Archivo de la etiqueta: pantallas

Sharp desarrolla un sistema de 156 pantallas para 5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

Inmersión en la imagen, pantalla total baudrillardiana donde no hay lugar donde la vista no se tope con la imagen, en una instalación donde entre las paredes, el techo y el suelo, se han instalado 156 pantallas compuestas de monitores PN-V601 LCD de 60 pulgadas, 36 pantallas en techo, fondo y suelo, mientras en los muros laterales hay 24, todo montado para capturar el sentido predilecto de los humanos. Esta instalación museística será parte del evento 5D Miracle Tour que comienza este viernes día 29 de abril de 2011, en el parque temático Hui Ten Bosch Theme Park en Nagasaki, Japón.

5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

El parque temático Hui Ten Bosch es un lugar del simulacro, una copia de copia, reproduce edificios y paisajes típicamente Neerlandeses como viviendas, molinos, teatros, museos, tiendas, cafeterías y sobretodo paisajes cromáticos a partir de jardines que simulan prados floridos. Su nombre significa «Casa en el bosque», se hizo por Huis ten Bosch Palace, una de las cuatro residencias oficiales de la familia real holandesa, que se encuentra en The Hague, Países Bajos. El parque abrió el 25 de marzo de 1992, se encuentra en la isla de Hario al sur de Sasebo. La relación histórica entre Paises Bajos y Japón comenzo con los viajes comerciales trasatlánticos en la modernidad, concretamente en el año 1609 fue abierto un puesto de comercio internacional en Hirado.

Página oficial del parque temático Huis Ten Bosch.

Investigadores prueban un gadget que proyecta una interfaz con tecnología táctil sobre el brazo

Un proyecto de investigación y desarrollo entre Microsoft Research y Carnegie Mellon University ha dado un prototipo que supone un gadget con el cual se puede proyectar una interfaz y en vez de darle salida en una pantalla con tecnologia táctil, se coloca con una banda en el brazo para usar nuestro antebrazo y mano como pantalla táctil y clickear botones sobre la piel.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El gadget denominado Skinput, combina un mini proyector con un display capacitado con un sensor para determinar en que parte se está realizando presión y correspondiendo el click a un botón o zona de la pantalla con la parte de nuestro brazo donde estamos presionando con los dedos de la otra mano.

De momento han probado que con Skinput se pueden controlar reproductores de audio, jugar a clásicos como Tetris, hacer llamadas y navegar por sistemas operativos sencillos. El funcionamiento es bastante confuso ya que se asegura que funciona no solamente por presión en la piel en los lugares donde está proyectada la interfaz gráfica, sino por sonidos muy bajos. Cuando el gadget no descansa sujeto al brazo, puede utilizar conectividad wireless o Bluetooth para transmitir la interacción al dispositivo, como en un smartphone o computadora.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El sensor capta dos tipos de señales acústicas, ondas transversales que pasan por la piel tras ser presionada y ondas longitudinales que avanzan por los tejidos del brazo y excitan los nervios y el hueso. El prototipo que se ajusta al brazo se puede combinar con un reproductor MP3 player, posiblemente Skinput será presentado en una conferencia sobre computadoras, Computer-Human Interaction en Atlanta, Georgia, en el mes de abril. De momento la detección acústica puede localizar hasta cinco zonas en la piel del brazo con una certeza del 95.5 %, que seria suficiente para muchas aplicaciones de smartphones. También funciona si el usuario se encuentra en movimiento, mientras camina o se desplaza corriendo.

Via DailyMail

Un monitor de 42 pulgadas para el empleado del mes

He recibido entre mis sugerencias de Stumbleupon la imagen que aparece a continuación con el siguiente texto, que he traducido del inglés, pero no altera en absoluto la información:

En el año 2005 estaba empleado en una firma de telemarketing, en una localidad de la costa este, en Estados Unidos. El ambiente y el nivel de moral de los comerciales telefonistas era tan bajo que la administración decidió ir muy lejos para tratar de conservar en la empresa a las personas que realmente trabajaban duro. Una de las medidas que tomaron, que duró poco tiempo pero fue muy entretenida, fue crear un premio para el «empleado del mes». El empleado del mes era el teleoperador más productivo y durante un mes recibía como obsequio el poder trabajar en su puesto, con un enorme monitor de 42 pulgadas. En la imagen se ve al primer y último ganador del «empleado del mes» que logró aguantar en su mesa todo el mes que le correspondía el monitor. Los siguientes ganadores no pudieron aguantar más de dos dias trabajando con esa pantalla XL ya que les quemaba las retinas.

pantalla 42 pulgadas

Ahora bien, ¿se trata de un fake?

Probablemente asi sea, pero tiene gracia teniendo en cuenta que en muchas empresas dedicadas a la venta telefónica, que al igual que a domicilio suele ser bastante agresiva, se recompensa a los comerciales que más venden y que alcanzan los objetivos. Quizá esto es ya delirante, pero podría ser real.

Philips Brilliance 225P1ES, monitor ecológico con tecnología PowerSensor

Philips Brilliance 225P1ES es un monitor panorámico que permite ahorrar energía, hasta un 70% según informaciones de la marca. Su pantalla es ecológica e incorpora el sistema PowerSensor, transmite y recibe señales infrarrojas inofensivas para determinar si hay alguna persona mirando la pantalla y reduce automáticamente el brillo del monitor cuando el usuario se ausenta, reduciendo el gasto energético hasta un 50% y prolongando la vida del monitor.

Philips Brilliance 225P1ES

Aporta mejor calidad de imagen con SmartImage, analiza el contenido que aparece en tu pantalla, mejora de forma dinámica el contraste, la saturación del color y la nitidez de imágenes y vídeos. Su diseño ergonómico se regula a una altura de 130 mm y puede girar su pantalla hasta 90 grados.

Philips Brilliance 225P1ES

El monitor Philips Brilliance 225P1ES pesa entorno a 6 kg, tiene un tamaño de 22 pulgadas en formato 16:10, una resolución de 1680 × 1050 píxeles, brillo de 250 cd/m², un ratio de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Se puede adquirir a un precio de 229 euros, más información del monitor en Philips.

HP DreamScreen

HP DreamScreen es un marco digital que puede ser instalado en la pared de nuestro salón, al estilo de un tablet PC, la pantalla tiene medidas de entre 10.2 o 13.3 pulgadas, su principal utilidad reside en que es independiente pero se conecta por medio de conexion wifi a otros ordenadores de modo que pueda reproducir contenidos multimedia.

Tiene una memoria interna de 2GB, que deberia ser suficiente para mostrar en familia o amigos muchas fotografias o elegir en el menú todo tipo de canciones o videos. De momento presentada en Estados Unidos por HP, se podria utilizar tambien en cafeterias o en una parte más o menos alta de nuestra cocina teniendo acceso a contenidos multimedia sin la necesidad de un ordenador presente o una televisión.

HP DreamScreen

HP DreamScreen dispone de widgets para conectar con redes sociales como Facebook o servicios de fotografias como Snapfish, el servicio de HP, y accesos táctiles rápidos a datos sencillos como calendario o también HP SmartRadio, que permite sintonizar con emisoras y escuchar la programacion radiofónica.

Inicialmente se pondrá a la venta un único modelo, el HP DreamScreen 100 con un tamaño de 10.2 pulgadas de pantalla LED. Más adelante, HP lanzará el modelo DreamScreen 130, con pantalla de 13.3 pulgadas y con la pantalla LCD. Los precios serán de 250 y 300 dólares y por ahora sólo se venderán en Estados Unidos.

Aunque es innovador, todavia se van a desarrollar mucho más porque el modelo de pantallas DreamScreen, no sirve como navegador web completo para entrar en internet y además no puede utilizarse como televisor. Quizá proximamente añadan más funcionalidades y le den un tamaño superior.

Más características en la pagina oficial de HP.

Nec lanza un monitor de 43 pulgadas

Tener una buena pantalla en nuestra computadora u ordenador es importante en ciertos casos, si nuestro equipo esta orientado a juegos o ver la televisión o incluso películas sin dudas que tener uno de gran porte es una ventaja, hasta ahora no había grandes tamaños de pantalla, llegando al tope de las 26 pulgadas, para darles un ejemplo un Samsung de 26 puede rondar los 500 dólares o menos y después podemos saltar por ejemplo a un Dell de 30 por casi 1800 dólares, una diferencia importante, bueno ahora NEC acaba de anunciar el lanzamiento de un “gran monitor” y el cual a todos les gustaría tenerlo.

Nec ofrece un modelo de pantalla exclusivo para ordenadores de 43 pulgadas, si una barbaridad pero bienvenido sea, este modelo puede mostrarnos resoluciones de 2880×900 y su relación de aspecto es 3.2:1, como verán en la imagen es un monitor que se asemeja al Widescreen a diferencia que el mismo es curvo.

Su velocidad de respuesta es de 2 ms., muy rápido como verán, su contraste es de 10.000:1 y tiene entrada DVI y HDMI y hasta un concentrador USB, su llegada a los mercados se espera para julio de este año y su precio lamentablemente será inaccesible para el resto de los mortales, unos 8.000 dólares.

Fuente: Electronista