Archivo de la etiqueta: novedades

Motorola CLIQ

Motorola pretende resurgir de las cenizas con el lanzamiento del Motorola CLIQ que incluye como sistema operativo la versión 1.5 de Android. Incluye el sistema Motoblur, una interfaz de usuario, muy parecido al HTC Sense donde podemos sincronizar mensajes, contactos y tener ordenado en Widgets las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

Motorola CLIQ

Entre sus características nos encontramos con una pantalla tactil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 pixeles, teclado QWERTY que se desliza hacia uno de los laterales, una cámara de 5 megapíxeles que de seguro tendrá autoenfoque y Flash dado que graba video a 24 FPS.

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 2.1, MicroUSB 2.0, Wi-Fi, 3G, EDGE y trabaja sobre redes GSM. También incluye un GPS (AGPS), el conector para los audífonos es de 3,5 mm (universal), su batería tiene una autonomía de 6 horas en modo conversación y de 13 días en estado de espera, tiene acelerómetro y contiene una ranura para expandir la memoria hasta los 32 GB. Sus dimensiones son 114×58×15.6 mm, con un peso de 163 gramos.

Motorola CLIQ

La aplicación Happenings permite gestionar diferentes cuentas en redes sociales, siguiendo las actualizaciones de contactos o realizando cambios en nuestros perfiles. Safe & Secure, es una herramienta de seguridad para no perder el terminal, mediante el GPS nos dice la posición del teléfono móvil, y en una medida drástica en caso de robo se puede borrar toda nuestra información en el teléfono Motorola CLIQ desde nuestra cuenta online MotoBlur, o realizar una copia de seguridad de nuestra información en Internet por si fuera necesario volver a recuperarla.

El Motorola CLIQ estará disponible en 2 colores, uno es blanco y el otro titanio o aluminio. Estará a la venta en el mercado de Estados Unidos para finales de año, tal vez su llegada se de en épocas navideñas, en el resto del mercado tendrá otro nombre de modelo, España lo distribuirá con Movistar, Orange en Inglaterra y se lo conocerá como Motorola DEXT.

Fuente: Slashgear

Impresoras táctiles de HP

Las impresoras con el transcurrir de los años han evolucionado notablemente, recuerdo esas impresoras a cintas que hacían más ruido que otra cosa, pero que imprimían su buena cantidad de hojas, cuando las actuales no llegaban ni a la mitad y los costos de tinta eran elevados y excesivos.

Las HP multifunción Photosmart vienen compuestas por una serie de funciones bastante interesantes sobresaliendo sin duda la tecnología HP TouchSmart. La gama de impresoras se completa con los modelos HP Photosmart C4680, la HP Photosmart, la HP Photosmart Wireless, la HP Photosmart Plus y la HP Photosmart Premium.

hp photosmart

Como les decía la tecnología TouchSmart es la estrella de estos nuevos modelos donde el uso de botones quedó en el pasado y le abrió el paso a la pantalla táctil donde haremos prácticamente todo desde ahí mismo. Desde la pantalla podemos editar las fotos antes de procesarlas e imprimirlas, también está el HP Photo Print Gadget donde copiando algunas imágenes en nuestro escritorio, luego podemos visualizarlas en la pantalla de la impresora y hasta cambiar su tamaño.

En algunos de estos nuevos modelos de impresoras HP disfrutaremos de la posibilidad de conectarnos vía Wi-Fi y su instalación y configuración seria automática, una gran ventaja para aquellos usuarios que no están muy familiarizados con la informática, los precios de estos modelos arrancan en los 80 euros y llegan hasta los 200, estas últimas ofrecen Wi-Fi y Bluetooth.

Fuente: Xataka

Refrigeración líquida en Geforce GTX 285 y GTX 295

BFG es una empresa que desarrolla diferentes tecnologías orientadas al sector informático, en esta ocasión ofrece un sistema de refrigeración liquida para tarjetas graficas Nvidia, precisamente los modelos Geforce GTX 285 y GTX 295 y donde ellos mismos aseguran que el mantenimiento de la refrigeración será cosa del pasado, es mas BFG asegura que con este sistema las temperaturas descenderán hasta 30 grados comparados con los sistemas de enfriamiento por aire.

refrigeracion liquida GTX285 GTX295

Características Técnicas de tarjetas Geforce GTX 285 y Geforce GTX 295

GTX 295

Memoria: 1792MB (1.8GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 675 MHz
Reloj Shader: 1458 MHz
Frecuencia de memoria: 2214 MHz
Núcleos del procesador: 480

GTX 285

Memoria: 1024 (1 GB) GDDR3
Reloj de núcleo: 691 MHz
Reloj Shader: 1566 MHz
Frecuencia de memoria: 2592 MHz
Núcleos del procesador: 240

Este sistema se conecta en la parte final de la tarjeta grafica y va conectado a un ventilador (cooler) que se conecta en la parte trasera de la PC, consta de 3 velocidades y cada una ofrece una mayor refrigeración como también un ruido mayor. La GTX 295 H2OC ya se encuentra a la venta y la GTX 285 H2O + estará a la venta este próximo 12 de agosto, la cantidad de stock es limitado, así que si quieres una de ellas deberás hacerlo rápido.

Fuente: Slashgear

Portátiles: Serie 8000 de Acer

Acer acaba de presentar una nueva gama de portátiles que tiene como nombre de serie 8000 y planea diferenciarse en cuanto a diseño y características a lo que es la Acer Aspire One. La serie 8000 esta compuesto por 3 modelos, uno con una pantalla de 13,3 pulgadas, uno de 14 y el mas grande es de 15,6, sin embargo entre estos modelos no hay gran diferencia en cuanto a características salvo su tamaño de pantalla.

acer timeline 8000 2 agosto 2009

Los 3 modelos tienen una resolución de 1366×768 pixeles, en cuanto a los procesadores que llevan habrá para elegir los diferentes modelos de Core 2 Duo o los Intel ULV que son más baratos y de bajo consumo muy similares a los Atom. La memoria Ram será de entre 4 y 8 GB como máximo todo dependerá si el sistema operativo es de 32 bits o 64 bits, recuerden que los modelos de 32 bits no soportan más de 4 GB de memoria Ram.

En cuanto a almacenamiento tenemos discos que parten desde los 160 GB hasta los 500 GB, si lo que buscamos es un disco rápido tenemos la opción de uno de estado sólido (SSD) de 80 GB. La tarjeta grafica que llevan son la clásica Intel GMA 4500MHD o una ATI 4330, la batería puede durar hasta 8 horas de autonomía, trae Wi-Fi, ranura para tarjetas de memoria, USB y Bluetooth, sus precios y llegada al mercado se desconocen por el momento.

Fuente: Hothardware

Panasonic Lumix DMC-FZ38

Panasonic parece que no descansa y hace unos días les presentaba 3 nuevos modelos Lumix ahora hay que agregarle uno mas como el Panasonic Lumix DMC-FZ38 donde destaca la posibilidad de grabar video en altas resoluciones. Tiene un zoom de 18 aumentos lo que es bastante importante y nos referimos al óptico donde el lente hace el trabajo y no al digital.

panasonic LumixFZ38

Power OIS es el estabilizador de imagen elegido y que no es tan importante como en otros modelos ya que el gran Zoom facilita el trabajo, este estabilizador óptico es mucho mejor que el Mega OIS reduciendo el movimiento a gran escala. El sistema de modo en escena avanzado es otra gran característica de la Lumix MC-FZ38 donde determina los mejores ajustes para las fotos que decidamos tomar.

También tenemos detección de rostros a los cuales podemos etiquetar y el modo ráfaga permite sacar hasta 2,3 fotos por segundo con una resolución de 12,1 megapíxeles de definición. Su pantalla de LCD es de 2,7 pulgadas y como comentábamos al principio permite grabar en HD en formato AVCHD Lite, en la cual tenemos 3 niveles de calidad diferentes, SH (17 MB), H (13 MB) y L (9 MB), cuando grabamos video en su máxima resolución que es de 1280×720 pixeles también tenemos activa la posibilidad de hacer Zoom, su precio es de 400 euros.

Fuente: Xataka

Panasonic lanza 3 nuevos modelos de cámaras Lumix

Panasonic acaba de lanzar 3 nuevos modelos de cámaras digitales que forman parte de la serie Lumix y los 3 modelos que a continuación detallaremos tienen resoluciones de 12,1 megapíxeles.

Lumix DMC-Z35

La primera de ellas es la Lumix DMC-FZ35, tiene un zoom óptico de hasta 18x y tiene como gran característica la posibilidad de grabar video en alta resolución (HD), permite grabar muy fácilmente con un botón especifico para esta acción y podemos configurar diferentes parámetros dependiendo de que objetivo le queremos dar a la filmación en curso, viene en color negro y su precio es de 399 dólares.

Panasonic Lumix post1.jpg

Lumix DMC-FP8

La serie FP de Panasonic como lo es este modelo destaca por sus diseños y funcionalidades como la de enfoque automático a gran velocidad (AF), una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimientos de rostros de hasta 3 personas (¿si son 4 personas uno queda afuera?), graba video a 30 FPS en resoluciones de hasta 1280x720p, este modelo vendrá en color rojo, negro y plata a un precio de 299 dólares.

Panasonic Lumix2 post2.jpg

Lumix DMC-ZR1

La Lumix DMC-ZR1 tiene zoom óptico de 8x, autoenfoque automático de alta velocidad, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimiento de rostros y trae software para editar las imágenes, vendrá en color negro, azul, rojo y plata y su precio es de 279 dólares.

Panasonic Lumix3 post3.jpg

Fuente: Hothardware

Nvidia lanza primeros modelos de 40 nanómetros

Nvidia líder en tarjetas graficas acaba de anunciar 2 nuevos modelos y son las primeras desarrolladas en una tecnología de 40 nanómetros y por el momento no estarán disponibles para la venta al público sino que vendrán equipadas en computadoras/ordenadores de marca.

nvidia 40nanometros 17 julio 2009.jpg

Los modelos en cuestión son la Geforce GT220 y G210 no son precisamente modelos “poderosos” sino que entran en la gama baja del sector, la frecuencia del GPU es de apenas 600 MHz, la GT220 viene con memoria GDDR2 y la G210 memoria GDDR3, con cantidades que varían entre los 512 y 1 GB de Ram. Tienen compatibilidad con OpenGL, DirectX 10.1, viene con salida VGA (analógico), DVI (digital), el GT220 vendrá con HDMI pero el G210 carecerá de dicho puerto.

Con esta nueva tecnología ofrecerá un menor consumo, mayor rendimiento y elevara mucho menos la temperatura, como adelante al principio del post, estos nuevos modelos no estarán a la venta al publico por el momento sino que la exclusividad la tendrán fabricantes de ordenadores de marca y se espera que en los próximos meses ya desarrollen modelos mas potentes con la tecnología de 40 nanómetros. para que tengan una idea se su potencia se equiparan con la GT9400 y GT9500.

Fuente: Guru3D

Asus U, nueva gama de portátiles

Las Asus U esta gama de portátiles se diferencias bastantes con las ultraportátiles como las Eee PC, los equipos que conforman este sector son varios y sus características también varían al igual que su precio que ronda entre los 800 y 950 euros.

Asus U, nueva gama de portátiles

Nos encontraremos con equipos para todos los gustos, pantallas que arrancan en las 12 pulgadas y llegan hasta los 15.6 y procesadores de gran potencia como Core 2 Duo o si queremos resignar algo de potencia para aumentar así un poco su autonomía podemos optar por modelos Intel ULV SU3500 de 1.4 GHz.

comparativa portátiles asus

Estos procesadores consumen relativamente poco incluso esta a la par de los Intel Atom pero los ULV son un poco más rápidos que estos ultimo y hay que decir que son monocore (un solo núcleo). No entraremos en detalle sobre cada modelo ya que tenemos una imagen comparativa sobre cada equipo y su precio final, hay que destacar que todos vienen con 4 GB de memoria Ram DDR2, discos de 500 GB y placas graficas Intel GMA 4500 y NvidiaG105M de 512 MB.

Con respecto a la batería y su autonomía en algunos casos podremos llegar hasta las 5 horas algo bastante importante teniendo en cuenta que estamos hablando de notebooks, claro que esta regla solo cumple si elegimos obtenerla con el procesador ULV SU3500 de 1.4 GHz, los modelos mencionados ya pueden adquirirse en le mercado español.

Fuente: Xataka

MSI X-Slim X600

MSI acaba de anunciar su nueva portátil de su gama portátil y que representa a la serie Slim (delgada), su nombre es MSI X-Slim X600, este nuevo equipo planea competir con la Macbook Air de Apple, aunque creo que solo le hará sombra a una de las estrellas de Steve Jobs. Este nuevo modelo de MSI trae la plataforma CULV de bajo consumo, muy importante si queremos tener un equipo potente y que no levante temperatura, mas aun sabiendo la densidad del mismo.

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366×768, se sabe que habrá 2 configuraciones distintas, no sabemos si habrá mas o si será posible elegir los componentes que la integran. Uno de los equipos tendrá Intel Core 2 Duo de 1.4 GHz, 4 GB de memoria Ram, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y disco de 500 GB.

El otro modelo viene con Intel Celeron de 1.2 GHz, 3 GB de memoria Ram, disco de 320 GB y prescinde de la conectividad por Bluetooth. Ambos modelos incluyen una tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 MB de Ram, a esto tenemos que destacar la inclusión de un teclado numérico, una batería de 6 celdas y un peso de 2.1 Kg. un peso bastante mas que la Macbook Air.

El MSI X-Slim X600 tendrá ranura para tarjetas de memoria, incluirá el Windows Vista Home Premium como sistema operativo y estará a la venta a finales de este mes en Italia, el precio del modelo mas rápido saldrá 1.320 dólares y su hermano menor 1.120 dólares.

Fuente: Electronista

AVADirect D900F, primera portátil con i7

Avadirect acaba de anunciar que en las próximas semanas ya estarán listas para su compra las primeras portátiles con el procesador i7 de Intel, el modelo ya puede irse reservando en su sitio Web y empezara a enviarlos a partir de la primera semana de julio. El modelo lleva el nombre de AVADirect D900F y esta empresa de esta forma se transforma en la primera en ofrecer una portátil con procesadores i7.

Esta portátil no solo incorpora el procesador más rápido de Intel y del mercado sino que toda su configuración es de alto rendimiento, pudiendo adquirir esta para reemplazar nuestro actual equipo de escritorio. El equipo consumirá mas energía que las portátiles tradicionales pero para eso viene con una batería de 12 celdas, que me atrevo a decir que la autonomía del equipo puede llegar a durar una jornada laboral completa.

Especificaciones

Pantalla: 17 pulgadas LCD
Procesador: i7 de Intel
Memoria: hasta 12 GB DDR3 a 1333 MHz, 3 ranuras para hacer Triple Channel
Tarjeta grafica: Nvidia GTX 280 con 1 GB GDDR3
Disco Duro: 3 discos de 500 GB
Unidad Óptica: Grabadora de DVD, opcional se puede integrar una lectora/grabadora de Blu-Ray.
Batería: 12 celdas
Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Linux, Ubuntu
Precio: 2500 dólares en adelante

Fuente:Hothardware

HDMI 1.4

Una nueva versión del conector HDMI ya esta entre nosotros, el mismo es el 1.4 y con el creo que se integrara de manera efectiva su uso. El FullHD ya será posible en gran escala y no me refiero a 1080p (1920×1080), sino a mucho más con resoluciones de hasta 4096×2160. El sonido mejorara en gran escala y tener un sonido envolvente ya es un hecho, lo cual nos ahorrara tener un par de cables extras al televisor por ejemplo.

Con HDMI 1.4 podemos acceder a Internet, por el mismo cable puede llegar al televisor la señal de audio, de video y ahora de Internet con velocidades de hasta 100 Mbps, esto seria muy lógico la verdad, ya que algunos modelos de televisores incorporar puertos Ethernet y si tenemos la suerte de acceder a un Touchscreen realmente disfrutaremos de una gran experiencia.

Como si faltara algo también tenemos el micro HDMI que seria una versión del mini-USB que se usa en celulares, esta versión mini del HDMI servirá para conectar elementos portátiles como cámaras o móviles, claro que para ello el móvil debería venir con esa entrada o al menos venir alguna clase de adaptador.

Claro que si queremos ir a la tienda en busca de uno cable HDMI 1.4 podemos encontrarnos con el inconveniente de que hay varios de ellos, uno de ellos soporta 1080i, otro hace lo mismo pero tiene mejoras en el Color y 3D, así mismo nos encontramos uno con Ethernet y otro con la misma característica pero de alta velocidad y el ultimo es un HDMI para movilidad, una linda variedad para complicarles la vida a más de uno.

Fuente: FayerWayer