Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

En un evento celebrado la pasada tarde en Hong Kong, Nokia presentó tres teléfonos con el sistema operativo Symbian: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, que incorporarán la tecnología inalámbrica near-field communication también desarrollada por BlackBerry, Google, Microsoft y empresas de pago electrónico para hacer un protocolo que sirva para comprar mediante pequeños pagos usando el teléfono móvil, algunos ejemplos serían entradas, transporte público, billetes, peaje, etc. aunque es cierto que sin dejar de ser menos potente que Bluetooth, también permite enviar mensajes y contenidos audiovisuales entre personas que usen teléfonos con hardware NFC. Nokia 600 incluye en su…

Ver más Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Durante el evento Nokia Connection celebrado este día 20 de junio en Singapur, Nokia presentó el modelo smartphone Nokia N9, como el primer teléfono móvil completamente táctil, diseñado para enfocarse en las actividades que realmente hacen las personas con su teléfono inteligente: usar aplicaciones, recibir notificaciones de mensajería y redes sociales así como cambiar rápidamente de actividad. La interfaz gráfica de usuario (GUI), basada en el sistema operativo fusionado MeeGo versión 1.2 Harmattan que utiliza el modelo Nokia N9, se llama Swipe, un nombre no demasiado afortunado según la aceptación que se tome de esta palabra en la lengua inglesa,…

Ver más Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de…

Ver más Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

MeeGo, Moblin y Maemo se fusionan

El sistema operativo MeeGo, es un nuevo software que según sus desarrolladores podrá ser utilizado en teléfonos móviles Nokia, tablets, netbooks, e incluso televisores y sistemas para vehículos. Se trata de un sistema de código abierto, siendo la fusión de sistemas Moblin y Maemo, de Intel y Nokia, respectivamente, la primera versión se espera para el segundo cuatrimestre de 2010. MeeGo no realizará ningún tipo de discriminación a nivel de fabricantes de hardware, facilitando el acceso a todo aquel usuario que así lo desee, asegurando el soporte ARM y está respaldado por la Linux Foundation, aunque es una distribución independiente,…

Ver más MeeGo, Moblin y Maemo se fusionan

Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

Nokia 1280 es un móvil sencillo, el modelo de Nokia de menor precio puesto a la venta y es que el fabricante finlandés es otra compañia más que contribuye a fomentar la tecnología accesible en entornos de menos recursos y en vias de desarrollo, como ya se hace con netbooks básicas y con teléfonos móviles en zonas donde hay poca llegada de telecomunicaciones y acceso a internet. Dentro de la gama de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Será distribuido en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento,…

Ver más Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

Nokia crea un sistema basado en lenguaje braille que permite leer textos en móviles a personas invidentes

Se cumple el 200 aniversario de la invención del braille, el lenguaje táctil de los ciegos. Se estima que el 13% de los enfermos que cada año pierden la vista en España tiene más de 65 años, por ello seria de utilidad aprender a dominar el alfabeto braille antes de hacerse mayor, para desarrollar nuestro sentido del tacto y para no tener que utilizarlo, esperando tener suerte y usarlo solamente para asistir en un momento puntual a un invidente. Las personas que pierden la vista tienen un proceso de aceptación y adaptación a su nueva vida más complicado que en…

Ver más Nokia crea un sistema basado en lenguaje braille que permite leer textos en móviles a personas invidentes

Nokia 7705 Twist

Nokia 7705 Twist es un modelo de teléfono móvil que destaca por su diseño ultracompacto, es un móvil cuadrado cuando el teclado está guardado y su tamaño sigue siendo pequeño cuando deslizamos el teclado. Perfecto para llevarlo en el bolsillo y usarlo para el intercambio de mensajes, mediante su teclado QWERTY. El diseño de Nokia 7705 Twist es cuadrado y permite rotación por la esquina inferior derecha que descubre un teclado completo. Sus características técnicas son una buena pantalla de 2,4 pulgadas, una cámara flash de 3 megapíxeles con autofoco, disparo automático, ajuste de la resolución, balance, efectos y captura…

Ver más Nokia 7705 Twist

Nokia X3 y X6 presentado en la Nokia World

La Nokia World dio comienzo en Alemania donde el gigante finlandés de telefonía móvil acaba de presentar una nueva gama de teléfonos móviles denominada gama Xseries. El primer modelo es el X6 y es como una sustitución o tal vez una actualización de la gama XpressMusic, justamente el X6 es el sucesor del Nokia 5800. Entre sus características nos encontramos con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que podría ser capacitiva (Multitouch), pero esto no fue aclarado por la misma Nokia. Tiene 32 GB de memoria interna, si no es suficiente podemos ampliarlo mediante tarjetas MicroSD, también incluye una cámara…

Ver más Nokia X3 y X6 presentado en la Nokia World

Nokia N900

Nokia N900, es el último modelo de la linea de Tablets de Nokia, este aparato de computación móvil ultraportátil es una mezcla entre un tablet PC y un smartphone de gama alta, basado en el software MAEMO de Nokia. La compañia finlandesa habla del modelo N900 como Nokia N900 mobile computer, dejando claro que es mucho más que un teléfono móvil inteligente con múltiples funciones, pasando a ser una computadora con el diseño de un terminal móvil. De hecho, en el video de presentación describen la unidad como tener todo el potencial de tu ordenador de sobremesa, en un tamaño…

Ver más Nokia N900

Nokia Booklet 3G

Cuando hablamos de Nokia, es dificil ciertamente pensar en otra cosa que no sean teléfonos móviles, pues la empresa finlandesa es especialmente dominante en este sector, pioneros desde hace 25 años y reconocida por sus terminales de gran calidad, que han resistido perfectamente la fiebre por iPhone. Nokia ha hecho oficial, mediante nota de prensa el lanzamiento de su ultraportátil Nokia Booklet 3G, un modelo que en principio impresiona más por ser de Nokia que por sus características técnicas. No son en absoluto decepcionantes, para nada es eso, lo que sucede es que ya hay en el mercado algunos modelos…

Ver más Nokia Booklet 3G

Nokia 3710 Fold

Nokia acaba de anunciar nuevos modelos de teléfonos móviles, uno de ellos es el Nokia 3710 Fold. Este móvil no tiene pantalla táctil ni grandes características, es un movil simple y sencillo, al menos en las imágenes podemos ver que vendría en varios colores, algunos de ellos como el rosa, pareciendo estar destinado a un sector femenino. Su pantalla sin embargo disfruta del color y de sus 2.2 pulgadas de tamaño con una resolución de 240×320 pixeles, en cambio su pantalla externa es monocromática (blanco y negro), donde podremos ver cosas como la hora, mensajes que llegan o llamadas en…

Ver más Nokia 3710 Fold

Nokia 5130 XpressMusic, económico y muy bonito

La linea de móviles XpressMusic de Nokia tiene terminales bastante interesantes, pero todos tienen algo en común que les quita el brillo, al menos en Latinoamerica y en gran parte del mundo, ¿qué es? el precio. Pero esto acabara ya que pronto será lanzado el modelo Nokia 5130 XpressMusic, que es bonito y barato. El Nokia 5130 es un teléfono cuatribanda GSM con conectividad GPRS/EDGE, posee una pantalla con resolución de 240×320 pixeles, cuenta además con una cámara de 2.0 megapixeles, que tiene zoom digital, equilibrio de blancos y efectos adicionales. En cuanto a medios, puede reproducir vídeos en formato…

Ver más Nokia 5130 XpressMusic, económico y muy bonito

Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic, es un novedoso modelo de Nokia que se utiliza completamente con pantalla táctil, para hacer competencia con lo que se está poniendo muy de moda hoy en día en el mercado, hablamos por supuesto del auge de los terminales de Apple, como iPhone o iPod Touch. Nokia 5800 XpressMusic incluye pantalla táctil de 3,2 pulgadas con 640 × 360 píxeles, y 16 millones de colores, cámara de 3 megapíxeles con doble flash led y autofocus, AGPS, Wi-Fi, USB y Bluetooth 2.0, 150 megas de memoria interna expandibles con memorias microSD de hasta 16GB y conector Jack de…

Ver más Nokia 5800 XpressMusic

Nuevos Nokia Supernova

Supernova será la nueva gama de la companía de telefonía finlandesa Nokia, que, a pesar de que digan que están diseñados para ambos sexos en general los diseños se inclinan hacia el género femenino. Estos móviles serán presentados en el segundo semestre de 2008, y los precios irán desde 120 euros los más económicos, hasta 225 euros que poseerán más recursos. Como mencioné anteriormente, el diseño está inclinado hacia el público femenino, con colores rojizos y bastantes curvas. Fuente: Gizmodo

Ver más Nuevos Nokia Supernova

Nokia compra Symbian

A pesar de que la empresa finlandesa ya tenía el 48% de este sistema operativo móvil, terminó de adquirir el 52% que le faltaba, comprandolé su parte de Symbian a otras empresas propietarias. Ahora, Nokia planea hacer la Fundación Symbian, convirtiendo a este sistema operativo en Open Source para que pueda ser utilizada por cualquier teléfono móvil que reuna las carcterísticas necesarias para hacerlo correr. Además, Symbian ahora está bajo una licencia Eclipse. Se anda rumoreando que la empresa de Finlandia quiere imponer el Symbian para luego competir cuando Google presente una versión oficial de Android, que será su sistema…

Ver más Nokia compra Symbian