Duro golpe a la Ley Hadopi contra las descargas ilegales

La batalla contra el P2P tiene un nuevo capitulo, hace 2 meses en Francia se había impulsado una norma donde los usuarios que descargasen material protegido con derechos de autor se les terminaría quitando la desconexión a Internet. Ayer la máxima autoridad constitucional de Francia dijo que solo a un Juez se le puede ocurrir semejante cosa y no a un ente regulador, de esta forma la norma impulsada por Sarkozy sufre un duro revés. El constitucional francés se mostró en contra de la ley Hadopi, siglas de Haute autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits…

Ver más Duro golpe a la Ley Hadopi contra las descargas ilegales

El SGAE propone reducir la velocidad a los usuarios que usen P2P

El tema de la piratería y los programas P2P ya llevan unos meses debatiéndose y tratando de aprobarse leyes ridículas en todo Europa. En Francia se aprobó por ejemplo que los usuarios que descarguen material protegidos por derechos de autor serán avisados mediante E-Mail o algún sistema virtual, de seguir violando derechos, le llegara una carta documento y si hace caso omiso se le terminara por desconectar Internet. Una cosa de locos y a veces ridícula que traerá cola, por otro lado el SGAE (Sociedad general de Autores y Editores), descarta seguir el modelo Frances y lo que propondrá a…

Ver más El SGAE propone reducir la velocidad a los usuarios que usen P2P

La ‘Pirateria’ ayuda a evitar el Calentamiento Global

Traducción de la imagen a continuación: “El pirateo ayuda a frenar el calentamiento global. En vez de ir conduciendo a conseguir CDs, comprando el software preembalado de grandes empresas y gastando energía para generar más, tú puedes ayudar a luchar contra el Calentamiento Global usando p2p. Ayuda a salvar recursos, lucha contra la contaminación y salva el medio ambiente. Es lo que Jesús haría.” Vía [Menéame] Enlace [You Need 2 See]

Ver más La ‘Pirateria’ ayuda a evitar el Calentamiento Global

Condenada por compartir 24 canciones en Kazaa

Jamie Thomas ha sido condenada a pagar $9,250 dólares por cada canción que compartió, por lo tanto la multa seria de $222.000 dólares por compartir canciones en Kazaa, un antiguo y popular servicio de intercambio de archivos P2P. Ella fue demandada desde el 2003 por sellos discográficos y cinematográficos junto con otros 26,000 ciudadanos estadounidenses demandados; el Jurado a esto le llamó justicia, sabiendo que en el mundo existen millones de personas haciendo estos actos y que desde luego no tienen renta o dinero de sobra como para hacer frente a semejantes multas de miles de dólares. Esto no es…

Ver más Condenada por compartir 24 canciones en Kazaa