Computer History Museum, recorre la historia de la computación

La historia de la computación comienza con los sistemas de numeración posicional, las herramientas de cálculo en las civilizaciones antiguas, el ábaco romano, tomando vuelo con el desarrollo de la lógica formal y ramas de las matemáticas como el álgebra y los algoritmos, hasta llegar a las primeras máquinas de computación en el siglo veinte. Computer History Museum se encuentra en Mountain View, California, Estados Unidos, su misión tal y como se indica en la página ComputerHistory.org es preservar, sin ser un mausoleo sino un lugar retrospectivo, los procesos tecnológicos que nos han llevado a la era de la información…

Ver más Computer History Museum, recorre la historia de la computación

Fujitsu Lifebook E780

En la actualidad muchas marcas fabricantes de ordenadores y aparatos electrónicos han desarrollado equipos portátiles de alto rendimiento que rivalizan con los ordenadores de sobremesa avanzados, en el mismo momento en el que están en mercado. Fujitsu Lifebook E780 es uno de estos portátiles, un notebook con altas prestaciones como las de un ordenador de sobremesa, aunque puede sustituirlo y ganar espacio en el escritorio, no por ello es como los equipos delgados y ligeros, útiles tanto para profesionales como estudiantes ya que su peso no hace sencillo el transporte. Digamos con no mucho rigor que los fabricantes de ordenadores…

Ver más Fujitsu Lifebook E780

Acer Aspire Ethos, nuevos diseños delgados en portátiles

Acer ha presentado una nueva serie de ordenadores portátiles, la serie Acer Aspire Ethos. No son portátiles que se añaden a la gama Aspire imitando diseños preexistentes en la compañía taiwanesa, son una nueva familia de portátiles con otro caracter, como su nombre indica, basado en el diseño, la delgadez y las capacidades multimedia. Los primeros modelos presentandos se llamarán Acer Aspire Ethos 8943G y 5943G, con procesadores Intel Core i3/i5/i7 para portátiles, mientras que en el apartado gráfico nos encontramos una tarjeta ATI Mobility Radeon HD5000. El primer modelo cuenta con una pantalla de 18.4 pulgadas totalmente en alta…

Ver más Acer Aspire Ethos, nuevos diseños delgados en portátiles

Mountain Studio3D 56, ordenador con potencia bruta

Mountain ha presentado recientemente su nuevo equipo Mountain Studio3D 56 cuya principal novedad es ofrecer, de forma opcional, una configuración con dos procesadores Xeon de seis núcleos, lo cual equivale a tener 12 núcleos de proceso en un único ordenador. Los procesadores Xeon de seis núcleos son una nueva gama de procesadores de Intel, Xeon 5600 Series. Al igual que los Intel Core i7, los Xeon 5600 también incluyen la tecnología hyperthreading, de forma que el sistema operativo verá 24 hilos de ejecución. Hyperthreading es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading…

Ver más Mountain Studio3D 56, ordenador con potencia bruta

Wind Box DE220 y Wind Box DC220, mini PC’s de MSI

MSI anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos en sus series Wind Box mini-PC, los modelos Wind Box DE220 y Wind Box DC220. Son ordenadores ligeros y delgados, que prometen bajo consumo de energía y poco ruido durante su funcionamiento, algo que los acostumbrados a viejos ordenadores o laptops para gamers agradecerán. Su diseño 2L es actualización del diseño A4 de anteriores mini-PCs de la marca, utilizan la denominada tecnologia Intel Pine Trail que asegura reducir enormemente el gasto energético respecto a los potentes ordenadores de sobremesa; junto con un ruido inferior a 24dB, los hacen ideales para usar estos…

Ver más Wind Box DE220 y Wind Box DC220, mini PC’s de MSI

Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Wokomon es una divertida web de reciente crecimiento en internet, se trata de una comunidad formada por internautas dispuestos a retarse entre ellos en diseño, fotografía, habilidades con programas informáticos y hasta concursos frikis como el que me ha llamado la atención: se trata de disfrazar a nuestro querido ordenador. El reto de Wokomon para enviar diseños de disfraces de nuestro ordenador, adjuntando una fotografía, tiene plazo hasta el dia 28 de febrero de 2010, de momento ya hay varios participantes y se seleccionaran a los mejores para que el jurado decida quienes son los tres mejores wokers, el primer…

Ver más Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Dell Precision M6500

Dell Precision M6500 es un modelo de ordenador portátil para quienes prefieren una máxima potencia sin usar un ordenador de sobremesa, aunque para ello pierdan en lo que suele ir mejor para los portátiles de trabajo, un diseño delgado y un peso muy ligero, que en este caso no se dan -pesa 4 Kg- para dar prioridad a las prestaciones. Funciona gracias a un procesador Intel Core i7 Extreme con cuatro núcleos, hasta 16 GB de memoria RAM funcionando a 1600 MHz y una tarjeta gráfica Nvidia QuadroFX 3800M, siendo el primer portátil en incorporarla, todo ello es una pasada…

Ver más Dell Precision M6500

Spiga, ordenador miniportátil

Uno de los ordenadores ultraportátiles más conocidos es el Asus Eee, pero también existen mini equipos que son un híbrido entre ordenador ultraportátil y teléfono móvil. Spiga es un ordenador de bolsillo que tiene un tamaño muy pequeño, sus dimensiones son de 158 × 94.1 × 18.6 mm y poco peso, apenas 300 gramos. Funciona con el sistema operativo Windows XP, algo que habrá que ver si se mantiene cuando haya más datos sobre el ordenador. La pantalla es como la de un teléfono inteligente, de 4.8 pulgadas, pero resolución de ultraportátil, 1024 × 768 píxeles. Sensible al tacto, permite…

Ver más Spiga, ordenador miniportátil

Alienware Area-51 ALX

Hace una semana atrás Alienware presentó el modelo M15 con Intel Core i7 en su gama de portátiles, ahora Alienware ofrece un modelo de escritorio bastante potente que lleva el nombre de Area-51 ALX. Alienware y Area 51 de cierta forma tienen similitud, los amantes de los OVNIS sabrán que en ese sector tienen alguna que otra nave alienígena con algunos especimenes o al menos eso pensamos. Este modelo de Alienware además de ofrecer una configuración de hardware impresionante, posee un chasis o carcasa de aluminio, un buen número de ventiladores (coolers), para ofrecer una buena refrigeración teniendo en cuenta…

Ver más Alienware Area-51 ALX

PC todo en uno, Shuttle X500V con Linux

Shuttle anunció la distribución de su ordenador ultradelgado con pantalla táctil, Shuttle X500V con el sistema operativo libre Linux. El modelo X500V viene con la version 11.1 de openSUSE Linux, un programa comunitario a nivel internacional patrocinado por Novell que promueve el uso de Linux, además permite la personalización mediante la instalación de paquetes de archivos según las necesidades del usuario. Shuttle X500V es un PC con Linux, todo en uno, con un diseño disponible en colores negro o blanco, un grosor de apenas 3,6 cm. Su procesador es un Intel Atom 330 dual-core (2x 1.6 GHz), 1 GB de…

Ver más PC todo en uno, Shuttle X500V con Linux