Archivo de la etiqueta: Panasonic

Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la confusión para que el consumidor tenga acceso a un televisor 3D de las respectivas marcas y pueda usar unas gafas adaptadas dejando el modelo anaglifo para la memoria de los procesos tecnológicos y teniendo un estándar actualizado.

XPAND 3D glasses

Samsung utiliza conectividad Bluetooth para que las gafas sean reconocidas por el televisor, mientras que Sony y Panasonic utilizan ondas de luz infrarroja, a partir del próximo año se espera unificar las gafas 3D al menos entre estos fabricantes, a partir del desarrollo de un estándar por la empresa X6D Limited, con la marca XPAND 3D, que ya tiene trayectoria diseñando tecnología 3D para salas de cine y para proyecciones académicas o de entretenimiento. Mientras que compañias como LG o Philips llegarán a otros acuerdos con el objetivo de hacer más popular el acceso a los televisores compatibles con las imágenes tridimensionales. Entre las empresas asiáticas, lo que indica la nota de prensa en el sitio web de XPAND 3D, es que además de los tres fabricantes de televisores y electrónica de consumo, hay otras empresas como Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, o Seiko Epson Corporation.

Panasonic presenta el primer sistema Home Theater con tecnologia 3D

En la feria IFA 2009 se están haciendo notables avances en tecnologia 3D, que permitiria visualizar contenidos en alta definición e imágenes en tres dimensiones, tanto en televisores como en completos sistemas de cine en casa, los llamados Home Theater. Cuando se trata de nuevas tecnologias, raro es que un gran fabricante se quede atrás en carrera y si Sony presentó sus planes en desarrollar compatibilidad 3D para modelos de televisores y aparatos electrónicos que hagan uso de Blu-Ray, Panasonic ha presentado el primer sistema Home Theater, de plasma, con alta definición y tecnologia 3D.

Sony Home Theater 3D

El sistema de cine en casa de Panasonic logra la visualización de contenidos en alta definición e imágenes 3D gracias a la combinación de la pantalla de 103 pulgadas Panasonic Plasma HDTV y una unidad Panasonic para discos Blu-ray, capaz de reproducir alta definición en una resolución de 1920 x 1080 pixels para nuestros ojos.

Utilizando unas gafas especiales para visualizar imágenes en tres dimensiones, que sincronizan con lo reproducido por la pantalla plasma HDTV, el espectador podrá disfrutar de imágenes el doble de voluminosas que las que vería en HD.

Sony Home Theater 3D

La calidad que se obtiene con los televisores de plasma de Panasonic cuya iluminación propia mejora considerablemente la visualización de video ha aumentado aún más gracias al desarrollo de la tecnologia 3D que muestra imágenes a izquierda y derecha con definición HD sin degradar la resolución. Con un sistema de cine en casa 3D como el de Panasonic, los espectadores podrán ver el trailer de la próxima película de James Cameron: AVATAR.

Via| Fareastgizmos

Lumix DMC-GF1 de Panasonic

Panasonic acaba de presentar una cámara bastante compacta que incluye un flash incorporado totalmente a lo que estamos acostumbrados a ver, con respecto al Flash sabrán a lo que me refiero viendo la imagen que acompaña al articulo. El nombre que lleva este nuevo modelo de Panasonic es Lumix DMC-GF1 y su diseño exterior junto con su flash nos hace recordar a esas cámaras antiguas donde el flash era una lámpara gigante.

Panasonic LUMIX DMC GF1

Entre las características de la GF1 podemos encontrarnos con que graba video en resoluciones de hasta 1280×720 en formato AVCHD Lite, también graba en formato HD Motion JPEG, QVGA, VGA y WVGA. Este modelo incluye 7 nuevos tipos de colores al sacar la imagen como monocromo (blanco y negro), o retro entre otros tantos.

La GF1 ofrece disparo automático, reconocimientos de rostros o imagen, enfoque automático y estabilización óptica de la imagen. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas los que nos da un campo de visión bastante bueno, la Lumix DMC-GF1 estará disponible para su venta a mediados del mes de Octubre a un precio de 900 dólares en los EE.UU. y en Europa tendría un precio de 599 euros.

Fuente: Hothardware

Panasonic CY-BB1000D, reproductor Blu-Ray para el coche

Hace unos meses se rumoreaba sobre el lanzamiento de nuevos reproductores de alta calidad por parte de Panasonic, se trataba de los modelos CN-HX3000D, un reproductor HD DVD y el modelo CY-BB1000D, una unidad Blu-ray para instalarla en el coche.

Panasonic CY-BB1000D

Panasonic CY-BB1000D cuenta con entrada HDMI, pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1280 x 720 junto con GPS, Bluetooth. Deberia estar disponible en Japón sobre el 10 de septiembre por un precio de unos 1060 dólares.

Panasonic HX-3000D presenta una tarjeta SD, 50W de audio, calidad HD DVD, 80GB de disco duro
y cable USB. El precio de este reproductor sube hasta $3,874 dólares.

Es cierto que el formato Blu-ray se va a imponer, que ganaron la batalla hace tiempo al CD y al DVD, pero yo todavia no sé si es rentable instalarse una unidad reproductora de este tipo en el coche. Habría que valorar el uso que se le va a dar, sobretodo al Blu-ray más que a la unidad HD DVD; tengo más fresco en mi memoria recuerdos de mi padre poniendo cassettes de Juan Luis Guerra en el coche, creo que con eso lo digo todo.

Electrodomésticos Geek: Lavadoras

Electrodomésticos geeks si que los hay, ahora les presento 2 modelos de lavadoras que entran en la categoría de electrodomésticos, la primera de ellas es la lavadora Samsung K4 y usa una tecnología llamada Air Wash que forma parte de la misma Samsung.

samsung k4samsung k4

Este modelo de lavadora se encarga de eliminar todo tipo de microbios, olores desagradables a través del aire caliente que emite y su potencia de lavado. La tecnología Silver Nano elimina hasta 650 gérmenes de diferente estilo y cuenta con una opción de parar su funcionamiento e ingresar mas prendas de vestir.

El otro modelo de lavadora es una que incluye sensor 3D y forma parte de la empresa Panasonic, el sensor sirve para detectar el movimiento de las prendas dentro de la misma y en base a ello decide su velocidad de rotación, algo increíble la verdad. Esto significa que esta lavadora realiza mucho mejor su trabajo, la ropa tendrá menos arrugas ahorrando el tiempo de planchado.

lavadora panasonic 3D

También incorpora un sensor de espuma en caso de que seamos medio brutos para el lavado (yo lo soy) y nos sobrepasemos de detergente o de algún otro componente, de suceder esto, se agrega más agua para contrarrestarlo. Bueno vimos 2 modelos de lavadoras Geek, si bien son bastante novedosas le veo difícil su inserción al mercado en comparación con la oferta ya existen de electrodomésticos.

Más información: Xataka

Panasonic Lumix DMC-FZ38

Panasonic parece que no descansa y hace unos días les presentaba 3 nuevos modelos Lumix ahora hay que agregarle uno mas como el Panasonic Lumix DMC-FZ38 donde destaca la posibilidad de grabar video en altas resoluciones. Tiene un zoom de 18 aumentos lo que es bastante importante y nos referimos al óptico donde el lente hace el trabajo y no al digital.

panasonic LumixFZ38

Power OIS es el estabilizador de imagen elegido y que no es tan importante como en otros modelos ya que el gran Zoom facilita el trabajo, este estabilizador óptico es mucho mejor que el Mega OIS reduciendo el movimiento a gran escala. El sistema de modo en escena avanzado es otra gran característica de la Lumix MC-FZ38 donde determina los mejores ajustes para las fotos que decidamos tomar.

También tenemos detección de rostros a los cuales podemos etiquetar y el modo ráfaga permite sacar hasta 2,3 fotos por segundo con una resolución de 12,1 megapíxeles de definición. Su pantalla de LCD es de 2,7 pulgadas y como comentábamos al principio permite grabar en HD en formato AVCHD Lite, en la cual tenemos 3 niveles de calidad diferentes, SH (17 MB), H (13 MB) y L (9 MB), cuando grabamos video en su máxima resolución que es de 1280×720 pixeles también tenemos activa la posibilidad de hacer Zoom, su precio es de 400 euros.

Fuente: Xataka

Panasonic lanza 3 nuevos modelos de cámaras Lumix

Panasonic acaba de lanzar 3 nuevos modelos de cámaras digitales que forman parte de la serie Lumix y los 3 modelos que a continuación detallaremos tienen resoluciones de 12,1 megapíxeles.

Lumix DMC-Z35

La primera de ellas es la Lumix DMC-FZ35, tiene un zoom óptico de hasta 18x y tiene como gran característica la posibilidad de grabar video en alta resolución (HD), permite grabar muy fácilmente con un botón especifico para esta acción y podemos configurar diferentes parámetros dependiendo de que objetivo le queremos dar a la filmación en curso, viene en color negro y su precio es de 399 dólares.

Panasonic Lumix post1.jpg

Lumix DMC-FP8

La serie FP de Panasonic como lo es este modelo destaca por sus diseños y funcionalidades como la de enfoque automático a gran velocidad (AF), una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimientos de rostros de hasta 3 personas (¿si son 4 personas uno queda afuera?), graba video a 30 FPS en resoluciones de hasta 1280x720p, este modelo vendrá en color rojo, negro y plata a un precio de 299 dólares.

Panasonic Lumix2 post2.jpg

Lumix DMC-ZR1

La Lumix DMC-ZR1 tiene zoom óptico de 8x, autoenfoque automático de alta velocidad, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimiento de rostros y trae software para editar las imágenes, vendrá en color negro, azul, rojo y plata y su precio es de 279 dólares.

Panasonic Lumix3 post3.jpg

Fuente: Hothardware