas, durará tan solo 5 años más, al ser reemplazado por las pantallas táctiles y el reconocimiento facial. Esto se debe al rápido avance que hay últimamente y la aparición de consolas de videojuegos como la Wii que emplean este tipo de tecnologías que podrían llegar a reemplazar al clásico ratón. Sensores de movimiento podrian eliminar el uso del ratón aunque actualmente es mejor tener un ratón conectado a la laptop antes que usar la parte táctil que está debajo del teclado. Steven Prentice, el viceprecidente de Gartner…

Ver más El mouse desaparecerá en 5 años

Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft

Microsoft por fin inventó algo que sí da ganas de comprarse, o al menos de probarlo. El denominado ‘Arc Mouse‘ es un elegante ratón con un diseño curioso que intenta simular una medialuna, y además es plegable, lo que lo hace muy cómodo para los viajes, o para tener con tu portátil. Este mouse viene en dos colores distintos: Rojo y negro. Y Microsoft lo sacará a la venta en este año, aunque todavía no se develó que mes ni nada definitivo en su lanzamiento… Fuente: Gizmodo

Ver más Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft

Mouses inalámbricos con forma de pingüinos

Este curioso modelo de mouse óptico tiene la forma de un pingüino y se comercializa en dos colores: azul y negro. Además de ser wireless, también dispone de un cable USB para usarlo si se te acaba la pila. Este mouse soporta hasta 800DPI y tiene un alcanze de 2m de distancia y sólo soporta Windows Vista/XP/2000/ME/98, un dato curioso que no valga para Linux sobretodo tratándose de un pingüino ¿no creen? Si estás interesado en adquirir uno, lo puedes conseguir en USBGEEK a solo 20USD. Fuente: Tecnología IT

Ver más Mouses inalámbricos con forma de pingüinos