Archivo de la etiqueta: Nokia

Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

En un evento celebrado la pasada tarde en Hong Kong, Nokia presentó tres teléfonos con el sistema operativo Symbian: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, que incorporarán la tecnología inalámbrica near-field communication también desarrollada por BlackBerry, Google, Microsoft y empresas de pago electrónico para hacer un protocolo que sirva para comprar mediante pequeños pagos usando el teléfono móvil, algunos ejemplos serían entradas, transporte público, billetes, peaje, etc. aunque es cierto que sin dejar de ser menos potente que Bluetooth, también permite enviar mensajes y contenidos audiovisuales entre personas que usen teléfonos con hardware NFC.

Nokia 600 incluye en su hardware NFC, funciona con un procesador a 1GHz, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas, capacitiva táctil, con una resolución de 640 x 360 píxeles, incluye antena A-GPS y accelerómetro. Para aquellos que hayan pensado en los videojuegos para smartphones como su forma de entretenimiento, incluye versiones de Angry Birds y Fruit Ninja.

Nokia 600

Nokia 700, es un modelo monobloque muy compacto y ligero, con medidas 110 x 50.7 x 9.7mm y un peso de 96 gramos. El hardware es similar, como en el de los tres modelos realmente, funciona con un procesador a 1GHz, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas AMOLED, una cámara de 5Mpx, 2GB de memoria interna para el almacenamiento y aumentable hasta 32GB con tarjetas MicroSD. La autonomía de la batería es de hasta 7.3 horas en tiempo de llamadas de voz y hasta 465 horas en standby.

Nokia 700

Nokia 701 tiene una pantalla mejorada respecto a los antecesores con un display IPS LCD, con un brillo mejorado. Como el resto de modelos anunciados por Nokia tiene un procesador a 1GHz, aunque no tan liviano como el modelo 700, al tener unas dimensiones de 11 x 56.8 x 117.3mm y un peso 131 gramos. La cámara es de 8Mpx, incluye 8GB de almacenamiento y hasta 32GB si se amplía con tarjetas SD.

Nokia 701

Pese a que Nokia, fabricante finlandés afincado en Espoo, ha sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en unidades, actualmente con la próxima desaparición de Symbian por Windows Phone las perspectivas no son tan alentadoras, aún así, Colin Giles, ejecutivo responsable de ventas en Asia y reformador de la estrategia de la empresa en China, considera que este tipo de smartphones sí que son muy necesarios en países asiáticos, rechazando no obstante dar previsiones de ventas en los próximos meses. La intención de Nokia es mantener las ventas durante el periodo transicional entre la desaparición del decano sistema operativo Symbian hasta la incorporación en los teléfonos Nokia del sistema operativo Windows Phone 7 para los nuevos smartphones, aunque el compromiso de la empresa finlandesa es dar soporte a la comunidad que ya tiene teléfonos con Symbian hasta el año 2016.

También es una manera de aguantar en lo posible contra el competidor más fuerte, es decir Android, en los smartphones desarrollados por Samsung Electronics y HTC, quedando con menor cuota de mercado Apple con su sistema iOS. La versión del sistema operativo es Symbian Belle, mejorando la navegación, la interfaz gráfica y la multitarea de aplicaciones, inmediatamente posterior a una actualización de Symbian Anna en los teléfonos móviles Nokia N8, E7, C7 y C6-01. Se espera que los tres nuevos smartphones Nokia 600, 700 y 701 se comercialicen en el último cuatrimestre de 2011 con los precios: 180 euros para el modelo Nokia 600, 270 euros para Nokia 700 y 290 euros para Nokia 701, respectivamente en terminales libres.

Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Durante el evento Nokia Connection celebrado este día 20 de junio en Singapur, Nokia presentó el modelo smartphone Nokia N9, como el primer teléfono móvil completamente táctil, diseñado para enfocarse en las actividades que realmente hacen las personas con su teléfono inteligente: usar aplicaciones, recibir notificaciones de mensajería y redes sociales así como cambiar rápidamente de actividad. La interfaz gráfica de usuario (GUI), basada en el sistema operativo fusionado MeeGo versión 1.2 Harmattan que utiliza el modelo Nokia N9, se llama Swipe, un nombre no demasiado afortunado según la aceptación que se tome de esta palabra en la lengua inglesa, pero la idea principal es que permite evitar el uso de botones, de manera general, haciendo que se manejen las aplicaciones en pantalla con mínimos gestos, de forma plenamente táctil usando el dedo índice.

Nokia N9

En el diseño se han eliminado botones frontales al contrario que en la mayor parte de teléfonos del mercado, se enciende el smartphone con dos toques en la pantalla, táctil desde el inicio. En aplicaciones y en navegación web, con soporte HTML5, también se usa preferentemente la función táctil, separando por pestañas las aplicaciones abiertas arrastrando el dedo por la pantalla y viendo un historial de navegación con vistas de las páginas en miniatura.


Como puede verse en el video, el manejo de la interfaz gráfica Swipe es totalmente táctil, cambiando pestañas abiertas con mover el dedo en efecto cortina, seleccionar con toques y arrastrar iconos para organizar la interfaz.

Nokia N9 tiene un diseño muy sensualista fabricado en policarbonato disponible en tres colores negro, azul cyan y magenta, destacando como una sola pieza, con una pantalla de 3.9 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución 854 x 480 píxeles en unas dimensiones de 116.45 mm x 61.2 mm x 7.6–12.1 mm y un peso de 135 gramos. Entre otras prestaciones, incluye una cámara integrada de óptica Carl Zeiss con autoenfoque, flash, en una lente f/2.2 de 28mm que debería capturar imágenes nítidas con mayor eficiencia que la mayor parte de los smartphones del mercado, graba por supuesto video en alta definición. Los contenidos multimedia se pueden transferir a una computadora o utilizar los accesos rápidos de la interfaz para compartir en redes sociales como Flickr, Instagram, Youtube o Vimeo.

Nokia N9

Desde la web corporativa de Nokia se incluye una comparación más propia de fabricantes de cámaras digitales reflex para profesionales, donde se compara la velocidad y latencia en el proceso para seleccionar encuadre, enfocar y tomar fotografías de distintas cámaras integradas en modelos de smartphones, donde la cámara de Nokia N9 gana a competidores como iPhone 4, Galaxy II, LG Optimus WP7, HTC HD7, entre otros, lo cual no guarda relación lineal ni con los megapíxeles de resolución ni con prestaciones como el zoom, sino con la captura de imagen según la lente.

Nokia N9

El resto de especificaciones técnicas del hardware de Nokia N9 se resumen en conectividad multibanda de redes soportando hasta HSDPA con velocidades de transmisión de datos de 14.4 Mbps, un procesador modelo ARM Cortex-A8 OMAP3630 de 1 Ghz, memoria 1024MB RAM y capacidad de almacenamiento de entre 16GB a 64GB. Nokia N9 incluye la aplicación de geolocalización, rutas y callejero Nokia Maps, que además tiene un registro de hasta 85 ciudades para conocer las mejores formas de llegar a un determinado lugar usando servicios de transporte público como autobús, metro y tren, o mediante vehículo propio, pudiendo en este último caso usar la navegación a bordo. Respecto a la autonomía, el decano fabricante finlandés da orientaciones por tipo de uso para una batería de 1450 mAh, hasta un máximo de 11 horas en llamadas por redes (GSM/WCDMA), tiempo de standby de hasta 450 horas, reproducción de video HD 720p hasta 4,5 horas y en música hasta 50 horas, por si algún usuario pierde su reproductor. De momento habrá que esperar para tener este modelo de teléfono móvil disponible en muchos países, aunque las ofertas de operadoras de telefonía móvil no se harán esperar hasta finales del año 2011.


Video de presentación del modelo smartphone Nokia N9.

Noticias actualizadas en la web corporativa de Nokia y más especificaciones técnicas sobre Swipe.

Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de forma básica gracias a un software que incorpora. Además tiene un puerto de salida para contenidos multimedia, HDMI con el que mostrar en una pantalla exterior las imágenes tomadas y los videos grabados con el teléfono.

Nokia N8

Uno de los puntos clave para competir contra iPhone es la capacidad multitarea, la carencia más criticada del iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4. El nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian, Symbian 3, va a medirse con otros sistemas operativos de smartphones como Android de Google y el SO del iPhone, propiedad de Apple. Symbian 3 es de código abierto, por lo que cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo lo cual debería atraer nuevos programadores que hagan más dinámico su progreso.

Nokia N8

Nokia N8 cuenta con widgets, multiples divisiones de escritorio y la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal que tendrá tecnología multitáctil, dimensiones de 3.5 pulgadas, tecnología OLED, accelerómetro, capacitiva con proporciones 16:9 (640×360 píxeles) y 16M colores. Nokia ofrece como en otros terminales, el servicio de Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países gracias al sistema de geoposicionamiento A-GPS. La Ovi store permitirá además al usuario descargar aplicaciones, juegos y videos hasta su teléfono, permitiendo acceder a canales de TV como los documentales de National Geographic.

Nokia N8

El teléfono Nokia N8 debería de estar disponible en el tercer cuatrimestre de 2010, su precio como terminal libre estaría por debajo de 500 dólares sin estar por tanto atado a contratos con operadoras tanto para llamadas como para transmisión de datos, probablemente entre en el catálogo de las compañias AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

Especificaciones técnicas del teléfono Nokia N8

Dimensiones: 113.5 x 59 x 12.9 mm
Peso con batería: 135 gramos
Carcasa de aluminio en cinco colores diferentes.

Procesador a 680MHz
Memoria interna: 16 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjetas MicroSD.
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, reconocimiento de rostros y autoenfoque.
Cámara secundaria para videollamadas (VGA, 640 x 480 pixels).

Sistema operativo Symbian ^3 para móviles Nokia, junto con el software Java MIDP 2.1, Qt 4.6.2, Web Runtime 7.2, Flash Lite 4.0. Conectividad Bluetooth 3.0, salida HDMI, conector micro USB 2.0 y radio FM.

Batería ion-litio BL-4D 1200 mAh, datos sobre la autonomía del terminal:

Tiempo máximo en conversación (GSM 720 minutos, WCDMA 350 minutos)
Tiempo máximo en modo standby (GSM 390 h, WCDMA 400 h)
Tiempo máximo en reproducción de video (H.264 720p, 30 fps): 6 h (via HDMI a TV)
Tiempo máximo de grabación de video (H.264 720p, 25 fps, maximo): 3 h 20 minutos
Tiempo máximo de videollamada: 160 minutos

Sitio web oficial sobre el smartphone en Nokia.

MeeGo, Moblin y Maemo se fusionan

El sistema operativo MeeGo, es un nuevo software que según sus desarrolladores podrá ser utilizado en teléfonos móviles Nokia, tablets, netbooks, e incluso televisores y sistemas para vehículos. Se trata de un sistema de código abierto, siendo la fusión de sistemas Moblin y Maemo, de Intel y Nokia, respectivamente, la primera versión se espera para el segundo cuatrimestre de 2010.

MeeGo

MeeGo no realizará ningún tipo de discriminación a nivel de fabricantes de hardware, facilitando el acceso a todo aquel usuario que así lo desee, asegurando el soporte ARM y está respaldado por la Linux Foundation, aunque es una distribución independiente, que usará el formato .rpm. Del mismo modo, permitirá la elección entre diferentes aplicaciones y servicios totalmente compatibles con diferentes infraestructuras. Ambas compañías se encargarán de la explotación comercial de los programas: Intel AppUp se convertirá en el principal punto de adquisición de aplicaciones, al igual que Nokia Ovi Store.

Al tratarse de una plataforma de código abierto, los desarrolladores de aplicaciones provenientes de Moblin y Maemo podrán ofrecer lo mejor de ambos sistemas en un proyecto colaborativo. De hecho, ya son 17 las compañías desarrolladoras de aplicaciones en Maemo las que están preparando nuevas soluciones sobre MeeGo.

Sitio oficial | MeeGo.com

Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

Nokia 1280 es un móvil sencillo, el modelo de Nokia de menor precio puesto a la venta y es que el fabricante finlandés es otra compañia más que contribuye a fomentar la tecnología accesible en entornos de menos recursos y en vias de desarrollo, como ya se hace con netbooks básicas y con teléfonos móviles en zonas donde hay poca llegada de telecomunicaciones y acceso a internet.

Dentro de la gama de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Será distribuido en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento, que vendrán instalados en forma de aplicación en los teléfonos, y la forma de hacernos llegar la información será mediante mensajes de texto SMS, además dispone de radio, auriculares y linterna.

Nokia 1280

Nokia 1280 es un terminal robusto, resistente, pantalla monocroma anti arañazos y con carcasas intercambiables. La gran ventaja de los teléfonos que no tienen prestaciones deslumbrantes, ni llevan conectividad puntera, ni tienen funciones de teléfono inteligente es su gran autonomía, el modelo Nokia 1280 destaca con 22 días en espera y casi 9 horas en conversación.

Nokia crea un sistema basado en lenguaje braille que permite leer textos en móviles a personas invidentes

Se cumple el 200 aniversario de la invención del braille, el lenguaje táctil de los ciegos. Se estima que el 13% de los enfermos que cada año pierden la vista en España tiene más de 65 años, por ello seria de utilidad aprender a dominar el alfabeto braille antes de hacerse mayor, para desarrollar nuestro sentido del tacto y para no tener que utilizarlo, esperando tener suerte y usarlo solamente para asistir en un momento puntual a un invidente.

Las personas que pierden la vista tienen un proceso de aceptación y adaptación a su nueva vida más complicado que en el caso de una persona ciega de nacimiento, se estima que se necesita entre uno y tres años en aprender el lenguaje braille y leer con fluidez usando ambas manos.

Para aprender braille, se puede acudir a una delegación de la Organización Nacional de Ciegos, también entrando en la web de la ONCE, por el apartado braille donde se accede a un curso de autoaprendizaje o descargando la fuente de letra braille para ver textos en el ordenador en el lenguaje de los invidentes. Se puede comenzar a practicar cerrando los ojos y practicando el tacto con diferentes objetos, después podemos iniciarnos en el lenguaje braille con las letras vocales que tienen solamente entre uno y tres puntos en relieve. Lo importante es no desanimarse y practicar muchas horas, como para todo.

Hemos hablado anteriormente de avances tecnológicos para personas invidentes, es el turno de un sistema para móviles desarrollado por Nokia. Nokia ofrece una solución para aquellos usuarios con teléfonos móviles que no puedan leer texto en la pantalla, implementando un sistema novedoso que permite leer braille en teléfonos móviles con pantalla táctil.

Nokia Braille Reader Application (NBRA) es el sistema táctil creado por Nokia Beta Labs. Cada mensaje de texto recibido entra en el sistema de NBRA y cada caracter es convertido en lenguaje braille. Después la lectura se realiza gracias a la pantalla táctil y al sistema de vibración. Como cada caracter o letra corresponde a una serie de puntos en relieve, la vibración varia de tal manera que, con practica, el usuario deberia poder reconocer cada caracter y diferenciarlos en función de las vibraciones emitidas.

Las vibraciones se emiten solamente cada vez que la persona coloca un dedo en la pantalla para leer, de ese modo puede retirarlo y volver a repasar la pantalla si existen dudas. También se incorporan botones más largos en la pantallla para entrar y salir del sistema NBRA; haciendo más sencilla la navegación en esta aplicación. Su descarga y utilización es gratuita y es compatible con terminales Nokia basados en S60 quinta edición como los modelos N97, N97 mini, 5800 XpressMusic, 5530, 5230, y X6.

Más información en Nokia Beta Labs.

Nokia 7705 Twist

Nokia 7705 Twist es un modelo de teléfono móvil que destaca por su diseño ultracompacto, es un móvil cuadrado cuando el teclado está guardado y su tamaño sigue siendo pequeño cuando deslizamos el teclado. Perfecto para llevarlo en el bolsillo y usarlo para el intercambio de mensajes, mediante su teclado QWERTY.

Nokia 7705 Twist

El diseño de Nokia 7705 Twist es cuadrado y permite rotación por la esquina inferior derecha que descubre un teclado completo. Sus características técnicas son una buena pantalla de 2,4 pulgadas, una cámara flash de 3 megapíxeles con autofoco, disparo automático, ajuste de la resolución, balance, efectos y captura de vídeo.

Nokia 7705 Twist

Dispone de conexión 3G, Bluetooth, cable mini jack de 2.5milímetros y gestión de email. Nokia 7705 Twist tiene una autonomía de 4,5 horas en conversación y 13 días de autonomia en espera, un peso de 98 gramos y unas medidas de 69 milímetros por costado. Es de color negro, pero la tapa trasera se puede cambiar por una lila que viene con el propio teléfono.

El Nokia 7705 Twist se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 13 de septiembre por 99 dólares con un contrato de dos años; fuera de oferta, el terminal libre será mucho más caro.

Via: XatakaMovil

Nokia X3 y X6 presentado en la Nokia World

La Nokia World dio comienzo en Alemania donde el gigante finlandés de telefonía móvil acaba de presentar una nueva gama de teléfonos móviles denominada gama Xseries. El primer modelo es el X6 y es como una sustitución o tal vez una actualización de la gama XpressMusic, justamente el X6 es el sucesor del Nokia 5800.

nokia x6

Entre sus características nos encontramos con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que podría ser capacitiva (Multitouch), pero esto no fue aclarado por la misma Nokia. Tiene 32 GB de memoria interna, si no es suficiente podemos ampliarlo mediante tarjetas MicroSD, también incluye una cámara de 5 megapíxeles y el móvil solo se venderá con el servicio Comes With Music que pagando un abono mensual podemos descargar música ilimitada, su salida al mercado será para este trimestre a un precio de 460 euros.

nokia x3

El Nokia X3 seria como el hermano menor del X6 y con características bastantes básicas, no tendrá ni 3G ni Wi-Fi, tampoco viene con pantalla táctil y es un móvil del tipo Slider, es decir que su teclado se desliza hacia abajo. La pantalla es de 2,2 pulgadas con resolución de 320×240 pixeles, tiene radio FM, Bluetooth y cámara de 3,2 megapíxeles, su precio es de 115 euros y llegaría en este trimestre al mercado.

Fuentes: XatakaMovil y XatakaMovil

Nokia N900

Nokia N900, es el último modelo de la linea de Tablets de Nokia, este aparato de computación móvil ultraportátil es una mezcla entre un tablet PC y un smartphone de gama alta, basado en el software MAEMO de Nokia. La compañia finlandesa habla del modelo N900 como Nokia N900 mobile computer, dejando claro que es mucho más que un teléfono móvil inteligente con múltiples funciones, pasando a ser una computadora con el diseño de un terminal móvil. De hecho, en el video de presentación describen la unidad como tener todo el potencial de tu ordenador de sobremesa, en un tamaño de bolsillo.

Nokia N900

Nokia N900

Características técnicas de Nokia N900

  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles
  • Procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz
  • Memoria RAM 256 MB
  • Capacidad almacenamiento interno 32 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Teclado físico QWERTY deslizante
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles, flash con doble LED, CMOS sensor, óptica Carl Zeiss, zoom digital 3X, salida para TV (PAL/NTSC) utilizando el cable Nokia Video Connectivity (CA-75U, viene incluido) o WLAN/UPnP
  • GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada
  • Sistema operativo Maemo 5, basado en Linux
  • Soporte Adobe Flash 9.4
  • Soporte para OpenGL ES 2.0, accelerador gráfico 3D, útil para los juegos

Nokia N900

Nokia N900

El sistema operativo Maemo ofrece soporte para múltiples escritorios, puedes instalar widgets o accesos a todo lo que necesites, tu música, contactos, llamadas, email… La conectividad de Nokia N900 es destacable por ofrecer 3.5G, WLAN, terminal cuatribanda GSM con GPRS y EDGE, con una transferencia de datos via Wi-Fi de 54Mbps.

El soporte de Flash 9.4 para el navegador, permite la reproducción de vídeos de YouTube o Vimeo pero sin limitarse a los mismos, la navegación se puede realizar de forma sencilla con un dedo. Seguramente se podrá adquirir en octubre el precio seria de 500 euros pero habria que esperar a mirar ofertas de contrato con operadoras de forma que se pueda conseguir más asequible, junto con el coste de tráfico de datos.

Más información sobre Maemo y Nokia N900 en Nokia

Nokia Booklet 3G

Cuando hablamos de Nokia, es dificil ciertamente pensar en otra cosa que no sean teléfonos móviles, pues la empresa finlandesa es especialmente dominante en este sector, pioneros desde hace 25 años y reconocida por sus terminales de gran calidad, que han resistido perfectamente la fiebre por iPhone.

Nokia ha hecho oficial, mediante nota de prensa el lanzamiento de su ultraportátil Nokia Booklet 3G, un modelo que en principio impresiona más por ser de Nokia que por sus características técnicas. No son en absoluto decepcionantes, para nada es eso, lo que sucede es que ya hay en el mercado algunos modelos de ordenadores ultraportátiles o netbooks que tienen mejores prestaciones.

Nokia Booklet 3G ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas, con un procesador Intel Atom que no dará problemas para reproducir contenidos multimedia en alta definición, contando con salida HDMI. Destacable es la autonomía de la batería, de unas 12 horas, genial para asegurarse que podremos trabajar si salimos fuera de casa. Es muy fino, con unos 2,5 cm de grosor, un peso de 1,25 Kg y chasis exterior de aluminio.

Nokia Booklet 3G

Con conectividad 3G, compatible con HSPA, lo que nos permitirá disfrutar de conectividad en cualquier sitio, incluyendo conexión en largas distancias aunque siempre tendremos Wi-Fi.

El mini portátil Nokia Booklet 3G permitirá rápida conexión a internet añadiendo aplicaciones Ovi que vendrán preinstaladas en el ordenador: Ovi Suite, Nokia Music Store u Ovi Maps, útil como navegador GPS. Además podrá ser sincronizado facilmente con tu terminal móvil Nokia.

Nokia Booklet 3G

«Un número creciente de personas desean tener toda la potencia de una PC con los beneficios de una total movilidad. declaró Kai Oistamo, Vicepresidente de Nokia. «Conectar a las personas es nuestro negocio y Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros. Nokia ha dejado una larga herencia en conectividad y movilidad y el desarrollo de un equipo portátil ligero, con una bateria que hace que funcione todo el dia, permitiendo una gran conectividad hará que los ordenadores portátiles sean más sociales, más personales, más prácticos.»

Entre otras especificaciones técnicas, tendrá tarjeta lectora SD, cámara integrada para realizar videollamadas, vendrá en al menos tres colores con acabados en negro, plateado y azul; otras características junto con el precio del portátil serán revelados en la próxima Nokia World, el dia 2 de septiembre.

Nota de prensa de presentación del Nokia Booklet 3G en la web de Nokia.

Nokia 3710 Fold

Nokia acaba de anunciar nuevos modelos de teléfonos móviles, uno de ellos es el Nokia 3710 Fold. Este móvil no tiene pantalla táctil ni grandes características, es un movil simple y sencillo, al menos en las imágenes podemos ver que vendría en varios colores, algunos de ellos como el rosa, pareciendo estar destinado a un sector femenino.

Su pantalla sin embargo disfruta del color y de sus 2.2 pulgadas de tamaño con una resolución de 240×320 pixeles, en cambio su pantalla externa es monocromática (blanco y negro), donde podremos ver cosas como la hora, mensajes que llegan o llamadas en curso.

El Nokia 3710 Fold es del tipo Clamshell también conocido en otros países como teléfono con “tapita”, podemos acceder a la red gracias a que tiene conectividad vía 3G, tenemos una cámara de 3.2 megapíxeles con Flash LED, Radio FM, bluetooth 2.0 y tiene memoria interna de unos 70 MB, memoria que podemos extenderla hasta los 8 GB a través de una ranura disponible para tarjetas MicroSD.

Este móvil funciona con la red de telefonía móvil GSM y estará a la venta por 140 euros, su llegada al mercado según Nokia se daría a partir del 3er trimestre de este año, el Nokia 3710 Fold parece ser un teléfono simple pero posee características y funciones que a mas de uno nos sorprenderán.

Fuente: Xataka

Nokia 5130 XpressMusic, económico y muy bonito

La linea de móviles XpressMusic de Nokia tiene terminales bastante interesantes, pero todos tienen algo en común que les quita el brillo, al menos en Latinoamerica y en gran parte del mundo, ¿qué es? el precio. Pero esto acabara ya que pronto será lanzado el modelo Nokia 5130 XpressMusic, que es bonito y barato.

Nokia 5130 Xpressmusic 300x264

El Nokia 5130 es un teléfono cuatribanda GSM con conectividad GPRS/EDGE, posee una pantalla con resolución de 240×320 pixeles, cuenta además con una cámara de 2.0 megapixeles, que tiene zoom digital, equilibrio de blancos y efectos adicionales.

En cuanto a medios, puede reproducir vídeos en formato MPEG4, 3GPP, H.263 y H.264, audio en formatos MP3, AAC, WAV, WMA y MIDI , además cuenta con radio FM.

Posee Bluetooth, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD para ampliar sus 30mb de memoria interna, todo al módico precio de 115 dólares, ¿no está mal verdad? Son bastantes prestaciones para el nuevo modelo de Nokia.

Vía: Punto Geek

Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic, es un novedoso modelo de Nokia que se utiliza completamente con pantalla táctil, para hacer competencia con lo que se está poniendo muy de moda hoy en día en el mercado, hablamos por supuesto del auge de los terminales de Apple, como iPhone o iPod Touch.

Nokia 5800 XpressMusic incluye pantalla táctil de 3,2 pulgadas con 640 × 360 píxeles, y 16 millones de colores, cámara de 3 megapíxeles con doble flash led y autofocus, AGPS, Wi-Fi, USB y Bluetooth 2.0, 150 megas de memoria interna expandibles con memorias microSD de hasta 16GB y conector Jack de 3,5mm. Todo esto viene bajo una carcasa de 111 × 52 x 15.5 mm y 110 gramos de peso. Está por encima de la gama media siendo un móvil gsm cuatribanda (850/900/1800/1900, UMTS 2100) y funciona bajo Symbian S60 Taco OS 5.

Con un excelente diseño y acabado, su salida se espera que para el mes de octubre, solamente queda por saber el precio y las ofertas de las operadoras.

Nuevos Nokia Supernova

Supernova será la nueva gama de la companía de telefonía finlandesa Nokia, que, a pesar de que digan que están diseñados para ambos sexos en general los diseños se inclinan hacia el género femenino.

Estos móviles serán presentados en el segundo semestre de 2008, y los precios irán desde 120 euros los más económicos, hasta 225 euros que poseerán más recursos.

Nokia Supernova

Como mencioné anteriormente, el diseño está inclinado hacia el público femenino, con colores rojizos y bastantes curvas.

Fuente: Gizmodo

Nokia compra Symbian

A pesar de que la empresa finlandesa ya tenía el 48% de este sistema operativo móvil, terminó de adquirir el 52% que le faltaba, comprandolé su parte de Symbian a otras empresas propietarias.

Symbian Os Logo

Ahora, Nokia planea hacer la Fundación Symbian, convirtiendo a este sistema operativo en Open Source para que pueda ser utilizada por cualquier teléfono móvil que reuna las carcterísticas necesarias para hacerlo correr. Además, Symbian ahora está bajo una licencia Eclipse.

Se anda rumoreando que la empresa de Finlandia quiere imponer el Symbian para luego competir cuando Google presente una versión oficial de Android, que será su sistema operativo para celulares.

Fuente: Alt1040