Archivo de la etiqueta: pendrive

PortableApps, aplicaciones para utilizar desde una unidad de almacenamiento externo

Las aplicaciones portables o portátiles son programas de software muy útiles ya que se pueden instalar en un directorio almacenado en una unidad externa, como un pendrive o un disco de almacenamiento externo. No se trata de guardar instaladores o archivos comprimidos, sino la misma aplicación ya instalada lista para funcionar, desde que conectemos la unidad al ordenador, cualquiera que tenga un sistema operativo que soporte el software que queremos usar.

De este modo nos ahorramos tener que descargar e instalar aplicaciones en otros ordenadores, dejar información o paso por el registro, además de no perder tiempo en el proceso. Además permite tener algunas opciones ya definidas en cada programa que llevemos con nosotros de una forma fácil y rápida.

PortableApps.com es un portal interesante porque es como una gran base de datos de aplicaciones portables, se pueden descargar gratuitamente, no son versiones de prueba sino software gratuito y open source, instalarlas en una unidad con almacenamiento externo que conectemos a nuestra computadora y ya tenerlas alli preparadas. La mayor parte de estos programas son para entornos que usen Windows como sistema operativo.

PortableApps.com

Entre las aplicaciones que se pueden encontrar hay categorias organizadas, donde están navegadores, editores de texto, editores de imagenes, juegos, emuladores de antiguos videojuegos, software para animación y conversión de imágenes, programas de mensajeria, reproductores de música y video, programas de ofimática, entre otros.

Kingston DataTraveler 200, memoria USB de 128 GB

Kingston presentó recientemente un nuevo pendrive que marca un récord en la capacidad de las memorias flash USB: 128 GB de memoria. Se trata de la memoria flash USB DataTraveler 200. Ideal para llevar archivos multimedia, especialmente pesados como colecciones de videos, el dispositivo incluye protección por contraseña a través del programa Password Traveler, que permite la creación y el acceso a un área segura protegida por contraseña.

La empresa es conocida por sus memorias, no son nuevos en esto; presentaron al DataTraveler 200 como un dispositivo de diseño duradero, listo para la tecnología de Microsoft ReadyBoost, que permite mejorar el desempeño del sistema usando a la memoria flash como una memoria adicional. Las velocidades de transferencia son de hasta 20 MB/s para la lectura y de 10 MB/s para la escritura.

Los 128 GB son en realidad la capacidad máxima de la gama DataTraveler ya que también se pondrán a la venta modelos con capacidades algo menores, desde 32 y 64 GB. De momento sería prudente esperar a la bajada de precios, ya sea por costes de fabricación o buscando ofertas ya que la versión de 128 GB estára a un precio de 393 euros. Mientras que las versiones de 32 y 64 GB costarán 86 y 153 euros respectivamente, unos precios altos para este tipo de almacenamiento, sobretodo teniendo en cuenta los precios de los discos duros externos de bolsillo y sus capacidades de 1 Terabyte.

El pendrive de Hello Kitty

Hk Usb Flash Drive

¿Y quién dijo que a las mujeres no les gusta la tecnología? Pues ahora para ellas crearon este simpático pendrive flash USB de color rosa y con el motivo de Hello Kitty, para las mujeres geeks. Puede parecer un poco ñoño el llevar a Hello Kitty en un pendrive pero para las auténticas fanáticas, o para las niñas que vayan aprendiendo sobre tecnología, seguro que este bonito diseño les gusta.

Estos curiosos pendrives USB, en Reino Unido podrán ser adquiridos al módico precio de £8.74 en su versión de 1GB, pero si eres paciente y esperas al verano podrás conseguir la de 2GB por el mismo módico precio y en colores rosa, negro y lila para que se adapte a tus necesidades. Es posible que yo le compre uno a mis sobrinas.

Fuente: Ubergizmo

Protege tu pendrive de los robos

Bueno, está bien; esto no va a impedir que te roben un pendrive, pero lo que sí va a hacer es impedir el acceso a los datos del mismo. Aunque hay otras formas de proteger datos, esta sería la menos complicada, sólo con poner una clave a este candado para pendrive nadie más podrá utilizarlo, a menos que adivinen la clave, claro.

Thanko

El Thanko USB Lock cuesta tan sólo 6 euros, y parece una buena opción si no quieres complicarte la vida para proteger los datos de tu lápiz usb. Puedes comprarlo aquí, aunque viene desde Japón y tardaría hasta llegar a tu casa.

Fuente: KnxDT

Pendrive de titaneo

Si eres de las personas que se les rompe muy fácilmente su pendrive, el goldkey es para tí. Éste pendrive, a diferencia de los comúnes, está fabricado con titáneo, lo que lo hace casi imposible de romperse debido a que el titáneo es el metal más duro y resistente que se ha descubierto.

Goldkey

Aunque, a pesar de su elevado precio de 85 euros, éste pendrive tiene tán sólo un gigabyte de espacio, por lo que si eres amante del espacio tendrás que conseguirte otro no tan resistente pero con la capacidad multiplicada por 2, o 4, o por 8, según tus gustos.

Además, no sólo es seguro exteriormente, si no que también este pendrive lleva consigo una codificación AES de 256 bits, lo que lo hace mucho más seguro que los pendrives comúnes.

Fuente: Genultra