Archivo de la etiqueta: Office

Chat de skype en documentos de Microsoft Office online

Microsoft ha presentado recientemente un avance en el uso de documentos en tiempo real de su suite de ofimática en internet: en grupos de trabajo sobre procesador de texto o presentaciones, esto es para los programas Word y PowerPoint, será posible usar el chat de skype. Mediante un botón para la utilidad denominada «document chat», se podrá conversar con el resto de autores que estén editando el archivo y continuar posteriormente la conversación en skype como programa de escritorio del ordenador o en el teléfono. Esto servirá como historial o memoria en las modificaciones que se hayan realizado sobre el documento, lo cual es útil para proyectos laborales o académicos a largo plazo entre compañeros.

En la barra lateral derecha podemos ver si hay alguien más editando el archivo, si hacemos click en el botón con el icono del sobre podemos iniciar una conversación con el resto de autores, saldrá el número total de personas y los nombres de usuario, como muestran Nelson Siu y Andru Roysden, de Office 365.

microsoft office document chat

El uso de skype ya estaba disponible antes para Outlook.com y OneDrive, dentro de la suite de Office de momento no está funcionando en Excel ni en OneNote. Google Docs ya disponía de sistema de mensajería, a partir del chat del cliente de correo Gmail, por lo que Microsoft intenta ponerse al día en la competición con otros servicios de ofimática basados en web o en la nube, del inglés cloud computing, metáfora de servicios online en servidores remotos controlados por empresas, a diferencia de los programas de escritorio donde los archivos están controlados por el usuario en su propia computadora.

La noticia -en inglés- está en la web corporativa del equipo de Office 365.

Office 365, la suite de ofimática de Microsoft sincronizada con cloud computing

A finales de este mes de junio Microsoft anunció la inmediata disponibilidad de su servicio de ofimática sincronizada remotamente, llevando su software conocido como Office junto con otros programas al cloud computing. Aunque ya funcionaba como beta y estaba en pruebas para diferentes empresas multinacionales y también para pequeñas y medianas empresas, Office 365 ya tiene sus tarifas oficiales por planes mensuales para las empresas que quieran usar el software manteniendo organizados equipos de trabajo y con respaldo remoto. El núcleo de Office 365 son las conocidas aplicaciones de ofimática para procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo, gestión de correo con buzones individuales de hasta 25 Gb de espacio y con capacidad de enviar correos de hasta 25 Mb, además de otros programas para organizar reuniones online con mensajería y videoconferencia: Microsoft Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook junto con Microsoft Exchange, SharePoint y Lync. Microsoft ha habilitado una página comunitaria de Office 365 con foros y wikis donde se pueden resolver dudas de uso del software y de la sincronización para documentos ofimáticos entre trabajadores. También tiene un programa de partners donde diferentes empresas de actividad económica relacionada o gestionada con tecnologías de la información (TI) puede ser mentora de otra al iniciar una transición o adaptación al cloud computing empresarial.

Office 365

Los planes para pequeñas empresas o Plan P, tienen una tarifa de 5,25 euros por usuario / por mes, y están pensados para grupos empresariales de un máximo de 50 trabajadores. Los planes para medianas a grandes empresas o Plan E1 a E4, tienen tarifas de entre 9 a 25,50 euros por usuario / por mes, según las prestaciones de cada plan de Office 365 en software de reuniones virtuales y respaldo. El competidor más fuerte y ya posicionado es evidentemente Google Apps para empresas, con la suite de Docs, Calendar, los grupos de trabajadores y otras prestaciones para sincronizar la actividad de la empresa que incluye Google Cloud Connect para Microsoft Office, pudiendo editar documentos simultaneamente pasándolos a Google Docs, manteniendo la productividad de los empleados que van de viaje y no están en un puesto de trabajo pero se conectan por un smartphone, tablet o computadora portátil.

Google Apps para empresas

Según un artículo publicado por Reuters aunque hay un desnivel cuantitativo entre las personas que usan Google Apps, entorno a 40 millones, frente a los millones de personas que de forma particular y en grupos empresariales usan la suite de Office, entorno a 750 millones, la decisión de Microsoft de poner ya disponible Office 365 mostraría que van por detrás de Google al ofrecer soluciones empresariales sincronizadas remotamente con cloud computing, sobretodo a nivel de las pequeñas y medianas empresas que pueden encontrar mucho más asequibles económicamente los planes de Google, aunque grandes compañias muy habituadas al software de Microsoft puedan adaptarse a Office 365 sin una curva de aprendizaje al probar innovaciones, aún con coste superior. Si se lee la tabla de características de Google Apps para empresas puede verse que el plan flexible tiene un coste de 4 euros por cuenta de usuario, mientras que el plan anual tiene un coste de 40 euros por cuenta de usuario al año, además el espacio en cuenta de correo Gmail es también de 25 Gb, junto con las prestaciones de los programas de ofimática y organización de tareas con seguridad en la información transmitida.

– Nota de prensa con el anuncio de la disponibilidad de Office 365 en la web corporativa de Microsoft.
– Página oficial con la descripción de Office 365.