Archivo de la etiqueta: Nvidia

Ordenadores portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

Los ordenadores portátiles de la serie Qosmio del fabricante japonés Toshiba son equipos bastante potentes, quizá exagerados para las necesidades de uso de la mayoría de usuarios en cuanto navegación y uso de aplicaciones, que se mantienen en una línea multimedia pensada para la reproducción de video en alta definición 1080p compatible con Blu-ray, con prestaciones de Nvidia en el control de la batería gracias a Nvidia Optimus que permite aumentar el tiempo de uso en tareas que no requieren alto rendimiento a la tarjeta gráfica y para la visualización de imágenes en tres dimensiones con Nvidia 3D Vision, novedad aún latente.

portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

Los ordenadores de la series Toshiba Qosmio X770 siguen siendo modelos de alto rendimiento con hardware sobrado: pantallas de 17.3 pulgadas, procesadores Intel Core i7, memoria RAM 8GB DDR3 1333MHz, 750GB, tarjetas gráficas 1.5GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 560M, aunque para conformar el equipo de visualización en 3D se necesitan las gafas de Nvidia, disponibles en versiones WiFi y de conexión por cable usb, siendo computadoras compatibles, pero no independientes de comprar accesorios. Los precios para ordenadores Qosmio X770 oscilan entre 1200 y 1900 dólares dependiendo de la configuración de hardware, vienen con licencia incluida para el sistema operativo Windows 7.

Toshiba Qosmio X770 con tecnología 3D

Al parecer, recientemente Toshiba habría actualizado un modelo anterior con pantalla de 15.6 pulgadas, Toshiba Qosmio F750, para añadir visualización de imágenes en tres dimensiones de manera controlada por el usuario según contenidos gráficos, sin necesidad de tener unas gafas adaptadas como las de Nvidia. Según un artículo en Xataka, Toshiba Qosmio F750 3D es este nuevo portátil, que tratando de aligerar las dificultades de visión y dolores de cuello al mantener la cabeza en una posición óptima para distinguir la profundidad de la imagen, logra por la webcam integrada distinguir en el display que contenidos se nos muestran en dos dimensiones como es habitual, y qué parte, por ejemplo la reproducción de una película en el centro de la pantalla, se muestra en tres dimensiones.

Toshiba Qosmio F750 3D

Toshiba Qosmio F750 3D

Habrá que esperar para tener claro hasta que punto está pulido, ya que lo que de momento ocasionan los display con tecnología 3D en ordenadores son molestias al encontrar todos los requisitos de hardware y el cansancio visual incrementado en pocas horas frente al uso que hacíamos antes sin este añadido. Quizá la novedad de las imágenes 3D se mantenga más entretenida para espectadores en televisión y pronto, sólo la animación con guión sobrio podrá mantener abultada taquilla en el cine.

Avances de NVidia para contenidos 3D en ordenador

Las imágenes en tres dimensiones ya se podían experimentar a principios del siglo XXI, pero los últimos tres años han mostrado que lo último está en las formas de visualizar imágenes en 3D, tanto en televisores, pantallas de ordenador y videoconsolas como soporte y en series, animación y cine como contenidos. De las anteriores gafas 3D que podían tener fabricación artesanal hemos pasado a las gafas como accesorio más tecnificado del 3D, siendo un accesorio anejo a la pantalla con esta tecnología. Además de los televisores de Panasonic y Sony, los videojuegos de la consola Nintendo 3DS y las gafas I-3D, la marca NVidia ha desarrollado modelos de gafas 3D con o sin cable usb 2.0 para conectarse al ordenador que pesan 50 gramos, como accesorio añadido a su página web de contenidos 3D, fotografías y videos en NVidia 3DVisionLive con información sobre los requisitos necesarios, aunque también se puede consultar la web 3D Vision Blog.

NVidia gafas 3D

NVidia 3DVision Live

NVidia ha desarrollado las gafas 3D Vision con cable, de este modo también se abarata su producto, situándose en un precio de 100 dólares respecto de los 150 del modelo inalámbrico. Se trata de una prueba de territorialidad y sinergia corporativa en cuanto también necesitaremos una tarjeta gráfica NVidia en el ordenador y un monitor compatible para que funcione la visualización que puede ser de muy diferentes marcas como LG, Sony, Panasonic, Acer, Asus, Toshiba, están listados en la siguiente tabla por NVidia. Las gafas 3D con cable son por tanto una parte del presupuesto completo de un equipo 3D, como puede verse en la tabla de requisitos, que incluye no sólo una GPU y un display válidos sino también requisitos de procesador, memoria y velocidad de transferencia de datos en el ancho de banda de la conexión a internet.

requisitos hardware ordenador 3D

En la web 3DVisionLive, podemos encontrar una colección creciente de fotografías y videos aptos para esta tecnología, además de aplicaciones de software 3D, enlace al canal en Youtube con videos 3D y una comunidad, frente a las posibilidades del renderizado anterior de toda computadora, de este modo la experiencia se enfoca al usuario concreto frente al ordenador, mientras que habitualmente ya nos podíamos acostumbrar a tratar de tecnología 3D en televisores y películas de cine desde la célula social de la familia hasta el modelo de masa en el cine.

Asus EeePC 1215N, nuevo netbook multimedia con Nvidia Ion

Asus Eee PC 1201N fue uno de los ordenadores portátiles de la primera generación Nvidia Ion, junto con HP Mini 311, Lenovo IdeaPad S12 o el más reciente Acer Aspire One 532G, equipos potentes con pequeñas dimensiones y un hardware teóricamente inferior a los notebooks que incorporaron una tecnología de procesador de gráficos para netbooks mejorada. La tecnología Nvidia Ion es la integración de una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) discreta con memoria dedicada que se conecta a un procesador Intel Atom Pine Trail CPU a través de PCI Express. La idea fue evitar la gráfica integrada por Intel en el procesador y utilizar una plataforma de NVidia compatible con los microprocesadores Intel Atom, con una gráfica integrada GeForce 9400M.

Gracias a Nvidia Ion los procesadores Atom de netbooks o ultraportátiles tienen mejores velocidades en la reproducción de video HD y soportan videojuegos de ultima generación que precisamente de mucha potencia en el renderizado gráfico, pese a que sigue siendo recomendable dejar los videojuegos para los ordenadores de sobremesa. Al unirse la tecnología NVIDIA Optimus, que asigna automáticamente núcleos de procesamiento a la NVIDIA ION GPU o gráficos integrados, la GPU se usa para tareas básicas como la navegación web, ampliando más la duración de la batería. Cuando se necesita potencia de procesamiento de gráficos para jugar juegos 3D, reproducir videos o usar aplicaciones de cómputo GPU, Optimus activa automáticamente la ION GPU.

El nuevo modelo Asus EeePC 1215N, con procesador Intel Atom D525 CPU de doble núcleo incorpora la tecnología Nvidia Ion, además de puertos USB 3.0 y conectividad Bluetooth 3.0. El ultraportátil Asus EeePC 1215N reproduce contenidos multimedia en alta definición a 1080p en una pantalla de 1366 x 768 HD con ratio 16:9, decodificando los formatos H.264, VC1 y MPEG2 e incorporando una salida HDMI para mostrar video o imágenes en pantallas externas al equipo.

Asus EeePC 1215N

Teoricamente, el puerto USB 3.0 debería permitir velocidades de tráfico de datos al pasar archivos de unos 4.8GB/s, superando ampliamente a los puertos de generación 2.0; en el caso de Bluetooth 3.0 puede utilizarse para sincronizar dispositivos o conectarse de forma mucho más rápida que con el anterior Bluetooth 2.1.

En relación al espacio en disco, el portátil Asus EeePC 1215N puede configurarse con discos duros de 250GB o 320GB, además del servicio online de 500GB de ASUS WebStorage. En resumen, se trata de un avance más de la técnica en su faceta más productiva e inventiva, donde se cuestiona que no utilicemos los equipos ultraportátiles para tareas que exigen hardware potente.

Tarjetas gráficas Nvidia GeForce GT 320, 330, 340

Nvidia ha lanzado recientemente nuevos modelos de sus más que populares tarjetas gráficas GeForce GT, sobretodo entre los gamers, que podrán experimentar efectos ultra realistas en sus videojuegos favoritos más punteros, además del adictivo World of Warcraft, si todavia siguen enganchados.

Las nuevas tarjetas gráficas permitirán visualizar videos Adobe Flash 10.1 en full HD, en sitios como YouTube y Hulu, o visualizar películas en alta definición, formato Blu-Ray con 7.1 Surround Sound, jugar a videojuegos con las mejores velocidades fps, además de la tecnologia NVIDIA PhysX effects. GeForce GT 320 utiliza 72 nucleos CUDA en su GPU funcionando con un procesador a 1302 MHz, para accelerar aplicaciones multimedia ya sean los videos o los programas de organización y edición de fotografías; también repercutirá en la velocidad de desplazar videos para los usuarios que tengan Windows 7 como sistema operativo a la hora de usar una unidad portátil, incluye soporte para DirectX 10.1 y OpenGL 3.2, salida HDMI, VGI, VGA.

GeForce GT 320

Nvidia GeForce GT 320

GPU:

CUDA Cores 72
Graphics Clock (MHz) 540 MHz
Processor Clock (MHz) 1302 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 790
Standard Memory Config 1 GB
Memory Interface Width 128-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 25.3 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

GeForce GT 330

Nvidia GeForce GT 330

GPU:

CUDA Cores 96-112
Graphics Clock (MHz) 500-550 MHz
Processor Clock (MHz) 1250-1340 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 800 MHz DDR3, 500 MHz DDR2
Standard Memory Config 1 – 2 GB
Memory Interface Width 256-bit, 128-bit, 192-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 24-32 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

GeForce GT 340

Nvidia GeForce GT 340

GPU:

CUDA Cores 96
Graphics Clock (MHz) 550 MHz
Processor Clock (MHz) 1340 MHz

Memoria:

Memory Clock (MHz) 1700 MHz
Standard Memory Config 512 MB or 1 GB
Memory Interface Width 128-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 54.4 GB/sec

Todas las especificaciones completas pueden consultarse en Nvidia.

Refrigeración líquida en Geforce GTX 285 y GTX 295

BFG es una empresa que desarrolla diferentes tecnologías orientadas al sector informático, en esta ocasión ofrece un sistema de refrigeración liquida para tarjetas graficas Nvidia, precisamente los modelos Geforce GTX 285 y GTX 295 y donde ellos mismos aseguran que el mantenimiento de la refrigeración será cosa del pasado, es mas BFG asegura que con este sistema las temperaturas descenderán hasta 30 grados comparados con los sistemas de enfriamiento por aire.

refrigeracion liquida GTX285 GTX295

Características Técnicas de tarjetas Geforce GTX 285 y Geforce GTX 295

GTX 295

Memoria: 1792MB (1.8GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 675 MHz
Reloj Shader: 1458 MHz
Frecuencia de memoria: 2214 MHz
Núcleos del procesador: 480

GTX 285

Memoria: 1024 (1 GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 691 MHz
Reloj Shader: 1566 MHz
Frecuencia de memoria: 2592 MHz
Núcleos del procesador: 240

Este sistema se conecta en la parte final de la tarjeta grafica y va conectado a un ventilador (cooler) que se conecta en la parte trasera de la PC, consta de 3 velocidades y cada una ofrece una mayor refrigeración como también un ruido mayor. La GTX 295 H2OC ya se encuentra a la venta y la GTX 285 H2O + estará a la venta este próximo 12 de agosto, la cantidad de stock es limitado, así que si quieres una de ellas deberás hacerlo rápido.

Fuente: Slashgear

Nvidia lanza primeros modelos de 40 nanómetros

Nvidia líder en tarjetas graficas acaba de anunciar 2 nuevos modelos y son las primeras desarrolladas en una tecnología de 40 nanómetros y por el momento no estarán disponibles para la venta al público sino que vendrán equipadas en computadoras/ordenadores de marca.

nvidia 40nanometros 17 julio 2009.jpg

Los modelos en cuestión son la Geforce GT220 y G210 no son precisamente modelos “poderosos” sino que entran en la gama baja del sector, la frecuencia del GPU es de apenas 600 MHz, la GT220 viene con memoria GDDR2 y la G210 memoria GDDR3, con cantidades que varían entre los 512 y 1 GB de Ram. Tienen compatibilidad con OpenGL, DirectX 10.1, viene con salida VGA (analógico), DVI (digital), el GT220 vendrá con HDMI pero el G210 carecerá de dicho puerto.

Con esta nueva tecnología ofrecerá un menor consumo, mayor rendimiento y elevara mucho menos la temperatura, como adelante al principio del post, estos nuevos modelos no estarán a la venta al publico por el momento sino que la exclusividad la tendrán fabricantes de ordenadores de marca y se espera que en los próximos meses ya desarrollen modelos mas potentes con la tecnología de 40 nanómetros. para que tengan una idea se su potencia se equiparan con la GT9400 y GT9500.

Fuente: Guru3D